Carro bomba en la U.Militar Nueva Granada

yo he visto artos montajes ..pero este si no creo que sea uno..la version real fue de un infiltrado que iba vestido con indumentaria militar y habia visitado el establecimiento 2 veces antes del atentado....el atentado era para unos militares que estaban haciendo cursos de asenso y la bomba estaba programada para la hora en que los militares salieran al descanzo....segun una fuente de un hijo de un general amigo mio, (el general estuvo alla oviamente), dice fue que un militar demoro las clases haciendo preguntas y esto demoro la salida de los militares al descanzo, aparte segun el tiempo ese dia hicieron las clases mas lejos que en el lugar habitual, el sujeto ya esta grabado en camaras de suguridad,y la camioneta fue comprada con una cedula falsa aparte la llamada fue rastraeda y era dirigida al monojojoi donde decia el sicario(ya se hizo la graduacion)....si, hemos visto que el ejercito a montado falsos operativos y llamado falsos testigos PERO ESTO CON HERIDOS Y DONDE SE COMPROMETIA LA VIDA DE CUALQUIER ALTO MANDO NO ES NINGUN MONTAJE. Uribe no es de mis aprecios....pero lo apoyo por que con esos h.p.s de las farc no se puede negociar...a pastrana ya se la hicieron...lastima por las familias de los secuestrados...pero yo se que los propios secuestrados quieren o ser libres o estar muertos pero no seguir sin su libertad... es un sacrificio... pero esto no tiene vuelta de hoja... no creo...y estos scuestrados espero que no les suceda la ejecucion, aunque cada baja de ellos, es un heroe caido ...y son heroes por que con sus vidas se lograra la liberacion definiva de estos (cre_tino_s que se hacen llamar izquierda, guerrilleros, pero que en verdad son TERRORISTAS) y al fin colombia se estabilizara y la paz llegara , lastima que con perdidas inocentes, lastima que sea asi, pero antes que decir que cosas de Uribe que tuvo la intencion de negociar mire quienes fueron los que incumplieron....si los familiares le tiene que reclamar a alguien por las vidas de sus secuestrados es a las farc y no a Uribe. yo se que ellos en pocision de secuestrados apoyaran a Uribe, por que ya sus paciencia y ezperanza esta agotada....si se liberan por acuerdo humanitario seguiran secustrando y asi se seguiran finaciando(aparte de vacunas a agricultores, y drogas).. despues vuelven y secuestran otros y otros..puede ser su mama en un futuro..os sus papas..o ustedes mismos o peor sus futuros hijos...si hay que acabar el problema de raiz toco con uribe que es el unico presidente que esta sacando las agallas para esto.

quizas no me gusta como uribe maneja el pais...pero si me gusta la mano dura que tiene con las farc...quizas lo unico que me gusta...

todo eso se dice y esta confirmado


ahora una version mas loca mia:
depronto los militares ni el gobireno esta detras de todo eso...depronto gente de afuera..por ahi escuche de que un pais poderozo, odiado por los arabes...ya saben a quien me refiero habia alertado a colombia de un atentado de las farc...en contra del gobierno...sera una alerta con buenas intenciones...o sera una labor de ese gobierno para que nos vallamos a la guerra aca...ese pais es tan poderozo que puede hacer un montaje valiendole guevo vida de nuestros militares,civiles estudiantes etc...solo somos un pais estrategico para ellos...cada quien es libre de pensar...si fue tambien este tercer pais el culpable..no estoy haciendo acusaciones por que yo creo que hasta mi propia vida estaria comprometida por que en la red nada esta seguro...

Suerte
 
ivandyk dijo:
quizas no me gusta como uribe maneja el pais...pero si me gusta la mano dura que tiene con las farc...quizas lo unico que me gusta...
mano dura??? cuantos cabezillas de las farc a metido a la carcel??? cuantos lideres de las auc a metido a la carcel???, mano dura con el pueblo a punta de impuestos y reformas, pero con los terroristas NINGUNA.
 
alejo_id dijo:
mano dura??? cuantos cabezillas de las farc a metido a la carcel??? cuantos lideres de las auc a metido a la carcel???, mano dura con el pueblo a punta de impuestos y reformas, pero con los terroristas NINGUNA.
simon trinidad y el cansiller de las farc le parece poco...aparte de otros no tan importantes pero simon trinidad era parte de la columna vertebral!! uno en ecuador y otro en venezuela (VIOLANDO LA SOBERANIA VENEZOLANA)y para alla van a buscar los otros que estan por ahi...

que usted quiera ver solo lo negativo es problema sullo ... si no estoy de acuerdo con tanto impuesto ni con tanat alza de iva...pero el man si le ha dado duro y eso no se ve en Bogota..eso se ve en el campo donde estan mas controlados y yo pues vivo aca pero tengo familiares dediacdos al campo y ahora viven mas tranquilos...pues la guerrilla ya no los jode tanto como hace años.... si vemos a Bogota...bogota si esta una ****************** pero eso ya es por nuestro señor alcalde.

Si el no les diera duro la guerrilla no estuviera amenazando al pueblo para que no votaran por el...la verdad yo vote por Gaviroa me parecio una buena alternativa..pero eso no quiera decir que reconosca lo poco bueno que tiene Uribe y que no tuvo pastrana , ni samper, ni gaviria... y la verdad si uribe no ha podido irse a una guerra armada fue por la precion delas familias de los secustradores y las naciones unidas....

PD: estoy hablando del atentado , mas no estoy en discuocion d elos impuestos ni nada de esas cosas...si odia uribe pues bien por usted pero no desvie el tema!!

Suerte
 
No creo que el atentado fuera un montaje, lo que si es claro es que fue un gol que el ejercito se dejo meter. La seguridad e integridad fisica y moral de los secuestrados es responsabilidad de las farc y no del gobierno, lo que pasa es que las farc ha jugado con las esperanzas de los familiares de estos y le ha pasado la pelota (responsabilidad) al gobierno. Estoy totalmente de acuerdo con que se inicien las labores en busca de rescartarlos. No entiendo cual es el odio hacia uribe si los verdaderos cerdos asesinos y que nos estan causando mal son los hp de las farc, realmente pareciera que hay gente que solo le importa el pais cuando les golpean el bolsillo.
 
ivandyk dijo:
ahora una version mas loca mia:
depronto los militares ni el gobireno esta detras de todo eso...depronto gente de afuera..por ahi escuche de que un pais poderozo, odiado por los arabes...ya saben a quien me refiero habia alertado a colombia de un atentado de las farc...en contra del gobierno...sera una alerta con buenas intenciones...o sera una labor de ese gobierno para que nos vallamos a la guerra aca...ese pais es tan poderozo que puede hacer un montaje valiendole guevo vida de nuestros militares,civiles estudiantes etc...solo somos un pais estrategico para ellos...cada quien es libre de pensar...si fue tambien este tercer pais el culpable..no estoy haciendo acusaciones por que yo creo que hasta mi propia vida estaria comprometida por que en la red nada esta seguro...

Suerte

Palabras sabias...
 
Esa es Colombia carajo!!!

Y como diria Jaime Garzón que en paz descanse... "Acá nos reimos de nuestras propias desgracias!" Y yo diria: "Sigue así Colombia!! Por eso te quiero!! Sigamos riendo, comentado temas pendejos y no nos apropiemos del país sigamos en el día a día que mientras no me pase a mi porque me preocupo."

Lamentable este hecho, pero que podemos hacer al respecto? :| a mi modo de ver, solo puedo esperar llegar a lograr mis metas antes de que un hecho como este me lo impida! por otro lado, espero que lo que hago a diario sirva para mejorar el país y la humanidad, porque a muchos se les olvido a que vinieron al mundo y veo venir en manada una crisis mundial por la pobreza y mediocridad que en unos años atacara el mundo!!
No se a que viene lo último que escribí pero bueno, espero que las cosas mejoren en un futuro.

Saludos :rolleyes:
 
Wenas... hoy ví los resultados, y pienso que la idea no era matar a nadie, ya que si lo hubieran querido así hubiera sido. Ya que en el lugar en el que estaba ubicado el carro, y todas los vidrios que rompió hubieran sido suficientes para matar a más de un inocente. Creo más bien que fue para asustar y tuvieron que estar muy pendientes para estar seguros de no matar a nadie.

Algunas imagenes...


Segun la hora, no había mucha gente en los pasillos, sin embargo minutos más tarde, desde este punto, cualquier persona hubiera resultado gravemente herida:






Desde el primer piso, (donde se ve la luz) fueron tomadas las 2 fotos anteriores, puedne ver como quedaron apenas 2 vidrios en todas las escaleras.



Los restos del carro...



Más restos, pero hasta allá no permitian acercarse... :S



El huequito que dejo la explosión... cuando se seque tomo otra foto...



Atrás de la cinta lo que se ve es la raiz de un arbol... :S



El edificio de al lado, no recuerdo bien que queda ahí... lo cierto es que ese si esta lleno de militares.





En esta imagen se pueden dar cuenta como se cayó un pedazo de pared en el cuarto piso, yo tenía clase a las 9 en el quinto piso. Y no alcance ni a salir de la casa cuando empezaron a llamarme... :p



Tony.

PD: Y como ya dijeron por ahí, el atentado como que era pa los de padres e hijos... xD
 
No tiene mucho sentido que fuese un montaje.... ¿acaso los generales del ejército permitirían tal cosa en la universidad donde estudian algunos de sus hijos?. Hasta el peor de los sicarios defendería a los suyos....

Además los falsos positivos y esas cosas (obviamente) nunca terminaron en explosiones ni heridos ni nada, el objetivo era mostrar resultados evitando las acciones terroristas. No tiene sentido que así fuera en este caso pues la imagen del ejercito quedó en el piso... si hubiesen querido hacer un montaje habrían evitado la explosión: el ejercito quedaba en lo alto e igualmente se tendría una excusa para acabar los acercamientos con las farc en lo referente al intercambio humanitario....
Y si se hubiesen inclinado por la acción más estúpida (hacer detonar un explosivo) no lo habrían hecho en la U. Militar.... es que es absurdo...

Saludos
 
Dave Murray dijo:
No tiene mucho sentido que fuese un montaje.... ¿acaso los generales del ejército permitirían tal cosa en la universidad donde estudian algunos de sus hijos?. Hasta el peor de los sicarios defendería a los suyos....

Claro que no, pero es que esa exploción fue tal casualidad, que no hubo víctimas mortales a pesar de que pudo haber sido muchísimo peor, esta gran coincidencia, la reacción tan apresurada que tuvo uribe y la respuesta de las farc en su página oficial (www.farcep.org) me hacen pensar que el nivel de demagogía que este gobierno ha manejado durante todo su desarrollo está pasando a un nuevo nivel, siendo mucho más efectivo. (Es tan efectivo que no se necesita sutileza)
 
a ver señores lean este reportaje que salio anteayer en el tiempo
Dialéctica por táctica

Los secuestrados de hoy son las víctimas de los intercambios de ayer.

Los muchos expertos que le surgen a las cosas de la guerra, entre los que se cuentan algunos que la libraron tan airosamente cuando estuvo en sus manos, se dieron cita para censurar la que juzgan exagerada reacción del Presidente de la República por el atentado que acabamos de padecer. Por bien poca cosa, las heridas de un Mayor cuyo apellido ni recordamos, de un soldado de algún oscuro pueblo de Colombia y de un Sargento que en últimas no perdió más que una pierna, nos vamos a privar de las deliciosas charlas propuestas para Pradera y Florida.

Y si las cosas llegaran a progresar, tendríamos un lindo acto de canje, para recibir acá los que nunca debieron ser secuestrados y allá siquiera 500 matones bien entrenados para poner mejor las bombas, que la pasada estuvo tan deslucida, para secuestrar más canjeables, que andan ahora tan escasos, para arrasar pueblos, que hace rato ni se tocan, y para lo de las 'pescas milagrosas', que les hacen tanta falta a los noticieros para cautivar audiencia con sus emocionantes detalles.

Que los explosivos se pusieran al pie de un campus universitario, no vale la pena, porque no fue en el de los Andes o del Externado; que a 50 metros recibieran clases centenares de alumnos del Colegio Patria, no es siquiera cosa digna de mención, puesto que casi todos esos niños son hijos de oficiales y soldados que ni votan en las elecciones; la tentativa de matar 60 mayores del Ejército era un simple acto de guerra; y los dos generales que iban a morir se reemplazan con facilidad: ¿no hay, pues, tantos coroneles con ganas de ascenso?

Quienes conocemos al Presidente no podíamos entender cómo se extraviaba en los vericuetos de la frondosa dialéctica que quiere sustituir la táctica militar. Más temprano que tarde, las Farc harían lo suyo, que otra cosa no saben, pero tal vez se perdiera en ese intento la fe de los colombianos en la autoridad que los ha salvado, la convicción del Ejército en su destino victorioso, la percepción que el mundo tiene sobre la clase de salvajes despreciables que movidos por su ideal único, la riqueza de la cocaína, nos mueven la guerra. Era demasiado riesgo, nos decíamos, para volver algún día a las sólidas certezas que soportan la seguridad democrática.
Y ese día llegó pronto, con un atentado que por milagro no fue tan destructivo y sangriento como se programara.

Si no hubiera sido por los humanitarios intercambios anteriores, no estarían hoy secuestrados los canjeables políticos, que son los que importan. Los demás no valen la pena. Su cautiverio es tan anónimo como ellos mismos y no estamos para distraernos en poquedades. Los famosos son el objetivo de nuestra generosidad humanitaria. Pero decíamos, y hay que repetirlo, que todos esos desgraciados padecen porque la extorsión había funcionado con presidentes más sensitivos. Como serían miles los secuestrados de mañana que siguieran a este nuevo canje. Así es la lógica implacable de las claudicaciones.

Y ahora, entonces, a seguir en serio en lo que estábamos, que era nada menos que en terminar para siempre esta violencia. La mayor parte del camino ya se anduvo. Queda el remate, siempre lo más duro, y queda la paz, siempre la conquista más difícil. Pero nada nos va a detener. El impuesto de la victoria se pagará con el mismo ánimo generoso con que se pagó el primero, o si se quiere con el mismo cálculo en la fabulosa relación que entraña entre el costo y el beneficio.

Lo demás es la mano firme del Presidente, el heroísmo de las fuerzas militares, la abnegación de la Policía y, sobre todo, la solidaridad de este pueblo que ya tiene sufrido más de lo mandado. A la vista de la tierra prometida no vamos a perder el camino ni a trocar los términos de la lógica para cambiar la dialéctica por táctica, ni los soldados por sofistas.




POR FERNANDO LONDOÑO HOYOS

me considero uribista porque, pues el si le esta metiendo la mano al pais y todos sin excepcion sabemos que tiene una gran cantidad de errores tanto el como las fuerzas militares y de policia pero tambien lo han pagado caro con mucho militares y policias muertos o que porque hay 45.000 mal llamados guerrilleros de las FARC ya todos los colombianos somos malos, sino mire algunas peliculas gringas que creen que colombia es totalmente una selva (sr y sra Smith), u otras donde mustran a bogota como un pueblucho mexicano, pero veamoslo desde otro punto de vista, pnerse en los pantalones de presidente no es cosa facil y si por cumplir a todo un pais hay algunso sacrificios pues tocahacerlo y el lo ha hecho con los militares los cuales cabe anotar tienen uno de los trabajos mas arriesgados en el pais y los peores sueldos y ademas se les exigen resultados con poco material para trabajar pues literalmente las fuerzas armadas de colombia trabajan con las uñas yo creo que debemos darles mas apoy especialmente a nuestros soldados y suboficiales en vez de estar despotricando solo de ellos y los narcoterroristas de las FARC y otros grupos terroristas demostrarles con hechos que estamos totalmente en contra de sus dizque politicas que por cierto no existen
 
No sabía que un sargento había perdido una pierna.....

No se le puede creer a las farc en cuanto a lo del atentado....si ellos hubiesen sido los culpables, igual lo negarían.....

Mucha razón tiene Londoño en cuanto a que en caso de un posible "canje" los verdaderos beneficiados van a ser las farc, y algunos colombianos de "importancia" pertenecientes a la política. Los demás no importan.... (claro que es bueno que se liberen a algunas personas pero lo ideal es que fuesen todas)

Lo que salió en el tiempo de hoy "sugeriría" que las farc no fueran las culpables:
Articulo

Que tal el cinismo de éstas tratando de hacer ver culpable a uribe de los secuestros?


