[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quien con experiencias en Fenixcargo? Me quieren cobrar 58 dolares de impuestos a un portatil de 299 dolares, que supuestamente la dian valora en 302 dolares. No se supone que los portatiles de menos de 50 UVT no tienen impuestos?

Dejo imagen adjunta. Ya les escribí que como me pretenden cobrar tanto, me hubiese salido mas barato pagar DHL o alguna vaina así absurda..
Si lo declaró por menos de 200 us no deberían de cobrar ese impuesto.
 
Muchachos, cual seria la mejor opción para traer un Dron de 500USD, con peso aproximado de 4-5 libras, estuve mirando la pagina de Amazon y el envío es gratis pero cobrar casi $500.000 por impuestos, que otra opción hay para pagar un poco menos de impuestos y sea rentable traerlo vs el precio del artículo en almacenes de Colombia. mucha gracias por sus aportes.

Podría cotízar la traída con alguno de los Laneros que ofrecen casilleros:

 
  • Me gusta
Reacciones: haroldm60449
A mi me pasó parecido con Landmark. Me tenían que entregar en Pereira, aparece en el tracking entregado en Bogotá. Lo bueno es que me entregaron el paquete ese día. Al parecer ellos entregaron a la transportadora (que es envia-colvanes) y ponen como si estuviera ya entregado. Esa empresa Landmark es de lo más malo que hay. Es mejor hacer reclamo con Amazon. Yo les escribí por email y me dijeron que ellos no tenían mas información y que escribiera a Amazon.

Ayer en la noche , definitivamente me hicieron el refund. El pedido aparece entregado ya hace 3 días y nunca llegó . El representante de Amazon me dijo que eso lo investigan , pero no se que tanto puedan hacer al respecto. El envío era para Medellín. También me explico que esa empresa marca todo como Bogotá, así sea para otra ciudad . Lo peor es que pedí otra cosa y viene con Landmark otra vez . Tenaz.....
 
  • Me gusta
Reacciones: edwarelrik
Amigos ya por fin conseguí el dinero para lo que quiero pedir, pero sólo puedo pedirlo por Swappa y planeo mandarlo por el casillero de coordinadora. Han tenido ustedes alguna experiencia con Swappa? Me recomiendan hacerlo o no?.
 
Uno no sabe si estar triste o alegre que otros esten con el mismo problema con los envios de amazon. Esa empresa de envios que escogieron es peor que las colombianas...pedi un proyector y se estrellaron en el envio. Espere que me lo trajeran de nuevo e incumplieron. Incumplieron ademas otro pedido. La agente da amazon me ofrecio refund y trato de ayudarme para otra compra que hice que ya viene en camino por estados unidos. Ella me dijo que me van a devolver todo el dinero, de las tres compras. La verdad muy mal le quedaron a Amazon y a mi. Muchos mas dolores de cabeza que con 4-72 y su casillero.

Alguna empresa alternativa a 4-72 pero que sea bien seria? me interesa traer 2 o 3 paquetes en un solo envio.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Me queje por WhatsApp y correo electrónico de fenixcargo. Me quitaron el cobro de impuestos ($85), me permaneció la tarifa absurda de $35+$5 de seguro. Ahora a considerar otras opciones. Que tal Ultrabox, si es tan rápido como dicen? Valdria la pena para portátiles económicos
 
A los que esperan paquetes por el servicio de Jaime reporto que ya me llego lo que estaba esperando para mi trabajo una caja de 28 lbs y todo muy bien empacado , estaba un poco preocupado porque esta mercancia le estaba solicitando a Jaime desde finales de Diciembre la liquidacion para esta mercancia pero el Miercoles me llego todo cabe aclarar que al inicio le estaba escribiendo por mensaje interno de Laneros sin exito alguno pero cuando me informaron que el Lanero estaba baneado me dijeron que lo contactara por Facebook o Whastapp ahi si tuve exito para hablar con el aunque con un poco de demora para la liquidacion de la consolidacion pero bueno ya todo llego gracias a DIOS sin novedad alguna . Espero pronto Jaime retome operaciones aqui en Laneros porque me parece mejor la comunicacion por aca que no por Whatsapp o bueno por lo menos yo tuve esa impresion.

Espero a los que estan esperando mercancia por medio del servicio de Jaime les llegue lo antes posible, porque por mi parte sigo confiando en su servicio y recomendandolo sin duda alguna.


Saludos
 
Compañeros, como les ha ido últimamente con Coordinadora o Flybox? Necesito traer unas cosas pequeñas y no quiero usar 4-72, parece que los pedidos siguen retrasados.
 
Uno no sabe si estar triste o alegre que otros esten con el mismo problema con los envios de amazon. Esa empresa de envios que escogieron es peor que las colombianas...pedi un proyector y se estrellaron en el envio. Espere que me lo trajeran de nuevo e incumplieron. Incumplieron ademas otro pedido. La agente da amazon me ofrecio refund y trato de ayudarme para otra compra que hice que ya viene en camino por estados unidos. Ella me dijo que me van a devolver todo el dinero, de las tres compras. La verdad muy mal le quedaron a Amazon y a mi. Muchos mas dolores de cabeza que con 4-72 y su casillero.

Alguna empresa alternativa a 4-72 pero que sea bien seria? me interesa traer 2 o 3 paquetes en un solo envio.
Deblex
 
  • Me gusta
Reacciones: Cecefan
Buen día Laneros, un favor, con el tema de envio gratis de Amazon a Colombia he traido barias chucherias, e iba a comprar un portatil diria economico, pero me sale mas de 100Us de deposito de tasas de importación, esto a que hace referencia? tenia entendido que los computadores o portatiles que no pasen de mas o menos$1.5 cop no pagan impuestos, se referira solo a iva?, pero si hay que pagar aranceles de importacion?, quedo atento, gracias.

