[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmado...

4.75 dólares por Flete internacional y 10% de Arancel. Cobrados por la DIAN.

Vigente desde HOY.

4-72 se fue al carajo

--
Edit.
Palabras no oficiales del gerente del casillero cuando lo llamé.

"Este cobro se produce porque la gente estaba declarando celulares y objetos costosos por menos de 200USD y la Dian se dio cuenta"

Es decir... como dijeron aqui, abusaron tanto... que se cerro el grifo
 
Palabras no oficiales del gerente del casillero cuando lo llamé.

"Este cobro se produce porque la gente estaba declarando celulares y objetos costosos por menos de 200USD y la Dian se dio cuenta"

Es decir... como dijeron aqui, abusaron tanto... que se cerro el grifo

también había gente que declaraba por el valor real y con los ladrones de 4-72 estaban trabajando a perdidas pagando el seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0
también había gente que declaraba por el valor real y con los ladrones de 4-72 estaban trabajando a perdidas pagando el seguro

No lo dude, por Cali y la costa, los ladrones en 4-72 abundan.

Y como el Sr. Pack se les quedo pequeño, en Bogotá el de salitre y Unilago, no daban abasto. Hasta donde supe habia cola de paquetes para esos Lockers, tanto que desde fines de agosto, el de Salitre, tenia dos cargues al dia, cuando antes era solo en la mañana
 
Llamando al servicio al cliente, me actualizan con lo siguiente.

A partir de la semana pasada la forma de cobrar es asi.

Paquetes de valor menor a 200usd --> 10% de arancel.
Paquetes de valor mayor a 200usd --> Arancel + IVA.

Ya mande ticket y PQR a ver que responden. (incluso mande queja por el 4% que cobran adicional por solo pasar la tarjeta de credito cuando se cobra los impuestos)....
 
Llamando al servicio al cliente, me actualizan con lo siguiente.

A partir de la semana pasada la forma de cobrar es asi.

Paquetes de valor menor a 200usd --> 10% de arancel.
Paquetes de valor mayor a 200usd --> Arancel + IVA.

Ya mande ticket y PQR a ver que responden. (incluso mande queja por el 4% que cobran adicional por solo pasar la tarjeta de credito cuando se cobra los impuestos)....
atento a la respuesta de su PQR y también la de @DonPibe
 
Yo ya estoy poniendo alertas en el casillero 472 para que rechacen un par de ordenes de Ebay, cosas pequeñas pero que con esos sobrecostos de arancel y arandelas sale mejor comprarlas acá. Se le jodió también a Transexpress el negocito...
 
Agrego esto que me confirmarón;

Paquetes inferiores a 200 usd e inferior 2 kg --->10% arancel
Paquetes superiores a 200 usd e inferior 2kg -->10% arancel + 19% iva

*CELULARES Y TABLETS declarados menos de 22 UVT* Exentos de IVA y Arancel
*COMPUTADORES declarados menos de 50 UVT* Exentos de IVA Y Arancel

UVT: 33.156
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps y fercho-016
Paquetes inferiores a 200 usd e inferior 2 kg --->10% arancel
Pero en la pagina dice otra cosa:

ttt.jpg


¿Entonces a quien se le cree?.

A mi me gusta el casillero porque traigo cosas pequeñas que no pesan mucho, con el FULFILLMENT BY AMAZON ellos envían varias cosas en un solo paquete, 3 o 4 cosas y hago un solo envió sin superar los 2kg de peso ni los 200 dolares.

¿Se me vence el 30 de octubre la membresía, sera que la voy cancelando? ¿O se renueva en algún momento después del 30 cuando pida un paquete, digamos si traigo algo el 15 de diciembre me cobran la membresía ese día?.
 
Pero en la pagina dice otra cosa:

Ver el archivos adjunto 349807

¿Entonces a quien se le cree?.

A mi me gusta el casillero porque traigo cosas pequeñas que no pesan mucho, con el FULFILLMENT BY AMAZON ellos envían varias cosas en un solo paquete, 3 o 4 cosas y hago un solo envió sin superar los 2kg de peso ni los 200 dolares.

¿Se me vence el 30 de octubre la membresía, sera que la voy cancelando? ¿O se renueva en algún momento después del 30 cuando pida un paquete, digamos si traigo algo el 15 de diciembre me cobran la membresía ese día?.

Creale al Chat, al Gerente, y a los Laneros que ya les cobraron el Arancel del 10% hoy.

La página esta desactualizada (Asi pasó con el cobro cuando compañeros Laneros trajeron celulares, les cobraron el IVA del alma...)
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Creale al Chat, al Gerente, y a los Laneros que ya les cobraron el Arancel del 10% hoy.

La página esta desactualizada (Asi pasó con el cobro cuando compañeros Laneros trajeron celulares, les cobraron el IVA del alma...)
Pues entonces ese servicio quedo sirviendo para nada o si, para pagar puro impuesto y que se lo termine robando algún político.

Pienso que estaba bastante bien menos de 200 dolares y menos de 2kg sin arancel, ni iva.

En fin tocara usar otros servicios, ya cree un ticket preguntando lo mismo, si me confirman cancelo de una.
 
Pues entonces ese servicio quedo sirviendo para nada o si, para pagar puro impuesto y que se lo termine robando algún político.

Pienso que estaba bastante bien menos de 200 dolares y menos de 2kg sin arancel, ni iva.

En fin tocara usar otros servicios, ya cree un ticket preguntando lo mismo, si me confirman cancelo de una.

Cual fue el problema?
El abuso que se le dio al casillero. La Dian se despertó, y fue un Octubre Negro para las compras, yo cancelé la compra de Apple Watch Serie 4, porque, con los impuestos, salia poco descuento, y ahora con el arancel, sale, a casi lo mismo que estará aqui, o incluso más, con el dolar tan venenoso que esta ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Yo pensando que me había salvado de un paquete que despacharon el lunes.

Te informamos que tienes un paquete bloqueado en tu Casillero Virtual 4-72 en Colombia, por motivo de "Transacción declinada" por concepto de impuestos. Puede ser porque tu tarjeta de crédito esta inactiva o sin fondos.

Aunque la guía por la App aparece que ya fue despachado para mí ciudad y yo tenía la tarjeta inactiva en el casillero. Ahí que?

En el casillero aparece en 0 lo de impuestos
 
Yo pensando que me había salvado de un paquete que despacharon el lunes.



Aunque la guía por la App aparece que ya fue despachado para mí ciudad y yo tenía la tarjeta inactiva en el casillero. Ahí que?

En el casillero aparece en 0 lo de impuestos

Ponga PQR, si lo despacharon el Lunes, y el cobro fue desde hoy, no tienen porque cobrarle retroactivo.
Quejese y pida aclaración, e invoque que la página aun dice.

Pero hagalo YA!
 
Saludos...

El día 8 recibí un paquete en Miami de USD$ 62 en el casillero de 4-72, me cobraron USD$6.50 por el envió y hoy me llega un cobro de USD$ 4.46 por impuestos!

Definitivamente, yo dejaré de usar ese buzón y a buscar otra forma de traer mis cosas, ya puse un ticket para ver que dicen!

Suerte.
 

Los últimos temas