Saludos
 
sinico es poquito ya ni la comunidad europea cree en sus actos de constriccion ellos solo saben matar y lo peor es que mucho colombianos los apoyan sin saberlo la idea no es aplaudir los errores del gobierno pero si ayudarlo en todo lo que podamos poniendo un granito de arena para acabar con las FARC uno de los grandes problemas es que el miliciano raso tiene totalmente labada la conciencia y el si cree que esta luchando por un pais pero claro como no sabe que el cabecilla recibe cualquier cantidad de plata y el nada de eso, por lo menos demos gracias a Dios que nosotros somos colombianos y esta como dificil que veamos suicidios bombas, como en el medio oriente excepto por nuestros soldados que van a la guerra por un sueldo misero, eso si es suicidio
 
Las declaraciaones que hace ese pedazo de imbecil; parece un niño (y seria insultar la inteligencia de los niños!). Cree que por hablar mas fuerte se van a acabar con las FARC; lo unico que hizo fue condenar a mas de 4000 personas secuestradas a la muerte o al menos 5 años mas de sufrimiento.

Eso lo hizo solo por la imagen, quien vive o quien muere... le vale huebo. O si en realidad es tan imbecil: La pasion no justifica la estupidez.

Uno decia que despues de Pastrana, cualquiera es mejor, Uribe se supero y demostro lo contrario. Vamos a ver quien eligen la proxima vez; va ha ser dificil encontrar uno peor pero lo haran, no se preocupen... siempre lo hacen.
 
see siempre se superan por lo bajo, increiblle!!! jaja. y muchachos porfavor no nos limitemos a leer las columnas de un tipo como Fernando Londoño, ladrón y oportunista de las acciones de Invercolsa. Si alguien dice que es uribista por lo que este señor escribe... ay Dios mio. En cuanto al atentado, estuvo tan claro que fué diseñado especialmente para parar el, hasta ese momento inminente, intercambio humanitario. OJO INTERCAMBIO no PROCESO DE PAZ.
 
ViejoIvan dijo:
Las declaraciaones que hace ese pedazo de imbecil; parece un niño (y seria insultar la inteligencia de los niños!). Cree que por hablar mas fuerte se van a acabar con las FARC; lo unico que hizo fue condenar a mas de 4000 personas secuestradas a la muerte o al menos 5 años mas de sufrimiento.

Eso lo hizo solo por la imagen, quien vive o quien muere... le vale huebo. O si en realidad es tan imbecil: La pasion no justifica la estupidez.

Uno decia que despues de Pastrana, cualquiera es mejor, Uribe se supero y demostro lo contrario. Vamos a ver quien eligen la proxima vez; va ha ser dificil encontrar uno peor pero lo haran, no se preocupen... siempre lo hacen.

pues yo prefiero 5 años de sufrimiento a 10, 20 30, 40... años etc de sufrimiento..puedo ser yo sus, hijos, nietos visnietos los que sufran..ya se sabe que con ellos no se pude ndegociar y si no nos vamos ahora con mano firme nadie lo hara en el futuro...
 
He reconsiderado lo que dije antes en este mensaje así que retiro lo dicho.

Bueno, había confundido al movimiento de las farc con los partidos de oposición, y había hablado sobre la demagogía que este gobierno ha dado a su pueblo por medio de los medios de comunicación, ahora afirmo que valoro a los partidos de oposición porque han sido capaces de no dejarse convencer por la demagogia dada por este gobierno y dar una idea de un buen gobierno desde un punto de vista imparcial.
 
Que tal!!

Encuentran similitud en la mezcla explosiva de la U Militar y La Septima Brigada de Villavicencio
"Esa 'receta', que es como la huella digital del fabricante artesanal de la bomba, y una nueva conversación telefónica interceptada a dos presuntos miembros de las Farc, refuerzan la tesis del Gobierno de que la guerrilla está detrás de este caso y del ataque a la Escuela Superior de Guerra."
mas info el tiempo.com
 
hay opocion de izquierda y terrorismo...esto es terrorismo..las farc es terrorismo...izquierda y opocicion sana es el polo..que si busca el bien comun...
Suerte
 

Los últimos temas