Noticias Cambios en los prefijos de marcación para líneas fijas y móviles

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
Se ve
Eso es delicado. Imagina gente llamando y los problemas después. Es de esperar que el próximo mes sí sirvan los bloqueos.

También lo probé en la línea Movistar y pasa lo mismo, con el indicativo a fijo llama normalmente, pero a celular timbra pero no entra la llamada. Además probé llamar a un número local con el nuevo sistema y ya funciona.

Muy bueno. Lo que sí veo se va a demorar en adaptarse hasta que no se pueda realizar la llamada, son las llamadas de fijo local a fijo local. La gente, entre esos yo, seguirá llamando si ningún indicativo antes.

Desde celular (Tigo) a fijo todavía no ha sido actualizado o lo reconoce como de Malasia o simplemente dice que el número está ocupado.

Vamos bien. Gracias por el reporte.
Se ve que Movistar fue el primero en actualizar su sistema porque en casa de mi tía que tiene Movistar probé y si ya funcionan las llamadas de LDN con el código 60 y también ya se puede marcar a celular sin el 03.
 
Última edición:
Hoy probé con Tigo y deja llamar con el 601 (en Bogotá) pero quién sabe a donde será porque llamé a una oficina y me contestaron fue en una casa.

Esperar al primero pero me huelo el montó de problemas a la vista
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y LuisFeGE
Hoy probé con Tigo y deja llamar con el 601 (en Bogotá) pero quién sabe a donde será porque llamé a una oficina y me contestaron fue en una casa.

Esperar al primero pero me huelo el montó de problemas a la vista
Yo hice el intento desde una línea WOM a la línea de Tigo al 604 444 4141 que es la línea de servicio al cliente en Medellín y me contestan de Claro Soluciones Fijas🤔🤣... Demás que para el 1 de septiembre eso ya estará corregido.
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE
Yo hice el intento desde una línea WOM a la línea de Tigo al 604 444 4141 que es la línea de servicio al cliente en Medellín y me contestan de Claro Soluciones Fijas🤔🤣... Demás que para el 1 de septiembre eso ya estará corregido.
Yo también tengo WOM y ya muchas llamadas me salen. Intenté con Itaú, una central de taxis acá en Barranquilla, Sura y entraron. En cambio intenté marcando a ese número de Une y también contestaron de Claro y la línea de Bancolombia me aparece como fuera de servicio.
Creería yo que aparte de que tiene que hacer el cambio la red de la que sale la llamada, también la red que recibe, no encuentro otra explicación a qué unas sirvan y otras no
 
Yo hice el intento desde una línea WOM a la línea de Tigo al 604 444 4141 que es la línea de servicio al cliente en Medellín y me contestan de Claro Soluciones Fijas🤔🤣... Demás que para el 1 de septiembre eso ya estará corregido.
Probé ese número desde Tigo y también, envía a Claro Soluciones Fijas, si tanto destinatario como el remitente son Tigo, todavía paila. Pues tengamos fe y esperemos al miércoles en la mañana que esté funcionando bien, aunque conociéndonos, creo que: "La mano de problemas que van a existir me están respirando aquí en la nuca Marce"
Yo también tengo WOM y ya muchas llamadas me salen. Intenté con Itaú, una central de taxis acá en Barranquilla, Sura y entraron. En cambio intenté marcando a ese número de Une y también contestaron de Claro y la línea de Bancolombia me aparece como fuera de servicio.
Creería yo que aparte de que tiene que hacer el cambio la red de la que sale la llamada, también la red que recibe, no encuentro otra explicación a qué unas sirvan y otras no
El tema también es que no solo es el proveedor del PSTN sino también en esas empresas tuvieron que hacer los cambios.
 
Yo hice el intento desde una línea WOM a la línea de Tigo al 604 444 4141 que es la línea de servicio al cliente en Medellín y me contestan de Claro Soluciones Fijas🤔🤣... Demás que para el 1 de septiembre eso ya estará corregido.
Pues yo llame de mi linea movil Movistar a la de Tigo Medellín y me contestaron de Tigo.
 
En claro intente marcando 601+fijo esta tarde y decia número no valido, marcaba a un nunero inexistente y el mensaje de que no habia aido asignado y acabe de probar marcando al fijo de mi casa y conecta la llamada

edit: algunas conectan y otras no
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Tengo una línea de domicilios y la última llamada entro como 601, no conteste por qué ya había cerrado :v
 
Última edición por un moderador:
Me dio por curiosidad marcar la línea de Bancolombia en Bogotá y desde Movistar ingreso la llamada, desde WOM indico el número marcado no ha sido activado.
 
Ya funciona en líneas etb
Si, ya aparece actualizado en el portal mi etb de hecho mi línea es sobre fibra, según dijo julio tuvieron problemas con las líneas de centrales de cobre :|.

1630352825122.png
 
En ETB hoy 31 de agosto ya esta sacando el mensaje que la nueva forma de marcar cambio cuando se saca la llamada sin el 601.
 
Desde Tigo ayer marqué a banco Itaú con el 031 normal y me salió la llamada, hoy ya marqué y ni con el 031 ni con el 601, siempre dice que el número está errado, tocó recurrir al fijo y allá entró de una, de una vez probé y funciona solo con el fijo o poniendo el 601 (línea fija claro).

De mis números fijos en el celular, para llamar a EPS Sura tampoco funciona ni con el 031 ni con el 601.

Ese periodo de transición va a traer problemas para algunas diligencias, va a tocar tener un fijo siempre a la mano por si acaso. 🥺
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Desde Tigo ayer marqué a banco Itaú con el 031 normal y me salió la llamada, hoy ya marqué y ni con el 031 ni con el 601, siempre dice que el número está errado, tocó recurrir al fijo y allá entró de una, de una vez probé y funciona solo con el fijo o poniendo el 601 (línea fija claro).

De mis números fijos en el celular, para llamar a EPS Sura tampoco funciona ni con el 031 ni con el 601.

Ese periodo de transición va a traer problemas para algunas diligencias, va a tocar tener un fijo siempre a la mano por si acaso. 🥺
Lanero, ¿Tigo móvil?
 

Los últimos temas