Campus Party Colombia 2014

Saludos,


Bueno pues, este campus, no me pareció malo, no fue espectacular pero promete si la nueva organización toma en cuenta las cosas en que fallaron y las trata de mejorar:


Lo bueno:

- El aseo de los baños del centro de convenciones, para el volumen de personas que utilizaba este sitio, mantuvo muy bien, las Sras. del aseo súper pendientes de los baños y casi que había una permanente limpieza.


- La trasmisión del partido de la selección Colombia, lo organizaron bien, aprovechando la tarima central, los DJs, se vivió la fiesta mundialista en el recinto y pues también ocasiono que la gente no saliera a buscar donde verlo afuera.


- El concierto del ultimo día, un acierto total, que un grupo vaya y toquen en versión filarmónica las bandas sonoras de los juegos más reconocidos de nuestra juventud, un hit completo.


- La última noche, en todo el campus creo que fue la única noche que sentí el ambiente que caracterizo al primer CP, en la misma noche se hizo, las tradicionales bubbies, despertada a los dormidos, y las selfies (los de DC++ saben de qué les hablo :D), obviamente habrá quien no le cayó en gracia esto, pero por lo menos se unió un grupo grande campuseros a hacer algo en común.


- La respuesta rápida de la organización ante las inconformidades, como lo menciono abajo problemas se presentaron y muchos, pero la organización creo que reacciono rápido a tratar de solucionarlos, cosas como repartir el agua el día de entrada donde varia gente estaba repaila con el calor, enviar a los scouts a enseñar a poner la sobrecarpa para la lluvia, y poner más alternativas "económicas" de comida dentro del centro de eventos.


- La velocidad de la red me pareció buena, no excelente pero sí bastante bueno para lo que se necesitaba en el evento.



Lo Malo:

- Aunque no es culpa como tal de la organización, la ubicación del evento sigue siendo fatal, muy lejos de Cali para el que no tiene transporte propio, así se supla el tema de la comida adentro del sitio, a veces toca salir a buscar otras cosas, como cables de poder, algún periférico que se dañó o incluso un banco. y al estar en Yumbo se dificulta un poco.


- Las duchas, WTF, no se en que momento pensaron que era buena idea poner ese plástico en el suelo donde se empantanaba todo, fue la mezcla más desagradable entre barro y olor a aguas residuales, para mí fue muy desagradable bañarme en esas duchas tanto así que todos los días me iba para la casa en Cali a bañarme allá.


- Las carpas, no por el hecho de estar al aire libre, sino porque la organización tenía que haber entregado las sobrecarpas puestas, creo que muchos de nosotros no fuimos scouts y no tenemos mucha idea de cómo poner eso pa que no se entre el agua. Si es cierto que al otro día después de la lluvia pusieron a los scouts a enseñar cómo se ponía eso, pero ya que, ya a muchos se les había mojado sus pertenencias. Adicional a esto, si las carpas están al aire libre debieron poner una carpa grande o algo que no dejara que el inclemente sol mañadero de Cali pegara directo a las carpas, era casi imposible dormir después de las 7:30am porque el bochorno no dejaba.


- La seguridad para entrar a la arena, fallo o confiaron mucho en la palabra, porque solo con que uno dijera que no traía portátil lo dejaban pasar.


- El pago del parqueadero, pensé que la organización iba a sacar algún convenio con el centro de eventos, pero FAIL, toco pagar el viajao de plata por la semanita del carro allá.


- Faltaron ponentes de más peso, obviamente lo hablo comparando versiones anteriores,


- La presencia de los grandes fabricantes de hardware, solo estuvo evga y Nvidia en uno solo ponencia, falto mucho más presencia de los demás que siempre le ponían mucho fuerza al evento.


- Los stands comerciales, muy pobres, nada que ver con las anteriores ediciones, esta parte si falto trabajarle mucho.




Por último, y lo menciono como Gamer, el evento para los Gamers ("old school de PC") estuvo súper apagado, es más la no presencia de los clanes reconocidos de Colombia es muy diciente sobre este aspecto, los imponentes equipos que nos enseñamos a ver en otras versiones del evento ya no se vieron acá, fueron muy pocas las super-torrres que trajeron, sin embargo, hubo muchas gente que se divirtió mucho en el área de juegos, escuche gente fascinada jugando Mario kart, FIFA14, guitar hero, street fighter y dance revolution, y más que todo gente que este fue su primer campus, y de una u otra forma también son Gamers, así que para lo que nosotros en ese aspecto fue malo para otros fue muy bueno.



En fin, como sabrán estos son solo apreciaciones personales, y nada lo único que espero es que no se pongan a hacer n campus durante el año, mejor uno solo pero bien hecho.


Slds.
 
Para mi faltaron los vieja guardia, fue bueno pero mucha gente nueva, no habían tantos conocidos, pero es que ni laneros participó este año como comunidad colaboradora
 
  • Me gusta
Reacciones: roadev
Pues todavía falta terminar de arreglar el chicharrón de 3c60 que por lo que veo va para largo. Lo que sí es que por lo menos tienen claro que el evento no debe volver a Medellín ni a Cali.
 
Pero se había dicho en el campus pasado que iba a haber un campus en bogotá y un montón en otras ciudades, depronto por eso ya estaba reservado y con el chicharron de 3c60 ya se daño todo, habrá que esperar
 
Y no se suponia que 3c60 habia comprado la franquicia por 7 años? eso ya parece culebron mexicano... :/... habra que ver con que salen este año (si es que sale algo)...
Pero ellos tienen un contrato y si no cumplen con las condiciones creo que campus se las puede quitar ya que pueden dañar el nombre de campus

Algo así tengo entendido de las franquicias, ud debe cuidar el nombre de la franquicia que usa
 
Y no se suponia que 3c60 habia comprado la franquicia por 7 años? eso ya parece culebron mexicano... :/... habra que ver con que salen este año (si es que sale algo)...
A la empresa 3c60 le fue revocado el contrato, de hecho la franquicia debe retornar a Futura Networks este año.
 
A la empresa 3c60 le fue revocado el contrato, de hecho la franquicia debe retornar a Futura Networks este año.
Lo peor de todo es que Futura Networks no es que sean mucho mejor que 3c60, se supone que el evento había mejorado con respecto a la edición del 2013 pero con semejante escándalo ni modos, ahora sería esperar lo mejor, osea, que Futura retome la franquicia y le de el nombre que merece y ellos mismos le han quitado año tras año...
 
Lo peor de todo es que Futura Networks no es que sean mucho mejor que 3c60, se supone que el evento había mejorado con respecto a la edición del 2013 pero con semejante escándalo ni modos, ahora sería esperar lo mejor, osea, que Futura retome la franquicia y le de el nombre que merece y ellos mismos le han quitado año tras año...
Hay muchas cosas que quedan en el tintero:

-Futura Networks fue liquidada en Colombia.
-3c60 no va más con Campus Party pero, ¿Será que buscarán que otra empresa se haga con la franquicia?
-¿Volverá a Bogotá?
-¿Se realizará Campus Party este año?
 
Yo sólo espero que CP mejore sustancialmente, los últimos no han sido los mejores y no me refiero a las ciudades que los realizaron, sino a los patrocinadores y demás. ;P
 
Bueno un amigo decidió preguntarle a Paco y...

10675661_396900063811360_2012897322714119039_n.jpg
 

Los últimos temas