Cargar Juegos a travez de un server por LAN, que me recomiendan?

koki

Lanero Novato
26 Mar 2005
5
Tengo un ciber, y para no gastar tanta plata en discos rigidos nuevos, he empesado a poner los juegos en el rigido de una maquina que supuestamente hace la funcion servidor, osea, que en las maquinas clientes puse los iconos y los juegos estan almacenado en dicha maquina servidora. En este momento tiro Command and Conquer General, Age of empire, Age of Mithology, Diablo II, Colin Mc Rae 04, Mu, Ragnarok y Revolt. Mi red tiene 13 maquinas clientes. La idea mia es poner mas juegos en el server, pero no he puestos los masivos como GTA Vice City o Counter Strike porque no se si resistiria el trafico.

Las preguntas son:

- que sistema operativo me recomiendan para administrar mejor el server (Win 2k Server o Win XP).
- es mejor tener mas ram, o mejor velocidad en el rigido en el server
- algun programa que me informe que programas me estan usando las pcs clientes de la mia, de forma que yo tenga control sobre la informacion que me sacan y sirva para poner en cola los pedidos a mi maquina de forma que no colapse cuando le requieren varias cosas simultaneamente.

PC Server: Athlon XP 1700+, placa base MSI KT4 Ultra, 512 ram DDR , disco rigido 60 gb de 7200.
 
Bueno amigo... usted quiere usar Disk Less, pues Tiene que ser mas rapida que ese Athlon Xp 1700, y de ram le recomiendo 1024Mb, Ese DD deberia ser por lo menos de 120Gb... SATA, y Win 2k server, y en los terminales Win Xp... Alguna Pregunta mas?
 
la pregunta es si Disk Less es una modalidad o es un programa. Aparte me gustaria aun que me digan con que programa puedo ver que cosas estan usando los clientes de mi maquina ya que tambien tengo compartida musica en MP3.
Me gustaria que me presisaran que micro necesito.
Pero la pregunta mas grande es: Esto termina resultando bien en cuanto a rendimiento y ahorro dinero, o al final siempre conviene poner rigidos mas grandes a cada maquina cliente?
 
Ok

koki dijo:
la pregunta es si Disk Less es una modalidad o es un programa. Aparte me gustaria aun que me digan con que programa puedo ver que cosas estan usando los clientes de mi maquina ya que tambien tengo compartida musica en MP3.
Me gustaria que me presisaran que micro necesito.
Pero la pregunta mas grande es: Esto termina resultando bien en cuanto a rendimiento y ahorro dinero, o al final siempre conviene poner rigidos mas grandes a cada maquina cliente?
Disk Less es una Modalidad donde, Tienes un Servidor, y los Terminales no poseen Disco Duro, y el Booteo es por medio del Lan, el Server tiene que ser Rapido, con Gran Capacidad, Pero Yo no te lo recomiendo en un Cyber por que si entra un virus no vas a poder hacer nada en ninguna Pc, para el monitoreo de las Pcs es dificil, ya que no le das control Exacto a Cada Tarea del Terminal, solo en Archivos, Los servidores se utilizan normalmente en compañias, pero es cuando tienes que consultar archivos y actualizar, pero es cuando son sitios seguros...


A menos que quieras poner En un "Servidor" y unas estaciones de trabajo (con DD Rigidos), y quieras almacenar juegos en ese Server solo tienes que hacer una conexion de DD y listo, pero explicame si lo quieres Disk Less o workstation
 
Pero yo no cargo windows por red, yo cargo windows en cada maquina, lo que muevo por red son solo los juegos, osea, los instale en el server y los corro por red. Conclusion no uso Disk Less. Igual sigo necesitando un micro mejor?.
Otro tema es que cuando grabo un cd en esa maquina, y alguien esta corriendo algun juego desde la mia, el buffer de grabacion es muy instable, pero los cds no se queman, pero me da miedo. Algo que hacer con eso?.
Ayuda tener el disco bien desfragmentado y con suficiente espacio libre en el server para tener mejor rendimiento de los juegos en las maquinas clientes?
 
entendi!

koki dijo:
Pero yo no cargo windows por red, yo cargo windows en cada maquina, lo que muevo por red son solo los juegos, osea, los instale en el server y los corro por red. Conclusion no uso Disk Less. Igual sigo necesitando un micro mejor?.
Otro tema es que cuando grabo un cd en esa maquina, y alguien esta corriendo algun juego desde la mia, el buffer de grabacion es muy instable, pero los cds no se queman, pero me da miedo. Algo que hacer con eso?.
Ayuda tener el disco bien desfragmentado y con suficiente espacio libre en el server para tener mejor rendimiento de los juegos en las maquinas clientes?


Ok Amigo Le entendi perfectamente!!! Bueno Usted lo que tiene que hacer con ese Server Dejele los 512 Ram, pero pongale 2.4Ghz de velocidad minimo, y no use ese Pc para TRabajar con el... Dejelo Solo para los Juegos y compartir Internet si no tiene ABA 1536Kbps, utilize otra Pc para trabajar Usted, le recomiendo NETCOFFEE para llevar control de su Cyber, espero que le sirva de ayuda...


UTILIZE UN DISCO SATA
 
-viejo, meterle discos duros y tarjeta de red mas potente al sever es la solucion, si tiene plata, metales scsi, jajaja, de lo contrario, distribuir la carga en varios ide puede bastar, ooo, comprese una controladora sata, y pone dos discos en raid0 ahi si por discos no muere, pero el cuello de botella seguira siendo la red.
 
Gracias por sus respuestas amigos, ya estoy manos a la obra. Los que quieran seguir opinando bienvenidos sean.
Una cosa mas, en una epoca yo tenia proxy en esa maquina de escritorio y usaba Winproxy. Ese proxy me decia que maquina estaba viendo que pagina y que datos pedia y que socket usaba. Algo asi quiero yo, pero que me informe de los archivos que toman de mi maquina server.
 
koki dijo:
Gracias por sus respuestas amigos, ya estoy manos a la obra. Los que quieran seguir opinando bienvenidos sean.
Una cosa mas, en una epoca yo tenia proxy en esa maquina de escritorio y usaba Winproxy. Ese proxy me decia que maquina estaba viendo que pagina y que datos pedia y que socket usaba. Algo asi quiero yo, pero que me informe de los archivos que toman de mi maquina server.
hola bobote nadiete va responder te escribe el dueñode laneros :D
 
creo que eso es un truco para evitar comprar licencia para todas las maquinas....evitese molestias que eso nunca funciona a menos que el server sea un Dual Intel Xeon de 2.8Gb, 3gb de RAM y 4discos duros SCSI.