[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya se tiene informacion de 472 en cuanto al tema de impuestos

captura-jpg.291316
Me puse a leer todo el foro para buscar eso.

Casi que pregunto y me gano mi calvazo jajajajaja.

Igual da miedo, que a uno le metan esos 19% de IVA es berraco, por ejemplo en un celular de gama alta. Menos mal 4-72 tiene esa excencion de IVA y Arancel. Que bendición!
 
Me puse a leer todo el foro para buscar eso.

Casi que pregunto y me gano mi calvazo jajajajaja.

Igual da miedo, que a uno le metan esos 19% de IVA es berraco, por ejemplo en un celular de gama alta. Menos mal 4-72 tiene esa excencion de IVA y Arancel. Que bendición!
Entonces lonque leyó no entiendio nada. Perdio su tiempo y ahora esta pensando en fantasias.

Ay dios lo que toca leer
 
Acabe de tener un chat con 4-72 casillero virtual y trate de confirmar que si traigo un celular que pese menos de 2 kg y cuesta 439 dolares paga impuestos y me indicaron que no los paga, puedo confiarme de ello?
 
  • Me gusta
Reacciones: Thunfort
Acabe de tener un chat con 4-72 casillero virtual y trate de confirmar que si traigo un celular que pese menos de 2 kg y cuesta 439 dolares paga impuestos y me indicaron que no los paga, puedo confiarme de ello?
Yo no lo haría.

A menos........
que a 4-72 no le importe la subpartida arancelaria que se debe aplicar al paquete según el nuevo decreto. Ahi si no importaria el Precio declarado
 
Pero ya hay una experiencia positiva que un lanero compartió aquí, compró un cel y solo pago el envío, no le cobraron impuestos.

Tal vez ese lanero corrió con suerte o 4-72 apenas está en el proceso de implementación y adopción de la nueva norma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Thunfort
Pero ya hay una experiencia positiva que un lanero compartió aquí, compró un cel y solo pago el envío, no le cobraron impuestos.

Tal vez ese lanero corrió con suerte o 4-72 apenas está en el proceso de implementación y adopción de la nueva norma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto. Por eso el "a menos"
 
El problema es que hay una zona gris que es donde se corre el riesgo, los pedidos de menos de 2KGs no pagan impuestos en 4-72 pero esa exención aplica para los pedidos que vienen por "correo urgente" pero lo que dice el decreto es que hay que traer los celulares por una partida arancelaria específica (junto con otros requisitos), por lo que no entrarían en esa categoría en la categoría de "correo urgente", en ese orden de ideas, se corre el riesgo que le apliquen los impuestos correspondientes en el momento en que se den cuenta de ese hueco legal, ya es de cada uno si se quiere arriesgar o no
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Thunfort
Con respecto a la importación de celulares, el casillero Box de TCC hace una aclaración sobre este tema https://www.boxtcc.com.co/noticias/...ae-el-celular-que-tanto-quieres-por-el-boxtcc

En resumen si no quiere ver el link, al traer celulares con ellos es 0% arancel y 19% de IVA, pero si vale USD 200 o menos, esta exento de IVA. Ahora el problema que veo es que dicen que el IMEI lo debe proporcionar el cliente, porque esta dificil que las tiendas te digan cual es el IMEI del equipo :/

Igualmente pueden usar la calculadora de la página y efectivamente es así como lo mencionan, faltaría confirmar con servicio al cliente y lo de conseguir el IMEI para poder darselos
 
Buen Día.
IEC Aun tiene convenio del factor 1.3, con laneros VIP?
IEC está mudando a expresso?
con expresso mantengo el factor 1.3?

Gracias.
 
Con respecto a la importación de celulares, el casillero Box de TCC hace una aclaración sobre este tema https://www.boxtcc.com.co/noticias/...ae-el-celular-que-tanto-quieres-por-el-boxtcc

En resumen si no quiere ver el link, al traer celulares con ellos es 0% arancel y 19% de IVA, pero si vale USD 200 o menos, esta exento de IVA. Ahora el problema que veo es que dicen que el IMEI lo debe proporcionar el cliente, porque esta dificil que las tiendas te digan cual es el IMEI del equipo :/

Igualmente pueden usar la calculadora de la página y efectivamente es así como lo mencionan, faltaría confirmar con servicio al cliente y lo de conseguir el IMEI para poder darselos
Es lo mismo que se ha dicho desde el primer dia que conocimos el nuevo decreto y es lo que esta escrito en el decreto.

Lo que debemos leer todos es el decreto. Los casilleros alla ellos que quieren hacer pero la verdad absoluta solo la dicta el decreto. Al mismo tenemos que acogernos nosotros los usuarios y los casilleros que prestan el servicio.
 
Con respecto a la importación de celulares, el casillero Box de TCC hace una aclaración sobre este tema https://www.boxtcc.com.co/noticias/...ae-el-celular-que-tanto-quieres-por-el-boxtcc

En resumen si no quiere ver el link, al traer celulares con ellos es 0% arancel y 19% de IVA, pero si vale USD 200 o menos, esta exento de IVA. Ahora el problema que veo es que dicen que el IMEI lo debe proporcionar el cliente, porque esta dificil que las tiendas te digan cual es el IMEI del equipo :/

Igualmente pueden usar la calculadora de la página y efectivamente es así como lo mencionan, faltaría confirmar con servicio al cliente y lo de conseguir el IMEI para poder darselos

¿Y si se autoriza al casillero a abrir el embalaje y que miren el IMEI que aparece en la caja?
 
Puede ser viable pero no se hasta donde sea prudente darles esa libertad a ellos
Pues si hasta tienen todos los datos de nuestras tarjetas de crédito...
Además, casilleros como 472 con frecuencia (y sin pedir permiso) abren los paquetes para verificar el contenido. A mi generalmente me llegan el embalaje de Amazon abierto y re-sellado con una cinta adhesiva de 472
 

Los últimos temas