Cambios en Compra / Venta

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,865
A partir de hoy la creación de nuevos temas en la sección de Compra / Venta de LANeros.com queda permitida únicamente a los siguientes usuarios:

  • Usuarios con más de 100 mensajes dentro de la comunidad (que se muestren en su respectivo contador)
  • Usuarios con más de 6 meses de antiguedad
  • Más de 10 puntos de karma (10 puntos es el por defecto).
Esta es una medida que pretende proteger a los compradores, de posibles estafas.

Después de cumplir con las medidas se deben esperar maximo 24 horas, tiempo en el cual el sistema actualizará los permisos de creación de temas en la sección.

Nos reservamos el derecho de cambiar dichas normas en cualquier momento y sin previo aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FIFA ROMERO
Es una medida buena, ya que estamos siendo invadidos por los ML, quienes con sus credenciales de supervendedores quieren monopolizar el foro de compraventa de la comunidad...
No lo tomen a mal pero la comunidad creció tanto que se le sale de las manos a cualquier moderador
 
Muy buena medida JulianD, espero que con el apoyo de nosotros (la comunidad) se sigan creando este tipo herramientas para nuestra proteccion, y claro se implementen antes q ocurran los hechos.

saludos.
 
A los cambios implementados añadiria un cierto numero de puntos karma, dentro de los cuales NO PODRAN ser incluidos los que se obtienen convirtiendose en LANero Plus.
 
bueno todo lo que dicen es muy lindo, yo soy nuevo en esta comunidad y me parece muy extraño en una comunidad en la que veo que las personas escriben que es muy unida y fraternal, he leido algunos articulos y me he dado cuenta que no solo los nuevos usuarios pueden ser estafadores pues hay usuarios que despues de mucho tienpo se les ha descubierto esto, como soy nuevo me afecta esta decision pero que le vamos a hacer sino aceptarla
 
excelente..ya habia dicho acerca de la migracion de vendedores de ML y DR a nuestra comunidad solo a vender...bien por esa patron
 
Tengo mas de 6 meses en la comunidad pero no cumplo con el requisito de los 100 post puedo seguir ofreciendo mis cosas dentro del foro compra venta???
 
DieGoyon dijo:
Tengo mas de 6 meses en la comunidad pero no cumplo con el requisito de los 100 post puedo seguir ofreciendo mis cosas dentro del foro compra venta???

Hola

Lamentablemente las reglas son esas, sin excepcion alguna. De parte mia estoy intentando hacerlas aun mas exigentes para evitar mayores inconvenientes a la Comunidad en General. Te aconsejo que participes en las secciones diferentes a Compra Venta para que se incremente tu contador de mensajes, pero eso si: Nada de SPAMM por favor ;)
 
Hola!

Excelente medida, me parace muy buena para evitar lo de la migracion de Mercad... y Derema...., buena por esa. :)

Salu2!
 
Yo entiendo que algunos usuarios de la pagina utilizan la seccion de compra venta en forma correcta, para vender sus articulos y que se veran afectados por la medida... Si algo se me ocurre para no perjudicarlos, se los hare saber a tiempo...

Por ahora, les recomiendo que participen en los foros on topic de laneros y asi no caeran en la restriccion.


Resolviendo otras dudas...

1. La medida solo aplica para los nuevos temas creados... los que ya se encuentren creados, mientras se mantengan abiertos, continuaran funcionando normalmente.
 
De antemano muchas gracias por implementar esta nueva medida la cual intenta proteger a los usuarios de los vendedores "de profesion" q se quieren hacer su agosto en LANeros.com.
Tengo 2 dudas.

1. Que sucede con los vendedores actuales que no cumplen estas normas?, esta norma es retroactiva? Esto no esta muy claro (al menos para mi).
2. Que sucede con los vendedores con cierta reputacion tipo ivanlexpc o luckperry en su momento, que a pesar de cumplir con las todas normas, no son un ejemplo de honestidad o buen servicio, creo que ante el primer reporte COMPROBADO de un usuario se deberia investigar el caso y suspender las ventas PUBLICAMENTE de el vendedor para evitar que siga haciendo de la suyas, ya si los usuarios siguen haciendo negocios es bajo su TOTAL responsabilidad y no tendran derecho a quejarse.

Esto son solo algunas sugerencias, q espero sean tenidas en cuenta, pues los estafadores no dan espera y creo que como yo, hay muchos otros usuarios dispuestos a colaborar.

pd. Buena firma grafica dAvO
 
Totalmente de acuerdo con las medidas, con lo que no estoy de acuerdo es con lo que propone andrespeed sobre el karma, puesto que para la sección Compra/Venta se tiene un sistema de reputación real completamente diferente al mal utilizado karma de las demás secciones.

Como estan las reglas, estan bien, asi que la invitación es a cumplirlas y hacerlas cumplir.
 
Que embarrada que por culpa de unos cuantos tengamos que pagar todos...estoy de acuerdo con estas acciones (pero se perderan varias opciones de realizar negocios)

Por otra parte ya estaba cansado de mas de uno que venia dejaba su tema y se iba y no volvia.

A los cambios implementados añadiria un cierto numero de puntos karma
Este punto se me hace un poco mas restrictivo y no estoy del todo en acuerdo con el.

Un poco offtopic
Lo cierto es que el señor ivanlexpc activo las alertas (podemos ver su reputacion , karmas y post son muy buenos) pero la verdad para mi (IMHO) el control total de los negocios que se realizan en esta seccion lo tienen el comprador y vendedor , la pagina es un medio no un intermediario asi que la responsabilidad final esta en los 2 seres humanos que estan haciendo negocios; Esta no tiene porque ser asumida ni por los moderadores ni la pagina.

Pero todo sea en pos de una mejor comunidad. :)

PD: Lo que quiero indicar es que las medidas a tomar no sean tan restrictivas ya que van en detrimento de la seccion de compra-venta y como podemos ver realmente si alguien quiere ser "incumplido" no vale ni los karmas , post o reputacion pero esto si afecta directamente a futuros laneros que quieran ingresar a la seccion a ofrecer sus productos.

IMHO ;)
 
lemolina dijo:
Totalmente de acuerdo con las medidas, con lo que no estoy de acuerdo es con lo que propone andrespeed sobre el karma, puesto que para la sección Compra/Venta se tiene un sistema de reputación real completamente diferente al mal utilizado karma de las demás secciones.

El sistema de calificacion de compra venta tambien tiene sus vicios. Casos clarisimos el de luckperry e ivanlexpc que tienen calificaciones de sobra e hicieron todo el daño posible.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas