[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Seguro $ 1.20
Flete $14.00
Impuestos $0.00
Otros $10.00
Descuento $2.80
Total $22.40
Cargos adicionales
Fecha Valor Detalle
16/03/2017 10.00 REPACKING BUBBLE/Reempaque con burbuja

Un paquete que esperaba que me saliera por menos de 15 dolares con las nuevas tarifas de 4-72 y me cobran 10 dolares por reempaque con burbuja. Que piedra.

Una vez me reempacaron un paquete y me cobraron eso. Yo puse la queja de que no autorizaba el cobro porque de fabrica ya venia bien empacado y me devolvieron el cobro. Ya depende si el suyo era muy delicado y no aguantaba el viaje.
 
Hola una pregunta, vi alguien que hizo una pregunta en twitter, y no se si aca me pueden ayudar - necesita traer algo de Colombia a Estados Unidos, por donde lo puede hacer, 472, o cual otra? , muchas gracias

upload_2017-3-20_8-28-31.png
 
Hola una pregunta, vi alguien que hizo una pregunta en twitter, y no se si aca me pueden ayudar - necesita traer algo de Colombia a Estados Unidos, por donde lo puede hacer, 472, o cual otra? , muchas gracias

Ver el archivos adjunto 295012
La pregunta está muy general, dependiendo del tipo de pastillas lo podría traer por cualquier lado incluyendo 4-72 o no poderse traer
 
Muchas gracias por sus respuestas, la persona ya va a mirar con 472, que tengan buen día, saludos !


La pregunta está muy general, dependiendo del tipo de pastillas lo podría traer por cualquier lado incluyendo 4-72 o no poderse traer

Los medicamentos solo se pueden enviar con fórmula médica. El más económico es 4-72.
 
Compañeros, un par de dudas, revisadas las paginas hasta el momento lo mejor para traer un celular es 4-72 o TCCbox, pero alguien sabe si Apple los tiene reportados, ya sabemos que Apple por los general no manda a BOX, y mirando el tema es mucho vas barato traer un iPhone 7 plus que comprarlo en Colombia.
 
Señores que me recomiendan? Necesito el nuevo Macbook Pro de 13, vale 1600USD promedio y hasta usado lo compraría. Vale la pena traerlo por casilleros o me espero hasta Agosto que voy allá y lo compro, no quiero pagar 500 USD de impuestos ni loco.
 
Buen día, hace unos días compre por amazon una ropa cuyo valor era de USD $199.02, la traje por el casillero de 4/72 (alerte el envio adjuntando la factura de compra y la guia de seguimiento), al llegar acá a Colombia, en la agencia de aduanas la declararon por USD $300, llame a 4/72 y me indican que debo pagar los impuestos, aproximadamente COP $290.000 para después ir a la Dian y que me re-liquiden, alguien que le haya pasado algo similar ¿que puedo hacer?. ¿que me aconsejan?, gracias
 
Buen día, hace unos días compre por amazon una ropa cuyo valor era de USD $199.02, la traje por el casillero de 4/72 (alerte el envio adjuntando la factura de compra y la guia de seguimiento), al llegar acá a Colombia, en la agencia de aduanas la declararon por USD $300, llame a 4/72 y me indican que debo pagar los impuestos, aproximadamente COP $290.000 para después ir a la Dian y que me re-liquiden, alguien que le haya pasado algo similar ¿que puedo hacer?. ¿que me aconsejan?, gracias
Por que le reliquidaron? Peso más de 2kl? Más de 6 artículos de lo mismo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buen día, hace unos días compre por amazon una ropa cuyo valor era de USD $199.02, la traje por el casillero de 4/72 (alerte el envio adjuntando la factura de compra y la guia de seguimiento), al llegar acá a Colombia, en la agencia de aduanas la declararon por USD $300, llame a 4/72 y me indican que debo pagar los impuestos, aproximadamente COP $290.000 para después ir a la Dian y que me re-liquiden, alguien que le haya pasado algo similar ¿que puedo hacer?. ¿que me aconsejan?, gracias
Por que le reliquidaron? Peso más de 2kl? Más de 6 artículos de lo mismo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si superara las 6 unidades, no habria sido problema de impuestos sino de declaracion de importacion... lo mas posible es q haya excedido los 2 Kg, o de lo contrario no pagaria impuesto en 4-72 independiente de si son USD $200 o $300.... Si calculó el valor de la compra para no pasarse de USD $200 y evitar el IVA, ahi va a tener problema, porq los impuestos no se pagan sobre el valor de los articulos, sino del valor CIF (Costo, Seguro y Flete a destino), asi q en caso de reliquidacion, si la DIAN quiere clavarle el 10% de arancel mas 19% de IVA, no tendria mas para hacer q pagar, ... en su caso lo maximo q se podria hacer, seria hacer q la DIAN le validara el costo real de su envio sumado a los demas items y asi bajaria el monto a pagar
 
Si, peso mas de 2Kg, fueron 7Kg, pero no habían artículos iguales
Igual sabias que tenías que pagar los impuestos y 4-72 no tiene excepción por valor declarado de menos de 200usd, así que la diferencia es como de 100 mil pesos

Ed: tenía entendido que 4-72 no podía hacer la excepción por valor declarado menor a 200usd, pero viendo la calculadora de la página si la hacen, error mío

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
Igual sabias que tenías que pagar los impuestos y 4-72 no tiene excepción por valor declarado de menos de 200usd, así que la diferencia es como de 100 mil pesos

Ed: tenía entendido que 4-72 no podía hacer la excepción por valor declarado menor a 200usd, pero viendo la calculadora de la página si la hacen, error mío

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si, sabia que tenia que pagar impuestos, al rededor de USD $21, pero me estan cobrando USD $96, y segun el asesor que me atendio, tengo que pagarlos para hacer el reclamo, pero no estoy seguro de que me reliquiden o de que manera en caso tal de que lo hagan, me devuelvan el dinero
 
Si, sabia que tenia que pagar impuestos, al rededor de USD $21, pero me estan cobrando USD $96, y segun el asesor que me atendio, tengo que pagarlos para hacer el reclamo, pero no estoy seguro de que me reliquiden o de que manera en caso tal de que lo hagan, me devuelvan el dinero

Vuelvo y copio y pegó lo que puse hace unos mese acá...que creo deberia estar en la principal o algo.

OJO si usted paga, esta aceptando el valor reliquidado y NO le devuelven el dinero...

Yo hice ese proceso de reclamación hace un tiempo y se demora por lo mucho 10-15 días en los cuales a usted NO le pueden cobrar bodegaje ni presionarlo por parte del transportador para pagar.

Primero registrese aca: https://muisca.dian.gov.co/WebSolicitudesexternas/DefMenuSolicitudNS.faces

Segundo, pone su caso indicando con detalles la compra de la mercancia y adjuntando tanto la factura original, como la copia de la guía y el valor que pago para en envío desde USA a Bogotá.

En mi caso el detalle fue el siguiente:

"Se realiza el envío de una caja desde USA (Sunrise, FL) con destino a mi dirección en Bogotá. Dicho envío es realizado por medi de Avianca Express con guía XXXXXX.
El día Martes 25 de Mayo se comunican a mi teléfono fijo, indicandome que el envío fue requerido para revisión por parte de la DIAN y que dicha revisión había dado como resultado un reajuste de $198.000 mil pesos aproximadamente.
Solicito dicho reajuste sea revisado, pues según información brindad por la transportadora, el envío debió haber sido asegurado por un valor de $300 USD y no por los $100 USD que fue asegurado inicialmente.

En dicho envío se encuentran los siguientes artículos USADOS:
1) Fuente de poder marca EVGA modelo SuperNOVA 1000 P2 80 PLUS PLATINUM
2) Tarjeta de video EVGA 9800 GTX+
3) Tarjeta de video MSI 8800 GT.

Como soporte de dicha revisión y del valor declarado, un documentos que contiene lo siguiente en orden de numeración.

1) Guía aérea XXXXX
2) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la fuente de poder.
3) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 9800 GTX+.
4) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 8800 GT.
5) Evidencia del precio de la fuente de poder, nueva y sellada.
6) Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 9800 GTX+
7) Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 8800 GT"

Al final me respondieron lo siguiente:

Ahora bien, al revisar la solicitud se procede a inventariar la mercancía y se compara con los documentos aportados

encontrando que no se demostró el valor realmente pagado o por pagar de la mercancía en la forma prevista en el

parágrafo 1 del art. 123 de la Resolución 4240/00 y al comparar el valor declarado con precios de mercancías idénticas y/o

similares se encontró conformidad con los mismos por lo tanto valor que se deberá tener en cuenta para la liquidación de

los tributos aduaneros de que trata el art. 200 del Decreto 2685/99 y el art. 123 de la Resolución 4240/00 es de USD 194.

Finalmente solo termine pagando como 32.000 mil pesos más y no el valor que me habían dicho al principio.

Ahora en cuanto a tiempos, si no estoy mal la reclamación yo la puse como para el 27 de Mayo de 2015 y el 16 de Junio ya tenia la respuesta en mi correo.

Si tiene dudas o algo, la siguiente es la información que obtuve en esa época.

Teléfonos: 4138275-4138280-438180
Contacto: Sandra Pelaez, jefe tráfico postal.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y sivers
Vuelvo y copio y pegó lo que puse hace unos mese acá...que creo deberia estar en la principal o algo.

OJO si usted paga, esta aceptando el valor reliquidado y NO le devuelven el dinero...

Yo hice ese proceso de reclamación hace un tiempo y se demora por lo mucho 10-15 días en los cuales a usted NO le pueden cobrar bodegaje ni presionarlo por parte del transportador para pagar.

Primero registrese aca: https://muisca.dian.gov.co/WebSolicitudesexternas/DefMenuSolicitudNS.faces

Segundo, pone su caso indicando con detalles la compra de la mercancia y adjuntando tanto la factura original, como la copia de la guía y el valor que pago para en envío desde USA a Bogotá.

En mi caso el detalle fue el siguiente:

"Se realiza el envío de una caja desde USA (Sunrise, FL) con destino a mi dirección en Bogotá. Dicho envío es realizado por medi de Avianca Express con guía XXXXXX.
El día Martes 25 de Mayo se comunican a mi teléfono fijo, indicandome que el envío fue requerido para revisión por parte de la DIAN y que dicha revisión había dado como resultado un reajuste de $198.000 mil pesos aproximadamente.
Solicito dicho reajuste sea revisado, pues según información brindad por la transportadora, el envío debió haber sido asegurado por un valor de $300 USD y no por los $100 USD que fue asegurado inicialmente.

En dicho envío se encuentran los siguientes artículos USADOS:
1) Fuente de poder marca EVGA modelo SuperNOVA 1000 P2 80 PLUS PLATINUM
2) Tarjeta de video EVGA 9800 GTX+
3) Tarjeta de video MSI 8800 GT.

Como soporte de dicha revisión y del valor declarado, un documentos que contiene lo siguiente en orden de numeración.

1) Guía aérea XXXXX
2) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la fuente de poder.
3) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 9800 GTX+.
4) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 8800 GT.
5) Evidencia del precio de la fuente de poder, nueva y sellada.
6) Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 9800 GTX+
7) Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 8800 GT"

Al final me respondieron lo siguiente:

Ahora bien, al revisar la solicitud se procede a inventariar la mercancía y se compara con los documentos aportados

encontrando que no se demostró el valor realmente pagado o por pagar de la mercancía en la forma prevista en el

parágrafo 1 del art. 123 de la Resolución 4240/00 y al comparar el valor declarado con precios de mercancías idénticas y/o

similares se encontró conformidad con los mismos por lo tanto valor que se deberá tener en cuenta para la liquidación de

los tributos aduaneros de que trata el art. 200 del Decreto 2685/99 y el art. 123 de la Resolución 4240/00 es de USD 194.

Finalmente solo termine pagando como 32.000 mil pesos más y no el valor que me habían dicho al principio.

Ahora en cuanto a tiempos, si no estoy mal la reclamación yo la puse como para el 27 de Mayo de 2015 y el 16 de Junio ya tenia la respuesta en mi correo.

Si tiene dudas o algo, la siguiente es la información que obtuve en esa época.

Teléfonos: 4138275-4138280-438180
Contacto: Sandra Pelaez, jefe tráfico postal.

Gracias Saint19, ayer estuve leyendo su comentario y realice los pasos de la radicacion de la PQR, mas sin embargo me comunique con la Agencia de Aduanas de Bogotá y me dijeron que el tramite lo debia hacer 4/72, pero 4/72 me dijo que el tramite lo debia hacer yo, hay alguna forma de hacerlo personalmente? porque entre tickets y PQR's llevo mas de una semana y nadie en 4/72 me da respuesta y en la DIAN me salieron con que tenia que ir a buscar a Javier Barrera Jefe de Correos del Grupo Interno de Trafico Postal, lo peor es que les pregunte que en donde lo podia ubicar y me dijeron... "en el aeropuerto"
 
Gracias Saint19, ayer estuve leyendo su comentario y realice los pasos de la radicacion de la PQR, mas sin embargo me comunique con la Agencia de Aduanas de Bogotá y me dijeron que el tramite lo debia hacer 4/72, pero 4/72 me dijo que el tramite lo debia hacer yo, hay alguna forma de hacerlo personalmente? porque entre tickets y PQR's llevo mas de una semana y nadie en 4/72 me da respuesta y en la DIAN me salieron con que tenia que ir a buscar a Javier Barrera Jefe de Correos del Grupo Interno de Trafico Postal, lo peor es que les pregunte que en donde lo podia ubicar y me dijeron... "en el aeropuerto"

El trámite lo tiene que hacer usted, usted es el dueño de la mercancía. 4-72 solo se encarga de almacenarla SIN cobrarle ningún valor mientras usted hace el proceso de reclamación y al final del proceso la misma DIAN le indica a 4-72 que el "problema" fue solucionado y que ya puede liberar la carga para entrega a el cliente (usted)
 
Para comentar, me llego el celular que pedí por el casillero 4-72, se demoro una semana me llego bien, este era usado, el único problema que tengo ahora es que no esta homologado en Colombia vamos a ver si lo homólogo, compartiendo mi experiencia y gracias a los que me colaboraron con sus opiniones.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas