Carrefour contrata directamente 600 empacadores

[...]y yo si le digo con argumento por que yo trabaje en casi todos los almacenes de cadena[...]
Ok eso ya es "otra voz" y es bueno saber de estas pésimas "practicas laborales", había escuchado que el mal trato del Exito se extiende a todos los niveles incluidos sus proveedores.

offtopic
Deje de "donar" los (x) pesos que piden en los almacenes de cadena cuando me entere que estos eran utilizados para "evadir" impuestos, ya que los almacenes de cadena reportan este dinero donado por terceros a nombre propio por lo cual reciben beneficios tributarios, en otras palabras, dejan de pagar impuestos que les corresponden con nuestras donaciones.
 
pues si fuera por mi pondria una nocion para que nadie trabajara en esas cadenas, pero igual siempre hay alguien que necesita el trabajo, y que se acopla a lo que sea.

Lo que me preocupa es que al comienso solo vi eso en esos almacenes de cadena, ya en las empresas hacen practicas que se dan garra, contratos de obra labor, etc. eso ahi tengo historias, y mensajes ladrillo pa aburrir a mas de uno con chocoaventuras.
 
Lo que no da sustento a su argumento, es indicar que un Chef o cocinero se gana lo mismo o menos que un mesero.

Eso ocurre por desconocer sus derechos o no hacerlos respetar [no solo como cliente]
Le repito: Si a ud. en la cuenta le incluyen la propina como "obligatoria", ud. tiene todo el derecho a no cancelar dicho valor y pasar una denuncia ante Camara y comercio.

Si el mesero me atiende mal o de mala gana pues se intenta "razonar" con el [un mal día lo tiene cualquiera], si sigue en la misma tónica le pido hablar con el gerente y si no soluciona nada, sencillamente me llevo mi dinero a otro lado, total no hay algo peor para un negocio que un cliente descontento.

En cuanto al cambio, no falta el "ladrón" o como se le denomina por estos lados "vivo" que se quiera quedar con el cambio ya sea taxista, conductor de bus publico, mesero, etc...
Ya me he visto en mas de un "encontronazo" con estos personajes al exigir mi cambio, a algunos no les entra la "razón" en ese cráneo pero a la mayoría con hablar y un "símil" basta... De otro lado: "Educar" cuesta y en nuestro país es hasta peligroso :S

Al hablar/"obrar" de cierta forma despectiva sobre la labor que realizan otros individuos, no cree ud. que puede ser esto en cierta medida un factor determinante en la forma como estos "interactuan" o lo perciben a ud.?

offtopic
Ya por desgracia en este país tan bello y rico, abundan los "primitivos".

"End of Rant" :p

eso de incluir la propina en el tiquete me parece de lo peor, lo ponen a uno como comprometido, si uno no dice nada le cobran por derecha y si uno dice "el valor sin la propina" los malditos lo repiten en forma de pregunta en voz alta como para que uno se averguenze y mejor se quede callado por no pasar por "chichipato":muerto:.

por otro lado que vinculen a los empacadores por la empresa me parece muy bien, hay algunos que tienen carisma o tienen mas "angel" y les va muy bien con lo que les da la gente, pero a otros no y tienen la verdad casi que pedir limosna a la gente cuando les empacan para poder sacar algo de dinero esto creo debe ser mas grave entre semana que la gente casi no merca. bueno en fin como siempre el rico siempre buscara ser mas rico no importa sobre quien tenga que pasar y el pobre bueno... "pobre del pobre" :'(
 
Que bien por el CareCuatro !, lástima que esos vigilantes sean tan maniaticos con que uno cuando entra allá es para robar :muerto:, ya me ha pasado varios cacharros con ellos y son bastantes incómodos, por eso dejé de comprarles a ellos :S

Pues es que con esa cara... :\
 
eso de incluir la propina en el tiquete me parece de lo peor, lo ponen a uno como comprometido, si uno no dice nada le cobran por derecha y si uno dice "el valor sin la propina" los malditos lo repiten en forma de pregunta en voz alta como para que uno se averguenze y mejor se quede callado por no pasar por "chichipato":muerto:.
Eso eso cierto, los manes son sinicos, uno no puede pagar con tarjeta (o con billetes grandes) por que rapido hacen la transaccion, y ahi si le salen con cuentos, que como le devuelven en dinero, que ya la transaccion se cerro, algo como comprar en almacen de cadena, toca llamar al supervisor para hacer la devolucion.

claro, son argumentos para no hacer el favor, ademas que lo que usted dice, eso hacen un escandalo y un numero, que todo el local se dan cuenta. y si ud paga en una caja, peor por que hay gente atras esperando pagar rapido para irse, entonces ademas del escandalo, los manes salen con mil argumentos para hacer todo mas lento y hacerlo quedar peor de mal, todo el mundo se da cuenta, y le cogen doble bronca por tanano y por que los demora a los otros clientes.

eso si ud no quiere dejar la propina que ellos estipulan casi le toca llevar la plata contada y se evita todo, y en efectivo.

Las cosas no son como antes, que ud pagaba lo del valor de la comida/restaurante, y cuando le devolvian la cuenta ud al mesero le dejaba la propina. Listo, que pongan el valor de la propina sugerida en la cuenta, sin que salga reflejada en el total, ya que asi sale, para ud saber aproximadamente que tiene que dejarle al mesero. pero ellos hacen todo por derecha.

y si ud quiere conocer un restaurante eso siempre le toca llevar plata de mas, ud ve los precios y dice, listo, 2 platos aprox 30, 35 por plato, bebida entre 5 - 8 mil cada una, y como si fuese poco con esos precios le toca pagar propina casi de otros 8-9 mil pesos. eso si no le toca pagar ademas parqueadero.

hasta me lleve la sorpresa en un par de locales de la zona rosa, uno de articulos, que listo me interesaba pagar algo, y cuando fui a pagar no me alcanzaba, los precios no incluian iva en los mostradores.

y peor en un restaurante tambien en la 82, ese si era de comida colombiana, mas que todo santandereana, los precios por plato eran tambien en promedio como por 35 mil y mas, lo mismo de la propina que se la incluyen por derecha, ademas de eso resulta que los precios que aparecian en la carta no contemplaban iva. entonces la cuenta valia un 26% mas de lo que uno calculaba en la mesa al momento de pedir. yo no vi, o no me di cuenta que la cuenta muy en la parte de abajo, muy abajo, traia un asterisco, letra 5 casi 4 cursiva (tipo contrato), que los precios no incliuan iva.

eso toca llevar buena plata para no pasar verguenzas.

otra asi fue con un amigo fuimos al corral, claro al terminar el pedido, mi amigo le ofrecieron que mas queso, pepinillos, etc, y muchos mas adicionales, claro a el no le dijeron que eso valia x plata por cosa, y la pelada era preguntele y el echele, claro, esa hamburguesa le salio casi el doble, la cajera nunca le menciono que el queso valia x dinero, y mi amigo tenia apenas para la hamburguesa o para el combo, me toco prestarle para que el pobre no pasara verguenza de devolver el pedido.
 
wtf, en que sitios les han pedido o incluido propina en el tiquete?.

eso en restaurante de franquicia americana, pues ya hace como ratico no voy a crepes, pero ahi era el primer sitio, que ud veia cuenta 70 mil algo, + propina 10%, casi 80 mil, lo mismo hooters, eso son varios sitios, casi siempre lo que estan en los centros comerciales, o en zonas de restaurantes, antes es raro ver una cuenta que no diga propina voluntaria (camuflada). Casi en los restaurantes de corrientaso, o de barrio es que no hacen eso. Siempre le sale subtotal, propina xxx, total yyyy, el valor de yyyy es el que le cobran.
 
Eso depende mucho del almacen en el que uno este trabajando. Yo trabaje un tiempo como empacador para cuando existia el LEY de Salitre Plaza, estamos hablando del 2003, y a mi no me pagaaban ningun salario, solo propinas. no me puedo quejar de las propinas que recibia alli. siempre salia con minimo 10000 por 6 horas de trabajo, pero el trabajo es pesado, asi no les parezca. la vaina es que de esas propinas sacaban para la seguridad social. En cambio mi esposa, en ese entonces novia, trabajaba de empacadora en el Exito Calle 80, y si salia con 5000 era un dia excelente, y tambien le tocaba sacar para seguridad social y demas. a mi nunca me gusto pedirle a la gente que me diera propina, o decirle que nosotros ganabamos era por la propina que ellos nos daban. igual, como les decia, no me iba mal. a mi esposa tampoco le gustaba, pero dada su situacion le toco, y eso es casi como mendigar. sin embargo no hizo mucha diferencia.
 
Eso depende mucho del almacen en el que uno este trabajando. Yo trabaje un tiempo como empacador para cuando existia el LEY de Salitre Plaza, estamos hablando del 2003, y a mi no me pagaaban ningun salario, solo propinas. no me puedo quejar de las propinas que recibia alli. siempre salia con minimo 10000 por 6 horas de trabajo, pero el trabajo es pesado, asi no les parezca. la vaina es que de esas propinas sacaban para la seguridad social. En cambio mi esposa, en ese entonces novia, trabajaba de empacadora en el Exito Calle 80, y si salia con 5000 era un dia excelente, y tambien le tocaba sacar para seguridad social y demas. a mi nunca me gusto pedirle a la gente que me diera propina, o decirle que nosotros ganabamos era por la propina que ellos nos daban. igual, como les decia, no me iba mal. a mi esposa tampoco le gustaba, pero dada su situacion le toco, y eso es casi como mendigar. sin embargo no hizo mucha diferencia.

Ahí esta don Chipleader ¡Que cantidad de dinero! TACAÑOS es lo que son excusandose en cuanta pendejada pueden. Si alguien esta prestando un servicio Y APARTE DE ESO NO RECIBE UN SUELDO lo menos que se puede hacer es pagarle por tal servicio como usuario y beneficiario final del mismo...De otra forma si no quiere desprenderse de miserables 1.000 devaluados pesos, puede decirle al empacador que ud mismo empaca sus cosas las bolsas no se las cobran =)...
TACAÑOS
 
Ahí esta don Chipleader ¡Que cantidad de dinero! TACAÑOS es lo que son excusandose en cuanta pendejada pueden. Si alguien esta prestando un servicio Y APARTE DE ESO NO RECIBE UN SUELDO lo menos que se puede hacer es pagarle por tal servicio como usuario y beneficiario final del mismo...De otra forma si no quiere desprenderse de miserables 1.000 devaluados pesos, puede decirle al empacador que ud mismo empaca sus cosas las bolsas no se las cobran =)...
TACAÑOS


ud hace sus comentarios con el fin de ofender a los demas usuarios, por ahi ni lee todo el comentario y se pone a escribir esos adjetivos, reitero mas que todo con el animo de ofender o trollear.

en makro si le toca a uno comprar sus propias bolsas
 
Si fuera con el fin de ofender a los "usuarios" me esconderia detras de un "avatar" lo que quiero con mis comentarios es que la gente tenga en cuenta que todo trabajo merece una remuneración y en este caso si no lo hace la empresa en la que laboran (que es el derecho de las cosas), esta remuneración debe venir de los compradores, los cuales en ultimas somos los que realmente nos beneficiamos del servicio que prestan. Sus comentarios enredan a la gente y mas de uno sale pensando: "de ahora en adelante no le doy propina a esa gente, esa gente es millonaria"... en nigún momento lo hago con animo de ofender.
 
yo jamas he dicho o he incentivado el que no se le de propina a un empacador, antes estoy denunciando que a los manes les dan malas condiciones laborales para que no continuen en los puestos, o para no opten a esos puestos, esto por que reciben propinas y aveces ganan mas que otros. estos almacenes de cadena son muy sinicos.
 
A mi cuando me entregan una factura y suman al valor total de la propina en ella no la pago de pura rabonada :p (La "propina").
 
yo jamas he dicho o he incentivado el que no se le de propina a un empacador, antes estoy denunciando que a los manes les dan malas condiciones laborales para que no continuen en los puestos, o para no opten a esos puestos, esto por que reciben propinas y aveces ganan mas que otros.

"por las propinas, en esos almacenes todo el mundo se cuadra el minimo y ellos con propinas esos son los que mas ganan y los que menos se joden"....¿qué cree ud que deduce alguien que lee esto?
 
Ah y yo si digo (no con orgullo) pero si fuerte y sin pena alguna... "SIN LA PROPINA" (En el caso que describí arriba).

Y mi esposa puede dar fe que doy "aveces" mucha propina en todo lado, pero así no :dormir:
 
Ah y yo si digo (no con orgullo) pero si fuerte y sin pena alguna... "SIN LA PROPINA" (En el caso que describí arriba).

Y mi esposa puede dar fe que doy "aveces" mucha propina en todo lado, pero así no :dormir:

Aca el tema era de los empacadores que ademas de que no reciben sueldo algunos laneros decian que tampoco darles propina porque se vuelven millonarios :S, lo cual me niego rotundamente a creer... Por otro lado ud tiene toda la razón hay sitios en donde quieren meter la propina camuflada en la factura y eso si no tiene razón de ser, un ejemplo claro: crepes and waffles
 
Si fuera con el fin de ofender a los "usuarios" me esconderia detras de un "avatar" lo que quiero con mis comentarios es que la gente tenga en cuenta que todo trabajo merece una remuneración y en este caso si no lo hace la empresa en la que laboran (que es el derecho de las cosas), esta remuneración debe venir de los compradores, los cuales en ultimas somos los que realmente nos beneficiamos del servicio que prestan. Sus comentarios enredan a la gente y mas de uno sale pensando: "de ahora en adelante no le doy propina a esa gente, esa gente es millonaria"... en nigún momento lo hago con animo de ofender.

Que pena señor, pero no es que los usuarios sean tacaños. Lo que sucede es que los almacenes de cadena son negreros. Debe ser responsabilidad del almacén contratar a los empacadores y pagarles un salario justo, con seguridad social. No venga acá a acusar a los demás de tacaños que cada cual esta en la libertad de hacer con su dinero lo que desee. La responsabilidad del salario de esa gente debe recaer sobre el almacén y no sobre el consumidor final.
Yo a los de la 14, el comfandi o el superinter que son almacenes con mucho mejor surtido, precios calidad y trato tanto a los clientes como a los empleados, si les doy propina. Esos manes si lo atienden bien a uno y como vivo a menos de 10 cuadras le llevan las compras en el carrito hasta la casa, no como en los almacenes éxito que si uno lleva el carro hasta el taxi se quedan mirándolo como si uno se fuera a robar el carro.
Y sobre lo de la propina, pues yo la pago depende de la atención. Si me atienden bien y rápido y de manera amable no tengo problema. Si me atienden como en el BBC si les digo: factura sin propina. Y si me preguntan así duro para que todo el mundo escuche: SIN PROPINA SEÑOR? les respondo: SI SIN PROPINA PORQUE LA ATENCIÓN ACÁ ES PÉSIMA Y EL SERVICIO DA ASCO, NO VUELVO NI PORQUE ME PAGUEN a ver a quien le da más pena. Es que a veces se pasan de descarados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
claro que los que trabajan en exito tambien tienen que les dan un descuento de empleados, y ademas digamos todo lo que esta en mostrador, las exibiciones las pueden comprar a precios muy economicos, sobre todo si tienen algun rayon o dano menor.

caso como en alkosto salio un computador portatil fictimax, digo compumax, que valia 1'200 precio regular, a ese se le habian robado el cable, o el cargador de portatil, no se si se llame asi, pero me hago entender, al empleado le salia por 200 mil pesos. solo era ir a fictimax y comprar el cargador. cosa era que todo el mundo lo queria comprar y nadie tenia, por lo que el salario minimo era muy ajustado... me dio fue pesar ome. pero los manes comentaban que telvisores de 5 millones les bajaban cantidades de plata impresionantes, asi tuvieran uno o 2 pixeles danados. eso los managers eran quienes los compraban, pero lo mismo pasan con camaras digitales, filmadoras, etc.

cuando aveces eso llega a carpa es por que esta demasiado danado o la gente no tiene plata pa eso, es demasiado de lujo.
 
bueno amigos yo fui empacador de carrefour durante 4 años por medio de la cooperativa y teníamos prestaciones de ley, nos pagaban vacaciones, prima semestral, todo sobre el salario mínimo, lo único era que no teníamos sueldo, las condiciones laborales me parecían favorables, ya que solo trabajábamos 6 horas diarias y si uno quería podía trabajar mas pero eso no era obligatorio, yo trabaje en un almacén en bogota y mi sueldo promedio era de 800.000 a 1.200.000 así en solo moneditas xD, obviamente había días buenos y malos pero mas o menos era lo que todos nos hacíamos, esta desicion del gobierno nos afecto a muchos si bien es cierto que carrefour contrato 600 empacadores lo que no dicen es que en Colombia eramos 2.000 empacadores así es 1400 PERSONAS QUE SE QUEDARON SIN EMPLEO, y los empacadores que estan quedaron dividos de esta manera 5% personal 8 horas trabjando de domingo a domingo con un dia de descanso a la semana por el minimo, 20% personal 4 horas trabajando de domingo a domingo con un dia de descanso a la semana, y el 75% restante fines de semana por que estos dias es cuando mas llena esta la tienda asi que los empleados pasaron de ganar en promedio 900.000 a ganar 111.000 quincenales, si lo miran de esta manera fueron mas los afectados que los beneficiados :(
 

Los últimos temas