1579528653709.png
 
Última edición:
Buen día Laneros, un favor, con el tema de envio gratis de Amazon a Colombia he traido barias chucherias, e iba a comprar un portatil diria economico, pero me sale mas de 100Us de deposito de tasas de importación, esto a que hace referencia? tenia entendido que los computadores o portatiles que no pasen de mas o menos$1.5 cop no pagan impuestos, se referira solo a iva?, pero si hay que pagar aranceles de importacion?, quedo atento, gracias.

Ver el archivos adjunto 401356

Tal vez el cálculo que hace Amazon ahí no tiene en cuenta esa situación de exención de impuestos para portatiles de bajo costo.

Lo que uno esperaría que suceda es que Amazon le cobre esos 102.39 dólares pero al ingreso al país no sea cobrado ese impuesto y posteriormente le hagan la devolución total de ese depósito.

Lo mas recomendable es consultar bien que efectivamente eso si sea lo que suceda.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Buen día Laneros, un favor, con el tema de envio gratis de Amazon a Colombia he traido barias chucherias, e iba a comprar un portatil diria economico, pero me sale mas de 100Us de deposito de tasas de importación, esto a que hace referencia? tenia entendido que los computadores o portatiles que no pasen de mas o menos$1.5 cop no pagan impuestos, se referira solo a iva?, pero si hay que pagar aranceles de importacion?, quedo atento, gracias.

Ver el archivos adjunto 401356
Es que Amazon para curarse en salud a veces cobra un poco más en impuestos, según ellos regresan en caso de que haya un excedente, pero en caso de que les tocará pagar no cobran de más. En teoría si no se cobra ese impuesto al llegar a colombia le deberían devolver eso, para estar más seguro podría pedir el portátil a un casillero o puede consultar directamente con el servicio al cliente de Amazon
 
Buen día Laneros, un favor, con el tema de envio gratis de Amazon a Colombia he traido barias chucherias, e iba a comprar un portatil diria economico, pero me sale mas de 100Us de deposito de tasas de importación, esto a que hace referencia? tenia entendido que los computadores o portatiles que no pasen de mas o menos$1.5 cop no pagan impuestos, se referira solo a iva?, pero si hay que pagar aranceles de importacion?, quedo atento, gracias.

Ver el archivos adjunto 401356

Si vale mas de 200 le van a cobrar todos los impuestos
 
Yo después del infortunado desenlace en la relación comercial con Jaime(pésimo servicio es la hora que no me ha dado respuesta. Ni aquí ni en WS ni en Facebook, igual no puede porque me bloqueo) he estado trayendo cosas directamente con Amazon y cero problemas, todo llega muy bien y a veces tarda 4-5 días en llegar únicamente. Han llegado por Deprisa, DHL y Envía súper rápido y con la confianza de que si algo pasa Amazon devuelve el dinero después de la última fecha estimada de entrega sin problema. Esta confianza no la da ningún casillero y es preferible pagar un extra en impuestos, pero esto garantiza que Amazon siempre asume los gastos adicionales en caso de devolución o de productos defectuosos.
 
Buen día, alguien tiene experiencia en la compra de drones o otro articulo directamente en la pagina de DJI, acabo de realizar una compra y no facturó el correspondiente TAX de la florida, quisiera saber si este TAX lo cobraran al momento de entrega ya que va para un casillero y podría tener problemas con este tema.
 
Buen día, envié un robot aspirador por coordinadora y me dicen que no lo pueden despachar por lo siguiente:
"
Apreciado Cliente:
Le informamos que la aspiradora que se encuentra (n) en su casillero, no puede (n) ser despachado (s) hacia Colombia por restricciones de la DIAN y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) prohíbe el envío aéreo de artículos presurizados, inflamables o de cualquier otra forma que amenacen un incendio a bordo u otro percance.
Los artículos restringidos incluyen:productos o medicamentos de tipo aerosol en latas de aerosol a presión, tales como: laca para el cabello, crema de afeitar y desodorante. Productos que contienen productos químicos inflamables, volátiles o corrosivos, tales como: fragancias, esmalte de uñas y removedor de esmalte de uñas , pinturas, baterías, limpiadores de auto y accesorios para auto en spray. etc."

No sabía que había un problema con eso.
 
Si vale mas de 200 le van a cobrar todos los impuestos

Pero todo lo que valga menos de 200 us y pese menos de 4 libras no le cobran impuestos, entonces cual es la salvedad de computadores? buscando en internet dice que el tope son mas o menos 1'5 cop, pero alli estoy en el dilema, alguien a traido portatiles con Amazon y envio gratis?

PD// Gracias a quienes me han respondido.
 
Buen día, envié un robot aspirador por coordinadora y me dicen que no lo pueden despachar por lo siguiente:
"
Apreciado Cliente:
Le informamos que la aspiradora que se encuentra (n) en su casillero, no puede (n) ser despachado (s) hacia Colombia por restricciones de la DIAN y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) prohíbe el envío aéreo de artículos presurizados, inflamables o de cualquier otra forma que amenacen un incendio a bordo u otro percance.
Los artículos restringidos incluyen:productos o medicamentos de tipo aerosol en latas de aerosol a presión, tales como: laca para el cabello, crema de afeitar y desodorante. Productos que contienen productos químicos inflamables, volátiles o corrosivos, tales como: fragancias, esmalte de uñas y removedor de esmalte de uñas , pinturas, baterías, limpiadores de auto y accesorios para auto en spray. etc."

No sabía que había un problema con eso.

Raro eso. Yo traje una iRobot por el casillero de Jaime sin problema.