Carrera espacial entre Venezuela y Colombia

kP-Killero dijo:
Bueno pero los niños van a la escuela y se graduan después van a la universidad y luego que?

como no hubo desarrollo tecnológico, entonces les tocará desempeñarse en cosas que no desean, les tocará dejar sus ideales porque no hay como alcanzarlos y manejar un taxi o rebuscársela como sea.
buen punto killero. felipesk8, la vaina es que haya desarrollo en todos los niveles(desarrollo integral que llaman), y el tecnológico es uno muy importante.
 
rena dijo:
como no hubo desarrollo tecnológico, entonces les tocará desempeñarse en cosas que no desean, les tocará dejar sus ideales porque no hay como alcanzarlos y manejar un taxi o rebuscársela como sea.
buen punto killero. felipesk8, la vaina es que haya desarrollo en todos los niveles(desarrollo integral que llaman), y el tecnológico es uno muy importante.

no crees que para lograr un "desarrollo integral" los primeros pasos que se deverian dar son la educacion para todos los estratos sociales y la posibilidad de que estos tengan un techo, en mi opinion no se podra lograr nuncan un desarrolo intengral sin que estos dos puntos basicos sean resueltos
 
rena dijo:
como no hubo desarrollo tecnológico, entonces les tocará desempeñarse en cosas que no desean, les tocará dejar sus ideales porque no hay como alcanzarlos y manejar un taxi o rebuscársela como sea.
buen punto killero. felipesk8, la vaina es que haya desarrollo en todos los niveles(desarrollo integral que llaman), y el tecnológico es uno muy importante.

no crees que para lograr un "desarrollo integral" los primeros pasos que se deverian dar son la educacion para todos los estratos sociales y la posibilidad de que estos tengan un techo, en mi opinion no se podra lograr nuncan un desarrolo intengral sin que estos dos puntos basicos sean resueltos

disculpa e.t no me di cuenta que estaba en tu sesion :'(
 
felipesk8 dijo:
no crees que para lograr un "desarrollo integral" los primeros pasos que se deverian dar son la educacion para todos los estratos sociales y la posibilidad de que estos tengan un techo, en mi opinion no se podra lograr nuncan un desarrolo intengral sin que estos dos puntos basicos sean resueltos

no, no creo que un desarrollo integral sea dedicando los esfuerzos en un solo tema, de hecho por eso se llama desarrollo integral, porque cobija todos los aspectos.
yo no estoy en contra en que la educación deba mejorar y que las personas tenga un lugar en donde vivir, lo que digo es que para que esas personas que están terminando de estudiar puedan conseguir niveles de vida mejores y puedan acceder a casa y otros derechos como la salud, se debe tener una plataforma en la que el ciudadano pueda funcionar en un estado, y esa plataforma se da por la combinación entre la educación y la teconología, de hecho eso no está tan separado, la mejor manera para expandir los conocimientos y brindar una educación cada vez mejor es por medio de la investigación y esta se debe llevar a cabo con tecnología y a su vez tener como meta mayor nivel de tecnología para que sea una función sinérgica entre ciencia, tecnología, educación, salud, etc. desarrollo integral que llaman.
 
Yo pienso que antes de ampliar la cobertura se debe pensar en mejorar la calidad de la que ya existe, de que nos sirve educar mas sino educamos mejor?
 
kP-Killero dijo:
Yo pienso que antes de ampliar la cobertura se debe pensar en mejorar la calidad de la que ya existe, de que nos sirve educar mas sino educamos mejor?

la calidad si se debe mejorar, pero no creo que se deba pensar antes que la cobertura, el problema con la cobertura es que en un pais con tanta gente como colombia (en promedio de latinoamerica) y que cada vez aparece mas gente (nace), el estado tratando de cumplir con su función pues trata de garantizarle a la mayoría de la población el acceso a la educación. ahora, si se piensa en mejorar la calidad pues es muy espinoso el tema porque lo que dices de mejorar calidad antes que cobertura va hacia el acceso al conocimiento por parte de unos pocos y eso crea elitismo y discriminación, porque cuando un número limitado de personas dispone del conocimiento no se crea una sociedad igualitaria y justa, antes de eso la empeora.
 
pregunta: ¿es posible que el satelite que se monte brinde acceso a internet?, osea, ¿qué no necesitemos mas el cable submarino?
 
no creo, el satélite correspondería a otros intereses mas primordiales y que tal vez no estén siendo explotados y se necesiten. cosas como comunicaciones mas militares (yo que se) pero no creo pues que lo utilizarían para internet, máxime cuando los cables esos interoceánicos cumplen bien su función.
 
rena dijo:
no, no creo que un desarrollo integral sea dedicando los esfuerzos en un solo tema, de hecho por eso se llama desarrollo integral, porque cobija todos los aspectos.
yo no estoy en contra en que la educación deba mejorar y que las personas tenga un lugar en donde vivir, lo que digo es que para que esas personas que están terminando de estudiar puedan conseguir niveles de vida mejores y puedan acceder a casa y otros derechos como la salud, se debe tener una plataforma en la que el ciudadano pueda funcionar en un estado, y esa plataforma se da por la combinación entre la educación y la teconología, de hecho eso no está tan separado, la mejor manera para expandir los conocimientos y brindar una educación cada vez mejor es por medio de la investigación y esta se debe llevar a cabo con tecnología y a su vez tener como meta mayor nivel de tecnología para que sea una función sinérgica entre ciencia, tecnología, educación, salud, etc. desarrollo integral que llaman.

aun mantengo mi opinion puesto a que en tecnologia dificilmente podremos ser pioneros de algo, siempre adquirimos la tecnologia que paises industrializados nos van proporcionando.

por otro lado podremos desarrollar tecnologia cuando la mayoria de la poblacion tenga acceso a los recursos basicos de lo contrario todo seguira igual.
 
Pues entonces no tendríamos nada, se imaginan ustedes si en el país no se hubiera implementado el internet porque aún hay bajos niveles de escolaridad?
Y porque el país no está preparado para tener profesionales en todo lo referente a internet?
Osea el desarrollo nos empuja a evolucionar, sino simplemente nos volvemos obsoletos en nuestros conocimientos o no?
 
Es el ideal crear un sociedad con un desarrollo integral que una a la sociedad en torno de unos beneficios y deberes. La educación es lo principal para un sociedad y el acceso a la democracia activa su función. Es una bonita propuesta el desear un desarrollo tecnologico, pero en este pais la plata no alcanza para tanto. Eso cuesta mucho dinero y aca no hay plata para salud, mucho menos para elaborar un satelite, teniendo en cuenta que existe el recurso humano colombiano capacitado para lograrlo. Venezuela lleva una politica de intrgación con latinoamerica, hace poco firmo la Declaración de Brasilia donde se reunieron presidentes de paises del oriente medio (OMAN; BHAREIN; Arabía Saudita. Qatar) y paises latinoamericanos, y se formo Petrosur (Venezuela, Brasil, Argentina) con la función de hacer proyectos conjuntos, además de todo eso Venezulea compro en solidaridad con Argentina, $100US millones en bonos de deuda, y son $500US millones que Chavez prometio al presidente Kichner. Dentro de los planes de Petrosur, esta la creación de un canal para el continente latinoamericano, independiente de las grandes cadenas noticiosas, como afp, ap, efe, cnn, y demás monopolios de la información que deciden que se debe publicar y que no.Además Lo de la Orbita Geoestacionaria, venezulea actuó en derecho, porque no le quito nada a Colombia, eso son tratados internacionales regulado por la OEA.
Con respecto al desarrollo tecnologico colombiano es necesario creo que el recurso humano está y estaría de los capitales privados impulsarla porque del Gobierno Nacional no esperen nada, cada vez esta mas quebrado y quedandose sin activos. Esta vendiendo todas las empresas que pueda. Este ha sido el Gobierno que más empresa a liquidado. Inravision, Adpostal, Telecom, Hospitales Universitarios en todas las ciudades, Bancafe.
 
Il_Lupo dijo:
Es el ideal crear un sociedad con un desarrollo integral que una a la sociedad en torno de unos beneficios y deberes. La educación es lo principal para un sociedad y el acceso a la democracia activa su función. Es una bonita propuesta el desear un desarrollo tecnologico, pero en este pais la plata no alcanza para tanto. Eso cuesta mucho dinero y aca no hay plata para salud, mucho menos para elaborar un satelite, teniendo en cuenta que existe el recurso humano colombiano capacitado para lograrlo. Venezuela lleva una politica de intrgación con latinoamerica, hace poco firmo la Declaración de Brasilia donde se reunieron presidentes de paises del oriente medio (OMAN; BHAREIN; Arabía Saudita. Qatar) y paises latinoamericanos, y se formo Petrosur (Venezuela, Brasil, Argentina) con la función de hacer proyectos conjuntos, además de todo eso Venezulea compro en solidaridad con Argentina, $100US millones en bonos de deuda, y son $500US millones que Chavez prometio al presidente Kichner. Dentro de los planes de Petrosur, esta la creación de un canal para el continente latinoamericano, independiente de las grandes cadenas noticiosas, como afp, ap, efe, cnn, y demás monopolios de la información que deciden que se debe publicar y que no.Además Lo de la Orbita Geoestacionaria, venezulea actuó en derecho, porque no le quito nada a Colombia, eso son tratados internacionales regulado por la OEA.
Con respecto al desarrollo tecnologico colombiano es necesario creo que el recurso humano está y estaría de los capitales privados impulsarla porque del Gobierno Nacional no esperen nada, cada vez esta mas quebrado y quedandose sin activos. Esta vendiendo todas las empresas que pueda. Este ha sido el Gobierno que más empresa a liquidado. Inravision, Adpostal, Telecom, Hospitales Universitarios en todas las ciudades, Bancafe.
Hola!

De acuerdo contigo amigo.

Muy bonito todo esto de avanzar en este ambito, bueno ni siquiera avanzar, entrar, pero lo que dice el amigo Il_Lupo y otros es muy cierto, este pais tiene muchos problemas ( y unos muy grandes), y lo que hay de platita es para invertirlo en cosas muy primordiales que necesita el pais para medio tratar de solucionar esos problemas, ya mas adelante se podria meter en eso, pero ahora no lo veo viable, me parece que hay (ahora) muchas otras cosas mas imortantes, algunas que ya han nombrado muchos aqui y otras.

Bueno esta es mi humilde opinion :).

Salu2!
 
Hmmm... no se de pronto y los problemas no son tanto de dinero, (o eso es lo que a mi me parece) si bien es cierto que el país tiene muchas obligaciones con la deuda externa...a mi parecer la realidad es que el problema colombiano es "Sui Generis" por lo cual así estuviera la plata y ese no fuera un problema...seguiríamos estando "mal".
Creo que voy a abrir un foro de arreglemos el país!!!
 
Obligaciones con el FMI, con ellos tiene todos empeñados, tanto que hay que hacer una reforma pensional cada dos años, y los jovenes no vemos ese problemita, nos va tocar trabajar toda la vida y no disfrutaremos de pensión porque los que han gobernado se han llevado esa platica que entre todos los trabajadores aportaban para el ISS. en fin sería bueno que tomaran conciencia social y nos organizaramos por un bien común. LA politica esta hecha para todos y no es cuestion del que tenga más poder si no más ideas e ideales. En fin plata es el problema, y alrededor del dinero gira este mundo 'globalizado' que se centra en su sistema capital feroz y mortal.
 
Volviendo al tema del foro:

Para todos los interesados, del 28 de septiembre al primero de octubre se realizará el Seundo Simposio de Ciencia y Tecnología Aeroespacial Colombia hacia el Espacio, y el Primer Festival de Cohetería Amateur "Isaías Moreno". Se llama así el festival, en honor de este colombiano que lanzaba cohetes en la década de los setenta, y llegó a alcanzar casi 4.000 mts de altura, transportando seres vivos.

ASPA es la Asociación Pro Agencia Espacial Colombiana (no es la agencia, que no existe, es una iniciativa para luchar por la creación de la agencia). Su codirector, Mauricio Fonseca Leal, es el diseñador artuitectónico del Proyecto Planetario Misión Marte Aracnis-Topo. En este proyecto, están construyendo un vehículo robótico diseñado para explorar Marte. La idea del proyecto es llevar arañas colombianas megalomorgas a marte y estudiar la reacción fisiológica y química que sufran en el planeta rojo.

Carlos Orlando Parra es el presidente de ASPA y director general del Programa de Divulgación y Estudio de Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales.

En 1999, el doctor Jorge Reynolds Pombo propuso la misión TAMSA, que consiste en la construcción en Colombia de un microsatélite, una base de lanzamiento y un cohete con el que se pondrá el microsatélite en una órbita baja. El proyecto ya fue desarrollado. El microsatélite, llamado MUISCA, será lanzado durante el festival de cohetería amateur este año.

Un dato interesante: Colombia es la Secretaría Pro Tempore de asuntos espaciales de las Américas desde el año 2002 hasta este año. Esta información la tomé de la revista Muy Interesante, año 19, número 224.

ASPA colaboró en la creación del Nodo de Estudios Aeroespaciales de la Universidad Nacional de Colombia, llamado nApsú. El nodo es una red de centros educativos, entidades no gubarnamentales y del estado y centros de investigación, enfocada a liderar la investigación aeroespacial en el país. Pueden encontrar más información en http://orbita.starmedia.com/~napsu/
 
Tienen pensado hacerlo en Bahía Málaga, en el pacífico, donde se montará la plataforma de lanzamiento, pero aún no hay confirmación. Toca estar pendiente de la información que la UNal publique en el Nodo.
 

Los últimos temas