Carrefour contrata directamente 600 empacadores

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,516
No trabajo en Carrefour pero me parece esta una noticia muy positiva en el actual estado del empleado en Colombia que por ciertas medidas tomadas (por gobierno que todos conocen) vieron recortados muchos de sus derechos en aras de una falsa promesa para aumentar el empleo (medida que fracasó).

Asi es ¡CARREFOUR chevere! , ojala otros empacadores tambien tengan EXITO y los contraten


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Carrefour contrata directamente 600 empacadores
Consecuente con su eje de inclusión laboral, Carrefour se convierte en la primera gran superficie del país en tener empacadores contratados directamente.


Bogotá - A partir de esta semana, los 600 empacadores que trabajan en las cajas de las tiendas Carrefour de todo el país, serán empleados directos de Carrefour, con un contrato inicial a termino fijo por un año y la opción de pasar a indefinido, según su desempeño.

Con una inversión anual de 5 mil millones de pesos, esta vinculación permitirá que los nuevos empleados cuenten, además de las prestaciones de ley, con todos los beneficios que significa ser parte de la Familia Carrefour, como descuentos permanentes, seguro de vida, auxilios escolares y de salud, kits para los hijos y días adicionales de vacaciones, entre otros.

Todos los trabajadores que hacían parte del grupo de empacadores participaron en el proceso de selección que, básicamente, exigía dos requisitos: ser bachiller y tener actitud de servicio. En consecuencia, la mayoría de ellos serán empleadis directos de Carrefour.

Esta inversión implica el aumento de más del 6% en la nómina de Carrefour Colombia y, en la medida en que se abran nuevos hipermercados, crecerá también el número de empacadores contratados directamente.


http://www.dinero.com/actualidad/noticias/carrefour-contrata-directamente-600-empacadores_88308.aspx
 
No se que tan bueno sea eso, en Carrefour explotan mucho a los trabajadores y con un minimo, y eso uno va alla y se les nota que trabajan sin ganas
 
Pues por desgracia en Colombia conozco a muchas personas que trabajan 10 horas diarias, con menos de un sueldo minimo y sin ninguna prestacion social... Me parece una buena medida para empezar a combatir el enorme sub-empleo que azota a Colombia en muchas empresas.
 
No se que tan bueno sea eso, en Carrefour explotan mucho a los trabajadores y con un minimo, y eso uno va alla y se les nota que trabajan sin ganas
trabajan si ganas por que trabajan sin contrato y por propinas y la gente es muuuy tacaña,
lo de que en carrefour son como explotadores si lo he oido por ahi pero pues ni idea que tan cierto sea, y pues no se en que pais viva usted, pero con la cantidad de familias pobres que hay en colombia que viven con menos de 200 mil pesos mensuales usted no sabe la cantidad de gente que sueña con un contrato por el mínimo y con prestaciones de ley, ademas de los descuentos y beneficios, créame que hay muchiiiiiisima gente que agradecería eso...y mal que bien a carrefour le toca bajarse un billete lago anual para esa contratación, y en esta epoca en que las noticias son los despidos masivos de empresas y las reducciones de personal pues definitivamente es una buena noticia,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo envíe hace unos meses una queja a Carrefour, porque me parecía el colmo que sus empacadores fueran los únicos que pidieran propina, y que si así de mal les pagaban para que tuvieran que hacer eso. Así que si me parece una buena noticia que ahora estén directamente con Carrefour y tengan todos los beneficios que es estar vinculado directamente con una empresa y mejor, multinacional =) (Ya quisiera yo estar directamente con la empresa, en este caso el Estado xD).
 
Pues a mi me parece una buena noticia. El único almacén de cadena que conozco y que contrata hasta sus empacadores es La 14 (vivo en cali) de resto quieren ganarselas todas los hps y tienen a esas personas camellando allá sólo por propina... el colmo.
 
menos mal, pa ver si se dejan de quedar con las devueltas de menuda, 200$ hasta 500$, mejor que los vinculen ome, porque se ven mas aburridos que jirafa en un taxi:p:p:p
 
Buena noticia, Salario mínimo + prestaciones de ley + contrato fijo por un año esta bien o por lo menos mejor que: Salario propina + Zero prestaciones + sin contrato= Éxito.
Ps: Los latinos infortunadamente no tienen la "buena" costumbre de dar propinas pero los trabajadores también parecen "limosneros" pidiéndola.
 
Era lo mínimo que tenían que hacer. Se me hacía el colmo que los almacenes Atacadao (que son de Carrefour) sí tenían contratados directamente a los empacadores pero en Carrefour no.
 
Un familiar, trabajo 2 meses siendo gerente de bodega alla en carrefour, y a lo ultimo renuncio, y eso que tenia mucha necesidad, le tocaba trabajar casi 12 horas diarias, y hasta lo ponian a cargar cajas y todo

Y por ejemplo en carrefour de la 65, sacaron a todo el personal que vigilaban los parqueaderos, pusieron unas maquinas que dan automaticamente el tiquete para entrar y salir, y las colas que se forman por culpa de esas maquinas :s, mejor dicho
 
el trabajo de cajero es el mejor trabajo para la gente operativa de esos almacenes de cadena, y son peleados, por las propinas, en esos almacenes todo el mundo se cuadra el minimo y ellos con propinas esos son los que mas ganan y los que menos se joden, ya que no tienen que bajar y subir cajas, si acaso reacomodar carritos de mercado dejados por los clientes.
 
Jamas doy ni dare propinas, siempre me ha dado la impresion de lo que dice Chipleader, que ellos de alguna manera se cuadran el minimo internamente, y eso me han comentado otros, pero de todos modos me parece exclavizante, bien por carrefour que al menos los legaliza por asi decirlo.
 
el trabajo de cajero es el mejor trabajo para la gente operativa de esos almacenes de cadena, y son peleados, por las propinas, en esos almacenes todo el mundo se cuadra el minimo y ellos con propinas esos son los que mas ganan y los que menos se joden, ya que no tienen que bajar y subir cajas, si acaso reacomodar carritos de mercado dejados por los clientes.


No pues el supertrabajo.. voy a pasar la hoja de vida, me da lastima leer tanto comentario de gente tacaña, yo siempre les doy propina y yo mismo llevo el carrito hasta mi carro, a mi no me gustaria pasarmela todo el dia empacando lo que los demas compran y a aparte no recibir ni una moneda... :cansado: Por otro lado: muy bueno que los esten contratando directamente, las cooperativas de trabajo deben desaparecer.
 
No pues el supertrabajo.. voy a pasar la hoja de vida, me da lastima leer tanto comentario de gente tacaña, yo siempre les doy propina y yo mismo llevo el carrito hasta mi carro, a mi no me gustaria pasarmela todo el dia empacando lo que los demas compran y a aparte no recibir ni una moneda... :cansado: Por otro lado: muy bueno que los esten contratando directamente, las cooperativas de trabajo deben desaparecer.

No le digo esto por tacano, antes exito se aprovecha de lo de las propinas para darles menos cosas a ellos, y no hago el comentario con el fin de exaltar el que se les pague mas como algo negativo.

haga de cuenta un negocio como un restaurante. El mesero, el cocinero, el que lava los platos, el cajero, todos se ganan un minimo. pero de propina propina el mesero se cuadra algo mas, yo se que hay gente que le deja a los empacadores 100, 200 pesos, pero hay gente que les deja 1000 o 2000 pesos, y yo esto lo se por que un amigo trabajo de empacador en exito y habia veces que le dejaban 5000 pesos, de vez en cuando. Entoces volviendo a lo del restaurante, el que pela arberjas o el que lava platos que son los que mas trabajan y al no tener contacto con el publico son los que menos les menos les pagan, mas se joden y nadie les da propinas.

en el caso de exito pasa lo mismo, los que acomodan, o estan en neveras, o los que estan de cajeros son los que mas se joden, nadie les da un pesos mas, un cajero se descuadra y paila, del salario se lo descuentan, o un man todo el dia lleve, baje productos de los camiones a las bodegas, de la bodega a abastecer linea cada vez que hay huecos. Digamos los que llevan gaseosas, esas pacas que son poco pesadas, o los de deterjentes.

normalmente en los restaurantes que ya por derecha le cobran el 10%, se la incluyen en la factura y todo, el mesero recoge la propina y la lleva y eso se guarda en un fondo de propinas, de ahi se reparte a los empleados, y ahi cada uno tiene un porcentaje, claro el mesero es el que menos tiene, ya que el solo lleva y trae cuentas y platos, casi por no decir que aveces le tiran los platos y la cuenta en la mesa, por que la atencion es asi, y se creen restaurante pupi donde los precios solo incluyen iva al momento de pagar, y la propina en la factura y cobrada por derecha, si ud paga una cuenta con billetes de 50 paila sus vuletas, si ud le quiere dejar 5000 pesos al mesero eso le descuentan lo que es, casi siempre 8 o 10 mil pesos. Claro y retomando, al que lava platos ya le toca un porcentaje mas alto.

en el exito todo el mundo quiere ser empacador por eso, por que de a poquito a poquito se cuadran mucho mas plata, eso casi siempre les dejan billetes de a mil, pocas veces moneditas, aunque tambien estan los que no dejan nada. Eso tambien es como la gente que pide plata, ud le ve en el tarrito 4 moneditas de 100 y le da pesar, la gente deja sus billeticos ahi, y el tipo rapidito los echa al bolsillo pa no mostrar que le va bien, asi hay gente que se dedica toda a la vida a pedir por que sabe que eso da. Hasta ninos se roban para poner a pedir, les quitan dedos, etc, algo pelicula "quien quiere ser millonario" la de la india, y aqui siendo colombia, ud sabe que la gente es aun mas manosa para este tipo de cosas.

bueno, retomando el tema, antes el exito se aprovecha de esas situacion ventajosa que tienen los cajeros ''Sus propinas" para que tengan un salario equilibrado como todos los demas, algo les quita, o les da contratos de 3 meses, por que si no todo el mundo se va a ser cajero, por que eso da, claro, en ese medio, y para que no haya descontento con los otros puestos.

tambien hay restaurantes pupis donde estudiantes pueden trabajar fines de semana, si acaso el restaurante les da el uniforme, no les dan ni afiliaciones de salud, ni eso, ni arp, ni un basico, solo lo que ellos se hagan en propinas, y como son sitios que los clientes siempre dejan propinas, casi siempre entre 10 mil y 25 mil, aveces mas (cada una).
 
No le digo esto por tacano, antes exito se aprovecha de lo de las propinas para darles menos cosas a ellos...

Mejor no dar propina porque la empresa les quita beneficios a los empleados... Que excusa tan patética para la "tacañeria" :cansado:

Por ley ud. no esta obligado a dejar propina en ningún sitio y sitio que le pase la cuenta total con propina incluida, ud. lo puede reportar ante C.C o cualquier otro ente de control o sino deducir del total el valor de la propina.

Ya pasar a evaluar quien "trabaja\gana mas" ["resumido"], estimo con todo respeto que sus argumentos carecen de sustento.

[Punto a parte]
Por lo menos en McDonald's [Colombia] a los trabajadores no les aceptan que reciban propina, hace poco fui con mis primitas y la señorita nos atendio muy bien, cuando fui a entregarle la propina me dijo que no lo tenian permitido, paso seguido le pregunte que cuanto ganaba, me indico que el mínimo, luego le pregunte que si a todos los trabajadores los tenian con todos las prestaciones de ley y me dijo que si.
Si alguna de las respuestas hubiese sido negativa no regreso a McDonald's, de hecho "nunca voy" pero llevo seguido a mis primitas.

No volví a ordenar de 1969 porque son unos negreros con sus empleados especialmente con los domiciliarios, Domino's por lo menos no les cobra a sus empleados si el domicilio se tarda mas de lo indicado pero una vez me incluyeron la propina en el precio final y ahí si llame a quejarme, por lo menos no lo han hecho otra vez.

Estos temas aunque parecen "pequeños" representan el sustento económico para ciertas familias y ayudan para mejorar el servicio o en ultimas evitar que compañías con "malas políticas" se sigan "nutriendo" con mi dinero.

Me impresiona sobre manera como en los buses\calle, la gran mayoría de las personas prefiere dar "limosna", a colaborar le a una persona que se sube a vender algún "articulo" y de ese mismo modo, no dar propina, porque según ellos con el sueldo de empacador se vive como rey :rolleyes:

Luego se preguntan porque en este país es una falacia el "servicio al cliente".
 
Pues a mi me parece una buena noticia. El único almacén de cadena que conozco y que contrata hasta sus empacadores es La 14 (vivo en cali) de resto quieren ganarselas todas los hps y tienen a esas personas camellando allá sólo por propina... el colmo.

Si señor, es uno de los pocos almacenes que tiene respeto por sus empleados y por sus clientes, yo por eso siempre que puedo voy es a la 14 o al comfandi, además que esa gente si da premios y de los buenos, conozco a varios que se han ganado resto de mercados, electrodomésticos, carros y casas. Que falta que me hacían esos dos almacenes en Bogotá, donde me tocaba comprar en el fracaso... digo en el éxito.
Ojalá todos los almacenes de cadena siguieran este ejemplo que hoy pone carrefour.
 
yo pregunto con todo respeto por que? con que argumento dice ud esto?
Lo que no da sustento a su argumento, es indicar que un Chef o cocinero se gana lo mismo o menos que un mesero.

normalmente en los restaurantes que ya por derecha le cobran el 10%, se la incluyen en la factura y todo, el mesero recoge la propina y la lleva y eso se guarda en un fondo de propinas, de ahi se reparte a los empleados, y ahi cada uno tiene un porcentaje, claro el mesero es el que menos tiene, ya que el solo lleva y trae cuentas y platos, casi por no decir que aveces le tiran los platos y la cuenta en la mesa, por que la atencion es asi, y se creen restaurante pupi donde los precios solo incluyen iva al momento de pagar, y la propina en la factura y cobrada por derecha, si ud paga una cuenta con billetes de 50 paila sus vuletas, si ud le quiere dejar 5000 pesos al mesero eso le descuentan lo que es, casi siempre 8 o 10 mil pesos. Claro y retomando, al que lava platos ya le toca un porcentaje mas alto.
Eso ocurre por desconocer sus derechos o no hacerlos respetar [no solo como cliente]
Le repito: Si a ud. en la cuenta le incluyen la propina como "obligatoria", ud. tiene todo el derecho a no cancelar dicho valor y pasar una denuncia ante Camara y comercio.

Si el mesero me atiende mal o de mala gana pues se intenta "razonar" con el [un mal día lo tiene cualquiera], si sigue en la misma tónica le pido hablar con el gerente y si no soluciona nada, sencillamente me llevo mi dinero a otro lado, total no hay algo peor para un negocio que un cliente descontento.

En cuanto al cambio, no falta el "ladrón" o como se le denomina por estos lados "vivo" que se quiera quedar con el cambio ya sea taxista, conductor de bus publico, mesero, etc...
Ya me he visto en mas de un "encontronazo" con estos personajes al exigir mi cambio, a algunos no les entra la "razón" en ese cráneo pero a la mayoría con hablar y un "símil" basta... De otro lado: "Educar" cuesta y en nuestro país es hasta peligroso :S

Al hablar/"obrar" de cierta forma despectiva sobre la labor que realizan otros individuos, no cree ud. que puede ser esto en cierta medida un factor determinante en la forma como estos "interactuan" o lo perciben a ud.?

offtopic
Ya por desgracia en este país tan bello y rico, abundan los "primitivos".

"End of Rant" :p
 
ese es otro punto de vista. Pero el caso que yo hice fue hipotetico, yo se que el chef gana mas, de hecho conseguir un buen chef para un restaurante es dificil, pero pongamos otro caso hipotetico, un negocio algo mc donalds, ahi solo los supervisores son los que mas ganan, y el administrador, pero ahi es rotado el trabajo, unas horas trabajan de cajero, otras limpiando banos, y otras cocinando, otras limpiando mesas. ahi si nadie se salva del minimo.

y yo si le digo con argumento por que yo trabaje en casi todos los almacenes de cadena, no tenia que trabajar como empacador, ni puestos operativos, de hecho fui a hacer unos trabajos en exito, carrefour, en alkosto, olimpica, cafam, todos esos almacenes, y para cumplir mis horarios me tocaba hacer el procedimiento de todos los empleados, desde entrar por las puertas de empleados, guardar las cosas en los lockeres, las requisas que parecian de carcel, y seguir ese poco de normas que tienen, etc,
aunque no trabajaba con ellos, depronto si compartia con ellos en horas de almuerzo o de salida, y poco a poco fui aprendiendo como era la movida alla, y le digo, trabajar en esos almacenes de cadena es una mer,da, no se lo recomiendo a nadie, eso por que yo solo iba a hacer unos trabajos de iluminacion para el almacen y me iba, cambiaba de sede. los almuerzos de empleados son una seba, y a los manes los joden por cualquier cosa y los echan. de hecho, a una vieja que iba con postobon, que postobon no paga mal, le pagaban 1 millon, eso se lo depositaban al exito, y como los jefes son los de exito, ellos son los que la joden, miran los horarios y todo, y al final le pagaban el minimo, y me contaban que eso no era solo a ella, eso contaban que eran re negreros con todo el mundo.

yo por eso escribi eso de los empacadores, por que se que todos los que tienen salario minimo esperan pasar a cajeros o supervisores. no es por ser despectivos con los cajeros, lo que pasa es que que mucha gente se jode atras de donde esta el publico, comen mucha mier,da y no les pagan un centavo mas, digamos la gente que trabaja moviendo carnes, helados, etc. todo el tiempo metidos en esas neveras, que eso son cuartos congelados. es como el tipo que ud ve que recoge la basura, le toca correrse todo bogota en ese uniforme, a media noche, y ademas recogiendo alsando esas bolsas y detras de ese carro que huele a.... digo yo eso si es trabajar duro.

no como las chicas sedal que poenen ahi, que ganan bien, hasta por tener el buen pelo, o las de aguila, que solo estan paradas todo el dia, listo se aguantan eso, que no es nada facil tampoco (aunque todos los operativos, hasta seguridad desde que entran hasta que salen no se sientan tampoco), pero lo unico que dicen es "le invitamos para que incluya cerveza aguila dentro de sus compras" y chao, eso ni se esfuerzan de coger a todos los clientes, si acaso el que medio les interesa, y esas peladas si ganan mas del minimo, unas casi hasta el millon.

entonces en esa sociedad de almacenes de cadena que ahi si todo el mundo es asalariado con el minimo, y un empacador, que segun otras personas del almacen dicen que los pelaos se ganan el minimo + casi otro minimo en propinas, y claro empacando, listo ud los ve los fines de semana que voltean, claro por que todo el mundo va de compras, o aveces en la noche, pero de lunes a viernes, de 11 a 6 pm no es que hagan mucho, esos comercios son casi solos y casi nadie hace mercado, si acaso llevan 2 cosas y chao, o lo del almuerzo.

y yo se que muchos que aspiran ser empacadoers, no quieren o desisten, por lo que le hablaba, pues el exito de puro rabon sabe los beneficios de los cajeros, entonces les saca contratos de 2, 3 meses, o horarios rotativos donde trabajen como de medio tiempo, cosas asi, para que no tengan estabilidad y desistan del cargo, los manes si son la cag,ada con los asalariados, el exito es el simbolo de la negreria, y ademas de lo que se cogen para despedir a la gente, unas bobadas, si usted supiera......

y si hablo de exito, bueno eso todos esos almacenes funcionan igual, eso no cambia es pero nada, y lo peor es que ahi solo pierden los empleados, por que esos almacenes no arriesgan, ni pierden nada, y eso que solo hablo por los empleados, por que los que le hacen a los distribuidores, o a las marcas tambien son unas cochinadas, que antes ud se sorprende que siendo tan mierd,as son los que mas cojen tajada de las utilidades, y los que mas ganan, son el simbolo de explotacion con sus asociados, y se aprovechan de la gente que necesita de su minimo para subsistir o pasan a ser un desempleado mas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas