Cambio de MB (Intel 845 a Asus 865)

joarangoe

Lanero Reconocido
16 May 2004
1,253
Hola últimamente mi pc-cito se ha estado quedando en aplicaciones pesadas, de las cuales el 99% son juegos! :p. Hace unos 15 días cambié mi vcard, una fx5500 por una GF6800. A esta 6800 la modeé y le hice OC. La diferencia es mucha, pero creo que ya el pc no le saca todo el jugo. Ej: en el 3dmark 06 me dá 1500ptos.. lo de una 6600gt. creo que es ya limitado por el cpu.

Estuve viendo y me encontre con esto en mercadolibre. Una Asus P4-P800 E Deluxe usadita. Estoy pensando que podría ser una buena forma de incrementar el rendimiento por:

1) Tengo 2 módulos ddr kingston pc3200, pero la board actual sólo me los reconoce a 333Mz. En la asus trabajarían a 400mz dual channel.

2) El puerto Agp es 8x, mientras el de la actual es 4x

3) Via libre para OC, ya que las boards intel no dejan ni forro de OC.

El cpu que tengo es un P4 2.4Ghz Northwood 478 de 533 mhz de bus. Lo he llegado a poner a 2.8Ghz estable (estable el CPU, a esta frecuencia el sonido de la board no funcionaba), y creo que puede subir a los 3Gz.

Por acá encontré un review de la board e incluso hasta con el mismo cpu, un Northwood de 2.4 pero es un stepping un poco más nuevo que el mio (el cpuz dice que ese es stepping 9 y el mio 7revC1... ah el multi es 18:p).

Bueno, que piensan ustedes? vale la pena el cambio? que tanto será el incremento del rendimiento con/sin OC? Muchas gracias a todos!KKK+++++++
 
La mobo es buena, es la ke mas usan para overclock de los Pentiums =)

Con esa mobo puede lograr un gran overclock ya ke tiene bastantes opciones para ello y dsd windows con la utilidad AiBooster es overclock on the fly. Ya se la instalo?

Ke le paso al 1%? :jaguar:

Salu2... ;)
 
Yo compre una board asus P4-P800E para un compañero de la U. hace como 5 meses y le ha ido de lujo con ella, es rapida y estable.
La verdad no me acuerdo si era versión delux o no, pero salio por $200.000 con 1 año de garantia, por lo que me parace un poco caro el precio de mercadolibre para una usada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas