[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos quiero traer celulares para vender pero en m/cias que pesen menos de 4 lbs, pero por inexperiencia no se aun si a futuro la Dian note la frecuencia de las compras y me quieran cobrar luego impuestos poruqe es con lucro. Alguien le ha sucedido? si molestarian?
Yo llevo mas o menos unas 25 traídas de mercancía... Aproximadamente 20 millones y hasta ahora ningún problema.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel_garcia
Muchachos mañana es dia normal en Estados Unidos cierto? será que los de International Express se lo toman como festivo? tengo varios paquetes que trataron de entregar el Sábado pero estaba cerrado y me imagino que mañana tratan de volver a entregar
 
Muchachos mañana es dia normal en Estados Unidos cierto? será que los de International Express se lo toman como festivo? tengo varios paquetes que trataron de entregar el Sábado pero estaba cerrado y me imagino que mañana tratan de volver a entregar

Hoy es un dia normal en USA por lo q deberian hacerle hoy la entrega.

UPS en su servicio Ground no trabaja los Sabado a menos q sea algo express como 2 day o next day y q tenga la opcion de saturday delivery lo hacen algo q incrementa el costo y q muchos no lo usan.

Fedex en su servicio Ground trabaja de Lunes a Viernes. En su servicio Home Delivery trabaja de Martes a Sabado. Y en su servicio Express trabaja igual Sabados.

USPS trabaja de Lunes a Sabado.

Lasership: Trabaja de Lunes a Sabado.

DHL: No estoy seguro pero creo q de Lunes a Sabado igual por ser un servicio express.

Nota: Ninguno trabaja los Domingos y Holidays.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por la info. Efectivamente 4-72 tambien trabaja hoy a pesar de ser festivo aqui, a las 8:47 llego un paquete que el sabado decia "on schedule".

Lastima que no voy a estar para el fin de semana, pero ojala llegara el sabado :p

Te corrijo 4/72 no opera directamente en USA ellos tienes contratos con 2 Courier exactamente Courier Box y Transexpress sus dias y horas de trabajos son completamente diferente a 4/72 Colombia. La funcion de ellos recibir los paquetes de los clientes de Casillero 4/72 cobrarles solo el costo del flete y ponerselos en Colombia y alli en adelante los encargados de todo los demas (cobro de impuesto, entraga nacional) son directamente 4/72.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas.
De DX tengo un paquete enviado a Colombia el 17 de octubre, sera que no demore en llegar o esta pasado de tiempo? Cuanto es lo normal para que llegue a Colombia?
 
una pregunta que no se si vaya bien en este post, si no por favor moverla, si traigo por casillero articulos para vender tengo que cobrar el iva al venderlos?, osea un articulo importado por casillero al venderlo pagaria doble iva, al importarlo y al venderlo?
 
El IVA no está directamente ligado a un producto o servicio, sino que está es ligado a cómo se comercia. Importar, comprar y vender son cosas muy diferentes, y en cada una el IVA aplica según la obligación tributaria de quien lo comercia

Por ejemplo: alguien compra un Nexus 5 en USA: Allá pagará su "iva" gringo, al importarlo no pagaría impuestos si lo trae por 4-72 (menos de 2kg), al venderlo cobraría IVA si lo vende como tienda legal. Pero si al venderlo lo hace por medio de ML, LANeros o particular, no tendría que cobrar IVA. Si el cel lo compra en ebay a un particular no pagaría "iva" gringo, ni de importación, ni al venderlo. Si el cel lo trae con otras cosas que pasen los 2kg o lo trae por otro casillero, entonces sí pagaría IVA en la importación, etc, etc, etc...
 
Última edición:
Muchachos, por error compré en amazon un modulo de 4GB en vez de 2x2GB xD y justo esta mañana llegó al casillero de un amigo quien mañana me va a averiguar si se puede hacer algo sencillo para el cambio. Alguno ha hecho este proceso?... el modulo de 4GB me sirve también pero obviamente desaprovecho el dual channel.

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info. Efectivamente 4-72 tambien trabaja hoy a pesar de ser festivo aqui, a las 8:47 llego un paquete que el sabado decia "on schedule".

Lastima que no voy a estar para el fin de semana, pero ojala llegara el sabado :p

4-72 opera directamente en Colombia de Lunes a sabada. No domingos ni festivos. Los subcontratados por 4-72 en USA trabajan EN USA así: CourierBox (la que llamamos dirección antigua) de lunes a sabado y TransExpress (la que llamamos dirección nueva) de lunes a viernes.
Muchachos, por error compré en amazon un modulo de 4GB en vez de 2x2GB xD y justo esta mañana llegó al casillero de un amigo quien mañana me va a averiguar si se puede hacer algo sencillo para el cambio. Alguno ha hecho este proceso?... el modulo de 4GB me sirve también pero obviamente desaprovecho el dual channel.
Bueno... este mensaje más bien si se relaciona con el tema... así que le cuento: como el paquete ya lo tiene el courrier (el casillero), se pueden hacer 3 cosas: 1. solicitarle al mismo courrier que él lo devuelva a Amazon (avisándole previamente a Amazon q va a hacer la devolución) 2. Solicitarle a otra empresa de transportes que pase por su paquete al casillero, lo recoja y se lo lleva a Amazon (tambien con el documento de devolución a Amazon). 3. Traérsela para Colombia si le resulta mejor pues a veces el devolver un paquete a Amazon sale caro ya que, si la devolución se hace no por culpa de amazon, uno debe pagar ese servicio y generalmente el courrier cobra mucho por esto.

PD. Mucho SPAM... muchos mensajes que nada tienen que ver con el tema de CASILLEROS. SI bien algunas son interesantes, no están el tema adecuados... y aquí en LANeros hay muchos temas y se pueden abrir muchos más. Lo digo con el ánimo de mantener el orden y más interesante el tema para los LANeros que en el mismo participamos.
 
Última edición:
PD. Mucho SPAM... muchos mensajes que nada tienen que ver con el tema de CASILLEROS. SI bien algunas son interesantes, no están el tema adecuados... y aquí en LANeros hay muchos temas y se pueden abrir muchos más.
Y además mucha pregunta repetida

ojalá me puedan colaborar con lo siguiente.

Se puede traer por el casillero de 4-72 productos como rifles de aire, los balines, escopetas de aire y navajas o no está permitido?

Un ejemplo:

http://www.amazon.com/Pumpmaster-76...8&qid=1383610560&sr=8-3&keywords=crossman+760

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

No se puede
 
ojalá me puedan colaborar con lo siguiente.
Se puede traer por el casillero de 4-72 productos como rifles de aire, los balines, escopetas de aire y navajas o no está permitido?
Un ejemplo:
http://www.amazon.com/Pumpmaster-760X-Air-Rifle-177/dp/B0039RBVIQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1383610560&sr=8-3&keywords=crossman 760
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
No. Con el buscador de LANeros va a encontrar más información al respecto... échese la buscadita si quiere aprender del tema. Por el mecanismo de "tráfico postal y envios urgentes" (el que conocemos como casillero) no se puede... pero si puede hacerlo con una empresa de importaciones que lo haga por el régimen de importación ordinaria. Por aquí hablaban de una empresa que traía pistolas de paintball pero no recuerdo cual era... pero como le digo, ya se hablado de eso mismo aquí en el tema.
Y además mucha pregunta repetida
No se puede
Jeje. sip. Muy cierto. Pero bueno... hay que poner todos de nuestra parte. Lo primero es leer el primer post, luego buscar dentro del mismo tema y luego si en todo LANeros... ya si no encuentran lo que necesitan (o si es información muy vieja), ahí si pregunten! Además, se les puede responder en el foro adecuado, o por MP (charla) y cuando viene al caso, sencillamente no responder en lugar de llenar el tema de mas SPAM... digo, quejas por que hacen spam (con 1 queja es suficiente y también está la opción de apoyar esa queja con la opción de "Me Gusta"... jajaja.

Señores donde puedo verificar info sobre la partida 84.73.30.00.00 ?
En la misma página de la DIAN. Es la correcta. Si tiene algo que ver con el tema de casilleros, puede hacer la pregunta aún más precisa aquí mismo. Tal vez se le pueda ayudar. SI no es el tema adecuado puede ir a Experiencias con pagina web para comprar online !!! o a otro tema más adecuado o incluso crear un tema si lo amerita (le puede tomar solo 30 segundos).
 
Última edición:
Señores donde puedo verificar info sobre la partida 84.73.30.00.00 ?
Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos
Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 84.69 a 84.72.
- Partes y accesorios de máquinas de la partida 84.71

Arancel desde USA: 0%
Iva: 16%

Como se podrían traer estos productos?

Por mi parte, ni idea la verdad, habría que preguntarle a Scarface o a Yorkis que pueden saber un poco mas del tema
 
Por cierto, las guías de 4-72 con la nueva dirección cambiaron, ya empiezan dizque con "MDE1234567890", imagino que es porque mi destino es Medellín. Ya las ETXXXXXCO que existían antes parece que eran del antiguo casillero.

Bienvenido al presente, en el buscador de este mismo tema puede encontrar muchos mensajes donde se habló de eso.
 
Y volvimos con el tema de "Este foro es para lo que yo y sólo yo* diga que se debe usar" :confused::confused::confused:, mejor reporten y ya el moderador toma medidas.

*Tambien se puede pluralizar: "Lo que nosotros y sólo nosotros".

Por cierto, las guías de 4-72 con la nueva dirección cambiaron, ya empiezan dizque con "MDE1234567890", imagino que es porque mi destino es Medellín. Ya las ETXXXXXCO que existían antes parece que eran del antiguo casillero.

Si. Eso es así... desde hace ya tiempo y ya se habló del tema. Según la ciudad, son las primeras letras de la guía... pero básicamente SOLO para Transexpress (y en su cuenta de casillero472), por que si usted hace seguimiento de la misma en en la página de 4-72.com, en el sipost, debe ingresarla de otra manera. Uno cosa que si debo decir: hace unos dias me quejé que esa pagina de seguimiento del sipost estaba MUY lenta... pero ya mejoró y ahora carga como una bala y ya no se "cae" con frecuencia y funciona en la madrugada. Ojalá y esté así para esta temporada de compras que ya empezó. En este momento, los casilleros que uso están como rápidos. Y en USA no hay demoras.

Y por otro lado, el título del tema es el que indica el tipo de contenido que se ha de encontrar/aportar en el foro. No el que diga uno u otros LANeros arbitrariamente (en eso estamos de acuerdo). Yo defiendo mucho el que se permita postear cualquier cosa, siempre y cuando guarde aunque sea una mínima relación directa con el objeto del tema. Además, la primera medida para hacer mejores aportes al tema, mantener el orden y ayudar a la comunidad, es la AUTOREGULACION... luego si reportar. Ya he reportado muchos. Pero mientras tanto el tema se llena de spam mientras los moderadores toman medidas, y la verdad, algunas veces no aparecen ya que no es a lo único que se dedican y que les exige tiempo (supongo, jeje). Por eso hay unas normas impuestas aquí en LANeros para postear, así como en la sección de Noticias donde muchos participamos (por allá lo veo mucho). NO es ánimo de atacar a nadie. Es ánimo de colaborar.
 

Los últimos temas