Canon T1i V/S Nikon D3100

antonio316

Lanero Regular
24 Feb 2007
27
Hola amigos , habro este topico para que me ayuden a poder tomar la desicion correcta de una compra.

Quiero iniciarme en el mundo reflex y te ofrecen la Canon T1i y la Nikon D3100 , las 2 me las dejan exactamente al mismo precio pero aun no me decido cual.

Eh leido una serie de analisis de estos 2 equipos y varios se tiran a canon , como tambien varios a la nikon , entonces realmente estoy un poco inseguro y me gustaria que me ayudasen en esto para hacer una buena compra y no arrepentirme despues. Les dejo fotos de los 2 equipos.

canon-rebel-t1i.jpeg


canon-t1i-rear.jpg


Nikon_D3100_23.jpg


nikon-d3100-review.jpg




Espero sus respuestas amigos. saludos
 
Yo también veo muy similares las cámaras. Ya depende de su gusto personal y de que lentes quiera comprar a futuro ya que en ese aspecto hay diferencias de precios significativas.
 
Las dos son excelentes cámaras yo tengo una canon EOS rebel xt y me ha salido perfecta y en el trabajo tenemos una Nikon D3100 y Tambien es excelente creo que la unica diferencia entre las dos que mencionas es 1 mpx de mas que trae la canon...
 
perdona que no te ayudemos mucho pero eso ya es cuestion de gustos ya que son de una misma gama de reflex, lo que te recomiendo es que pruebes para ver con cual te sientes mas comodo.
 
Lo que menciona BOO de la compatibilidad es un gran beneficio en especial si la nikon tiene motor de enfoque en el cuerpo, podes usar lentes viejos (de los que salieron para las SLR análogas) y tienen la capacidad de funcionar completamente en automático (aunque no se si aplica para todos los lentes). En ese caso es una gran ventaja por que estos lentes son de excelente construcción y mucho mas económicos que los mas modernos
 
La D3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, esa es una característica que Nikon reserva para sus modelos de gama media en adelante. Ambas cámaras son similares pero yo te recomendaría la D3100. Tengo la D90 y un amigo mio tiene la D3100 y te garantizo que a pesar de la diferencia de precios los resultados en calidad de imagen son bastante similares (la D90 tiene mejor manejo de ruido a altas sensibilidades). Sin embargo el argumento de mayor peso para decantarse por la Nikon es el hecho de poder utilizar desde las ópticas más antiguas de la marca hasta las mas recientes y costosas, y esto amigo mío es una ventaja grandísima porque tarde o temprano te aburrirás del 18-55 y empezarás a buscar nuevos lentes. Incluso se pueden usar los lentes diseñados para formato FX, lo cual es también una gran ventaja. Para que te hagas una idea mira este objetivo Nikon E series. Son de los más antiguos de Nikon y tienen excelente calidad óptica, además se consiguen bastante económicos como puedes ver. Es cierto que con estos lentes no puedes usar enfoque automático pero ese no es un obstáculo insalvable. Lo importante es que puedes producir imágenes de gran calidad de un modo accequible y sin necesidad de empeñar un riñón para comprar un costoso objetivo.
 
yo tenia la misma duda y me fui por la canon t1i el iso es expandible a 6400 y 12800 aun no he probado a esos valores pero te digo que a 1600 practicamente no hay ruido, yo pienso que cualquera de las opciones te van a ir bien y sea cual sea el caso creo que no te arrepentiras..
 
pues me he puesto a ver reviews y video reviews y comparaciones hay fotos que comparan la t1i con la d3100 y la diferencia es muy minima y en algunos casos muy exagerada yo he probado fotos con poca luz y donde se nota el ruido es a partir de iso 3400 em la t1i compare fotos incluso entre la t1i y la t2i y es incluso con una 60d practicamente lo mismo tambien usando el mismo lente (sigma 18-200) ahora en las comparaciones con la nikon en algunos reviews favorecen a la canon en muchos a la nikon. pero las fotos comparativas las veo como si desprestigian a la canon.. es mi opinion..

cual es el veredicto de los que saben aca?
 
le recomiendo la T1i, use esa camara unos meses y es muy buena

ademas si no estoy mal la d3100 no tiene bracketing, asi que si quiere jugar con HDR le seria muy dificil porque le tocaria sobreexporner y subexponer manualmente.

saludos
 
A mi me gusta Nikon definitivamente, en la familia siempre han usado Nikon.

Despues de mucho leer y analizar, mi nueva camara será una Nikon D5100 para comenzar está bien !!!
 
y en cuanto a la calidad de imagen cual esta mejor?

Ambas son muy similares. De todas maneras la calidad de imagen no la da principalmente la cámara si no el lente que se le ponga entonces ponga mas cuidado en que lentes va a inventir y menos cuidado en que cuerpo va a comprar.
 
muchas gracias oesoto.. y de la t1i cual seria la que em brinde mayor calidad en cuanto a fotografias? como dije tuve en mis manos la t2i la 60d y disparando con la misma configuracion el resultado para mi es muy similar sera una 7d o 5d?

ya que mencionas lo del lente.. (eso me lo habian dicho y tu me lo confirmas) que lente me recomiendas? yo ando entre comprar un sigma o tamrom pero 18-200 o 18/270 en ese rango...

por ahora esto es lo que tengo..



Uploaded with ImageShack.us
 
le doy el misma recomendación que me dio Oesoto por Twitter.

compré la Canon con un lente canon 18 - 135mm que tiene un buen recorrido y un prime 50mm f1.8 para situaciones de poca Luz.

y lo del lente 18-270mm es muy bueno por el largo recorrido pero sacrifica un poco en calidad de la imagen

saludos

p.d. yo tuve hace un año una canon 50D con un lente canon 28 - 135mm USM, que lente tan bueno.
 
muchas gracias oesoto.. y de la t1i cual seria la que em brinde mayor calidad en cuanto a fotografias? como dije tuve en mis manos la t2i la 60d y disparando con la misma configuracion el resultado para mi es muy similar sera una 7d o 5d?

Claro. La T2i, la 60D y la 7D van a dar resultados muy similares porque comparten el mismo sensor y procesador de imagenes. En un ambiente controlado las 3 cámaras deberían arrojar un procesamiento muy similar de la imagen.
 
Claro. La T2i, la 60D y la 7D van a dar resultados muy similares porque comparten el mismo sensor y procesador de imagenes. En un ambiente controlado las 3 cámaras deberían arrojar un procesamiento muy similar de la imagen.


gracias y que lente me recomendarias comprar? tengo el que trajo un 18-55 y un 75-300 pero me resulta algo incomodo estar montando y desmontando y quiero algo que este entre esos 2 pero me comentan mas arriba que un 18-200 pierde en calidad.. que me recomiendan?
 
Es incomodo el cambio de lentes pero para eso son las DSLR, para montar lentes especializados en diferentes tipos de fotografía. Comprar un 18-200 para reemplazar esos dos lentes es perder plata y calidad de imagen. Quedese mejor con esos dos lentes y empiece a explorar las opciones en lentes de alta apertura como el 50mm f/1.8
 

Los últimos temas