[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si va a poner el caso de Jaime, hagalo objetivamente, no sea acomodada, las condiciones (gusten o no) eras claras en cuanto al servicio y se conocia de fondo el riesgo. El ban fue por algo que no quizo responder y que no estipulaba en ningun lado, recibio un paquete, lo firmo y luego se quizo desentender del tema, si eso se hubiera solucionado, muy seguramente estaria aun en laneros, muy diferente a lo que ue Ud expone

Las practicas deshonestas no provienen de los casilleros, provienen del usuario que solicita una marcacion diferente
Ahora, segun su raciocinio, quien le va a responder a quien declare un articulo con una partida arancelaria diferente y la DIAN lo retenga?
Le recuerdo que si la DIAN abre un paquete con una laptop y adicional accesorios no exentos, ya pierde la partida arancelaria y paga impuestos totales
Le recuerdo que si Ud mete un celular de gama alta en una caja de otro celular y hay revision, va a tener que pasar por todo el proceso e incluso perder el articulo

Ud va a salir a decir que como no le parece el sistema de impuestos del pais, le va a responder a quien tome su iniciativa?, o de pronto el casillero (sea cual sea) se va a meter la mano al dril y le dira, tranquila Ud quizo abusar del sistema y nosotros le respondemos ?

Sus metodos y practicas solo se basan en ver la forma de hacer trampa, recomendarlo a quien no tiene experiencia, haciendo ver que es demasiado facil sin tener en cuenta los riesgos que conlleva y como Ud no tiene responsabilidad, pues le parece facil hacerlo
Yo estoy de acuerdo porque de todas maneras cuando uno envía asume la responsabilidad sobre lo que declara y el riesgo que toma, ya si uno decide tomar un riesgo no puede trasladarle la responsabilidad al casillero que está operando con base en lo que uno le dice, pero por supuesto, siempre estarán los personajes que les encanta criticar y echarle la culpa a los demás. Con lo de Jaime yo le pregunté y me dijo que esa caja la había pagado y los moderadores lo había baneado sin poder dar su explicación, ya faltaría que el que hizo la denuncia confirmara si es verdad o no
"un funcionario que para colaborar necesitaba un incentivo $$" Sugerir , Proponer un soborno es como un Delito ? igual que pedirlo no ?, Ojo que cualquiera aquí podría hacer la denuncia ciudadana, reportando tales colaboraciones.

O de pronto no falta que algún Admin de Laneros considere que la plataforma no debe permitir ofrecer actividades comerciales que necesitan de "Colaboraciones" con funcionarios públicos. Solo digo.
Pues yo me pongo en el lugar del usuario y si tengo un casillero que me dice que el funcionario le está pidiendo "incentivo" y otro que de una vez me manda la caja a decomiso por traer objetos prohibidos por la ley como dice wiltafur, pues yo me quedaría con el primero, de todas maneras lo hacen como parte del servicio al cliente darle la posibilidad de la salvar el envío.
 
No se si este sea el foro exacto para preguntar, pero aprovechando que a día de hoy se tiene el envío directo por Amazon y que obviamente Amazon paga los impuestos que apliquen segun el producto. Quería saber si para una empresa (persona juridica) se puede comprar por Amazon y legalizar contablemente sin problema?
Amazon genera factura legal con IVA?

Les agradezco mucho si me pueden guiar ya que hay unos computadores que son mucho mas costosos en las páginas legales (lenovo, dell, etc) que muchas referencias que estan en amazon
 
No se si este sea el foro exacto para preguntar, pero aprovechando que a día de hoy se tiene el envío directo por Amazon y que obviamente Amazon paga los impuestos que apliquen segun el producto. Quería saber si para una empresa (persona juridica) se puede comprar por Amazon y legalizar contablemente sin problema?
Amazon genera factura legal con IVA?

Les agradezco mucho si me pueden guiar ya que hay unos computadores que son mucho mas costosos en las páginas legales (lenovo, dell, etc) que muchas referencias que estan en amazon

Pues aporto de pronto un granito,

1 - Primero, Amazon no paga los impuestos, si vale menos de 200 USD no paga impuestos, si es mayor a 200 USD, usted deberá pagar los impuestos correspondientes.

2 - En la empresa publica que trabajo, nosotros hacemos pedidos al departamento de compras, ellos muchas veces le compran a Amazon directamente para ahorrar costos, y pues legalizan contablemente. La verdad no sabría decirle el detalle de la operación. Pero imagino que desde que Amazon cobra los impuestos correspondientes y lógicamente los paga a la DIAN, no debería haber problema.

Ojala otros laneros , aporten su ayuda, esta muy buena esta consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeisson R
Hola gente, nuevamente pidiendo ayuda, me dieron este numero de guia en una pagina de cosas de mascotas que pedi y segun parece envian de la mismisima conchinchina.

RU856063706NL

Lo meto en la pagina de seguimiento de 4-72 que es por donde lo enviaron y no sale nada.


Alguien me puede decir como le hago seguimiento a eso ? Gracias.
 
No se si este sea el foro exacto para preguntar, pero aprovechando que a día de hoy se tiene el envío directo por Amazon y que obviamente Amazon paga los impuestos que apliquen segun el producto. Quería saber si para una empresa (persona juridica) se puede comprar por Amazon y legalizar contablemente sin problema?
Amazon genera factura legal con IVA?

Les agradezco mucho si me pueden guiar ya que hay unos computadores que son mucho mas costosos en las páginas legales (lenovo, dell, etc) que muchas referencias que estan en amazon
El soporte principal como en cualquier importación es la declaración de importación. El tema con el correo urgente es que la declaración simplificada normalmente no viene como documento aparte sino pegada en la caja, por lo que en ese caso yo tendría el cuidado de fotocopiar / recortar la declaración. En ella va el valor de la mercancía en origen, el costo del transporte e impuestos pagados (iva y/o arancel) que junto con la factura de Amazon, son los soportes de que se importó legalmente.
 
Buenas a todos. Algún casillero para traer unas vitaminas? Son más de 6 y llegan en varios envíos, por lo que necesitaría dos envíos. El casillero debe permitir consolidar, e idealmente que no sea muy caro. Es para enviar hasta Medellín. Para esto he utilizado Expreso.co, pero quisiera ojalá un casillero más rápido en sus entregas. PedidosAUSA es una opción, solo que es más caro que Expreso.
 
Compañeros, cuál sería el casillero más barato para traer algo pequeño? serían unos sobres plasticos, no pesan casi nada y valen menos de $10 USD
 
Saludos, alguien me puede contar que paso con Jaimebmg?
Llevo años trayendo cosas con el y siempre he tenido un buen servicio, ahora veo que no puedo prealertar envios y necesito saber si debo cancelar un delivery.
 
Por favor me podrías facilitar la pagina?
Le toca por fb, después Whatsapp y una vez le abran el casillero, le dan la pag donde prealerta y solicitar el envío. No consolidan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Compañeros ustedes que todo lo saben, es recomendable traer un celular por casillero? No hay problema si se declara por el valor real y todo eso? o que recomendaciones me pueden dar, gracias.
 
Buenas a todos. Algún casillero para traer unas vitaminas? Son más de 6 y llegan en varios envíos, por lo que necesitaría dos envíos. El casillero debe permitir consolidar, e idealmente que no sea muy caro. Es para enviar hasta Medellín. Para esto he utilizado Expreso.co, pero quisiera ojalá un casillero más rápido en sus entregas. PedidosAUSA es una opción, solo que es más caro que Expreso.
buenos dias.. tienes el dato de contacto de pedidosausa , la oficina en colombia queda en armenia ? tienes el numero en miami o wapp?
gracias