[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, después que la dian reajusta, uno paga, y para que liberen la mercancía de aduana normalmente cuantos días toma esto?
Señores como han estado los couriers últimamente con el tema de tiempo en las importaciones?
Me puse a usar el servicio de un lanero conocido y el 10 ajusta un mes desde que pedí algo de Amazon y nada que llega, creo que nunca se me habia demorado tanto algo en llegar ni desde Asia
Me está pasando lo mismo, tengo un pedido de un celular que ya lleva más de un mes y nada que llega comprado por ebay, en aduana lleva más de 11 días y no ha sido reliquidado, simplemente se están demorando demasiado en liberar algo y más si es un celular.
 
Hola, he leído muchas páginas del foro, pero no logro encontrar una alternativa, la situación es esta:
Un familiar me quiere enviar su silla de carro para bebé, él esta en Nueva York, la caja mide alrededor de 51,58,70 cm y pesa unas 36 libras y puede costar unos 170.0 USD.
Según he podido consultar, Enviabox, Transexpress y Usacarga son las opciones más favorables, pero saben de alguno que pueda recibir en Nueva York? o si conocen algún otro método por el cual pueda hacer llegar la caja?

¡Gracias!
 
Buenos días. Alguno que me aclare el tema de impuestos para computadores portátiles, por favor. Según leí en el foro, pagan IVA y arancel si valen más de 50uvt y sólo arancel si valen menos de 50uvt. La cuestión es que me llegó uno y no me cobraron ni IVA ni arancel, pero vale más de 200 usd. Estoy confundido con el tema o solo estuve de buenas?
 
Buenos días. Alguno que me aclare el tema de impuestos para computadores portátiles, por favor. Según leí en el foro, pagan IVA y arancel si valen más de 50uvt y sólo arancel si valen menos de 50uvt. La cuestión es que me llegó uno y no me cobraron ni IVA ni arancel, pero vale más de 200 usd. Estoy confundido con el tema o solo estuve de buenas?

 
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Amigo desde el punto de vista logístico no tiene sentido para ningún casillero que envíe paqueteria hacia sudamerica ubicarse fuera de Florida/Miami.

Tiene ud razón, vuelos internacionales desde el occidente de EEUU eso se traduciría en tarifas más altas para el usuario final
 
Señores como han estado los couriers últimamente con el tema de tiempo en las importaciones?
Me puse a usar el servicio de un lanero conocido y el 10 ajusta un mes desde que pedí algo de Amazon y nada que llega, creo que nunca se me habia demorado tanto algo en llegar ni desde Asia
En mis posts anteriores he reflejado parte de mi miserable situación :LOL: Tengo pendiente un envío desde Japón hasta Miami desde hace un mes. Es probable que esté viajando con la modalidad más barata de Japan Post porque ni tracking number me quisieron dar. Y en la descripción de JP de esa modalidad, infiero que la parte manejada por USPS lo deben de estar haciendo todo por tierra para mantener bien bajos sus costos (es decir, mi paquete está atravesando EEUU de costa a costa, por tierra, y a la velocidad del caracol :)). Eso sumado al intento de saboteo a USPS porque a trump le dio por hacer pataleta con las votaciones por correo.. Lo que 1/2 me consuela es que estaré ganando algo de plata con el reembolso, debido a la tasa del dólar
 
Última edición:
Hola! Depronto a alguien le ha pasado que hacen la compra en Amazon, reciben la confirmación del banco que el pago fué exitoso, y luego en Amazon aparece que no ha llegado el pago? y luego el pago no aparece ni en el banco ni en Amazon?

Me pasó por 1ra vez con la e-prepago de Bancolombia, hice la compra la semana pasada, al dia siguiente me llegó la confirmación de Balcolombia de "Pago realizado en Amazon" y el dinero efectivamente fué debitado, pero hoy 3 dias después llega un mensaje de Amazon diciéndome que no me pueden enviar el pedido porque aún no ha sido pagado, que debo actualizar el método de pago. Los de Amazon dicen que no les llegó y los de Bancolombia dicen que el pago se fué normalmente, y cada parte le tira la pelota al otro. ¿Qué hago?
El problema de esas tarjetas, es que Amazon hace primero una validación de fondos y por ser tarjeta prepago eso registra como si fuera un cobro, luego cuando va a enviar el articulo realiza el cobro y si no tiene saldo genera el problema que tienes.

El dinero muy seguramente te lo devuelven a la cuenta luego de que pase el tiempo sin que el pago sea exitoso, mi recomendación es que compres giftcard con el valor por encima de lo que vas a comprar, aunque ya algunos han dicho que les bloquean la cuenta por usar esas tarjetas o en su defecto cargar el doble del valor del articulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ArielZeta
hola a todos, alguien sabe como puedo enviar dinero desde colombia a una cuenta chase o zelle, o alguien que este vendiendo dólares y me los ponga en chase...
 
Saben qué pasa con USPS, todos mis últimos paquetes aparece con el cuento de que no pudo ser entregado que toca ir a recogerlo la oficina.
¿pero si llegan?
lo pregunto porque el mes pasado compré algo en EBAY y me lo despacharon por USPS a mi casillero 472. Ya mi paquete llegó a mi casa la semana pasada y aún en la página de USPS y EBAY el paquete aparece como en tránsito a Miami.
 
Alguien ha usado iCargoBox o conoce algún casillero que NO quede en Florida? Veo que los dispositivos Amazon no los envían a casilleros en FL entonces estoy en búsqueda de otro, puse la direcciòn de iCargo que queda en GA y a ésa si mandan sin problemas, pero nunca he usado el casillero.
Eso de que no mandan productos Amazon a casilleros de FL es nuevo? o siempre ha sido así?
 
Hola Laneros, una pregunta, ya que Amazon tiene free shipping, cual es el beneficio de usar un casillero? Hay varios productos en Amazon con free shipping y sin pago de impuestos y me gustaria saber por que escoger un casillero sobre Amazon?
 
Hola Laneros, una pregunta, ya que Amazon tiene free shipping, cual es el beneficio de usar un casillero? Hay varios productos en Amazon con free shipping y sin pago de impuestos y me gustaria saber por que escoger un casillero sobre Amazon?
Pues si tienen el free shipping a Colombia pues no hay necesidad de Casillero pero pues la gran mayoría de productos sobre todo de tecnología no tienen el free ship. Así que sale mejor casillero
 
Pues si tienen el free shipping a Colombia pues no hay necesidad de Casillero pero pues la gran mayoría de productos sobre todo de tecnología no tienen el free ship. Así que sale mejor casillero
Gracias lanero, pero de lo que he visto los componentes de PC todos tienen free shipping menos las cajas/chasis y monitores. Osea que diria que de tecnologia si hay hartos
 
Hola Laneros, una pregunta, ya que Amazon tiene free shipping, cual es el beneficio de usar un casillero? Hay varios productos en Amazon con free shipping y sin pago de impuestos y me gustaria saber por que escoger un casillero sobre Amazon?
La verdad. Yo utilizo a Amazon para todo lo que sea tecnologico con envio directo a Colombia. Me sale mucho mas barato y mas rapido.

Me toca usar casilleros cuando hay cosas que no estan en Amazon y me toca comprar en Newegg u otras tiendas.
Tambien cuando son cosas consumibles como Vitaminas,etc. Pero eso es minimo.

Acabo de pedir ahora todas las partes de mi PC por amazon y me estan llegando rapididimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
La verdad. Yo utilizo a Amazon para todo lo que sea tecnologico con envio directo a Colombia. Me sale mucho mas barato y mas rapido.

Me toca usar casilleros cuando hay cosas que no estan en Amazon y me toca comprar en Newegg u otras tiendas.
Tambien cuando son cosas consumibles como Vitaminas,etc. Pero eso es minimo.

Acabo de pedir ahora todas las partes de mi PC por amazon y me estan llegando rapididimo.
Muchas gracias por la respuesta shirux. Una pregunta, sabra como esta manejando Amazon las devoluciones? no he hecho ninguna compra pero de lo que tengo entendido de la pagina de amazon es que ellos se encargan si existen daños o problemas con el producto, pero dentro del foro he visto a gente que dice que Amazon, al entregar el paquete a una empresa local, no responde por productos no entregados. Es verdad o como ha sido su experiencia?

Ultima pregunta, estoy mirando traer una chasis por casillero, cual servicio me recomienda?
 
Muchas gracias por la respuesta shirux. Una pregunta, sabra como esta manejando Amazon las devoluciones? no he hecho ninguna compra pero de lo que tengo entendido de la pagina de amazon es que ellos se encargan si existen daños o problemas con el producto, pero dentro del foro he visto a gente que dice que Amazon, al entregar el paquete a una empresa local, no responde por productos no entregados. Es verdad o como ha sido su experiencia?

Ultima pregunta, estoy mirando traer una chasis por casillero, cual servicio me recomienda?
A mi con Amazon me ha ido excelente. Una vez un paquete al parecer se lo robaron en la porteria de mi unidad. Le informe a Amazon lo sucedido y me devolvieron el dinero.

Para devoluciones, todo se hace online. Se solicita la devolucion y ellos te mandan un ticket de impresion y un numero de telefono de DHL. Los llamas y ellos recogen el paquete en tu casa y ya.

Con Dhl el paquete llega rapido y o te devuleven el dinero o te vuelven a enviar el producto.

MMMM No traeria chasis por casillero. Yo usaria Amazon para que lo traigan directo. Si el vidrio llega roto Amazon responde. El casillero no.
 
A mi con Amazon me ha ido excelente. Una vez un paquete al parecer se lo robaron en la porteria de mi unidad. Le informe a Amazon lo sucedido y me devolvieron el dinero.

Para devoluciones, todo se hace online. Se solicita la devolucion y ellos te mandan un ticket de impresion y un numero de telefono de DHL. Los llamas y ellos recogen el paquete en tu casa y ya.

Con Dhl el paquete llega rapido y o te devuleven el dinero o te vuelven a enviar el producto.

MMMM No traeria chasis por casillero. Yo usaria Amazon para que lo traigan directo. Si el vidrio llega roto Amazon responde. El casillero no.
Hmm gracias por la recomendacion, el unico problema es que con Amazon por el tamano cobran el envio y termina siendo mas caro que aca. Pero usted tiene razon, los casilleros no responden por daños entonces depronto me va mejor comprandolo localmente, lo cual es duro porque aca la seleccion es muy limitada
 
Hmm gracias por la recomendacion, el unico problema es que con Amazon por el tamano cobran el envio y termina siendo mas caro que aca. Pero usted tiene razon, los casilleros no responden por daños entonces depronto me va mejor comprandolo localmente, lo cual es duro porque aca la seleccion es muy limitada
Si es verdad ya tambien pase por lo mismo. Lo iba a comprar en Amazon pero muy costoso.
Aca en colombia me voy a comprar esta semana el Chasis Battlecruiser XPG. Ha tenido buenas resenas.
 

Los últimos temas