[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para mi tambien fue una sorpresa y creo que para mas de un Lanero tambien , no se pero ultimamente el comprar una que otra cosa en el exterior se esta conviertiendo en algo tedioso no se si sea impresion mia o tambien mas de uno piense igual ?
Al final está resultando igual o más económico comprando acá en Colombia. Jajaja qué cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Al final está resultando igual o más económico comprando acá en Colombia. Jajaja qué cosas.

Depende del articulo, porque hay cosas que acá no llegan, igual decían que con la subida del dolar, no se compraría mucho, y vea ahí se sigue, muchos nos toca seguir pagando, ya nos paso con el dolar cuando subió a mas de 4 mil, no se paro de comprar lo que se necesita y acá no venden
 
Ayer recibí una llamada automatizada que la dirección de casillero virtual de 472 cambiaba a partir del primero de agosto. Entré a la página y no vi información referente a ese cambio. Alguien tiene alguna información?
 
Buenas tardes Laneros, acudo a uds ya que abriendo un nuevo casillero me encontré en las normas que no podía traer mas de 5 productos de la misma categoría lo que me deja pensando ya que quiero traer varias cosas similares. El ejemplo es el siguiente, puedo traer 5 controles normales de xbox one y 5 controles elite de xbox one sin ningun problema ?? ( Ambos son controles para la misma consola pero de diferente referencia)
 
Buenas tardes Laneros, acudo a uds ya que abriendo un nuevo casillero me encontré en las normas que no podía traer mas de 5 productos de la misma categoría lo que me deja pensando ya que quiero traer varias cosas similares. El ejemplo es el siguiente, puedo traer 5 controles normales de xbox one y 5 controles elite de xbox one sin ningun problema ?? ( Ambos son controles para la misma consola pero de diferente referencia)
La ley dice que no pueden ser máximo 6 unidades de la misma referencia. Y es así como dices, si las referencias varían, no deberías tener problema... La cosa es si la Dian le da por decir que son los mismos, ya comienza el suplicio.
Ayer recibí una llamada automatizada que la dirección de casillero virtual de 472 cambiaba a partir del primero de agosto. Entré a la página y no vi información referente a ese cambio. Alguien tiene alguna información?
Yo también recibí la llamada de un conmutador y decía que si tiene dudas escribir a un correo electronico.. Como no lo uso, no puse cuidado cual era.
 
Buenas tardes Laneros, acudo a uds ya que abriendo un nuevo casillero me encontré en las normas que no podía traer mas de 5 productos de la misma categoría lo que me deja pensando ya que quiero traer varias cosas similares. El ejemplo es el siguiente, puedo traer 5 controles normales de xbox one y 5 controles elite de xbox one sin ningun problema ?? ( Ambos son controles para la misma consola pero de diferente referencia)
En teoría, estaría bien. Pero ya me pasó, hace unos años, que traje 5 y 5 de referencias diferentes (controles para Android) y la Dian jodió. Al final, pagué porque necesitaba los controles.
 
Buenas tardes Laneros, acudo a uds ya que abriendo un nuevo casillero me encontré en las normas que no podía traer mas de 5 productos de la misma categoría lo que me deja pensando ya que quiero traer varias cosas similares. El ejemplo es el siguiente, puedo traer 5 controles normales de xbox one y 5 controles elite de xbox one sin ningun problema ?? ( Ambos son controles para la misma consola pero de diferente referencia)

La ley dice que no pueden ser máximo 6 unidades de la misma referencia. Y es así como dices, si las referencias varían, no deberías tener problema... La cosa es si la Dian le da por decir que son los mismos, ya comienza el suplicio.

Yo también recibí la llamada de un conmutador y decía que si tiene dudas escribir a un correo electronico.. Como no lo uso, no puse cuidado cual era.

En teoría, estaría bien. Pero ya me pasó, hace unos años, que traje 5 y 5 de referencias diferentes (controles para Android) y la Dian jodió. Al final, pagué porque necesitaba los controles.

La ley dice es del mismo "tipo", no? Yo por ejemplo cuando compro vitaminas con PedidosAUSA y si son más de 6 tarros en total (de vitaminas. Nunca he traído más de 2 de la misma referencia) me dejan el mensajito de que la DIAN no permite más de 6 unidades del mismo tipo y me dicen que si las meto en el mismo envío es bajo mi propio riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
La ley dice es del mismo "tipo", no? Yo por ejemplo cuando compro vitaminas con PedidosAUSA y si son más de 6 tarros en total (de vitaminas. Nunca he traído más de 2 de la misma referencia) me dejan el mensajito de que la DIAN no permite más de 6 unidades del mismo tipo y me dicen que si las meto en el mismo envío es bajo mi propio riesgo.
Creo que tienes razón. Según el Art. 193 Decreto 2685 de 1999 dice lo siguiente:

3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trate de envíos que no constituyan expedición comercial. Se entenderá que se trata de envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial, aquellos que no superen seis (6) unidades de la misma clase.

Así que lo que dice el lanero, mejor que no se arriesgue.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Alguien acá ha logrado pasar un monitor 27 Pulgadas(pesa como 20 Libras) de 300 Dolares, declarándolo como de 200 o menos para ahorrarse esos dolares? si es así que casillero es recomendable para arriesgarme... y en caso de que la dian se de cuenta y lo re-liquide? me cobraría el 30% de los 300 dolares?, o hay una especie de multa o algo?​

 

Alguien acá ha logrado pasar un monitor 27 Pulgadas(pesa como 20 Libras) de 300 Dolares, declarándolo como de 200 o menos para ahorrarse esos dolares? si es así que casillero es recomendable para arriesgarme... y en caso de que la dian se de cuenta y lo re-liquide? me cobraría el 30% de los 300 dolares?, o hay una especie de multa o algo?​

Here we go again... 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG

Alguien acá ha logrado pasar un monitor 27 Pulgadas(pesa como 20 Libras) de 300 Dolares, declarándolo como de 200 o menos para ahorrarse esos dolares? si es así que casillero es recomendable para arriesgarme... y en caso de que la dian se de cuenta y lo re-liquide? me cobraría el 30% de los 300 dolares?, o hay una especie de multa o algo?​

Eso no depende del casillero, depende de su suerte. Envíelo en el que le cobre menos por libra y lo líquida según lo que considere, ya depende de su suerte si la Dian se lo abre o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y BlueBoy

Alguien acá ha logrado pasar un monitor 27 Pulgadas(pesa como 20 Libras) de 300 Dolares, declarándolo como de 200 o menos para ahorrarse esos dolares? si es así que casillero es recomendable para arriesgarme... y en caso de que la dian se de cuenta y lo re-liquide? me cobraría el 30% de los 300 dolares?, o hay una especie de multa o algo?​


Envíabox y rezar, rezar mucho
 
Sabes si se presenta liquidación.. me cobrarían el 30% de los 300$USD... o me cobrarían un % mayor.. o como funciona ahí?
30 % de los 300 USD, Si le aceptan esa valoracion de 300 USD, puede que le digan ese monitor vale 600 USD entonces le liquidan 30% de los 600 USD, ya le toca entrar a usted a demostrar que si costo 300 USD.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hola, con esto de los impuestos a las ventas a FL
Que casillero saben que está libre de TAX en Amazon, aparte de 472? El de DHL también tenía ese servicio pero lo quitaron
 
Hola, con esto de los impuestos a las ventas a FL
Que casillero saben que está libre de TAX en Amazon, aparte de 472? El de DHL también tenía ese servicio pero lo quitaron
Toca ver si aun uno puede solicitar la devolucion de taxes en amazon porque si si, cualquier casillero sirve desde que ud mande los documentos a amazon
 
Buen dia sres.

No se si soy muy cerrado o lo estoy haciendo mal pero estoy intentando comprar desde una tienda en USA y pagando por paypal para enviar al casillero virtual de coordinadora. Cuando le doy procesar el pago por paypal la plataforma del vendedor deriva automaticamente la dirección de envio desde la dirección de facturación que tengo configurada en la tarjeta en paypal, el problema esta en que desde la dirección de facturación que se configura en paypal no me deja poner el numero de mi casillero en mi nombre como indica coordinadora que lo haga, ya que cuando lo intento hacer, paypal de una vez me dice que el nombre es erroneo debido a que no puede tener numeros. Alguien sabe ¿como se configura la dirección de casillero dentro de las direcciones de facturación de paypal? Gracias!
 
Creo que tienes razón. Según el Art. 193 Decreto 2685 de 1999 dice lo siguiente:

3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trate de envíos que no constituyan expedición comercial. Se entenderá que se trata de envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial, aquellos que no superen seis (6) unidades de la misma clase.

Así que lo que dice el lanero, mejor que no se arriesgue.
A pesar de que ese articulo ya no aplica, el nuevo dice lo mismo, Art. 254 Dec 1165 del 2019:

3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trate de envíos que no constituyan expedición comercial. Se entenderá que se trata de envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial, aquellos que no superen seis (6) unidades de la misma clase.

Mejor no arriesgarse.
 
Ayer recibí una llamada automatizada que la dirección de casillero virtual de 472 cambiaba a partir del primero de agosto. Entré a la página y no vi información referente a ese cambio. Alguien tiene alguna información?
A mi me mandaron un mensaje de texto con la nueva dirección y dice que el primer envio tiene descuento del 30%.

1770 NW 96th Ave. Doral, FL, 33172-2317.
 

Los últimos temas