Cargar tu celular mientras le hablas...

iphone_ipod_touch_bateria_baja.jpg


Se imagina usted un invento que pueda convertir la voz en electricidad??

Al parecer esto es lo que un grupo de investigadores de Investigadores de corea desarrollaron y ya lo implementaron en un prototipo. Lo que hicieron en laboratorio en la Universidad de Sungkyunkwan es convertir la voz en energía gracias a unos hilos de óxido de zinc intercalado entre dos electrodos.

"Poca información se tiene aún pero la idea a aparte de ser innovadora se puede convertir en un trascendental invento ecológico pues todos producimos ruidos, unos hasta dormidos.
El sonido presente en nuestra vida cotidiana ha sido pasado por alto como una fuente de energía, esto nos ha motivado para generar energía transformando la energía del sonido de la voz, la música o el ruido en energía eléctrica.

La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones dijo Sang-Woo Kim"

Por ahora la idea va en los pequeños dispositivos electrónicos como celulares o los reproductores de música, pero ante la contaminación auditiva esperemos sea posible igualmente un macro generador en las grandes ciudades pues el desarrollo de la investigación reduciría los niveles de ruido al absorber esa energía sonora.

Botecno, fuente de la noticia.
 
interesante pero cuanto alcanzaria a cargar la bateria mientras hablas? sera que la energia gastada sera igual a la generada durante la conversacion?
 
Bueno, el concepto es bastante bueno. Sin embargo, pensar en algo como "ciclo infinito de conversión de energía" es ser demasiado optimista. Se debe tener en cuenta la energía perdida como calor al utilizar el dispositivo, además del concepto de entropía. Si bien no es práctico hablar de ciclos infinitos, suena interesante.
 
sin conocer mucho del tema podría decir que la potencia generada por el sistema proveniente del sonido es inferior a la potencia consumida por el celular....
+1 con lo que dice teorix
 

Los últimos temas