[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me animé a traer algo de menos de una libra por 4-72 y de $115 dolares, en principio muy bien, 7.6 dolares del envío, pero hoy me hicieron otro cobro de 4-72 por $10.05 dolares y no se de que, ni se ve en el resumen del envío ese cobro adicional como impuesto ni nada, ya cree un ticket preguntando que es esa mondá.

Es el costo de la membresia más el valor del pago por tarjeta de crédito que son los 50 centavos abra un ticket y le dan respuesta al día siguiente para que le reembolsen
 
Esos casilleros o la Dian Se llenan la boca y gritan pulmón herido que no se paga iva por menos de 200 dólares como si eso fuera mucho, 200 dólares ni pa un celular decente!. Deberían ser más aterrizados y consecuentes.

Celulares están exentos de IVA por debajo de los 22 UVT (hasta 753 940 COP en 2019, o 220 USD al día de hoy). Esto no solamente aplica para compras locales sino también para importaciones (siempre y cuando se use la partida arancelaria correcta).

Computadores también están exentos de IVA hasta 50 UVT (hasta 1 713 500 COP en 2019).

Y pues, ¿teléfono móvil decente por debajo de 200 USD? De que los hay los hay.

1566434963546.png


1566435063142.png
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xKRUEGERx y Turson
Pero es que ningún casillero le va a cobrar proporcional a la libra. Si su pedido pesó 3.1 libras, eso es 4 libras aquí y en cualquier parte.
Uyy, pero eso se presta para que algún Casillero o desde la Aduana, le puedan cobrar de más, aduciendo ese redondeo a libra mayor. Ej: mucha tecnología paquete que pesa menos de 1 Lb., se lo pueden clavar a 2 Lb.
Mis respetos para Casilleros que cobran desde 1 Lb. y gestionan con Aduana que el peso se lo pongan a un valor justo (prorrateo, o redondeo hacia abajo)... ¿Estoy soñando?
Bueno, en algunas compras de personas que conozco, se ha hecho la diligencia, y han ⬇️(^_-).
 
Última edición:
Celulares están exentos de IVA por debajo de los 22 UVT (hasta 753 940 COP en 2019, o 220 USD al día de hoy). Esto no solamente aplica para compras locales sino también para importaciones (siempre y cuando se use la partida arancelaria correcta).

Computadores también están exentos de IVA hasta 50 UVT (hasta 1 713 500 COP en 2019).

Y pues, ¿teléfono móvil decente por debajo de 200 USD? De que los hay los hay.

Ver el archivos adjunto 384006

Ver el archivos adjunto 384007
La mayoría de eso es mejor comprarlo acá
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
ahora son $10, le toca crear ticket para que le devuelvan el $

por la pagina de DHL o Deprisa
Si tiene tracking COXXXXXXX puede hacer el rastreo por la pagina de Deprisa.
No tengo tracking COXXXXXXXXXXXXX, tengo un trackig 1Z814VEXXXXXXXXXXXX y lo peor de todo hoy acabo de actualizarce y dice:

Info needed
UPS couldn't deliver your package
Please contact UPS to get your package back on track.
Was expected Wednesday, August 21

Wednesday, August 21
10:22 PM
Held by carrier
BOGOTA, CO
7:16 AM
Held by carrier
BOGOTA, CO

Parece que lo estan intentando entregar en BOGOTA y no tengo la menor idea del porque si en la direccion puse correctamente mi ciudad.

Cali, Valle del Cauca.

Creo que voy a perder ese paquete 50 dolares... no vuelvo a usar el servicio de Amazon directo a Colombia, solo funciona en Bogota pareciera.

Y no tengo idea a donde llamar, llamo a Deprisa ?
 
No tengo tracking COXXXXXXXXXXXXX, tengo un trackig 1Z814VEXXXXXXXXXXXX y lo peor de todo hoy acabo de actualizarce y dice:

Info needed
UPS couldn't deliver your package
Please contact UPS to get your package back on track.
Was expected Wednesday, August 21

Wednesday, August 21
10:22 PM
Held by carrier
BOGOTA, CO
7:16 AM
Held by carrier
BOGOTA, CO

Parece que lo estan intentando entregar en BOGOTA y no tengo la menor idea del porque si en la direccion puse correctamente mi ciudad.

Cali, Valle del Cauca.

Creo que voy a perder ese paquete 50 dolares... no vuelvo a usar el servicio de Amazon directo a Colombia, solo funciona en Bogota pareciera.

Y no tengo idea a donde llamar, llamo a Deprisa ?
Escriba a UPS y de paso a AMAZON, dudo que DEPRISA le informe ya que no está registrado con ellos, apesar de que ellos hagan la entrega.

El envío funciona hasta para entrega a pueblos, sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7 y Turson
Buenos días alguno ha pagado por la opción de Western Union en dólares? Estoy intentando hacer la compra pero me hace la conversión a pesos colombianos
 
Como verá en mensajes anteriores también compré un monitor de 27 pulgadas con valor declarado de 106 USD. En Fenix cargo le prometen que le cobrarán 45.30 USD por las 20 libras que pesa, pero debe tener cuidado con "las equivocaciones de la reliquidaciones de la DIAN". Al final le pueden aumentar la tarifa. Tal vez si concilia en forma legal logré pagar la tarifa prometida.
Creo que el error estuvo en asegurar la mercancía por $100 ya que según entiendo en este casillero los seguros se manejan de 100 en 100, es decir $100,$200,$300 etc...

Al ser un monitor de 27" muchos sabemos que la mayoría en el mercado superan los $100 USD - $150, etc... Entonces ahí es cuando atacan los agentes de la DIAN y lo reliquidaron en $180 como pude leer

Entonces lo que yo habría hecho es asegurar mejor la mercancía por $200 USD... Considerando que es un producto llamativo y que en el mercado por lo general supera el precio de los $100

Así he hecho cuando traigo cargas que pienso pueden ser tentadoras para los señores de la DIAN en cuanto al tema de impuestos, prefiero asegurar por un poco más para evitar esos dolores de cabeza y hasta el momento ningún inconveniente
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera y CXST
No sé donde preguntar esto en el foro, mi duda es la siguiente. Si un amigo me hace envió de un teléfono celular desde USA tengo que pagar impuestos? como funcionan este tipo de envíos? o no es posible recibir el teléfono de esta manera? Gracias de antemano
 
Escriba a UPS y de paso a AMAZON, dudo que DEPRISA le informe ya que no está registrado con ellos, apesar de que ellos hagan la entrega.

El envío funciona hasta para entrega a pueblos, sin problema.
Ya escribi a UPS, muy buen servicio, me respondieron esto:

Buenos días.

Lamentamos los inconvenientes presentados, por lo que he solicitado la devolución del paquete a nuestras operaciones en Bogotá, ya que nuestro aliado principal Deprisa nos confirma no contar con la cobertura necesaria para la entrega de este paquete.

Este será enrutado con el operador logístico ENVIA, quedamos a la espera de la llegada a operaciones ya que se encuentra en Cali y así poder solicitar su respectiva programación de entrega.

Cordialmente,

Vamos a ver que pasa, pero dudo seguir enviando cosas directamente a Amazon porque en mi pueblo Deprisa no tiene cobertura y seria una demora cada vez que compre cosita, una pena porque los precios no estan mal para un servicio directa.
 
  • Triste
Reacciones: serankua
Vamos a ver que pasa, pero dudo seguir enviando cosas directamente a Amazon porque en mi pueblo Deprisa no tiene cobertura y seria una demora cada vez que compre cosita, una pena porque los precios no estan mal para un servicio directa.

Pero yo no creo que sigan cometiendo ese error, algo deben cambiar para que no vuelva a ocurrir. Intente dentro de algunos meses para ver como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Ya escribi a UPS, muy buen servicio, me respondieron esto:

Buenos días.

Lamentamos los inconvenientes presentados, por lo que he solicitado la devolución del paquete a nuestras operaciones en Bogotá, ya que nuestro aliado principal Deprisa nos confirma no contar con la cobertura necesaria para la entrega de este paquete.

Este será enrutado con el operador logístico ENVIA, quedamos a la espera de la llegada a operaciones ya que se encuentra en Cali y así poder solicitar su respectiva programación de entrega.

Cordialmente,

Vamos a ver que pasa, pero dudo seguir enviando cosas directamente a Amazon porque en mi pueblo Deprisa no tiene cobertura y seria una demora cada vez que compre cosita, una pena porque los precios no estan mal para un servicio directa.
ud esta en Cali o en pueblo alrededor de Cali?, por que hasta mi pueblo Pasto, Nariño llego sin problemas por DHL en Diciembre y se tardo de 5 a 7 días hábiles
 
ud esta en Cali o en pueblo alrededor de Cali?, por que hasta mi pueblo Pasto, Nariño llego sin problemas por DHL en Diciembre y se tardo de 5 a 7 días hábiles

Un pueblo llamado Roldanillo en el Valle del Cauca, y no se si seguir pidiendo por amazon ya que tenia pensado comprar algunas cosas como board, fuente de poder y otras cosas para armar un pc, pero con este tema de que no llegue Deprisa y no se den cuenta si no despues de entregar el paquete...
 
Última edición:
Un pueblo llamado Roldanillo en el Valle del Cauca, y no se si seguir pidiendo por amazon ya que tenia pensado comprar algunas cosas como board, fuente de poder y otras cosas para armar un pc, pero con este tema de que no llegue Deprisa y no se den cuenta si no despues de entregar el paquete...
Espere cómo le va con estos que le van a entregar, de pronto compensa la molestia. Es que de verdad hay unas promociones que valen la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7