Cargar Powerbank con panel solar

clavero76

Lanero Regular
1 Mar 2020
1
Hola!

Disculpad haberme registrado para directamente lanzar una pregunta, pero la verdad es que soy un neófito total en esto de la electrónica y tengo una necesidad que he de solucionar. Dispongo de un Powerbank que uso para alimentar mi portátil y un monitor extra cuando trabajo desde la autocaravana. Lo hago así en vez de alimentarlo directamente con las baterías de la autocaravana para tener el comsumo mucho más controlado.

La cuestión es que quisiera poder recargar ese Powerbank con una placa solar, así que he diseñado un circuito para el que ya dispongo de estos componentes:

Panel solar plegable de 100W
Regulador de carga que entrega 12V - 12A máx
Elevador de corriente continua (sin regulador de intensidad) para elevar los 12V a 16.8V
Powerbank que tiene una alimentación de 16.8V - 2.5 A

Quizás no sea el sistema más óptimo y compensado, pero es el que de momento quiero poner a funcionar cuanto antes. La cuestión es que como el Powerbank consta de baterías de litio, supongo que será importante no exceder la intensidad de entrada de 2.5A para no acortar la vida de las celdas.

Cómo puedo apañar un limitador de intensidad de la forma más sencilla para empezar a andar con este sistema? Tengo necesariamente que construir un circuito? Hay algo que pueda comprar para enganchar directamente a los cables de forma segura? Ya os digo que no tengo gran idea de electrónica.

Muchas gracias por cualquier consejo o ayuda que podáis darme :)
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y carlosfc_07

Los últimos temas