Cantidad erronea de RAM

eykhon

Lanero Regular
23 Oct 2006
8
Wenas, tengo el siguiente problema, he comprado una placa de RAM de 1 giga ddr400....ya tenia en el pc instaladas 2 modulos de 512 Megas a ddr333...pues bueno el fallo viene que al poner el nuevo modulo, deberia cantar 2 gigas de RAM...pues solo canta 1, 5 gigas. Tengo una abit fatality an8, tiene 4 slots , 2 pares de distinto color pa eso del dual channel, pongo en el 1º slot la de 1 giga y en los slots 3 y 4 las de 512 y me canta 1,5 gigas....he probao despues de ver eso TODAS las combinacione posibles y han salio cosas distintas ya sea 1 giga, 1,5 gigas e incluso solo 512 Megas teniendo las 3 conectadas.....he probao la nueva q compre sola y si q reconoce el giga completo asi q mal no esta la tarjeta....por ejemplo colocando en el 1º slot la de 1 giga y en el 3º slot una de 512, dejando fuera el otro modulo de 512, me cantaba 1,5 gigas, como q ahi no me capaba la del giga a la mita pero al añadir el otro sigue marcando lo mismo....

me han comentando de poner amnual en la bios la velocidad a 333 por si habia incompatibilidades, lo he hexo pero sigue pasando igual, asi q ni idea de q pasa, si alguien supiera pos que lo comente ;)

gracias y saludos
 
ISAexpress dijo:
la board debe tener video integrado, dependiendo de cuanta memo compartas ella se resta a la del sistema, 8, 16, 32, 64, 128..

Esta fue la respuesta que ami me dieron cuando me paso casi Lo mismo con unas nuevas memorias que le monte al PC.
 
el istema no es capaz de direccionar bien la memoria (por el bus) o todo al DDR 400 o DRR333, utilice la misma velocidad y listo, ademas le recomendaria que utilizara la s barras con la misma cantidad de memoria (YA REVISO QUE DICE EL MANUAL DEL BOARD?)
 
segun veo en un manual q baje sobre mi placa(es igual q el q tengo en papel q me trajo la mia pero viene completo con 1 jodida pagina mas q es sobre lo q yo kiero , trae una tabla sobre la colocacion de las RAMs y segun veo en mi placa se pueden poner 1, 2 o 4 placas, por el rollo del single y dual chanel, se puede poner 1 en single channel, 2 en single chanel , 2 en dual channel o 4 en dual chanel....mi duda ahora q tengo q cambiar la de 1 giga ....es si eso del dual channel como es...yo no puedo poner una de 512 con una de 1 giga no? ahi en la tabla solo dice q deben ser 2 single rank o 2 double rank....tengo entendio q eso son las caras de chips q tiene si es de una cara o de 2...y porai pone algo tb de mismo tamaño y tipo(tipo es eso del rank digo yo) asi q....no puedo poner mis 2 de 512 en dual y por otro lao la de 1 giga con otra q compre de 512......la unica solucion que veo es cambiar la de 1 giga(es un conocido espero q no halla problema :p)por 2 de 512 o comprar otra de otro giga , opcion poco viable por el dinero :p...toy en lo cierto?¿ o me ekivoko en eso de poner 3 e imposible......

http://img73.imageshack.us/img73/526/dibujozq4.jpg

esa es la tabla q digo q sale en el manual...mirad a ver si es q yo la entiendo mal

gracias
 

Los últimos temas