Transporte Carros Chinos!

Vehículos, movilidad y trámites.

johavare

Lanero Reconocido
16 Nov 2004
279
Hola para todos, quisiera saber que piensan ustedes sobre la incursión de los fabricantes chinos al mercado automotor de nuestro país.
Me gustaría escuchar opiniones de personas que de pronto tengan un carrito de estos.
Es que la verdad estoy muy interesado en el BYD flyer que cuesta solo 19 millones.
A la persona que pueda opinar le agradezco mucho.
 
Pues el BYD flyer es un poco feito en apariencia pero es muy barato, de carros chinos me parece bonito el qq chery que es parecido al spark porque vienen bien equipadito aunque no se los precios.

sobre la calidad no he escuchado nada aún.
 
Yo te recomiendo un chery QQ, pues es un vehiculo bastante probado en otros paises de latinoamerica, la otra ventaja es que es respalsado por la hyundai aca en colombia, pues ellos son los importadores de esta marca.
 
invasión china¡¡¡ lo bueno es lo que se comento en otros foros...que estos carros son muy similares por no decir que iguales a los modelos occidentales en los que estan basados..
faltara ver calidad
 
Búsquese por ahí en www.motor.com.co porque hace un par de meses cuando llegó el QQ Chery le hicieron un review desastroso, como que no es buena máquina... y Clopatofsky sabe del tema entonces es mejor ir con cuidado con estos carritos chinos.

Edit: no encontré nunca el reportaje, pero recuerdo claramente que decía que el carro era un bodrio, tendía a irse de lado en las curvas, acabados pobres y de calidad muy inferior, relaciones de caja extrañas, suspensión y dirección que dejan bastante que desear... en fin, prácticamente solo el precio era rescatable, pero definitivamente una inversión mucho mejor es conseguirse un Spark (equivalente) o un Alto o ese tipo de carritos.
 
Nooo, cuidado, no caigan el la trampa. La calidad es mala, siempre he dicho lo barato sale caro y pirata. Por unos milloncitos mas consigan un Kia, un Hiundai o un carro que no los va a dejar botados.
 
Y alguien sabe algo de esos carros chinos de tres ruedas que supuestamente iban empezar a ensamblar en Pereira?

Salu2
 
Casualmente ayer en el cazador de noticias o consumo cuidado hicieron un especial y los de la concesionaria respondieron que que mas querian por tan poca plata, asi que ojo, hubieron unos que a los 15 dias ya tenian problemas
 
Ush, en Noticias Uno mostraban ayer quejas de 4 compradores de carros Chana y Hafei porque en dos meses "algunos en 15 dias" no tenían frenos, los discos de freno dañados, el filtro de aire horrible, el aire acondicionado dañado, manijas de puertas rotas, pintura caida con una sola lavada, mejor dicho una porquería.

pero lo peor fue la respuesta del tipo del concesionario, dicendo cosas como: si usted almuerza en el norte no puede exigir que cuando almuerce en el restaurante de la esquina lo atiendan igual.

mejor dicho, que man tan estúpido, deberían meterle una demanda por estafador, eso no implica nada, carro es carro y puede que sea un carro económico pero eso no implica nada en términos de calidad, es como decir que si se le rompen los frenos a un carro de esos en pleno viaje y sus ocupantes mueren es culpa del dueño por haber comprado un carro barato y no del concesionario por ofrecer un producto malo.

Donde está la defensoría del pueblo, la camara de comercio, la asociacion de consumidores??
 
