Carta pública al Staff de LANeros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[sC+].Blood

Lanero Difunto
In Memoriam
4 Jul 2009
2,727
Carta pública al Staff de LANeros

Dentro de una comunidad grande siempre existen desacuerdos, para estos desacuerdos existe el sistema judicial, que emite un juicio sobre un determinado problema de manera imparcial y objetiva. En comunidades virtuales ese papel lo desempeñan los moderadores y el staff de la comunidad, LANeros no es la excepción, tiene una determinada organización y reglas, que existen para que la comunidad no sea una anarquía total.

De igual manera que con los sistemas judiciales, en LANeros se espera que nuestros jueces o moderadores, actúen de manera imparcial y objetiva.

Creemos que laneros en su status de foro es un lugar donde opinar libremente no es censurado, que el staff no toma acciones basándose en sentimientos propios, que las críticas deben ser revisadas, siempre y cuando se hagan con respeto.

> Es por eso que deseamos revisar y tratar de entender algunas de las reglas del lugar, ya que se prestan a malas interpretaciones.

8. Los usuarios deben respetar la decisión de los Colaboradores / Administradores: temas o mensajes que cuestionen las acciones de los moderadores serán eliminados de inmediato y las acciones apropiadas serán tomadas contra el autor del tema y sus participantes. Sin embargo como miembro se tiene el derecho de publicar un tema en Comentarios y Sugerencias al Staff de LANeros.com o enviar un Mensaje Privado a cualquier moderador o administrador respecto a la decisión tomada en la Comunidad LANeros.com

Surgen preguntas inmediatas cuando observamos esta regla:
- ¿Si laneros es un foro, la libertad de expresión no debe ser respetada?
- ¿Acaso una crítica constructiva y la opinión respecto al staff no pueden ser hechas?
- ¿No es propio de una administración dictatorial y absolutista acallar, eliminar y tomar acciones contra una opinión crítica?

Esta regla no es acorde a los principios de una comunidad como LANeros, que es un foro, su esencia radica en la discusión libre de sus usuarios, ya que sin estos, un foro no tiene razón de existir.

Sanciones
El incumplimiento de las reglas aquí mencionadas acarreara su respectiva sanción. El conducto regular para las sanciones es el siguiente:
1. El primer llamado de atención por una falta cometida en la comunidad se hace en público, o vía Mensaje Privado (MP).
2. El segundo llamado de atención se puede volver a hacer vía MP o en la sección donde se esté cometiendo la falta.
3. A la tercera falta consecutiva se procede a banear la cuenta de acuerdo a la tabla de sanciones.
4. Cuarta falta: el llamado de atención se puede volver a hacer vía MP o en la sección donde se esté cometiendo la falta.
5. Quinta falta: baneo definitivo de la Comunidad.

Nota: LANeros.com puede cancelar la cuenta de cualquier usuario sin previo aviso y sin seguir el conducto regular
.”

Lamentablemente esta sección de las reglas del sitio nos desvía una vez más a pensar en un sistema absolutista. Por esta razón, para evitar malos entendidos:

Es nuestra intención tratar de entender los aspectos en los que se basa el staff para cancelar una cuenta sin previo aviso y sin seguir el conducto regular.

Pensamos también que cuando se trate de usuarios activos se explique a la comunidad el motivo de su baneo y no una simple notificación informando el baneo.

> Casos específicos:

1. [sC+].Kozh : http://www.laneros.com/member.php?u=175093 , baneo permanente sin explicacion.

2. [R].Shadow : http://www.laneros.com/member.php?u=126972 , baneo permanente, sin previo baneo temporal y sin explicacion.

3. RAINBLUE : http://www.laneros.com/member.php?u=382063 , baneo permanente, sin previo baneo temporal.

4 SAGA, BastianSt : http://www.laneros.com/member.php?u=29564 y http://www.laneros.com/member.php?u=94165 , usuario que tiene doble cuenta, ha sido baneado permanentemente y en varias ocasiones, ha sido reportado en su nueva cuenta pero hasta la fecha no es baneado.

> Peticiones

1. Objetividad e imparcialidad por parte del staff de laneros para cualquier acto oficial que implique sanciones o decisiones importantes para el sitio.

2. Baneo de las multicuentas de otros usuarios, respetando las reglas del sitio.

3. Revisión de la sanción para Shadow, Rainblue y Kozh, que aunque en falta es nuestro parecer que no ameritaban un ban definitivo.

4. Explicacion detallada de cada baneo importante, para que el sistema no de la apariencia de ser autoritario y parcializado.

> Conclusión

Esta carta pública tiene la intención de ser una crítica constructiva, mejorar la imagen del sitio y las relaciones entre los usuarios y el staff.


Firmantes

[sC+].|Switch|http://www.laneros.com/member.php?u=198755
-sC-|LP|-V0DK4N http://www.laneros.com/member.php?u=319231
[sC+].Rowenna http://www.laneros.com/member.php?u=384573
[sC+].Kmilocho http://www.laneros.com/member.php?u=332674
John Doe http://www.laneros.com/member.php?u=117298
The Max http://www.laneros.com/member.php?u=170112
tony_rokr http://www.laneros.com/member.php?u=243304
[sC+].ASTERGATO http://www.laneros.com/member.php?u=13643
[sC+].Jeremiah http://www.laneros.com/member.php?u=214514
[sC+].Attaris http://www.laneros.com/member.php?u=422158
[sC+].Betwo http://www.laneros.com/member.php?u=268490
[sC+].[LP]Blood http://www.laneros.com/member.php?u=343303

Cualquier persona que desea agregarse a la lista de firmantes lo podra hacer mediante un MP al usuario

[sC+].[LP]Blood
 
Adjunto Uno Firmantes adicionales:

Neon http://www.laneros.com/member.php?u=26788
ANDRESOTE_8 http://www.laneros.com/member.php?u=294621
[sC+].Halger http://www.laneros.com/member.php?u=29704

este post seguira en edicion mientras los firmantes adicionales se pongan en contacto conmigo.

Adunto Dos Firmantes adicionales. [firmas recolectadas por [sC+].Kmilocho en el post: http://www.laneros.com/showpost.php?p=4045284&postcount=12 ]

xURANOZx http://www.laneros.com/member.php?u=228351
alejo3241 http://www.laneros.com/member.php?u=205920
 
Uy, los Uchiha se están sublevando contra La Hoja, baneenlos a todos XD XD XD XD

Bueno, seriamente, creo que todo tiene su matiz, nada es totalmente blanco, ni totalmente negro. En mi caso particular, creo que fui el usuario más insoportable en los foros por gran parte del año pasado y aún así, no me banearon directamente(aunque la última autobaneada casi fue baneada:p).

Mi opinión al respecto:

En el caso de Shadow, ese usuario hace rato estaba toreando a los moderadores del sitio, con críticas constructivas y destructivas hacia diferentes moderadores. Por más paciencia que se le tuvo, llegó un punto en que pasó de los límites y de ahí la baneada definitiva.

En el caso de RAINBLUE, igualmente, relacionada a Shadow y el vacio "legal" que argumenta de no ser él, sino otra persona, pierde mucha fuerza en la forma de redacción. Así mismo, con que RAINBLUE haya mandado una petición por MP a JulianD y hubiera ESPERADO, se hubiera podido evitar su expulsión. Yo, para tener el apodo de "ABCDARIO" de vuelta, tuve que esperar bastantes días, creo que fueron 3 semanas, para que JulianD me contestara y ahí seguir con la petición al resto de los administradores.

En el caso de Kozh, la verdad no sé que pasó y por eso no opino.

En el caso de SAGA/BastianST, pues es similar a mi caso, simplemente hay que saber no cruzar la raya y creo que él no lo ha vuelto a hacer, por eso es que sigue acá.
 
Hola =)

Perdon, pero creo que una comunidad llamada "spam" con 14 o 15 firmas no creo que vayan a cambiar las reglas del staff y la forma en que lo han venido manejando desde hace ya mas de 9 años, creanme, han habido peticiones que implicaron una perdida grande de usuarios mucho mas valiosos y no cambió, no pierdan su tiempo en este tema y que gracias por ser mis fans #1. Los amo.

Picos

Chao!
 
LOL...

Esto es un foro, sí, pero hay reglas y no se obliga a nadie a entrar. Los moderadores son instancia de cierre en sí mismos, acá no hay casación ni apelación aunque a pesar de eso cuando ha habido decisiones arbitrarias e irracionales con el pasar del tiempo se han revaluado. Get used to it, y si no les gusta a los sC... GTFO :)
 
Buenas noches amigos, sólo frecuento el foro de consolas en Laneros y estoy consciente de porqué banearon a Shadow. Y aparte de todo sabemos que la terminó de embarrar, entrando con un alt, después del baneo. No me uno a los firmantes, porque el post original suena como desafiante, pidiendo explicaciones a las malas y la verdad, las reglas son las reglas. Pero aprovecho este tema que crearon para manifestarme. Una aclaración que depronto sobra hacer, es que no conozco a Shadow, aparte de lo que posteaba en la sección de consolas de Laneros.

Entendemos que a Shadow le dio una rabieta porque le cerraron temporalmente (pero le pusieron en sticky) un tema del E3 que posteó con demasiado tiempo de anticipación, eso fue todo. Lo más gracioso es que fue un malentendido (por parte de Shadow): el creyó que se lo borraron, pero se lo habían puesto en sticky para abrírselo días más tarde. Es verdad que lo que dijo sí fue ofensivo contra los moderadores y el foro, pero sólo revisando el historial de lo que aportaba en la sección de consolas... el hombre es una enciclopedia de PSP. Es el que más sabe de ese tema en Laneros y siempre estaba ahí para guiar, asesorar y responder preguntas de tantos psp-noobs que entran a diario buscando una luz.

Recojo las opiniones en el foro de PS3, respecto al baneo de Shadow:

No me había fijado del baneo de Shadow. Aunque no se todos los detalles, no me parece la decisión de baneo permanente, ¿donde hay que firmar para que hagan un replantamiento de la decisión?. Y justo cuando le recién le instalan internet en la casa para hablar de GT5 suas le cae el banhamer

Que risa ese comentario de Shadow ajajajajaja Free-Shadow!

Considero importante compartir este pensamiento con Uds. en relacion al tema del lanero Shadow, pienso que basados en las medidas aplicadas si bien son necesarias y merecidas si fueron exageradas. viendo que es un usario que aporta, que por lo general no cuenta con problemas y o abusos y que aparte es Plus. este lanero es de los que mas aporta en el tema de PSP, tiene ideas frescas como el foro de Fotos de GT5 el mismo foro de E3 (que personalmente no le veo el motivo por el que lo hubiesen cerrado) etc.. es alguien que aporta a la comunidad.

En este foro y en algunos mas dentro de laneros he visto la carencia de Mods. si bien Kyo hace un buen trabajo aca, existen 2 mods mas que personalmente no veo haciendo nada, se puede pensar en asociar nuevos MODs, subir a alguen de MOD?

Solicito reconsiderar el ban de permanente a temporal, humilde opinion.


En cuanto al Ban de Shadow, se me hace algo drástico que hubiese sido definitivo, creía que era un Ban temporal.


ojalá kyo considere cambiar de suspensión permanente a temporal a shadow, quizas el man se sintio ofendido por el cierre de su tema y fue victima de la imprudencia y ojo no soy amigo de el, no lo conozco pero hay q enteder aveces a las persona, seria bueno ver algo de reconciliación ;)


El ban de Shadow no fue como pasado? Pues... el man sufrió de un calentón de sangre y ya, me parece que con un ban temporal tenía.


Ay juepu... banearon a shadow; y ahora quien va a hacer las crónicas???:\

Por qué lo banearon??? Hay que arremangarse por shadow!!! Aunque earendil puede solo pero shadow le ponía picante a la historia!!!
 
Pues haber, estoy de acuerdo con varios puntos de esta carta, pero lastimosamente la justicia, nunca es tan justa... Pero se podrían hacer unos cambios, de pronto, si se banea a alguien y mientras sea una persona que aporte y que una buena parte de la comunidad lo quiera de vuelta, pues me parecería que pudiera ser tomada a reconsideración la decisión tomada, eso, creo que es lo que pasa en el caso Shadow, y pues aunque el man de vez en cuando era canson jaja, hacia muy buenos aportes y lo apoyo que pueda volver.

Igual me parece que pierde un poco de seriedad esta carta por que se ataca a uno en pro de ayudar a otro, es como cuando a alguien mas le suben en un parcial e hizo lo mismo que usted... Seria como ir a donde el profesor a decir, O le baja a él o me sube a mi!

Pero bueno! Suerte en esto! Y ojala se escuchen las sugerencias serias!
 
Aparte que BastianST no tiene doble cuenta, la anterior fue baneada y ahora sólo utiliza esa. Si así fuera, yo tendría como 6 o 7 cuentas XD:p XD

De todas maneras, a mi me parece que SHADOW si podría ser objeto de reconsideración, pero háganlo de forma constructiva y conciliadora, con una encuesta se podría tener algo más de peso para que la Junta Directiva de LANeros reconsidere su decisión.
 
Ya lei, ahora hagan un topic donde planteen ideas de donde hacer una marcha pacifica online por el reintegro de sus ex.integrantes, y luego terminen hablando de nada o copiando foros que llevan muchos años por allá tirados en el olvido y luego digan que el credito es de uds.


Cordialmente plus: La vaca.
 
Ya lei, ahora hagan un topic donde planteen ideas de donde hacer una marcha pacifica online por el reintegro de sus ex.integrantes, y luego terminen hablando de nada o copiando foros que llevan muchos años por allá tirados en el olvido y luego digan que el credito es de uds.


Cordialmente plus: La vaca.

Me acaban de informar que se hará una marcha en cityville, por esto del pacifismo y las zonas verdes, espero no me inviten :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya lei, ahora hagan un topic donde planteen ideas de donde hacer una marcha pacifica online por el reintegro de sus ex.integrantes, y luego terminen hablando de nada o copiando foros que llevan muchos años por allá tirados en el olvido y luego digan que el credito es de uds.


Cordialmente plus: La vaca.

Nosotros también te queremos mucho.
Att: sC.

-----------
Apoyo el texto de la carta, con la aclaración de que esto debe servir para una mejor gestión del sitio bajo las reglas ya establecidas. MP enviado a Blood para que me agregue como firmante.
 
Hola =)

Perdon, pero creo que una comunidad llamada "spam" con 14 o 15 firmas no creo que vayan a cambiar las reglas del staff y la forma en que lo han venido manejando desde hace ya mas de 9 años, creanme, han habido peticiones que implicaron una perdida grande de usuarios mucho mas valiosos y no cambió, no pierdan su tiempo en este tema y que gracias por ser mis fans #1. Los amo.

Picos

Chao!

Vamos a ver si entendí bien tu post...

1. Los sC por llamarse "spam" y tener su tema pa' su joda no les van a parar bolas
2. Desde hace 9 años acá no se cambia nada
3. Las decisiones del staff se basan en cuantos usuarios pueden abandonar la comunidad
4. Exigir/sugerir que se mejore los criterios de baneo es una perdida de tiempo

Entendí bien tu idea... cierto?

LOL...

Esto es un foro, sí, pero hay reglas y no se obliga a nadie a entrar. Los moderadores son instancia de cierre en sí mismos, acá no hay casación ni apelación aunque a pesar de eso cuando ha habido decisiones arbitrarias e irracionales con el pasar del tiempo se han revaluado. Get used to it, y si no les gusta a los sC... GTFO :)

Tú lo has dicho!

Ya lei, ahora hagan un topic donde planteen ideas de donde hacer una marcha pacifica online por el reintegro de sus ex.integrantes, y luego terminen hablando de nada o copiando foros que llevan muchos años por allá tirados en el olvido y luego digan que el credito es de uds.


Cordialmente plus: La vaca.

.
 
No, no la entendió, vuelva a empezar. =)


Voto + para la marcha en cityville, pero si le pisan el sembrado a NanyStar
 
Pues haber, estoy de acuerdo con varios puntos de esta carta, pero lastimosamente la justicia, nunca es tan justa... Pero se podrían hacer unos cambios, de pronto, si se banea a alguien y mientras sea una persona que aporte y que una buena parte de la comunidad lo quiera de vuelta, pues me parecería que pudiera ser tomada a reconsideración la decisión tomada, eso, creo que es lo que pasa en el caso Shadow, y pues aunque el man de vez en cuando era canson jaja, hacia muy buenos aportes y lo apoyo que pueda volver.

Igual me parece que pierde un poco de seriedad esta carta por que se ataca a uno en pro de ayudar a otro, es como cuando a alguien mas le suben en un parcial e hizo lo mismo que usted... Seria como ir a donde el profesor a decir, O le baja a él o me sube a mi!

Pero bueno! Suerte en esto! Y ojala se escuchen las sugerencias serias!

Ehm no entendi lo de perder seriedad, solo se pide que respeten todas las reglas.

En fin la carta esta dirigida al staff. Creo que todos los firmantes esperamos una respuesta oficial de ellos.
 
No, no la entendió, vuelva a empezar. =)


Voto + para la marcha en cityville, pero si le pisan el sembrado a NanyStar

Tocaría hacerla por framville también. Para que me pisen el sembrado.... pero después no puedo alimentar al ZOOlogico para-lelos que tengo.
 
Pues haber, estoy de acuerdo con varios puntos de esta carta, pero lastimosamente la justicia, nunca es tan justa... Pero se podrían hacer unos cambios, de pronto, si se banea a alguien y mientras sea una persona que aporte y que una buena parte de la comunidad lo quiera de vuelta, pues me parecería que pudiera ser tomada a reconsideración la decisión tomada, eso, creo que es lo que pasa en el caso Shadow, y pues aunque el man de vez en cuando era canson jaja, hacia muy buenos aportes y lo apoyo que pueda volver.

Igual me parece que pierde un poco de seriedad esta carta por que se ataca a uno en pro de ayudar a otro, es como cuando a alguien mas le suben en un parcial e hizo lo mismo que usted... Seria como ir a donde el profesor a decir, O le baja a él o me sube a mi!

Pero bueno! Suerte en esto! Y ojala se escuchen las sugerencias serias!

En resumidas cuentas, lo que pedimos es, como dice el refrán "todos en la cama o todos en el suelo" y transparencia.
 
Que culpa que ud no entienda :muerto: los que estan desde el 2004, 2005 para aca entenderán. Igual como el señor blood lo dice ahi arriba, estan esperando una respuesta del staff, no de mi. A mi me metieron como herramienta de manipulación popular ante su impotencia de querer y no poder establecer un acuerdo con el staff de laneros sin meter a terceros en ese asunto en particular. =)

Vemos (Y)
 
Que culpa que ud no entienda :muerto: los que estan desde el 2004, 2005 para aca entenderán. Igual como el señor blood lo dice ahi arriba, estan esperando una respuesta del staff, no de mi. A mi me metieron como herramienta de manipulación popular ante su impotencia de querer y no poder establecer un acuerdo con el staff de laneros sin meter a terceros en ese asunto en particular. =)

Vemos (Y)

Bastian es a este tema, como el girasol era a Mockus en su campaña electoral.


punto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas