[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que me llegó al correo. *Desde 4-72
Screenshot_407.png
 
Buenas noches, resulta que mi hermana hizo una compra de dos perfumes en "Alexandria fragances" y los mandó al casillero de Coordinadora USA, y no se fijó que ellos No transportan productos que contengan alcohol como los perfumes, entonces le mandan el siguiente correo.


Apreciado cliente:

Lamentablemente le informamos que el perfume que se encuentra en su casillero, por ser un articulo inflamable, no puede ser despachado hacia Colombia ni a ninguna parte dentro de USA, por restricciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y la IATA (International Air Travel Association), las cuales prohíben el envío aéreo y terrestre no declarado de material peligroso (artículos presurizados, inflamables o de cualquier otra forma que amenacen un incendio a bordo u otro percance a su tripulación). A su vez la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) también prohíbe el transporte e importación de material peligroso vía envíos urgentes (courier).

Los artículos restringidos incluyen productos en aerosol a presión, tales como: laca para el cabello, crema de afeitar y desodorante. Productos que contienen productos químicos inflamables, volátiles o corrosivos, tales como: fragancias, esmalte de uñas, removedor de esmalte de uñas, limpiadores tóxicos, pinturas, baterías de litio o metal, limpiadores de auto y accesorios para auto en spray, etc. Para mas información favor visitar https://www.coordinadorausa.com/informacion-de-interes/mercancia-que-no-transportamos-via-courier

En estos casos, Coordinadora USA le pedirá al cliente que imparta instrucciones sobre el retiro de la mercancía del casillero y le ofrece el servicio de reenvío al proveedor en Estados Unidos a unas tarifas comerciales, pero será responsabilidad del cliente proceder con dicha orden de despacho, o de lo contrario pasar a recoger la mercancía o declararla en abandono. Si pasados 15 días de dicha notificación, el cliente aún no ha dispuesto por algún medio el retiro de la mercancía del casillero, esta será considerada en abandono y será descartada.

Por lo anterior le ofrecemos las siguiente (s) alternativa (s): autorizar el retiro en nuestras instalaciones a un familiar/amigo, para lo cual debe enviar una autorización al correo novedades@coordinadorausa.com con el nombre y número de identificación de la persona y la fecha en la que vendría a retirarla . Este servicio tiene un costo administrativo de $11 dólares normalmente hay un cargo de 0.20 centavos por bodegaje el cual se cobra desde el primer día que ingreso el articulo a su casillero hasta el día en que lo vengan a retirar.

Hacer la devolución al proveedor, le sugerimos contactarse con la tienda y enviarnos los labels (return y prepaid) y el RMA number (Return Merchandise Number, básicamente es un numero de acceso enviado por la manufacturera después de la aprobación para la devolución del ítem), Sin este número, no se puede procesar la devolución .Este tramite va a tener un costo de 11 dólares y después de que me envíe las etiquetas en el transcurso del día le aparecerá este cobro en su casillero. Cuando el departamento de contabilidad me confirme el pago haremos el envío de su mercancía y le podrá hacer seguimiento con el numero de tracking que le enviaron a su correo.

La forma de pago para este servicio es por adelantado activando el botón de pago en su casillero y el pago debe estar hecho para poder entregar la mercancía.​

Alguien sabe si hay alguna forma de rescartar esos perfumes o conoce a alguien que pueda hacer ese tramite para no perderlos?, teniendo en cuenta que ya no se puede hacer la devolución de los perfumes a Alexandria debido a las políticas de devolución de ellos.

Gracias.
super raro eso, yo he traido perfumes con otros casilleros y envian sin problema, tambien he traido otras cosas que ahi comentan lacas y desodorantes, jabones, y todo me ha llegado, eso de que la Dian lo tienen prohibido es mentira sino me hubieran decomisado mas de 20 pedidos con estas cosas...

La única opción que veo en su caso es la que le comentan en el correo que vaya y los reclame un amigo que resida en USA porque no creo que en coordinadora le hagan el favor de reenviarlo a otro casillero
 
  • Me gusta
Reacciones: isaza15 y Lethrgic
Ahora se pondrán traer esas cosas de AliExpress tan deseadas y en menor tiempo desde España
Ver el archivos adjunto 517727
Auqnue tengo una duda, como lo trae el casillreo el llegar a colombia ya no se paga nada de impuesto. Ya ellos relaciona todo?. Porque estuve haciendo prueba de algo como si costara 50 dolars con con peso de 2 libras y tocaba pagar 11 euros. Ahora toca ver los tiempos
1657034377415.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y se pone mejor. Pregunté que si podía ser retroactivo y me dijeron que sí. Me pidieron el número de item, el número de la compra, la cantidad y la fecha y que las mandara en excel. Eso hice y al rato me contestaron que todo bien, que me vban a devolver eso. Eran como $45 en 12 compras que había hecho desde el año pasado y de poquito a poquito van sumando!

472 tiene un certificado de un permiso que tienen ellos para eso. Sería que lo pregunte en enviabox si ellos tienen lo mismo. Una vez lo tenga se lo envía a Newegg y ellos deben tener su proceso para la devolución de impuestos. No es un favor, al final. Es su obligación hacerlo.

Este fue el link desde el que subí el certificado de 472: https://www.ebay.com/help/buying/paying-items/paying-tax-ebay-purchases?id=4771#section2
Buenas noches, amigo una pregunta a que email enviaste la solicitud para que te devolvieran los taxes, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Morgot-
Hola, ya hay tema de casillero 472 de España? o se maneja acá en este tema también? Será que servirá ese casillero para traer repuestos de carros de Europa? en un escenario que el Euro está más abajo del dólar pues hasta se podría "aprovechar"
 
Hola laneros para traer un paquete de 13 libras por menos de 200us cual es la mejor alternativa con un dolar a 4500 y subiendo
 
Última edición:
Buenas noches laneros necesito su ayuda, tengo un problema la Dian me retuvo un paquete, 4-72 me escribió para pagar el valor de la reliquidacion o apelar ante la Dian. Quisiera saber cuánto demora el proceso o si existe un mejor método para apelar? Y sus experiencias. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Existe algún casillero para traer batería de gel (para paneles solares) desde USA a Colombia? ¿Y cuáles serian los más económicos?
 
Hola Tyrion. Hay alguna forma de corroborar que todavía estén cobrando el dolar a ese precio? Estuve mirando en la página de ellos pero no veo nada al respecto.
hola, yo con ellos estoy haciendo mas o menos 2 envíos mensuales y desde enero siempre me han cobrado con dolar a 3700, sin embargo para confirmar estos son los datos
Bogotá: +57 601-744-2013
info@mifenixcargo.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y JotaOS
Hola, espero todo marche bien para todos!, Generalmente por cuanto aseguran un producto de 500USD?, Es decir para que valga la pena traer por fenix cargo ?
 
Hola Laneros.
Alguno sabe cómo es el proceso para que no cobren impuestos cuando uno manda a traer cosas de USA con un familiar? Es decir, él en la maleta debe tener los productos abiertos para que no piensen que viene a revender, o realmente da igual?
 
Hola Laneros.
Alguno sabe cómo es el proceso para que no cobren impuestos cuando uno manda a traer cosas de USA con un familiar? Es decir, él en la maleta debe tener los productos abiertos para que no piensen que viene a revender, o realmente da igual?

Los artículos menores de 1000$ no tienen que declararse y no pagan impuestos cuando se traen personalmente por el areopuerto...! (ojo, me refiero al total de lo que traiga, ahora si trae mas de una cosa que sume mas de 1000 a pagar, o si trae varias que sumandolas valen mas de 1000 le sale declarar) si ya es mas caro si es bueno traerlo abierto, cualquier cosa dice la persona que es usado y es para el y listo
 
Buenos días a todos.

Con qué casilleros se pueden traer vitaminas o medicamentos en estos momentos? Necesito traer unos probioticos pero tengo entendido que ya ahora es un poco problematico.