Cambiarse de Windows a Linux

Yo quiero pasar al ubuntu lo malo es que no se si pueda despues emular el office de micrisift pues para mi es necesario ya que en mi entorno todos lo usan y no se si despues podre editar o visualizar los archivos con el que trae el ubuntu

que me recomiendan

además, es cierto que con el ubuntu puedo emular el windows? y para que sirve eso?
 
Si, yo he escuchado algo llamado Wine. Dice que puede emular aplicaciones de windows. Lo descargue por añadir/eliminar programas pero no se como se usa.
 
Otra opcion el el vmware, el cual permite correr windows sobre linux y viceversa, yo lo use para mi tesis ya que por razones de garantias no podia modificar el S.O. de una laptop, y la tesis la desarrolle en ubuntu.
 
Muchachos he tenido problemas con mi ubuntu, creo queprimero que todo debo leer algo de linea de comandos y conprender bien como funciona linux

sin emabrgo no me funciona bien en sonido, cuadno re produzco musica y video suena muy bajito y me toca ponerl el volumen al maximo
ahora mismo estoy resolviendo algunos conflictos, parece que no sera muy facil
 
Muchachos he tenido problemas con mi ubuntu, creo queprimero que todo debo leer algo de linea de comandos y conprender bien como funciona linux

sin emabrgo no me funciona bien en sonido, cuadno re produzco musica y video suena muy bajito y me toca ponerl el volumen al maximo
ahora mismo estoy resolviendo algunos conflictos, parece que no sera muy facil

Fresco, lo que tiene que hacer para subir el sonido es abrir un terminal y escribir alsamixer.
cuando abra, le salen unas barritas de colores, subale a MASTER y PCM y listo!!!
 
Gracias por la respuesta me ha subido más l volumen sin mbargo par mis espectativas deeria ser mas

Por otro lado que software puedo usar para commpilar paquetes para poder instalarlos en mi ububtu hardy (por favor full tutorial por que no entiendo ni papa)

Gracias jeje
 
pues no se preocupen, efectivamente lso paquetes no estaban precompilados asi que me toco ahcerlo manual pero aprendi con un tuto muy bueno, lastimaq ue cada codigo es un mundo y muchas cosas no siguen un mismo procesopero me ha ido bien con eso

si quieren el tuto me dicen y coloco el link
 
en realidad es muy sencillo si no hay paquetes .deb disponibles, si alguien tiene un problema mandeme el codigo fuente y yo se lo compilo si puedo hacerlo, manden info sobre para que es el paquete y esas cosas para que funcione
 
buenas ni idea kual es mejor solamente e usado win hasta el momento, nose si es el foro adekuado para esto pero kiero probar aer ke tal furula linux, para ello tengo un particion en mi disco, i en ella kiero instalar linux y en la otra seguir teniendo win, me dijeron ke esto se poduia asike por eso la idea :p:p bueno resulta ke ya e kemado 2 discos kon linux uno medio viejito al parecer. con el name de VirtualLinux11.iso y el otro ubuntu-8.04-desktop-i386.iso,,,,, el 1º no me furulo me pedia un login y un pass_:S el segundo furulaba pero kedaba trabado kargando donde sale komo un boskejo de un pinguino, y aparecia el kuersor.

bueno akabo de piyar este link nose ke tan viejo sera. https://wiki.kubuntu.org/HardyHeron/RC/Kubuntu#head-7278e1b8b1ee7a1bfff91a03418e4ee371ddbcdb
bueno si alguien me pudiese pasar el link pa bajar kualkier version de linux ojala una bueno y poder instalarlo. bueno voy hacer primero en una makina de 128mb:s de ram aer si furula bien.

saludines cuidensep
 

Los últimos temas