Cambiarse de Windows a Linux

Please dont feed the troll

HOHO dijo:
les digo que pasarse a windows es regresarse a la época de los dinosaurios, se vino Kubuntu Edgy 6.10 con beryl, lo demás es obsoleto

Please dont feed the troll
Más información acerca de los Trolls:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet
Definición, símbolos, tipos y más!
¡Identifiquelos!
 

Archivos adjuntos

  • DoNotFeedTroll.jpeg
    DoNotFeedTroll.jpeg
    4.4 KB · Visitas: 281
De cierta forma al ustedes tratar de defender la causa opuesta del primer troll se convierten automáticamente en uno más.
 
hola no tengo mucha experiencia con linux hasta ahora lo estoy probando... tengo algunos problemas con paginas pero basicamente me interesa la de hotmail, en linux no me abre, usando el explorador o el Firefox de todas formas no abre y dice conexion interrumpida con el servidor!, alguien me puede ayudar? debe ser algo de configuracion-
 
Ese problema debe ser mas bien de la estabilidad de su conexión, porque yo abro desde linux la página de hotmail algunas veces, desde firefox 2.0.
 
Re confirmo lo que dice HOHO, siempre he accedido desde firefox (antes desde 1.5 ahora desde 2.0) y no ha tenido problemas.

Saludos, =)
 
No se si esto es ak pero bueno

Que mas laneros, lo que pasa es que tengo el ubuntu y no he podido instalarlo en mi pc portatil, porque no se, quisiera que si alguien me puede explicar lo haga.....

Solo tengo dos particiones y en la C: esata el winxp pro, las particiones son NTFS, sera por eso que no me deja instalar el SO linux? gracias
 
Necesita tener dos particiones libres, en lo posible cambie de tamaño una de las dos particiones que tiene para crear una tercera de unas 400 mbs y así tiene las particiones necesarias para instalar el sistema y crear una memoria de intercambio.
 
Un paso rapido nunca es bueno, se requiere migrar paso a paso, hasta donde sus conocimientos y el software que reemplace el libre, logico esto toma tiempo pero como dije, con algo se empieza, instale ubuntu 7.10 como para empezar, y asi va mirando, yo en mi casa por ejemplo mi pc de escritorio es Linux ya, pero fue de empezar a migrar las aplicaciones que realmente necesitba, luego de ver que tu equipo sea linux y ver su rapidez y estabilidad, se dara cuenta, si eres ingeniero por el momento devera convivir con ambos ya que mucho software esta casado con windows por mas alternativa que tenga el software libre.
 
WINDOWS o GNU/LINUX???

Es basicamente la pregunta que se hacen miles de usuarios y cada dia son más. Las posibilidades de un sistema operativo son casi infinitas, tomando en consideración el avance tecnologico por el cuál estamos atravezando.
WINDOWS es el sistema que básicamente todos conocemos, y practicamente en los centros de estudios se imparten clases para el manejo de este sistema, no por ser simple, sino por haber sido el sistema que ha inundado el mercado. Es sabido que los consumidores confian en lo que pagan, pues suponen que el dinero o precio conlleva garantias, y por lo tanto se ha apostado a lo que el consumismo requiere, que son las marcas.
No obstante, GNU/LINUX no ha sido despreciado, sino que por mucho tiempo fue dejado de lado, pues al ser mas accesible, por ser en parte libre (hay distros que se cobran), los consumidores piensan (o pensaban) que era de mala calidad, y por lo tanto no optaban por este, ya que ellos preferian a las "MARCAS".
El resultado de esto, ha quedado enmarcado y continua en expancion, de que WINDOWS es mucho mas propenso a ataques de cualquier indole (virus, spyware, etc.) ademas de conllevar en si unos cuantos defectos como lo son la inestabilidad, a razón de su pobre seguridad.
GNU/LINUX por otra parte ha demostrado ser un sistema de una robustez absoluta.
No hay casi casos de infecciones de casi ningun tipo, pues la seguridad con la que trabaja este sistema operativo es super eficaz, es lo que muchos usuarios no familiarizados le llaman "dificultades" y es por lo que ha sido denominado un sistema operativo complicado.
Sin embargo, luego de pequeñas pruebas, muchos antiguos usuarios de Windows, han comprobado que este sistema operativo que tanto "miedo" daba, termino siendo tan amigable como lo es Windows para todos sus usuarios. Asi como tambien certifican que la seguridad que Windows aparentaba, comparada con GNU/LINUX no se aproxima en lo mas minimo.
LINUX NO SE PARECE A WINDOWS, PUES NO ES UNA BUENA IDEA COPIARLE A LOS DEMAS, SINO QUE LO MEJOR ES CREAR.
Aunque muchas de las tantas interfaces de las diferentes distribuciones de GNU/LINUX son muy amigables y faciles de manejo.
Inclusive, en LINUX hay opciones para poder hacer uso de diferentes tipos de aplicaciones que corren en Windows, lo cuál hasta donde se no se puede hacer al revez.
CUANTOS WINDOWS CONOCE UD??? ¿¿¿2 , 3 , 10 quizás???
Las interfaces graficas de este sistema son siempre las mismas, cambian un poco los colores, las disposiciones de las ventanas y el formato de los iconos.
SABE CUANTAS DISTRIBUCIONES GNU/LINUX EXISTEN???
Pues yo tampoco con exactitud, pero reconozco que hay mas de 490 Distribuciones, y no todas son iguales unas de otras, las hay de diferentes medidas y formatos, cada una adaptada al gusto de cada usuario, pues... GNU/LINUX no es una empresa corporativa, con un solo gusto, que hace sus sistemas a la medida que un solo hombre dispone, sino que existe toda una COMUNIDAD de MILES de USUARIOS (en crecimiento diario "ud puede llegar a ser un@ de los tantos") tanto colaboradores como entusiastas etc., y es la real respuesta de porque este sistema operativo es tán presiso y tan diversificado, pues esta dedicado integramente a sus usuarios y sus necesidades.
Quizás usted piense ahora: QUE GANO YO CON SABER TODO ESO???
Pués simple: ud. como usuario de WINDOWS gana la libertad de poder elegir si quiere ser LIBRE en la eleccion de hacer lo que le plazca e instalar en su maquina lo que a usted mas le convenga. Yo no hago apologia al consumismo de LINUX ni de WINDOWS, pues considero que todos somos sensatos y podemos tomar nuestras propias elecciones. Lo único que si puedo, y quiero hacer, es invitarl@ a usted, a que se libere de las "MARCAS" de mercado y pruebe sin temor lo que muchos usuarios al rededor del mundo hacen dia a dia, y cada vez mas:
OPTAR POR LA LIBERTAD DE ELEGIR.
Con esto no quiero que usted a partir de este momento tire a la basura todo ese material que le ha sido de tanta utilidad durante todos estos años junto a MicroSoft, todo lo contrario, hagase amig@ de este sistema libre y añadalo como uno mas en su PC.
Compare estos dos poderosos sistemas operativos y saque sus propias conclusiones, pues nadie sabe mas que uno mismo al elegir nuestros ideales a seguir.
Dese la oportunidad a usted y desela a este sistema operativo que no va a hacerle ningun mal, todo lo contrario, este llego para contribuir con usted y su medio, y llego para quedarse. Pues existe la confianza necesaria como para decir que GNU/LINUX no es un juego. GNU/LINUX es un potente sistema operativo capaz de superar muchas barreras.
Las barreras las impondra usted, y con el paso del tiempo, este sistema lo sorprendera.
En mi pais se dice: Con probar no pierdo nada!!!
Pues entonces compañer@ pruebe, y después que pruebe podrá tener respondida la pregunta que da título a este post.
Le mando un abrazo. :)
 
Retomando el tema inicial sobre pasarse de Windows a Linux, creo que debes experimentar por tu cuenta, instala una versión que vaya acorde con tu equipo y luego nos cuentas como te fue con la experiencia. Pues eso de cuál es mejor´...... es la de nunca acabar.
Así que a instalar y cuentanos qué tal te fue.
 
te recomiendo

hola
te recomiendo que migres a linux ubuntu o kubuntu (bueno son casi lo mismo pero con poca diferencia); es un sistema operativo facil de usar, mas seguro que el windows, no hay tanto ataque de codigo malicioso (virus), tiene mayor cantidad de funcionalidades que el antes nombrado, aplicaciones de gran utilidad ya incorporadas......
 
He instalado SUSE, Ubuntu y la verdad me ha sido dificil quedarme con alguno de los 2, no lo vemos pero la dependencia con windows nos tiene jodidos.

Y celebro 6 meses en linux.
 
Es basicamente la pregunta que se hacen miles de usuarios y cada dia son más. Las posibilidades de un sistema operativo son casi infinitas, tomando en consideración el avance tecnologico por el cuál estamos atravezando.
WINDOWS es el sistema que básicamente todos conocemos, y practicamente en los centros de estudios se imparten clases para el manejo de este sistema, no por ser simple, sino por haber sido el sistema que ha inundado el mercado. Es sabido que los consumidores confian en lo que pagan, pues suponen que el dinero o precio conlleva garantias, y por lo tanto se ha apostado a lo que el consumismo requiere, que son las marcas.
No obstante, GNU/LINUX no ha sido despreciado, sino que por mucho tiempo fue dejado de lado, pues al ser mas accesible, por ser en parte libre (hay distros que se cobran), los consumidores piensan (o pensaban) que era de mala calidad, y por lo tanto no optaban por este, ya que ellos preferian a las "MARCAS".
El resultado de esto, ha quedado enmarcado y continua en expancion, de que WINDOWS es mucho mas propenso a ataques de cualquier indole (virus, spyware, etc.) ademas de conllevar en si unos cuantos defectos como lo son la inestabilidad, a razón de su pobre seguridad.
GNU/LINUX por otra parte ha demostrado ser un sistema de una robustez absoluta.
No hay casi casos de infecciones de casi ningun tipo, pues la seguridad con la que trabaja este sistema operativo es super eficaz, es lo que muchos usuarios no familiarizados le llaman "dificultades" y es por lo que ha sido denominado un sistema operativo complicado.
Sin embargo, luego de pequeñas pruebas, muchos antiguos usuarios de Windows, han comprobado que este sistema operativo que tanto "miedo" daba, termino siendo tan amigable como lo es Windows para todos sus usuarios. Asi como tambien certifican que la seguridad que Windows aparentaba, comparada con GNU/LINUX no se aproxima en lo mas minimo.
LINUX NO SE PARECE A WINDOWS, PUES NO ES UNA BUENA IDEA COPIARLE A LOS DEMAS, SINO QUE LO MEJOR ES CREAR.
Aunque muchas de las tantas interfaces de las diferentes distribuciones de GNU/LINUX son muy amigables y faciles de manejo.
Inclusive, en LINUX hay opciones para poder hacer uso de diferentes tipos de aplicaciones que corren en Windows, lo cuál hasta donde se no se puede hacer al revez.
CUANTOS WINDOWS CONOCE UD??? ¿¿¿2 , 3 , 10 quizás???
Las interfaces graficas de este sistema son siempre las mismas, cambian un poco los colores, las disposiciones de las ventanas y el formato de los iconos.
SABE CUANTAS DISTRIBUCIONES GNU/LINUX EXISTEN???
Pues yo tampoco con exactitud, pero reconozco que hay mas de 490 Distribuciones, y no todas son iguales unas de otras, las hay de diferentes medidas y formatos, cada una adaptada al gusto de cada usuario, pues... GNU/LINUX no es una empresa corporativa, con un solo gusto, que hace sus sistemas a la medida que un solo hombre dispone, sino que existe toda una COMUNIDAD de MILES de USUARIOS (en crecimiento diario "ud puede llegar a ser un@ de los tantos") tanto colaboradores como entusiastas etc., y es la real respuesta de porque este sistema operativo es tán presiso y tan diversificado, pues esta dedicado integramente a sus usuarios y sus necesidades.
Quizás usted piense ahora: QUE GANO YO CON SABER TODO ESO???
Pués simple: ud. como usuario de WINDOWS gana la libertad de poder elegir si quiere ser LIBRE en la eleccion de hacer lo que le plazca e instalar en su maquina lo que a usted mas le convenga. Yo no hago apologia al consumismo de LINUX ni de WINDOWS, pues considero que todos somos sensatos y podemos tomar nuestras propias elecciones. Lo único que si puedo, y quiero hacer, es invitarl@ a usted, a que se libere de las "MARCAS" de mercado y pruebe sin temor lo que muchos usuarios al rededor del mundo hacen dia a dia, y cada vez mas:
OPTAR POR LA LIBERTAD DE ELEGIR.
Con esto no quiero que usted a partir de este momento tire a la basura todo ese material que le ha sido de tanta utilidad durante todos estos años junto a MicroSoft, todo lo contrario, hagase amig@ de este sistema libre y añadalo como uno mas en su PC.
Compare estos dos poderosos sistemas operativos y saque sus propias conclusiones, pues nadie sabe mas que uno mismo al elegir nuestros ideales a seguir.
Dese la oportunidad a usted y desela a este sistema operativo que no va a hacerle ningun mal, todo lo contrario, este llego para contribuir con usted y su medio, y llego para quedarse. Pues existe la confianza necesaria como para decir que GNU/LINUX no es un juego. GNU/LINUX es un potente sistema operativo capaz de superar muchas barreras.
Las barreras las impondra usted, y con el paso del tiempo, este sistema lo sorprendera.
En mi pais se dice: Con probar no pierdo nada!!!
Pues entonces compañer@ pruebe, y después que pruebe podrá tener respondida la pregunta que da título a este post.
Le mando un abrazo. :)
Te felicito por tu manera de expresarte, tenes toda la razon del mundo y espero q mucha mas gente piense como vos ya q no hay nada mejor q la libertad de poder elegir.
 
linux es la berraquera es un so gratuito en el que puedes hacer muchas cosas, incluso modificar el codigo fuente para adaptarlo a tus necesidades

te recomiendo el ubuntu y mejor aun el harhy heron que sale en 10 dias
 
Desgraciadamente veo como muchas personas aconsejan linux por el simple hecho de ser gratuito, ignorando la calidad del mismo e incluso la filosofía de software libre, la verdad yo soy defensor del software libre pero de pago, software libre que si usted quiere tenerlo, debe pagar por él, porque a estas alturas del mundo capitalista, no es admisible que se regale el trabajo, menos siendo un trabajo de tanta calidad.

También defiendo la idea que el software libre necesita un público especial, si una compañía de jabones contrata un software de contabilidad, no creo que les interese mucho el hecho de que sea libre o no, a diferencia de una compañía de desarrollo de software.
 
Desgraciadamente veo como muchas personas aconsejan linux por el simple hecho de ser gratuito, ignorando la calidad del mismo e incluso la filosofía de software libre, la verdad yo soy defensor del software libre pero de pago, software libre que si usted quiere tenerlo, debe pagar por él, porque a estas alturas del mundo capitalista, no es admisible que se regale el trabajo, menos siendo un trabajo de tanta calidad.

También defiendo la idea que el software libre necesita un público especial, si una compañía de jabones contrata un software de contabilidad, no creo que les interese mucho el hecho de que sea libre o no, a diferencia de una compañía de desarrollo de software.



Je je je, algo me dice que este tema ya tendrá sus 10 páginas aseguradas :p



Yo la verdad no me voy a poner a llorar sobre si es libre o de código abierto o gratis o lo que sea, solo necesito un sistema que me funcione, que sea rápido y que me dé total libertad para modificarlo (cuando pueda), ya verán los demás en que vacio moral caen, pero yo si me quedaré con Ubuntu apenas salga el 8.04, ahora tengo el Vista Home Premium, pero ese es solo temporal mientras ensayo con Ubuntu.
 
Desgraciadamente veo como muchas personas aconsejan linux por el simple hecho de ser gratuito...

Aunque existen muchas razones más para elegir Linux, esta es una razón de peso. La cuestión en muchos escenarios es que tienen la posibilidad de piratear y se ha hecho tan "normal" culturalmente hablando, que muchas personas no les da vergüenza pedir instaladores de software, recomendar usarlo y otro tipo de acciones, como si fuera regalado. El descaro es tan grande, que por ejemplo he visto gente llevar computadores a reparar y en lugar de exigirle los instaladores del sistema operativo y demás software con las respectivas claves, lo que hacen es proponerle instalar versiones más actuales y hasta encimarle más software del que el cliente tiene. Este manejo olímpico del derecho propietario de software es un delito, pero bueno.

, ignorando la calidad del mismo e incluso la filosofía de software libre,

Tiene razón, hay razones además de la anterior, perfectamente válidas para emplear software libre. Desafortunadamente no es cierto para todo tipo de soluciones, pero siempre que sea posible hay que estar abierto a considerar alternativas libres.

la verdad yo soy defensor del software libre pero de pago, software libre que si usted quiere tenerlo, debe pagar por él, porque a estas alturas del mundo capitalista, no es admisible que se regale el trabajo, menos siendo un trabajo de tanta calidad.

En esto creo que se equivoca y es que por ejemplo Canonical, Debian, los desarrolladores del kernel de Linux, OpenOffice y demás software libre no es que no generen dinero, solo son mecanismos de negocio diferentes.

También defiendo la idea que el software libre necesita un público especial, si una compañía de jabones contrata un software de contabilidad, no creo que les interese mucho el hecho de que sea libre o no, a diferencia de una compañía de desarrollo de software.

Tiene razón en que generalmente no les interesa que sea libre, pero obedece más a desconocimiento, no a que no sea un punto importante a considerar a la hora de elegir determinada solución. Gran ejemplo del impacto filosófico puede verlo en muchas producciones de Hollywood, que más allá de ahorrarse cualquier peso (lo cual no creo que tampoco se dé, dado que muy seguramente pagarán soporte igual o hasta más costoso que alternativas propietarias), deciden elegir software libre en la medida posible.
 

Los últimos temas