Campus Party Colombia 2008

diegoku

Lanero Reconocido
21 Nov 2003
1,395
logocp.gif

Bogotá, 23-29 Junio/08


Señores Laneros,

Me enorgullece enormemente y luego de haber asistido a la Campus Party 2007 (en Valencia, España) participarles la información que me acaba de llegar por e-mail hace unos minutos:

Hola campusero/a

Ya estamos trabajando (y mucho) en la preparación de las próximas ediciones de Campus Party, y no queríamos esperar más tiempo antes de contarte algunas novedades.

Como sabes, el 2008 va a ser el año del gran salto internacional de nuestro evento. Tendremos Campus Party en Brasil, Colombia y Grecia, además de nuestra tradicional cita valenciana. Desde la web www.campus-party.org podrás conocer más acerca de estos eventos y, además, visitar sus respectivas páginas.

No saben la alegria que me dió al leerlo y saber que van a poder compartir la experiencia que se siente en un evento de tal magnitud (aqui en españa 7000 campuseros), me he animado con eso ha hacer un informe con fotos y videos de mi experiencia aqui.

Sin mas preambulos:

Sitio oficial : http://www.campus-party.com.co
Canal de Youtube: http://es.youtube.com/campusparty
Fotos en Flickr: http://www.flickr.com/search/?q=campus party&page=5
 
Uy, excelente.

Apenas como para hagan LAN.co por esos dias y uno quedarse para Campus Party :D
 
Si. Mirá que en la página oficial dice textualmente "Campus Party, un espacio para los Gamers"

Por lo que leí de la edición de este año, también se manejan toda clase de torneos para juegos
 
Gamers: el corazón del evento

Los juegos de ordenador son el vehículo de iniciación a la informática en el caso de la mayoría de los jóvenes. Estas herramientas de entretenimiento, que primero despiertan el interés de los niños y las niñas son, a menudo, el germen de la pasión por el mundo del PC.

Los avances tecnológicos aumentan aún más la interactividad y posibilitan la participación de un número cada vez mayor de personas. La "moda" actual son los MMOs (Massive Multiplayer Online), juegos que permiten a más de diez mil participantes jugar simultáneamente a través de la red en un mismo servidor.

El número de apasionados por el juego aumenta día a día. Un fenómeno que favorece el cada día más fácil acceso a la red y el abaratamiento del hardware de las computadoras. Colombia no se ha quedado atrás en el tema de los videojuegos. Asociaciones desarrolladoras de videojuegos, eventos nacionales donde se reúnen gamers de todo el país y grandes grupos de aficionados hacen de Colombia un importante punto de encuentro para los gamers.

La Campus Party Colombia será un lugar perfecto para que conozcas cada uno de los juegos del momento, para que participes en el más grande encuentro de gamers en la historia de Colombia, para que midas tus destrezas, conocimientos y experiencia en competencias on-line y para que conozcas las compañías desarrolladoras de los juegos más vanguardistas.

Juegos de primera persona, juegos deportivos, juegos de pelea, juegos de plataforma, juego de simulación, juegos de estrategias.

Ven, conéctate y empieza a jugar

http://www.campus-party.com.co/inde...OME&checksum=15021b64b11792358e247532a37359c1
 
Pero el Campus Party incluye LAN de juegos. ?

Pues hombre aqui en España si hubo torneos con premios para una lista grande de juegos, supongo que en gran parte dependera de los patrocinadores.

En resumen los torneos de este año 2007 aqui fueron:
Juegos PC
Counter Strike 1.6 , Comand & Conquer, Quake 4, Counter Strike Source, World of Warcraft, FIFA 07, MiniRacing online, World in conflict, Need for Speed: Most Wanted, Warcraft III: The Frozen Throne.

PS2:
PRO Evolution Soccer 6, Tekken 5, Guitar Hero II, Formula 1,Timeshift.

Y pues ya extraoficialmente hay clanes por todos lados dandose bala :p.

Me parece muy maluco es que no hubieran igualado las fechas de la campus de Colombia (16-22 junio/08) con la de España (23-29 julio/08) hubiera sido muy interesante hacerlo simultaneo.

Adicionalmente les comento que el patrocinio de Telefónica aqui España es el mas importante ya que provee la banda ancha durante el evento.

En la mañana (cuando todos estaban durmiendo baja por megaupload a 5.500KB/SEG. :bandido:
attachment.php


Y el test de velocidad marcaba 150.000 kbps !!!
attachment.php


Y que decir de un man que tenia compartidos 5 Teras
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • testvelocidad.jpg
    testvelocidad.jpg
    150.5 KB · Visitas: 729
  • mega.jpg
    mega.jpg
    145.9 KB · Visitas: 767
  • COMPARTIDO 5 TERAS.JPG
    COMPARTIDO 5 TERAS.JPG
    157.7 KB · Visitas: 724
No sólo es juegos, es todo el entretenimiento electrónico como la robótica y hasta la astronomía.

A separar agenda del 16 al 22 de junio de 2008 en Bogotá =)

Me encantó este aparte: "El factor humano es el corazón de la Campus Party: la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

diegoku la fecha es desde el 16 no desde el 11 recuerda que son 7 días ;)
 
Q Bueno Q Nos Vean Como Un Pais De Gamers

Me Parece Muy Buen Proyecto Q Estemos En Mira De Estos Eventos De Grandes Proporciones Asi Como En Europa.
Para Q De Una Vez De Den Cuenta Q No Jugamos En Chozas, Y Con 486.

