[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si alguien tiene como demostrar que pago X por un articulo, por más que el funcionario consulte y el valor sea Y en ese momento, al suministrar las pruebas de que se pago X se deben liquidar los impuestos por X.
Conozco 2 casos que colocaron PQR en la DIAN, por 2 iphone nuevos-sellados reliquidados, con facturas chim.bas editadas. Y a uno le bajaron la reliquidación pero no al valor de la factura editada , y a otro le mantuvieron el valor reliquidado.
 
Conozco 2 casos que colocaron PQR en la DIAN, por 2 iphone nuevos-sellados reliquidados, con facturas chim.bas editadas. Y a uno le bajaron la reliquidación pero no al valor de la factura editada , y a otro le mantuvieron el valor reliquidado.
El problema es ese, la factura *****a se queda sin argumento, pero si el valor que pago es un descuento real, puede adjuntar copia del extracto y hasta certificación del banco en la que consta el valor pagado a la transacción tal, ahí no tiene pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: CXST y Ice Wolf
Conozco 2 casos que colocaron PQR en la DIAN, por 2 iphone nuevos-sellados reliquidados, con facturas chim.bas editadas. Y a uno le bajaron la reliquidación pero no al valor de la factura editada , y a otro le mantuvieron el valor reliquidado.
Sé que es ilegal y contrabando, pero a los que traten de transportar celulares de alta gama de unos $ 1000, si no quieren pagar impuestos, soliciten la colaboración de una amiga o familiar en Miami que se lo mezcle con otros objetos y cambie las caracteristicas del empaque por una computadora que no exceda los 50 UVT (unidad de valor tributario), que para esta año es $35.607 COP. Luego que lo envíe a la mensajeria de confianza.

Recuerdo que una vez le reclame a la mensajeria porque declaro una UPS como computadora, pero al final se los agradeci porque pasó por la aduana y me ahorre el dinero de los impuestos.

No esperen que el personal de la mensajeria o casillero sea su complice y les ayude a reempacarlo con otras especificaciones para estar exento de impuestos porque ellos participan del negocio y tambien lo subvalorarán o evadirán para ser más lucrativos y rentables.

Por experiencia de muchos laneros, incluida la mía, si tratan de declarar ese celular con menos de 22 UVT, las posibilidades de reliquidación son altas, incluso del 99.9%. Considero que facilmente un funcionario de la aduana pueda consultar en internet el imei e identificar el modelo.

Aunque los controles aduaneros se estan perfeccionando con scanners más avanzados, siguen siendo altas las posiblidades de evasión fiscal, lo cual como clientes egocéntricos nos incentiva a continuar. Cada uno decide si actua con honestidad al pagar altos impuestos por declarar el valor real o los evade con algun riesgo de reliquidación. Eso depende de sus valores y moralidad.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Le Charles y FroYo22
muchachos queria preguntarles: mi pc murio, entonces he buscado partes y estas son las que se ajustan a mi presupuesto



sera que si los envio todo a un casillero pesara mas de las 4 libras? que experencias han tenido ustedes? gracias.
 
muchachos queria preguntarles: mi pc murio, entonces he buscado partes y estas son las que se ajustan a mi presupuesto



sera que si los envio todo a un casillero pesara mas de las 4 libras? que experencias han tenido ustedes? gracias.
La experiencia que yo he tenido es que todo lo que he pedido por pequeño que sea siempre se me pasa de 4 lbs, incluso pedí algo que supuestamente pesaba 1.6 lbs y cuando llegó al casillero apareció por 4.3lbs y debido a eso pues tocó pagar mucho mas :(
 
  • Triste
Reacciones: Pac Os
muchachos queria preguntarles: mi pc murio, entonces he buscado partes y estas son las que se ajustan a mi presupuesto



sera que si los envio todo a un casillero pesara mas de las 4 libras? que experencias han tenido ustedes? gracias.
También voy actualizar mi pc. Planeaba comprar Motherboard y RAM en Amazon con dos envíos gratis a Colombia por costar menos de $200. El procesador, en mi caso, más de $200, usaría 4-72 y declararlo por $195 por 4-72 para no pagar impuestos.
Sin embargo, como Amazon suspendió los envíos gratis, planeó enviar la Motherboard a 4-72 para que este libre del 6% de taxes. Además tengo un bono de $10. Pagaría la membresia de $10 de 4-72.
Luego enviaría la RAM en otra caja.
 
Les quiero compartir algo de mi experiencia con DHL, Simplemente la peor de todas
Uno pone en la descripcion o en la factura el numero de partida arancelaria y ellos hacen caso omiso, lo declaran bajo la general, por lo cual cosas que no pagan arancel todas terminaron pagando el 10% de arancel, para el siguiente envio segui las recomendaciones de ellos que coger el PDF de la tienda y poder la partida arancelaria bajo la descripcion y de igual forma me cobraron IVA y Arancel, ademas la dian reliquido entonces salio carisimo.
Otra cosa negativa, no entregan en la casa, solo en puntos DHL, en la casa vale 5.5 USD

No se si alguien sepa como hacer para que declaren bajo partida arancelaria? Ya que nadie de servicio al cliente me ha podido explicar
Dada mi mala experiencia con DHL, estoy buscando otro casillero, lo mas importante es que sea rapido! Que casillero rapido recomiendan o conocen?
 
Dada mi mala experiencia con DHL, estoy buscando otro casillero, lo mas importante es que sea rapido! Que casillero rapido recomiendan o conocen?
Yo empecé a usar 472 llevo 6 cajas recibidas y el tiempo ha sido el mismo, apenas el paquete llega al casillero lo despachan 1 dia después de haber pagado, luego tarda unos 4 dias en registrar ingreso a Colombia, ahí tarda otros 1 a 3 dias en procesarse y completar pago de impuestos de ser el caso, y por último lo despachan a tu casa lo cual tarda otros 2 dias aprox. En total son 9 a 10 dias corridos los que demora.
También empecé a usar el de Jaime debido a tantos comentarios positivos que leí y sobre todo porque dicen que todo llega muy rápido, pero aún no he recibido mi primer paquete, ya llegó uno al casillero el martes, lo despacharon presuntamente el miercoles, y a dia de hoy sábado no he recibido ninguna información sobre el estado de mi envío, espero que llegue pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Winjacker
Alguien me puede informar si el casillero Expreso.co está trabajando normal? es que mande a esa dirección un pedido y no cai en cuenta de preguntar antes, entonces para ver si cambio la dirección o la dejo.

Saludos.
 
Venga ud cuántos años tiene, 15?

Seguramente la edad para argumentar mejor que con una pregunta tan simplona como la tuya.

Desconozco de donde saca que por no ser voluntario es corrupto. Pero no, la corrupción no se soluciona con corrupción, en caso de que lo vea así. La violencia no se soluciona con violencia.

Educación es la solución, para que tengamos el conocimiento y los fundamentos para "pelear" contra los corruptos. Eso de evadir, bastante cuestionable recomendación, en mi opinión personal ni tan siquiera pensable.

Aunque lo veamos mal, toca tratar de responder sin usar esas cosas porque la gente se vuelve más reacia a la información.

La discusión sobre los impuestos se puede abordar de dos formas, desde lo legal y desde lo moral. Moralmente son algo corrupto porque parte de la base del robo, no son voluntarios, si yo me niego a pagarlo voy preso, entonces así como cuando uno buscaría tratar de evitar ser atracado en la calle, la acción más normal para seres humanos que se ven sometidos a un robo legalizado es la evasión. Y tu podrías argumentar, es que se prestan servicios con los impuestos que no se podría hacer de otra manera, pues no, hay suficiente evidencia empírica y suficiente teoría económica que ha demostrado que la redistribución forzosa de la riqueza es la peor forma de distribuir recursos.

Sin comentarios...:rolleyes: sólo es malo si lo hace alguien distinto a mí...

No entiendo que quieres decir, qué es malo si solo lo hace alguien distinto a mi? No se que tiene que ver eso con lo que dije.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmen_col
Pregunta Laneros:

Intentando pagar en ebay con la tarjeta Nequi me manda este error: Your payment didn't go through. Please check the card info and billing address or select a different payment option.

Puse en billing address mi dirección de acá en Colombia, y el billing en mi casillero, algun paso que este haciendo mal? primer vez usando esta tarjeta.

-------------------------------


Venga ud cuántos años tiene, 15?

Men, no sea agresivo... hay que volver Laneros algo mas positivo.
 
Alguien aquí a utilizado o conoce el casillero " carga & Courier Colombia" ,?
Yo lo estoy usando por primera vez, las tarifas son buenas y responden màs o menos rápido por whatsapp, aunque si hablas después de las 5pm te dejan en visto hasta el otro dia así ya hayan visto tu mensaje y sepan la respuesta, no sé como será el tiempo de entrega porque apenas hoy llega mi primer pedido al casillero, según ellos es de 8 a 10 dias, pero he leído a mucha gente que le llega más rápido, son 3.5$ por libra y no cobran nada por seguro, tampoco tienen mínimo de peso, entonces es simple, enviar 1 libra te cuesta 3.5$ o enviar 10 libras te cuesta 35$, y no se puede consolidar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Stteins
Yo lo estoy usando por primera vez, las tarifas son buenas y responden màs o menos rápido por whatsapp, aunque si hablas después de las 5pm te dejan en visto hasta el otro dia así ya hayan visto tu mensaje y sepan la respuesta, no sé como será el tiempo de entrega porque apenas hoy llega mi primer pedido al casillero, según ellos es de 8 a 10 dias, pero he leído a mucha gente que le llega más rápido, son 3.5$ por libra y no cobran nada por seguro, tampoco tienen mínimo de peso, entonces es simple, enviar 1 libra te cuesta 3.5$ o enviar 10 libras te cuesta 35$, y no se puede consolidar.
Amigo, cuando te llegue, me podrías notificar para ver qué tab buenos son, estaría muy agradecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: CostGranda

Los últimos temas