[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya sé que el tema dice "Leer antes de preguntar" pero de pronto algún alma caritativa de las que ha seguido el foro y tenga experiencia con el tema me pueda responder.
Que empresa recomienda para el envío de un aire acondicionado de ventana, es decir un paquete pesado ? Muchas Gracias de antemano.
 
Falso no es. Jaime por interno dijo que si ( lo cual se me hace raro, depronto ni se fijó bn de que se trata). De igual manera en caso de comprarlos, seria usando el servicio de compra de el y no yo mismo. Vamos a ver cuando llegue el día.


Pues tal vez no verifico bien el articulo o a lo mejor si te lo trae ya es bajo tu propio riesgo y responsabilidad , suerte con tu compra de todas maneras.
 
De verdad que el servicio del casillero Virtual de 4/72 es para odiarlo y no volverlo a usar jamás. Un teléfono de 150 dólares el cual se envió su respectiva Factura, está retenido por que según la Dian Vale 250. Están reliquidando TODO a criterio de ellos, como se les da la gana. Total impuesto a pagar 172.000 y según 472 si no estoy de acuerdo entonces entiéndase con la Dian, así no más. No dan un número, no facilitan un correo, cero instrucciones, todo toca rebuscarlo por cuenta de uno y apretar **** para que el proceso de reclamación salga favorable. De verdad que indigna como presumen esa publicidad de 0% de impuestos. OJO gente, no usen más ese casillero, cuando hay algún inconveniente ellos buscan lavarse las manos. Las Facturas en las prealertas No sirven así estén completas. La Dian líquida lo que se les pega la gana. El proceso fácilmente se puede demorar un mes o más después de que retengan el paquete y si no es favorable la respuesta, el impuesto casi que se duplica.
 
De verdad que el servicio del casillero Virtual de 4/72 es para odiarlo y no volverlo a usar jamás. Un teléfono de 150 dólares el cual se envió su respectiva Factura, está retenido por que según la Dian Vale 250. Están reliquidando TODO a criterio de ellos, como se les da la gana. Total impuesto a pagar 172.000 y según 472 si no estoy de acuerdo entonces entiéndase con la Dian, así no más. No dan un número, no facilitan un correo, cero instrucciones, todo toca rebuscarlo por cuenta de uno y apretar **** para que el proceso de reclamación salga favorable. De verdad que indigna como presumen esa publicidad de 0% de impuestos. OJO gente, no usen más ese casillero, cuando hay algún inconveniente ellos buscan lavarse las manos. Las Facturas en las prealertas No sirven así estén completas. La Dian líquida lo que se les pega la gana. El proceso fácilmente se puede demorar un mes o más después de que retengan el paquete y si no es favorable la respuesta, el impuesto casi que se duplica.
Recuerde q vive en una sociedad donde el usuario y el ciudadano es lo menos importante y mas en entes gubernamentales.
 
Recuerde q vive en una sociedad donde el usuario y el ciudadano es lo menos importante y mas en entes gubernamentales.
Si Total, el servicio es pésimo a diferencia de por ejemplo servientrega. Al parecer están jodiendo en todos los casilleros otra vez. También tengo uno retenido en servientrega, pero la diferencia es que ellos hacen toda la diligencia desde que se tengan los soportes para sustentar el precio del artículo retenido.... Toca esperar... por el momento con esa joda en aduanas y con ese dólar tan caro, mejor ni pensar en importar algo. Saludos
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y Ice Wolf
De verdad que el servicio del casillero Virtual de 4/72 es para odiarlo y no volverlo a usar jamás. Un teléfono de 150 dólares el cual se envió su respectiva Factura, está retenido por que según la Dian Vale 250. Están reliquidando TODO a criterio de ellos, como se les da la gana. Total impuesto a pagar 172.000 y según 472 si no estoy de acuerdo entonces entiéndase con la Dian, así no más. No dan un número, no facilitan un correo, cero instrucciones, todo toca rebuscarlo por cuenta de uno y apretar **** para que el proceso de reclamación salga favorable. De verdad que indigna como presumen esa publicidad de 0% de impuestos. OJO gente, no usen más ese casillero, cuando hay algún inconveniente ellos buscan lavarse las manos. Las Facturas en las prealertas No sirven así estén completas. La Dian líquida lo que se les pega la gana. El proceso fácilmente se puede demorar un mes o más después de que retengan el paquete y si no es favorable la respuesta, el impuesto casi que se duplica.


A mi me huele es que otra vez quieren restringir la importacion de telefonos y desanimar a la gente en la compra de estos dispositivos en el exterior para obligatoriamente comprarlos aca a los grandes operadores y a las grandes superficies ya que es algo ilogico que uno suba la factura como prealerta y cuando llegue el articulo aca los de la dian quieran reliquidar de manera abusiva algo que ya esta liquidado por el valor real , pues hombre yo le aconsejaria que se asesorara bien y no se debe cobrar ese dinero si se que tal vez el proceso sera algo engorroso pero no es justo que le vayan a a tumbar $250.000 mil pesos asi de chevere , cualquier cosa que surja nos informa salu2 y suerte con eso.

