[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Cuanto te ha cobrado la tarjeta emisora por la tasa de conversión? Gracias
Cada banco cobra una tasa de conversión a su acomodo. Por ejemplo Colpatria y Scotiabank-Colpatria (que para todos los efectos son el mismo banco) cobran a una tasa superior a la TRM del día más una comisión del 4%; Bancolombia cobra a la TRM del día en sus tarjetas de crédito Visa y en dólares si se usan tarjetas American Express y Mastercard y Banco Falabella cobra a la TRM del día convertida a pesos en su tarjeta débito y crédito CMR Mastercard.
 
¿Alguien aquí ha usado el servicio ese AmazonGlobal? Es ese que ellos mismos te lo envían bajo su responsabilidad a la puerta de tu casa en Colombia.

Según entiendo, ellos cobran el costo del producto + costos de envío + una "tarifa depótiso de importación" (Import fees deposit), que se usa para deducir cualquier valor que la entidad aduenera local considere por concepto de importación. También me parece entender, que si no se deduce el valor total, se hace un reembolso del saldo restante al comprador. Y finalmente, si hay valores adicionales a pagar, el comprador no los asume, ya que el precio pagado en Amazon es el final.

Recientemente Newegg también está implementando este servicio para Colombia, y asumo que este tipo de empresas tienen conocimiento de los servicios de casillero y quieren competir por esa tajada del mercado. Lo que no me cuadra es que ellos sean tan ingenuos como para pensar competir con los casilleros con precios aparentemente más altos. Ejemplo, me interesa un artículo que cuesta alrededor de $550USD, con aproximadamente $15 USD en costos de transporte y un depósito de $143 USD para un total de $700+ USD
Tengo la misma pregunta, me parece una opción interesante, pero no se si alguno ya lo habrá usado?
 
Yo estaba por preguntar lo mismo antes de usarlo, pero la semana pasada me arriesgue y usé el servicio de Amazon Global, pusé la orden el Jueves y ayer recibi el producto (Un par de bozales para mi perro).

Amazon se encarga del transporte en EEUU y para el tramo final Miami -> Bogotá usaron Deprisa. Me cobraron $9.84 de manejo y envio y no cobraron deposito por impuesto de aduana.
 
Yo estaba por preguntar lo mismo antes de usarlo, pero la semana pasada me arriesgue y usé el servicio de Amazon Global, pusé la orden el Jueves y ayer recibi el producto (Un par de bozales para mi perro).

Amazon se encarga del transporte en EEUU y para el tramo final Miami -> Bogotá usaron Deprisa. Me cobraron $9.84 de manejo y envio y no cobraron deposito por impuesto de aduana.
Cuando es un artículo de poco peso y valor a veces sale mejor por el envío directo de amazon cuando ya es ejemplo una ps4 te cobran casi 200 dólares con impuestos y envío una salvajada
 
Yo estaba por preguntar lo mismo antes de usarlo, pero la semana pasada me arriesgue y usé el servicio de Amazon Global, pusé la orden el Jueves y ayer recibi el producto (Un par de bozales para mi perro).

Amazon se encarga del transporte en EEUU y para el tramo final Miami -> Bogotá usaron Deprisa. Me cobraron $9.84 de manejo y envio y no cobraron deposito por impuesto de aduana.
Cual usaste? el servicio EXPEDITO o el PRIORITARIO? Yo también hice una compra así ayer y pagué por el expedito que no era tan caro y creo que decia que entregaba en 7 dias. El tuyo llegó más rápido. Parecen ser buenos tiempos de entrega... y ahorra el proceso de pedir devolucion de impuesto en USA. Quería también ver las transportadoras que iban a usar dentro de usa, de usa a colombia, y ya dentro de colombia.
 
Yo estoy que me traigo unos audifonos con envío directo de Amazon, ya en Diciembre me llegó un SSD pero estaba la promoción de Bancolombia y salió bastante barato, revisando los audifonos con todo y envío salen como por 64USD, por casillero la opción más económica es expreso.co y la diferencia es de menos de un dólar (mas barato el casillero)
 
Yo empecé usando Courierbox con membresía Gold que me regaló Colpatria y me fué super bien, pero hace dos años estoy usando Ultrabox gracias a que Colpatria también me regala la membresía y es súper rápido y más económico que Courierbox. Lo recomiendo.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: DrWeiss y Lavre
Yo empecé usando Courierbox con membresía Gold que me regaló Colpatria y me fué super bien, pero hace dos años estoy usando Ultrabox gracias a que Colpatria también me regala la membresía y es súper rápido y más económico que Courierbox. Lo recomiendo.

¿éste?
 
Ultrabox es bueno. Lo utilizé bastante hace ya rato pero dejé de usarlo desde una subida de precios apreciable que tuvieron y su aplicaqción de peso volumetrico que hasta por la traida de un bluray original de una pelicula me cobraron 40mil pesos. De nada sirvió medir el paquete que según ellos se pasaba un centimetro, pero en verdad media 3 centimetros menos de lo que ellos decian. Así llegó luego otro bluray y cobraron otros 40mil. Fueron comprados al mismo tiempo pero Amazon los envió por separado. Por cobros anteriores, según sus precios, tenía que pagar 14mil pesos por los 2 bluray pero al final terminé pagando 80mil. Por aquí traía muchas cosas pesadas y voluminosas y cosas pequeñas y baratas pues salía a buen precio. Hasta ahí fué. Antes era mejor y ofrecía mejor servicio y precios. Hasta la comunicación con sus "pasantes" era mucho mejor y muy bueno el servicio de los mensajeros que me entregaban los paquetes, muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y xKRUEGERx
Una pregunta n00b... ¿Existe alguna forma de enviar un celular al vendedor en Miami? Compré uno, llegó defectuoso y dicen en servientrega, deprisa y 472 que está prohibido enviar objetos de tecnolocia fuera del país.
 
¿éste?
Ese mismo
 
Después de consultar en varios sitios, la opción más económica es 4-72 ya que el portátil vale menos de US$550
La pregunta es si existe alguna restricción porque sea usado.
No deberia tener alguna restricción, mientras el courier lo maneje de la manera correcta y sobre todo su valor no supere lo establecido (50 UVT = $1'713.500 Pesos), adicional que la guia tenga toda la información necesaria como lo es el marca, modelo, numero de serial y subpartida arrancelaria 8471300000.

Ahora por ser usado ya eso tendria que consultarlo directamente con el courier. Yo he mandado nuevos y usados y nunca hemos tenido inconvenientes.
 

Los últimos temas