[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola tengo una pregunta, cuales son los socios colombianos de esas empresas? son adpostal 472? porque esas son unas ratas, ya me robaron con la colaboracion de usps; toca tener mucha precaucion en ese sentido, porque de que les sirve economizarse unos dolares si les van a robar el producto, jejeje me comentan haber si estoy equivocado
 
Hola tengo una pregunta, cuales son los socios colombianos de esas empresas? son adpostal 472? porque esas son unas ratas, ya me robaron con la colaboracion de usps; toca tener mucha precaucion en ese sentido, porque de que les sirve economizarse unos dolares si les van a robar el producto, jejeje me comentan haber si estoy equivocado
creo que su experiencia no es la de la mayoría de los usuarios tanto importadores como usuarios comunes que usan y han usado los servicios de los couriers que se postran aquí. por esto lo invito a que antes de generalizar por su experiencia personal, se informe, para evitar de esta manera interpretaciones erróneas por parte de los otros usuarios.

Ahora, si su animo es el de exponer una experiencia en particular, hagalo pero exponiendo la totalidad del problema para si respectiva contextualizacion.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
 
Buscando tarifas de llamada me topé con esto:

Casillero internacional ETB

Que "lo critique" alguien que de verdad lo haya usado :p. Las tarifas no parecen muy altas (a primera vista) no he leído más, ahí les dejo la inquietud ;)


Tony.


yo lo use una vez.. omn la primera compra te dan 20Us de gastos de envios y demas..... tons me salio barato.... pero pues leyendo por aca eso de que no a todo le cobran lo de nacionalizacion ton no se, en el cotizador siempre ponen con gastps de nacionalizacion entonces si la DIAN no coge el producto ganan ellos esa platica?
 
Bueno.. les cuento que mi pedido con Zaicargo fue éxitoso!!!! desde mi dirección en miami hasta colombia con número de seguimiento + seguro de una carga de 30 LBS. se demora tan sólo 5 dias en llegar a medellín + 1 día para que lo hicieran llegar a mí dirección aquí mismo.. todo fue comprado en Amazon. así que.. Ahora mismo recomiendo mucho Zaicargo, la libra en peso es barata 2.5 USD (Si es pagada en Miami), rápido envio con número de seguimiento.. es decir hasta ahora..TODOBN!

De nuevo todo OK!!!!!!! Ya ando gestionando la TC en USA para compra en otras páginas, hasta ahora solo he comprado en Ebay y Amazon! Hasta ahora la cuestión de importar no ha sido tan dificil como puede llegar a parecer.. espero no tener problemas de Aduana :s es lo que más me preocupa!
 
No necesariamente, es una cuestion de suerte, lo que si es importante es el tema de las etiquetas con los precios..... de todas maneras es MUY DIFICIL que si te mandan algo de una tienda en USA y NO TIENES quien te reciba en usa y te cambie las cajas originales, un courier se tome la tarea de hacerlo.......de hecho NO LO HACEN.
 
No necesariamente, es una cuestion de suerte, lo que si es importante es el tema de las etiquetas con los precios..... de todas maneras es MUY DIFICIL que si te mandan algo de una tienda en USA y NO TIENES quien te reciba en usa y te cambie las cajas originales, un courier se tome la tarea de hacerlo.......de hecho NO LO HACEN.

Hay casilleros como Flybox que permiten especificar el precio a declarar por los paquetes para efectos de nacionalización, entonces usted paga impuestos sobre el valor que usted diga, no se que tan bajo se pueda declarar pero si que puede ser bastante inferior al valor real. Aparte de eso en flybox por ejemplo le permiten a uno dar recomendaciones especiales para el manejo de cada paquete.

Yo lo usé hasta el año pasado, no sé si habrá cambiado algo desde entonces.
 
La mayoria de couriers trabajan con precios "base" para procesos de declaracion, son unas tablas especiales para manejar los envios que son BASTAAAAANNTE inferiores a los costos reales de los articulos, sin embargo estos precios estan sujetos a que en las revisiones de la DIAN (si las hay), puedan reajustarse obligandolo a pagar la diferencia.
 
que buen tema!

en mi experiencia les puedo recomendar ultrabox (para los que tengan tarjeta de crédito visa es gratis la inscripción al servicio) LINK . aunque no es el más barato del mercado, es rápido y confiable. cada libra vale U$4.50 . es bueno para cosas pequeñas porque no tiene mínimos de peso ni costos de manejo ni otros cargos. no hacen unificación de paquetes.

estoy viendo flybox y me impresiona el precio U$2.99 por libra, aunque tiene un mínimo de 3 libras , más U$2 por manejo y U$2 por combustible, entonces el envío mínimo serían U$13 , lo que lo hace bueno para cosas medianas, y que parece que sí hacen unificación de paquetes
 
que buen tema!

en mi experiencia les puedo recomendar ultrabox (para los que tengan tarjeta de crédito visa es gratis la inscripción al servicio) LINK . aunque no es el más barato del mercado, es rápido y confiable. cada libra vale U$4.50 . es bueno para cosas pequeñas porque no tiene mínimos de peso ni costos de manejo ni otros cargos. no hacen unificación de paquetes.

estoy viendo flybox y me impresiona el precio U$2.99 por libra, aunque tiene un mínimo de 3 libras , más U$2 por manejo y U$2 por combustible, entonces el envío mínimo serían U$13 , lo que lo hace bueno para cosas medianas, y que parece que sí hacen unificación de paquetes

La verdad ese ULTRABOX es EXTREMADAMENTE CARO, 4.5U$/lb es un robo!, cuando hay couriers que manejan la libra a 2.45U$, sin necesidad de registro.
 
Yo acabo de probar esta semana el servicio de coordinadora,
http://www.coordinadorausa.com/web/casillero.html
me parecio exelente, el lunes en la mañana solicite el envio de mis compras, y el jueves a las 10 am me los estaban entrgando aca en bta, hice varias compras y ellos me empacaron todo en 1 solo, me guiaron con los precios a declarar, etc, muy bueno el servicio, y bastante rapido, ademas no tiene cargos adicionales de bodegaje, o cuotas por uso y demas.
 
hola, alguien me puede colaborar explicandome a q se refieren algunas empresas de transporte y el estatuto aduanero como tal, cuando hablan de no mas de 6 referencias(empresas) o 6 articulos de la misma clase(dian) para q puedan clasificar como libres de impuestos???

tengo unos productos comprados en usa y necesito traerlos... tengo por ejemplo 12 memorias, 6 kingstone ref2222 y 6 ocz ref3333... por ser 12 memorias ya son de la misma clase o referencia?? o por ser 6 y 6 de tipos diferentes las haria libres de impuestos en caso de inspeccion??

Gracias a quien me pueda ayudar!!
 
creo que su experiencia no es la de la mayoría de los usuarios tanto importadores como usuarios comunes que usan y han usado los servicios de los couriers que se postran aquí. por esto lo invito a que antes de generalizar por su experiencia personal, se informe, para evitar de esta manera interpretaciones erróneas por parte de los otros usuarios.

Ahora, si su animo es el de exponer una experiencia en particular, hagalo pero exponiendo la totalidad del problema para si respectiva contextualizacion.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)

Hola, les pido perdon por el comentario generalizado pero vi el post y me recordo ese mal momento, la experiencia fue la siguiente:

Compre en Ebay a un vendedor un articulo, el me lo envio por usps first class, luego paso el tiempo, (1semana, 2semanas,3semanas) contacte el vendedor y me dio el numero de guia, y el numero de guia no servia de nada, porque revise en la pagina de usps y decia que habia sido despachado y luego llame aca a adpostal 472 y en cuestion de milisegundos me dicen que el numero de guia no existia, y asi sucesivamente (llame varias veces). Luego de esto me dirijo a las oficinas en bogota, y ohhhh sorpresa, me dicen que solo atienden por telefono,,, luego me coloque a pensar !!!! Sera que esa platica se perdio!!!! Segui acosando al vendedor y a adpostal haber si me podian ayudar, el vendedor me colaboro y todo llamando alla, y nada. Paso el tiempo (1mes, 2meses,3,4,5,6,....)y finalmente se con seguridad que !!!esa platica se perdio!!!!

Despues de contar mi triste anecdota (menos mal fue solo 160mil pesitos con envio y todo, me hubiera partido las bolas donde fuese mas) me gustaria saber lo siguiente

1)tengo un familiar en Las Vegas, y vi en la pagina de Zaicargo y no tienen en las vegas (si estoy mal corrijanme) que otra empresa confiable me pueden recomendar que este en las vegas y que me lo traigan a Bogota, obviamente sin contar con la ayuda de Adpostal 472

2) Por ejemplo Zaicargo funciona en las vegas y mi familiar decidio enviarme por ahi, ella tiene que pagar los impuestos caundo me lo envia o eso es opcional

3) digamos que por alguna circunstancia evite el pago de impuestos y la Dian me descubrio, como se que debo pagarlos, la Dian me dice Señor le encontramos evadiendo impuestos pague tanto.... o los tengo que llamar si pasa tanto tiempo, esa parte no la entiendo muy bien por favor expliquenmela


Muchas Gracias
 
dependiendo del agente aduanero que revise, le pueden solo cobrar los impuestos o le ponen multa e impuestos (a veces las multas son tan altas como el costo de lo que envía) y lo peor de todos es que queda fichado....

Lo de los impuestos e sdirectamente con la empresa de envíos, por lo tanto cualquier otra duda es que hable con ellos tanto aqui en Bogotá como en la ciudad en USA... cualquier otra cosa que le digan aqui es especular o adivinar
 
He usado Ultrabox, ya que uso Visa. Y asi como dijo el lanero anteriormente para paquetes pequeños se puede usar.

Lo que si me ha pasado es que un paquete pequeño se perdió pero ellos respondieron solo por el valor declarado y valor del flete hasta Colombia porque el valor del envío en USA se fue a la basura :S. En otra ocasión se equivocaron en el valor declarado y me cobraron de mas pero también respondieron.

Y he usado los servicios de LANeros importadores y me ha ido bien =)
 
Bueno me llamo mucha atención el tema puesto que en Colombia no conseguimos x articulos, mirando las diferentes pag. publicadas la que mas me llamo la atención en precio fue ultrabox, pero mi pregunta es yo estoy interesado en un servicio economico, cuyo envio demore en promedio 15 dias, si mal no estoy eso no es por aire, sino transporte maritimo, lo cual supongo debe salir mas barato, de igual forma veo que por ej los costos en coordinadora son altos pero el tiempo de entrega es corto, siendo sinceros lo que mas interesa el el precio por lo menos los importadores de acá, entregan de 10 a 20 dias, en un promedio de 12 a 13, la otra pregunta es con una tarjeta credito, puedo realizar los pagos en paginas como newegg , amazon ?

Espero me puedan ayudar.