[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, Acaban de llegarme los correos de notificación de un paquete que me entregaron la semana pasada los amigos de 4-72 el de llegada al país y el de reparto, parece que ya están habilitando la plataforma del casillero.
 
Muchachos, Acaban de llegarme los correos de notificación de un paquete que me entregaron la semana pasada los amigos de 4-72 el de llegada al país y el de reparto, parece que ya están habilitando la plataforma del casillero.


Confirmo, a mí también me llegaron unos correos super atrasados. Sin embargo tengo un iPad en aduana y nada que me procesan el pago de los impuestos y la entrega.

Hola! Este mensaje me llego el viernes:

Ver el archivos adjunto 425140

Tengo los números de 3 guías relacionadas con este correo, pero con ninguno de los trucos para convertirla en guia rastreable he podido, a la espera de que entreguen por estos lares (La Estrella - Ant.)


Como dice al principio de este hilo, para sacar una guía rastreable con 17track o algún sitio de esos, necesitas poner RT100+ultimos 6 dígitos de la guía que te da 472/Transexpress y CW. Quedaría algo así como RT100123456CW. Mucha suerte! Yo ando en las mismas esperando unos envíos :(
 
Gracias a los Laneros por su respuesta.

Acabo de notificar un celular al correo de 472 que me dieron arriba.

Debe llegar mañana a Doral, espero no tener problemas.
 
Buenas tardes Grupo, se que este foro es más que todo de importaciones, pero quería hacerles una consulta, necesito enviar unos documentos a Barcelona, pero donde he averiguado cobran demasiado por un simple sobre (casi 300 mil). Conocen alguna empresa o mecanismo por donde pueda realizar el envío un poco mas económico?

Gracias.
 
Buenas tardes Grupo, se que este foro es más que todo de importaciones, pero quería hacerles una consulta, necesito enviar unos documentos a Barcelona, pero donde he averiguado cobran demasiado por un simple sobre (casi 300 mil). Conocen alguna empresa o mecanismo por donde pueda realizar el envío un poco mas económico?

Gracias.
Vaya a 4-72 o entre a la pag y ve las tarifas. No cobran tanto por documentos asi los mande por envio " rapido"
 
Hola! has podido hacer el rastreo de las guias de 4-72, me ha sido imposible.

De antemano, gracias!

Lo último que me respondieron es que no me habían enviado los pedidos, pero que ya estaban empacados. Eso fue ayer.
No he podido verificar la guía. No me da bien, usar su sistema de tracking.

Si, hoy ya registran movimiento en la pagina de 4-72 en bogota.
Recuerda el cambio de la guia, Borrar las letras y el primero digito numerico, luego agregando RT al inicio y CW al final. Ejemplo [RT014747467CW]

Esta atento, seguramente en el transcurso del día o mañana podrían estar siendo registrados.

Buenas tardes para poder hacer tracking de los paquetes tienen que hacer lo siguiente:

Si tiene una guía BOG1429XXXXXX se reemplaza los primeros 7 dígitos por RT100 y al final agrega el CW y se puede hacer seguimiento sin problemas, espero les sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
Buenas tardes para poder hacer tracking de los paquetes tienen que hacer lo siguiente:

Si tiene una guía BOG1429XXXXXX se reemplaza los primeros 7 dígitos por RT100 y al final agrega el CW y se puede hacer seguimiento sin problemas, espero les sirva.

A mi me ha servido el de RT remplazar los primeros 4 dígitos y al final CW.
Ahora mismo estoy rastreando 2 paquetes con ese método.
 
  • Me gusta
Reacciones: |=X=|_VeNc
1596657607751.png

Yo los estoy rastreando a través de 17track con el método RT100 + 6 últimos números + CW

lo raro es que, los 3 paquetes en teoría los despacharon de Miami el mismo dia, pero solo 1 esta en Medellín en este momento, los otros 2 aun en Miami según 17track
 
Alguien que me explique por favor? Tenía entendido que los envíos de menos de 200 dólares no pagaban impuestos. O eran solo algunos artículos y ahora son todos? Gracias

Sobre este tema:

Situación actual:


  • Envios con peso hasta 2KG y con valores declarados para impuestos hasta US$200 (valor real en factura), No pagan impuestos, ni IVA ni Arancel.
  • Envios con peso hasta 50KG y con valores declarados para impuestos hasta US$200 (valor real en factura), No pagan IVA 19%, si pagan arancel del 10%, que la mayoria de empresas redonden a 12% por un tema mas detallado que no vale la pena extender explicación.
  • Envios con peso hasts 50KG y con valores declarados para impuestos desde US$201 hasta US$2.000 , Pagan el 19% de iva y el 10% de Arancel, para la partida arancelaria general de trafico postal y envios urgentes 98.07.X.X , esto normalmente las empresa lo redondean al 32%. Se pueden aplicar otras partidas arancelarias segun el articulo enviado, Ejemplo Un monitor para PC con un peso de 10KG y un valor de US$400, sin indicación alguna a la empresa que transporte lo van a despachar con PA 98.07.X.X pagando IVA del 19% y arancel del 10%, Pero si se especifica la partida arancelaria para monitores 8528.49.00.00 se pagaria solo el IVA del 19%, no se pagaria arancel.