A Hacerle Fuerza

Vamos Gamers De Colombia

Fredymax
 
Nice one

El problema que me planteo yo......

SErá un campus con asistencia tan masiva con los acostumbrados a ver??

Llegaremos incluso a 1000?
 
Que nota de evento... incluso hay un espacio reservado para los desarrolladores y por supuesto los Gamers.

Las fotos se ven una C.h.i.m... ya me dieron ganas de ir :babas:

diegoku y para irnos preparando, cuanto fue el costo de la inscripción en España 2007
 
Pues como difícil llegar a 1000, teniendo en cuenta que al primer evento en Valencia fueron 250, y ya van en 8100 en la última edición. Y mas teniendo en cuenta que nuestro país es atrasado en estas cuestiones. Sin embargo lo veo como un gran paso que se haya escogido Colombia para sacar el evento a otras tierras.

Un indicio de cuantos podrían asistir es el número de asistentes a la pasada Lanco. Uds lo gamers saben cuantos fueron??
 
Pues para esa época se mueve lanco (si la hicieran nuevamente), si el proyecto no continua, al menos 350-400 serían la base... más la gente ajena a lanco que atraería un proyecto como este, yo me atrevo a afirmar que por los 500 estaría rondando para ese evento, y ojala fueran más.

Obvio, de entrada no vamos a arrancar con los 8000 que manejan en el de Valencia, pero con el tiempo que se tiene y si se le da una buena difusión podríamos pensar (soñar) con los 1000 participantes
 
Por lo que yo vi fueron como unos 110 - 150 personas aprox, cifras oficiales no tengo. Y pues la idea suena intersante, pero si no hay un patrocionio fuerte, olvidese de que esa vaina la hacen aca viejito. Ahora por esas fechas estaran haciendo la 5a Version de LAN.co, y faltaria ver costos de inscripcion para ambos eventos y bla bla bla... la demas carreta que va incluida.

Esperar a ver, mientras tanto esperar por LAN.co 5 y si se organiza bn lo del campus party ese, ps nos pegamos pa romperlos a todos... ashsadjkhasdjkhajksdhajkasd n00bs >D
 
El patrocinador principal es Teléfonica, que tiene toda la plata que quiera, a eso sumele los patrocinadores que quieran participar, que debido a la magnitud del evento, serían bastantes.

O sea que plata, hay :D

Además, no hay nada oficial que LAN.co 5 se vaya a hacer.
 
Distri... a LANco 4 asistieron más de 250 personas, las 350 - 400 a las que me refiero como base, son los distintos participantes de las lancos anteriores, que ya saben como es este voleo y que podrían participar. Además el Campus no se refiere solo a juegos.

Por otro lado, un proyecto de estos no tiene comparación con nuestra querida LANco, pero a mucho dolor, pienso yo que los patrocinadores ya no querrían participar en ella, (difícilmente sueltan algo para LANco) y normalmente son los mismos.

La cuestión está más por el lado del costo de la inscripción, que a diferencia de el de Valencia, la gran mayoría de nosotros no estaríamos en la capacidad de sacar €200 para este evento, eso tendría que evaluarse muy bien, y ajustarse a los valores que sean acordes a nuestros bolsillos :S
 
huy meto......pues rico q se aviso desdes antes para sacar los permisos en el trabajo y ahorrarse la platica.....^^ huy huy huy mirar haber cuantos DD me compro =)
 
jeje si sabia, el dia que me contaron casi que no la creia, pero despues me siguieron contando y pues la verdad me sentia muy alegre de tal noticia.

Ya casi se cumple mi sueño de ir españa a esa lan jajaja por lo menos en colombia, esperemos que colombia reponda y vamos apoyar a los organizadores.

Desde hace tiempo sabia lo de brasil a lo cual ya tenia invitacion para viajar con el clan oRtonators y lo que estaba era cuadrando y de paso ir a la lan de uruguay pero esto me cambio todos los planes y tocara aplazar los viajes con el clan por fuera del pais.

Yo creo que asi como el 2007 fue fue un año muy malo en lanes el 2008 sera muy bueno, por fin me dedicare a ir a las lanes a disfrutarlas y no a organizarlas.

Ojala todos apoyemos.

PD 1: si ves lo que te dije adidas :)
PD 2: seria bobo pensar que nosotros en Colombia vamos a meter 7000 de entrada pero si seria bueno meter 1000 jejeje
PD 3: respecto al valor dejen que den más información especular ahora es tirar tiempo a la basura, campus vale lo que vale no mas por el nombre.
 
pues q rico reunir la gente y hacernos junticos =) huy q quimbis....pero dice q nada de cosas material prohibido osea power q no puedes conectar tu pc :S y OJO con los cables :p
 
simplemete excelente ojala sigan hacieno proyectos similares en nuestro pais.
PD: no hay emoticón que describa la sencación que sentí cuando lei la noticia JAJAJAJAJAJA
salu2
 
Se ve excelente señores a ahorrar platica pes para poder ir, ahora solo falta que en el trabajo den permisito :(