Carrera espacial entre Venezuela y Colombia

astronomo87 dijo:
Tengo Entendido Que La Gente Que Vino Desde Texas No Tiene Nada Que Ver Con Aspa

pues parece que nadie tiene que ver con aspa, ni el gobierno ni nadie.

ahora, el link a lo de almamater es http://almamater.udea.edu.co/periodico/sc-inter.htm , por encima les cuento que en colombia la universidad que mas ha hecho algo es la sergio arboleda en bogotá, la upb firmó un convenio para desarrollar cosas y la udea pronto se meterá en este cuento.
 
creo ke antes de poner una agencia espacial ke pongan una agencia de ubicar a los despalzados y una gencia para arreglar el pais un poco antes de embarcarnos en el viaje espacial!! :D
 
Yo creo que es importante empezar a desarrollar la industria aeroespacil Colombiana, lo de los dezplazados es un problema serio, pero al empezar a desarrollarnos aeroespacialmente obviamente se va a necesitar gente capacitada y se va a generar empleo.
Entonces por ese lado se combatiria un poco el problema del desempleo y pues de pronto estos desplazados podrian recibir algun beneficio, es lo que creo, que opinan?
 
pero como el bruto de chavez es un imbecil prefiere gastar la plata de un pais en webonadas espaciales en vez de problemas sociales serios pues van a ver como no sirve de nada toda su carrera espacial eso solo es una idiotez re wannabe :S
 
para CaMi-AsTe: pues comparto su idea de atender mas a los desplazados, pero el desarrollo de un país debe ser integral, no limitarse a un solo aspecto, que en este caso sería la población desplazada. la carrera espacial criolla pues tampoco es que sea la gran cosa, pero ayuda mucho a paises como los andinos ya que promueve mucho el aspecto de las comunicaciones.
lo de chavez, pues viejo, no es que sea admirador de ese man, pero él ha hecho muchas obras sociales y ha estado beneficiando a la población mas pobre de venezuela, ha impulsado mucho la educación y otras cosas, de hecho lo que le critican a ese man es que habla mucha caspa y que es autoritario, pero siendo objetivos los que mas lo critican en venezuela es la gente que tiene mucha plata, y por lo menos eso te debe poner a planterte algunas cosas interesantes, no? suerte.
 
pues no se pero a mi parecer una inversion de ese tamaño en paises como lo snuestros no esta para nada bien, el desarrollo tecnologico dejemolo mientrastanto a los paises desarrollados y nosotros por lo menos tratemos de primero ser un pais medio estable (no me refiero solo a los desplazados fue lo primero ke se me paso por la mente) para comenzar a competir en las telecomunicaciones verdaderamente y no solo ser un espectro de lo ke se viene haciendo en otros lados

y pues chavez ......... no lo se talvez estoy ekivokado pero hablo por lo ke creo ke es correcto
 
pues para mi la mejor forma de hacer que colombia se combierta en un pais mejor es invirtiendo en ciencia y no en guerra como lo esta haciendo
 
astronomo87 dijo:
pues para mi la mejor forma de hacer que colombia se combierta en un pais mejor es invirtiendo en ciencia y no en guerra como lo esta haciendo

pues si, se debe invertir mucho en ciencia, pero mi punto es que no se debe enfocar solo en un aspecto el desarrollo de un pueblo.
 
"Desde hace 500 años, los países sub-desarrollados tenemos un gran provenir"

Hay que empezar ya, a ver si en algun momento empezamos a cerrar el abismo que nos separa de esos paises "desarrollados"!!
No se puede arreglar todo de un solo, y en realidad no hay una forma mágica para arreglar a Colombia, porque el mierdero es muy hp, a mi me parece que si debemos empezar ya a invertir en tecnología aeroespacial
 
por mas que se intente avanzar en este campo siempre nos van a llegar cosas que ya probaron otros , asi que no son avances de la ciencia solo son avances de paises tercermundistas, que en mi opinion el dinero que se gasta en desarrollo de estas tecnologias seria mejor invertido si se construyeran escuelas y se invirtiera en proyectos de verdadero desarrollo social
 
Yo no lo llamaría carrera espacial, para mi es tan solo una simple e incipiente "investigación", carrera espacial la de Brazil que por lo menos ya tiene plataformas
 
colombia tecnologia de punta no la tiene eso esta visto, tenemos multiples problemas,, guerrilla, paramilitares, narcotrafico, delincuencia organizada, etec, etec, etec, lo que si se deberia es centar el precedente y no dejar que otros paises ocupen nuestro espacio y mucho menos nuestra preciada orbita geoestacionaria
 
Te apoyo en eso, la idea no es empezar a generar satélites como locos sino hacer nuestra primera incursión en el área aeroespacial para tener derecho a lo que "nos pertenece" de la órbita geo-estacionaria.
Ahora para el que escribio por allá arriba que esto no es una carrera; tiene razón el título del foro salió de una notica publicada en el periódico "El Tiempo".
 

Los últimos temas