cambio de contenidos en particiones

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
sobre los respaldos...

- tengo en la portatil 2 sistemas win7 y ubuntu natty

- lo k necesito es pasar todo el contenido del sda6 k es ubuntu a la particion de win7 k esta en sda2.

- lo obvio es k se perderan todos los datos de esa particion incluyendo el inicio de grub 2,pero no me importa ya k kiero desterrarlo a win7 de esa laptop.

-lo k me urge es saber como hacerlo... pero sobretodo funcionara el sistema traspasado ???

-despues borrare la particion original de ubuntu para convertirla en home.....

-como seria el tema del swap???lo dejo ahi o tengo k crear una partcion delante de la primaria????
un screen de mis particiones...
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    85.9 KB · Visitas: 146
sobre los respaldos...- tengo en la portatil 2 sistemas win7 y ubuntu natty...

He bro aunque no entiendo muy bien que es lo que pretendes, si te puedo decir algo, tu disco es una recocha, empezando porque tiene 2 swap...?. En todo caso mi recomendación es que si vas a matar windows y dejar solo ubuntu, lo mejor que puedes hacer es sacar copias de tus datos y coger un cd de ubuntu para montar tu sistema en limpio, eso de las transportaciones no es nada seguro y lo mejor es simpre tener un sistema claro Raiz - Home - Data (opcional) - Swap para que luego sea facil darle mantenimiento.
 
He bro aunque no entiendo muy bien que es lo que pretendes, si te puedo decir algo, tu disco es una recocha, empezando porque tiene 2 swap...?. En todo caso mi recomendación es que si vas a matar windows y dejar solo ubuntu, lo mejor que puedes hacer es sacar copias de tus datos y coger un cd de ubuntu para montar tu sistema en limpio, eso de las transportaciones no es nada seguro y lo mejor es simpre tener un sistema claro Raiz - Home - Data (opcional) - Swap para que luego sea facil darle mantenimiento.

:confused: no entiendo el termino recocha..... :confused:
y no tengo 2gb de swap....tengo 3,8gb k es lo predeterminado al instalar el sistema.
y bueno keria evitarme tener k reinstalar el sistema, actualizarlo y posteriormente agregarle programas extras para despues optimizarlo....al menos esa era la idea :(
 
:confused: no entiendo el termino recocha..... :confused:
y no tengo 2gb de swap....tengo 3,8gb...........

Recocha = desorden.

Yo no dije que tuvieras 2 gigas de swap, lo que dije es que tenias 2 particiones swap o eso vi en la imagen que subiste.

En todo caso lo de formatear y reinstalar si es mamón, pero es lo mejor en especial si quieres tener un sistema limpio, eso que planeabas hacer, puede que llegara a funcionar, que seria lo mismo que mover los datos de windows a Linux y luego cambiar las ntfs por ext y borrar la entrada de windows de grub...si es mas rápido pero el sistema queda peor que una recocha... Así que lo mejor (al menos lo mas seguro) es formatear, particionar con precisión e instalar lo que necesites.:chino:
 
Recocha = desorden.
En todo caso lo de formatear y reinstalar si es mamón, pero es lo mejor en especial si quieres tener un sistema limpio, eso que planeabas hacer, puede que llegara a funcionar, que seria lo mismo que mover los datos de windows a Linux y luego cambiar las ntfs por ext y borrar la entrada de windows de grub...si es mas rápido pero el sistema queda peor que una recocha... Así que lo mejor (al menos lo mas seguro) es formatear, particionar con precisión e instalar lo que necesites.:chino:

Pues te recomiendo lo mismo, tienes un desorden, no es que afecte el rendimiento, pero si seria mejor empezar de 0, lo que quieres hacer si se puede hacer, el problema es que si te da pereza reinstalar, dejame decirte que lo que quieres hacer es mucho mas tedioso, por que cuando hagas la copia, tienes que volver a rehacer las rutas de manera manual, en el fstab, eso sin mencionar si usas LVMS, tambien tendras que cambiar los archivos de configuracion, sean lilo o grub, para que encuentren donde esta el kernell, sin mencionar el MBR, tambien tendras que modificarlo.

Ahora la cosa es que si no haces algo bien, o se te escapa alguna ruta, puede que no te suba linux. te rinde mas un format y un reinstall.

Ademas si tienes dos swap, y esa no es la forma de hacerlo, no se cuanta RAM tengas, ni que vayas a instalar en tu linux, pero entre mas RAM tengas, - SWAP necesitas.
 
Pues te recomiendo lo mismo, tienes un desorden, no es que afecte el rendimiento,.........Ahora la cosa es que si no haces algo bien, o se te escapa alguna ruta, puede que no te suba linux. te rinde mas un format y un reinstall.

Ademas si tienes dos swap, y esa no es la forma de hacerlo, no se cuanta RAM tengas, ni que vayas a instalar en tu linux, pero entre mas RAM tengas, - SWAP necesitas.

Como dije eso de mover los contenidos de una partición es toda una odisea y lo mas probable es que algo quede mal, yo creo que es complicarse demaciado y solo en casos muy puntuales se requiere, ademas hay que hacerlo con experiencia ya que por lo general la primera vez sale mal.

En cuanto a lo de la swap, a mi para una pc de 2Gb de RAM o mas con un GB de swap me basta y me sobra.
 
valiente y sin tapujos....kedo bien ....
el sistema ni se inmuto al hacer el cambio...como ya tenia las partciones hechas en el sda2 al pasar todo me reconocio el swap,yacon eso me kedaron solo 2 particiones swap y home con sistema....ahora creare un home aparte para k el antiguo se convierta en raiz...un solo problema tuve, grub2 fallo!
pero no fue problema grave ya k solo basto usar sgd para corregir el lugar de montaje de grub y claro esta instalar burg ....todocorriendo y sin problemas en un core i5 8gbram




pd si fallaba ....estaba listo para hacer todo un cambio como me dijeron....
 
si falla.......me vere obligado a formatear la unidad,por lo pronto anda bien.....

A propósito no tenias ningún directorio simbólico en tu disco movido... he escuchado por hay que los enlaces suelen perderse en este tipo de jugadas, no se que tan cierto sea y no me atrevo a probarlo en persona así que por eso pregunto ya que has logrado salir airoso de este asunto.
 
tenia unas carpetas vacias y otras k decian tenian un objeto k no se podia ver,igual las borre y la makina sigue bien....
 
Linux es muy chévere por ese lado. De hecho ha podido copiar los archivos tal cual de una partición a otra y el sistema le seguirá funcionando perfectamente, la cuestión es conservar permisos y la reinstalación del gestor de arranque (Grub o LILO).
 
con los permisos no hay problema ya k siempre k creo una instalacion todfos los datos son exactamente los mismos.
 
con los permisos no hay problema ya k siempre k creo una instalacion todfos los datos son exactamente los mismos.

Bueno pero ese lado, yo he hecho cambios de disco con el comando

Código:
cp -ax / /media/discob

Y funciona perfecto reinstalando simplemente el GRUB direccionado a la nueva partición copiada.
 
Bueno pero ese lado, yo he hecho cambios de disco con el comando

Código:
cp -ax / /media/discob

Y funciona perfecto reinstalando simplemente el GRUB direccionado a la nueva partición copiada.

llego tarde pero muy agradecido.....lo pondre en practica cuando salga algun nuevo release....
 

Los últimos temas