Cara a cara: El Intel Core i7-3960X será 47% más rápido que el Intel Core i7-990X

Cara a cara: El Intel Core i7-3960X será 47% más rápido que el Intel Core i7-990X
logo_intel.jpg
Ahora que sabemos como identificar a los próximos Sandy Bridge E-Series, el sitio DONANIMHABER reveló una nueva serie diapositivas internas de Intel en las que se muestran interesantes cifras de rendimiento que aseguran que el Core i7-3960X Extreme Edition de socket LGA2011 será notablemente más rápido que el actual Core i7-990X Extreme con socket LGA1366.
Por lo que muestran las diapositivas, entre las pruebas que realizó Intel se encuentran benchmarks como: Cinebench 11.5, POV-Ray 3.7, 3DMark 11 physics, Pro-Show Gold 4.5, y algunas otras para OEM tales como: SPECint_rate base2006, SPECfp_rate base2006, ys SiSoft SANDRA 2011B.
atk8Z.jpg
Pasando a lo interesante, los resultados indican que la próxima joya de Intel, el Core i7-3960X Extreme Edition, será hasta 47.25% más rápido en promedio respecto de su hermano menor, el Core i7-990X Extreme Edition.
5Xxia.jpg
iiAvv.jpg
Según Intel, el motivo de esta notable mejora de rendimiento se le atribuye principalmente al 33% más ancho de banda que ofrece este procesador gracias a su controlador de memoria (IMC) DDR3 Quad-Channel, y al nuevo conjunto de instrucciones AVX que aceleran tareas de matemática compleja.
La próxima plataforma 'Entusiasta' de Intel continúa programada para finales del 2011, aunque como ya se mencionaba, probablemente el Chipset X79 vendrá con especificaciones recortadas. Quienes ya tiene planeado actualizar, ahorren desde ahora por que la plataforma completa costará más que un riñón.
Fuente
DONANIMHABER
 
cual dolor? acaso les bajo el rendimiento en los productos que alguien acaba de comprar? Hay gente que es bien ignorante, piensan que por que sale un producto nuevo, el de el se vuelve una porquería :p..... Cada quien se acopla a lo que puede, y en estos momentos cualquier procesador del 2010 para aca es suficiente maquina, o un i7 860 le parece un traste de procesador solo porque exista un i7-3960x? Lo que hay que leer.....
 
47% faster ?? =O no webon !! que cuca...jejeje

Para los que de verdad le saquen provecho a eso felicitaciones.. :D yo con que quiero comprar i5 2500K tengo y me sobra para lo que necesito.. ;)
 
cual dolor? acaso les bajo el rendimiento en los productos que alguien acaba de comprar? Hay gente que es bien ignorante, piensan que por que sale un producto nuevo, el de el se vuelve una porquería :p..... Cada quien se acopla a lo que puede, y en estos momentos cualquier procesador del 2010 para aca es suficiente maquina, o un i7 860 le parece un traste de procesador solo porque exista un i7-3960x? Lo que hay que leer.....

Aparte de eso este nuevo monstrico no esta orientado para el mundo gamer si no para los overclockers de profesion o a poco alguien a visto mas de 2 o 3 990x o 980x por aqui en LANeros??? es mas yo no e visto ninguno en cambio un 2600k es distinto si bien es "caro" vale su precio y hoy por hoy con uno de esos basta para la mayoria de gamer's entusiastas (no falta el consumista que compra un extreme de estos para jugar CoD4) e escuchado comentarios de gente que dice que uno de esos no es necesario ni ocearlo para salir sobresaliente en las tareas que ejecuta asi que no hay dolor que sigan asi avanzando y sacando mas procesadores poderoso para que el 2600k se ponga mas barato XD :p
 
Lo interesante, es que estos nuevos procesadores, hacen que los anteriores bajen de precio, y el rendimiento de estos es suficiente para todos... por eso estoy de acuerdo que los que ya compraron tienen unos buenos procesadores y que su rendimiento es de lo mejor....
 
47% mas rapido, y como es intel 47% mas caro.....
q fastidio tanto cambio de plataforma... en fin.. para los q les gusta intel..
 
No entiendo por que se molestan algunos, con que intel cambie de socket, o saque un Procesador mas potente, nadie los esta obligando a cambiar, su CPU sigue igual de rapida, y como dicen arriba, esto hace que bajen los otros procesadores. Solo veo veneficios, entre mas avance la tecnologia mas barata se pone.
 
que monstruo de bicho!! aun asi, asumiendo que valga 1.2k, con eso alcanza para 4 fx8150p, que en paralelo deberia correr mas que este, o ni asi? (tons donde quedaria eso de rendimiento/precio?)

aun asi, juaz que bicho tan impresionante, aunque la verdad dudo mucho que valga la pena para un gamer meterle tanto dinero a un proce, quizas en otros campos, pero para jugar no creo, aun asi, pues yo no se tanto como todos los gurus aqui, y seria bueno algo mas de info
 
Aparte de eso este nuevo monstrico no esta orientado para el mundo gamer si no para los overclockers de profesion o a poco alguien a visto mas de 2 o 3 990x o 980x por aqui en LANeros??? es mas yo no e visto ninguno en cambio un 2600k es distinto si bien es "caro" vale su precio y hoy por hoy con uno de esos basta para la mayoria de gamer's entusiastas (no falta el consumista que compra un extreme de estos para jugar CoD4) e escuchado comentarios de gente que dice que uno de esos no es necesario ni ocearlo para salir sobresaliente en las tareas que ejecuta asi que no hay dolor que sigan asi avanzando y sacando mas procesadores poderoso para que el 2600k se ponga mas barato XD :p
En laneros hay varios con i7 980x ;)