Pd: Que telefono compraste ?
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0
Quiero Importar el Nuevo IPAD con algun casillero. Vi que de arancel se cobra 0%... pero saben si de causalidad tambien estan cobrando el impuesto del 19%?
Que Casillero me recomiendan.
Gracias
 
A mi me huele es que otra vez quieren restringir la importacion de telefonos y desanimar a la gente en la compra de estos dispositivos en el exterior para obligatoriamente comprarlos aca a los grandes operadores y a las grandes superficies ya que es algo ilogico que uno suba la factura como prealerta y cuando llegue el articulo aca los de la dian quieran reliquidar de manera abusiva algo que ya esta liquidado por el valor real , pues hombre yo le aconsejaria que se asesorara bien y no se debe cobrar ese dinero si se que tal vez el proceso sera algo engorroso pero no es justo que le vayan a a tumbar $250.000 mil pesos asi de chevere , cualquier cosa que surja nos informa salu2 y suerte con eso.

Pd: Que telefono compraste ?
Por el momento ya se abrió la PQR en la Dian y se subieron todos los respectivos soportes, toca esperar 15 días hábiles a que den respuesta.. mientras tanto será esperar y agotar recursos para no perder la platica. El teléfono que se compró fue un iPhone 7 de 32Gb refurbished con valor real de 155 dólares. Apenas tenga respuesta les cuento. Saludos
 
Tengo una duda, no sé dónde ponerla.

Un amigo mío compró un celular por Amazon por 1.000.000 de pesos colombianos, algo así como 240 dólares (actualmente). El celular cuando llegó a la aduana le están cobrando 800.000 pesos colombianos de impuestos, algo así como 190 dólares. Según eso, se debe a que en la caja no tenía el IMEI puesto.

Mi amigo hizo un reembolso y le dieron el dinero. Pero la duda surge: ¿Qué pasará con el celular? ¿Qué pasará con esa deuda? ¿El vendedor le toca pagar eso para que se lo devuelvan?
 
Hola, alguién sabe si puede comprar en NEWEGG con Tarjeta de Crédito colombiana ?. Así como también si se puede enviar por casillero.
directamente en newegg han comentado que no la acepta, pero se puede a través de la tienda oficial de newegg de ebay y pago con paypal para envio a casillero
aunque ahora con lo del confinamiento por COVID no se sabe que pase con los envios, toca esperar comunicados de cada casillero
 
directamente en newegg han comentado que no la acepta, pero se puede a través de la tienda oficial de newegg de ebay y pago con paypal para envio a casillero
aunque ahora con lo del confinamiento por COVID no se sabe que pase con los envios, toca esperar comunicados de cada casillero

Pues @tyrion968 y para varios compañeros del foro interesados a mi me llego comunicado y por parte de Fenix recibiran todo la mercancia normal aunque con algunas prioridades pero bueno es entendible por el tema tan complejo que se esta pasando.

Salu2

1585348547543.png
 
¿Flybox, Coordinadora o 472 están operando normalmente en esta época? ¿Les han llegado los paquetes a tiempo o se encuentran detenidos en algún lado? Gracias
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
¿Flybox, Coordinadora o 472 están operando normalmente en esta época? ¿Les han llegado los paquetes a tiempo o se encuentran detenidos en algún lado? Gracias
yo de momento hice un pedido de 3 artículos en amazon por el casillero 472, por sus redes dicen que siguen operando normal. espero que si y que no se pierda de camino. te recomiendo mejor flybox por precio y seguridad, pero ten cuidado con los aranceles, fíjate bien antes de comprar, y el iva si vale menos de 200 no se paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ds11
directamente en newegg han comentado que no la acepta, pero se puede a través de la tienda oficial de newegg de ebay y pago con paypal para envio a casillero
aunque ahora con lo del confinamiento por COVID no se sabe que pase con los envios, toca esperar comunicados de cada casillero
Pero solo se puede hacer la compra en Ebay, o se puede pagar directamente en la página de NewEgg con la cuenta Paypal, saludos.
 
Para los paquetes que USPS marca como entregados pero no se reportan en los casilleros, a los cuantos días les han aparecido? han llenado algún formato en la web de USPS? Gracias.
 
Para los paquetes que USPS marca como entregados pero no se reportan en los casilleros, a los cuantos días les han aparecido? han llenado algún formato en la web de USPS? Gracias.
Pueden durar hasta 1 semana en aparecer, ahora con la situacion podria ser largo mas pero no sabria decirle cuantos dias mas pueda extenderse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rorschach505

Los últimos temas