Noticias Cambios en los prefijos de marcación para líneas fijas y móviles

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
En Manizales igual marcando de un celular a un fijo tigo cobre con el nuevo prefijo contesta un mensjae automatico como si la linea no estuviera en servicio, pero de fijo a fijo sin lio.
 
Mi abuela tiene Tigo hogar y al llamar aparece que "la línea no se encuentra activa para realizar ese tipo de llamadas" XD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Movistar hogar aún no implementa la nueva marcación, menos mal dejé las rutas antiguas en el dialplan.

movil exito ya recibe las llamadas con el nuevo indicativo pero no deja llamar a fijo ni con 031 ni con 601.
 
Chicos, en la empresa para la que trabajo no salen llamadas a ningún lado y el proveedor es Tigo, y el agente me indico que saben del problema ya a nivel interno :O.

Llamé a la línea de atención de colpatria y de una se cae la llamada 6017561616 y no sirve
Se me hace raro lo de Movistar, yo tengo Movistar al teléfono del Bancolombia marqué y sin lio, probé con el de Colpatria y sí se cae la llamada con cualquier operador Movistar y WOM que son los que tengo a la mano en este momento, aquí pensaría que es el proveedor de telecomunicaciones del Banco Colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En el celular de Tigo funciona aparentemente normal. Lo digo así porque identifica el número como de Malasia como si fuera +60 en vez de +57.

Lo más cómico es que si se marca con el +57 o solo con el (+) te dice que la forma de marcar ha cambiado y no entra la llamada y con la anterior marcación te dice que no ha sido activado y cuelga.

Solo es posible marcando directamente el 60 + número telefónico, pero lo identifica como si fuera de Malasia.

Desde línea fija Movistar, de cobre, funciona bien la marcación tanto la antigua como la nueva.

Lo de Tigo imagino será cuestión de tiempo mientras actualizan todos los sistemas, igual tienen hasta enero del próximo año para implementar todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En el celular de Tigo funciona aparentemente normal. Lo digo así porque identifica el número como de Malasia como si fuera +60 en vez de +57.

Lo más cómico es que si se marca con el +57 o solo con el (+) te dice que la forma de marcar ha cambiado y no entra la llamada y con la anterior marcación te dice que no ha sido activado y cuelga.

Solo es posible marcando directamente el 60 + número telefónico, pero lo identifica como si fuera de Malasia.

Desde línea fija Movistar, de cobre, funciona bien la marcación tanto la antigua como la nueva.

Lo de Tigo imagino será cuestión de tiempo mientras actualizan todos los sistemas, igual tienen hasta enero del próximo año para implementar todo.
Y mientras tanto los afectados (usuarios de TigoUne) llevan del bulto, ahi si estarian incurriendo en una falta en la prestación del servicio hacia los usuarios afectados (empresas y finales).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y mientras tanto los afectados (usuarios de TigoUne) llevan del bulto, ahi si estarian incurriendo en una falta en la prestación del servicio hacia los usuarios afectados (empresas y finales).
Total, no sé cuando habrá sido el impacto para la empresa en la que trabajo, solo podré decir que mucho realmente (de Bogotá tuvo afectación en todas las sedes), y fue literalmente todo el día. Sobre las 4:00 pm ya se podía marcar, pero no ingresaban llamadas sea con la marcación antigua o con la nueva.

En mi celular ayer los actualice y los deje en formato internacional +57 60... y funcional al pelo.
 
Última edición por un moderador:
Total, no sé cuando abra sido el impacto para la empresa en la que trabajo, solo podre decir que mucho realmente (de Bogotá tuvo afectación en todas las sedes), y fue literalmente todo el día. Sobre las 4:00 pm ya se podia marcar, pero no ingresaban llamadas sea con la marcación antigua o con la nueva.

En mi celular ayer los actualice y los deje en formato internacional +57 60... y funcional al pelo.
Yo guardé los fijos solo con el 60 + indicativo y entra la llamada de una, solo falla en Itaú y Sura (de los números que tengo guardados).... Manejo la línea en Tigo
 
Total, no sé cuando habrá sido el impacto para la empresa en la que trabajo, solo podré decir que mucho realmente (de Bogotá tuvo afectación en todas las sedes), y fue literalmente todo el día. Sobre las 4:00 pm ya se podía marcar, pero no ingresaban llamadas sea con la marcación antigua o con la nueva.

En mi celular ayer los actualice y los deje en formato internacional +57 60... y funcional al pelo.
¿Cuál es su operador?

Yo guardé los fijos solo con el 60 + indicativo y entra la llamada de una, solo falla en Itaú y Sura (de los números que tengo guardados).... Manejo la línea en Tigo
Yo también tengo Tigo y me pasa lo mismo. Funciona pero lo identifica como número de Malasia (+60) en vez de Colombia (+57). Pero si se marca directo 60 + el resto, funciona sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¡Qué bien!

Entonces en este caso es Tigo el quedado. Simplemente no conecta la llamada.
Si, Tigo es el quedado en el tema ha tenido bastantes inconvenientes hoy, y de Claro ni idea pues no tengo nada con ellos bueno solo una SIM Prepago con 1.000 pesos de saldo pero no me desgato probando ya que en prepago no sirve sacar una llamada con el formato internacional.
 

Los últimos temas