Situación a partir del 18 de Agosto 2020:

  • Envios con peso hasta 2KG y con valores declarados para impuestos hasta US$200 (valor real en factura), No pagan impuestos, ni IVA ni Arancel. Esto queda igual, incluso podemos considerarlo ya incluido dentro del siguiente punto.
  • Envios con peso hasta 50KG y con valores declarados para impuestos hasta US$200 (valor real en factura), No pagan IVA 19%, tampoco pagan arancel, es decir quedan libres de impuestos
  • Envios con peso hasts 50KG y con valores declarados para impuestos desde US$201 hasta US$2.000 , Pagan el 19% de iva y el 10% de Arancel, para la partida arancelaria general de trafico postal y envios urgentes 98.07.X.X , esto normalmente las empresa lo redondean al 32%. Se pueden aplicar otras partidas arancelarias segun el articulo enviado, Ejemplo Un monitor para PC con un peso de 10KG y un valor de US$400, sin indicación alguna a la empresa que transporte lo van a despachar con PA 98.07.X.X pagando IVA del 19% y arancel del 10%, Pero si se especifica la partida arancelaria para monitores 8528.49.00.00 se pagaria solo el IVA del 19%, no se pagaria arancel. Esto sigue igual.

Referencias legales (decretos y leyes) :


En resumen, lo nuevo aqui es que si se envian en una caja articulos, cuyo valor real sea maximo US$200, y el peso maximo sea de 50KG, sin incluir cantidades comerciales (maximo 6 unidades) ni que incluya articulos prohibidos. dicha caja ya no pagan ni IVA ni Arancel, que libre de impuestos.



Puntos importantes:

  • Aquellas empresas que tienen un esquema comercial de cobro por libra "todo incluido" ya no tienen ventaja competitiva en cajas que tengan articulos con valor real hasta US$200, ya que de todas formas no pagan impuestos.
  • Igual a lo anterior, eso de cobrar "Seguro" que incluya reajustes en impuestos hasta X valor tampoco queda justificado en este tipo de empresas. Un seguro de 10% en estos casos queda ya muy costoso.
  • La Dian puede de ahora en adelante estar mas estricta con la verificación de cajas, previniendo la subvaloración en las cajas, por lo que puede ser posible que sea muy riesgoso declarar cajas con valor hasta US$200, pero con un contenido de caja con un valor superior a US$200. Es decir, por ejemplo si se manda una caja con contenido que vale US$600 pero se declara por US$200 para no pagar impuestos, ahora puede ser mas probable que no pase tan facil como antes, puede que la reajustes por algun valor cercano a los US$600 que vale el contenido real.
  • El enviar articulos fragmentados en varias cajas con el mismo nombre y dirección con valores reales hasta US$200 tambien puede ser de cuidado, ya que puede algun funcionario de la Dian considerar que es fragmentación intencional y pueden reajustar sobre el valor de contenido de las cajas del mismo destinatario.

 
Buenas estimados Laneros.

Un poco no tanto sobre el tema en especifico pero quiero consultar:

Alguien sabe y/o tiene informacion de como puedo hacer para traer un cachorro (Bulldog frances) por ejemplo desde USA
Es una idea loca? o relativamente es posible y viable.
costos ?
gracias por lo que me puedan aportar.
 
Laneros vengo a preguntar por un elemento muy específico que quiero traer, estoy antojado por una Raspberry pi 4 model B (35 usd), lo venden tiendas determinadas en usa que no especifican el costo dentro de usa, alguien ha traído esto que tenga el precio o alguno de los importadores aquí me cotiza?
 
Laneros vengo a preguntar por un elemento muy específico que quiero traer, estoy antojado por una Raspberry pi 4 model B (35 usd), lo venden tiendas determinadas en usa que no especifican el costo dentro de usa, alguien ha traído esto que tenga el precio o alguno de los importadores aquí me cotiza?
yo compre este kit el 22 de junio en amazon y me salio con varios descuentos fueron como 80 dolares la version de 4 gigas de ram, el precio varia deacuerdo a la capacidad de memoria ram
https://www.amazon.com/CanaKit-Rasp...d=1596713061&sprefix=rasberry+,aps,199&sr=8-3
 

Los últimos temas