Totamente de acuerdo contigo funksta, los carros deben cumplir con normas minimas de seguridad para que puedan ser ofrecidos a un consumidor. La respuesta del concesionario demuestra que no existe un verdadero control de calidad ni un adecuado servicio al cliente por parte de las empresas que comercializan estas marcas.
Les comento que la mama de un compañero de la oficina tiene una camionetica chana que compro para repartir los almuerzos que vende y en menos de 1 mes ya le han tenido que cambiar los bombillos de las farolas,amortiguadores,la caja esta jodiendo y todo el interior de la camionetica traquetea cuando va andando. Es preferible gastarse unos cuantos millones mas en un vehiculo de marca reconocida con buena reventa y buen servicio postventa que en un carrito baratongo hecho con latas de atun que a la hora de revenderlo vamos a perder buen billete.
Si no estoy mal recuerdo que cuando se empezo con la famosa apertura economica tambien ocurrio lo mismo con unos carros ukranianos que de cosa no traian las llantas cuadradas de lo malos que eran.
 
Esos carros chinos puede que funcionen bien en china pero aqui con tanto hueco, policia acostado (que bien altos son algunos en Bogotá), conductores y peatones imprudentes, no creo que duren mucho. Van a ser carros desechables use una vez y tirelo porque no va a servir mas.
 
El cheryQQ tiene mas motor una podadora que esa vaina (probado en tierra caliente con + Oxygeno)y la verdad si dudo de su buena calidad aunque sean modelos fusilados. Son muy inseguros en unas pruebas que les hicieron en europa. no pasaron ninguna certificacion(Salio en Motor). Mejor ahorrese unos pesitos y comprese otros modelos como un Fiat, que es de lo barato o uno usado. Eso de los frenos si grave, que a un carro le pase lo que quiera pero que NUNCA le fallen los frenos.
 
esos carritos tienen un problemita resulta que recien ahora el gobierno nacional le ha exigido al gobierno chino que para poder exportar cualquier aparato fabricado alla deberan cumplir con nuestras normas de garantia lease iso y para eso le dieron 4 añitos ......es decir que hasta que no se cumplan esos 4 añitos nos van a meter cuanta basura puedan hasta decir basta

yo por esa platica me compro un mazda usado y quedo mejor montado no creen
 
gavilan911 dijo:
Si no estoy mal recuerdo que cuando se empezo con la famosa apertura economica tambien ocurrio lo mismo con unos carros ukranianos que de cosa no traian las llantas cuadradas de lo malos que eran.

Estos mencionados carros -se llamaban dizque "Tavria"-, al igual que muchos otros carros de los paises de la Cortina de Hierro, que llegaron a Colombia por esas fechas (Oltcit, ARO, Aleko, Dacia, UAP, Yugo, Zastava, Wartburg, Polonez, Oyak, Tofas, Volga etc) eran autos que no cumplian ni minimamente los parametros internacionales de calidad y seguridad, algunos de ellos de ellos (Zastava -Fiat 600-, Oltcit -Citroën Axel-, Dacia, UAP, Oyak -Renault 12-, Tofas -Fiat Mirafiori // Fiat 1400) eran copias de carros occidentales dejados de fabricar; el mayor problema con este carro Tavria era que, sumado a sus rusticos acabados, dureza de manejo, motor perverso e imposibilidad absoluta de conseguir repuestos o revenderlo, el capo tenia las bisagras adelante al igual que los Renault 12, y varios lotes (entre ellos los destinados a los paises latinos... como cosa rara) presentaban un defecto de fabricacion en estas bisagras, que causaba que de un momento a otro el capo se zafara y se deslizara hacia atras, rompiendo el parabrisas y causando (en el mejor de los casos) serias heridas al conductor. Esta imperfeccion fue corregida ¡10 años despues! y si mal no estoy esa guillotina con ruedas se sigue fabricando. Este maravilloso vehiculo se ofrecia al publico por la modica suma de $5800000 (noviembre 1995). Lo grave es que a pesar de todo todavia hay muchos, muchisimos de estos carros por ahi y muchos se consiguen en el mercado del usado a precio de huevo.

Salu2

(aunque el tema eran los carros chinos, pero...)
 
con los 20 millones que vale ese carro me compro de segunda o un Twingo o un Citroen Saxo Vtr o Vts

no me imagino un crash test de una camionetica de transporte escolar chana o hafei
 

Los últimos temas