[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola gente como van?...requiero de su sabiduria y ayuda...hice una compra por aliexpress que en cualquier rastreador me figura el dia 23 de abril como llegada a colombia, pero ha pasado una semana y aun asi no aparece en el sistema de 472 cuando me comunico con ellos me dicen que le paquete no ha entrado a colombia
 
Buen Día a todos, tengo una duda, se que 4-72 quitó el beneficio de los 2KG y eso, y quiero comprar algo que vale 230 USD pero al pasar los 200 sale carisimo (casi 90 dolares de impuestos y envío) el producto pesa maso 1 o 2 lbs, voy al grano con la pregunta, si pongo la pre alerta y factura por debajo de los 200USD es garantia de no pagar el IVA? alguna alternativa a 4-72 que se pueda hacer eso? Gracias
 
Buen Día a todos, tengo una duda, se que 4-72 quitó el beneficio de los 2KG y eso, y quiero comprar algo que vale 230 USD pero al pasar los 200 sale carisimo (casi 90 dolares de impuestos y envío) el producto pesa maso 1 o 2 lbs, voy al grano con la pregunta, si pongo la pre alerta y factura por debajo de los 200USD es garantia de no pagar el IVA? alguna alternativa a 4-72 que se pueda hacer eso? Gracias
Por el casillero de Jaime puedes hacer eso.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: juancanext y Jaimebmg
Buen Día a todos, tengo una duda, se que 4-72 quitó el beneficio de los 2KG y eso, y quiero comprar algo que vale 230 USD pero al pasar los 200 sale carisimo (casi 90 dolares de impuestos y envío) el producto pesa maso 1 o 2 lbs, voy al grano con la pregunta, si pongo la pre alerta y factura por debajo de los 200USD es garantia de no pagar el IVA? alguna alternativa a 4-72 que se pueda hacer eso? Gracias
Por ley, los paquetes que vengan de casilleros y que valgan menos de 200 USD (sumándole gastos de envío hacia el casillero en Miami) o todo lo que se considere Tráfico Postal y Envíos Urgentes que valga menos de 200 USD están exentos de IVA en cualquier casillero/modalidad (Artículo 428 Estatuto Tributario, literal i)

Ya declarar un valor por debajo del real es un riesgo. Casilleros como 4-72 exigen copia de la factura, orden de compra, transaccion de PayPal o invoice y, tal como salga el valor allí con gastos de envío y etc., ese será el valor declarado así uno ponga un valor distinto.
 
Hola gente como van?...requiero de su sabiduria y ayuda...hice una compra por aliexpress que en cualquier rastreador me figura el dia 23 de abril como llegada a colombia, pero ha pasado una semana y aun asi no aparece en el sistema de 472 cuando me comunico con ellos me dicen que le paquete no ha entrado a colombia

Dele una miradita al hilo de compras en China. Lo debe tener represado como muchos otros en los últimos dos meses.
 
Compañeros, para traer un Lego por donde me recomienda por Flybox o por Ultrabox, el casillero de 4-72 no lo vuelvo a utilizar.
 
Buen Día a todos, tengo una duda, se que 4-72 quitó el beneficio de los 2KG y eso, y quiero comprar algo que vale 230 USD pero al pasar los 200 sale carisimo (casi 90 dolares de impuestos y envío) el producto pesa maso 1 o 2 lbs, voy al grano con la pregunta, si pongo la pre alerta y factura por debajo de los 200USD es garantia de no pagar el IVA? alguna alternativa a 4-72 que se pueda hacer eso? Gracias
Buenas, pues lo que dices lo he hecho varias veces con 4/72, artículos que cuestan 480 dolares los he bajado a 165.70. pero lleva su riesgo de que se pierda y solo le respondan por lo que declaro. yo traigo cosas muy raras como carretes de pesca o repuestos de paintball o airsoft. no vaya a declarar un iphone xs max de 512 gb por 200 dolares.
 
Compañeros, para traer un Lego por donde me recomienda por Flybox o por Ultrabox...
No se Ultrabox, pero si ud es de los que

* Paga únicamente en efectivo por los fletes e impuestos
* Puede aguantar mas de 1 dia hábil antes de que le despachen sus cosas de Miami
* Quiere jugar con las partidas arancelarias para ver si puede pagar mas menos impuestos
* Prefiere consolidar los paquetes porque pagar US$12.50 (40,000 COP) ANTES DE IMPUESTOS es demasiado para una mísera libra (aunque a partir de 3 libras los costos son muy similares a los de 4-72)
* Quiere que le lleguen las cosas rápido
* Le gusta que le avisen cuando su paquete esté listo para recoger
* Puede ir a un punto DePrisa que le quede cerca de su casa u oficina para que le dejen allí sus paquetes y reclamarlos cuando le quede fácil

Tonces Flybox es su casillero
Todo lo anterior basado en mi experiencia reciente.

...el casillero de 4-72 no lo vuelvo a utilizar.
Bienvenido al parche de los ex-usuarios de 4-72 🤣
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: serankua y Pac Os
Buen dia/noches a todos! Actualmente que casillero me recomiendan en cuanto a rapidez, precio/calidad para hacer dropshipping. Me refiero a que sea relativamente rapido, que no presenten perdidas o daños regularmente, que el precio sea justo, etc
Seria de gran utilidad sus opiniones.
Tengo en mente ServientregaBox por su eficiencia y cobertura, pero en precios es muy elevado
Escucho!
 
Buen dia/noches a todos! Actualmente que casillero me recomiendan en cuanto a rapidez, precio/calidad para hacer dropshipping. Me refiero a que sea relativamente rapido, que no presenten perdidas o daños regularmente, que el precio sea justo, etc
Seria de gran utilidad sus opiniones.
Tengo en mente ServientregaBox por su eficiencia y cobertura, pero en precios es muy elevado
Escucho!
A mi, en lo personal, me ha ido muy bien con el casillero de Jaime:

Consolidación sin problemas.
Tiempo de entrega, 5 días después de pedir el despacho desde Miami.
Comunicación Rápida.
Buenos precios.

Repito, hablo desde mi experiencia personal.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: manuelMR y Jaimebmg
Pienso, harían falta mas usuarios como camilo_game y gioffon por cada ciudad principal de Col. Ideal, para así obtener un bajísimo costo de Casillero en artículos livianos por cada ciudad. Bueno, al menos donde estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_game y gioffon
Buenos días,

Veo que el tema en cuanto a celulares ha cambiado mucho, he tratado de buscar la info pero no me es clara, podrian colaborarme por favor para ver como traigo lo siguiente?

. iPhone Xr o Xs?
. Apple Watch Series 4

O ya esto definitivamente no es posible?

Gracias por sus comentarios.
 
Buenos días,

Veo que el tema en cuanto a celulares ha cambiado mucho, he tratado de buscar la info pero no me es clara, podrian colaborarme por favor para ver como traigo lo siguiente?

. iPhone Xr o Xs?
. Apple Watch Series 4

O ya esto definitivamente no es posible?

Gracias por sus comentarios.

El Apple Watch lo puede traer por el casillero que quiera sin problema. El iPhone: en el pasado traje por 472 hasta que levantaron la exención de impuestos y empezaron a hacer recargo por usar tarjeta de crédito. Hoy en día no existe restricción alguna para traer el iPhone, solo que va a tener que pagar bastantes impuestos más el recargo por usar 472. Como reemplazo a 472 empecé a usar ultrabox, igualmente cobran los mismos impuestos pero tienen la libra más barata que 472 y no cobran recargo por usar tarjeta de crédito. Traje sin problema un celular con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
buenas,

ya que hablan mucho del casillero de jame. alguien me puede decir como lo contacto o como es el procedimiento con el.

gracias
 
Haber si alguin me ayuda compre un disco duro desde Colombia en AMAZON,. pero la empresa que me lo entrega deprisa me ha reportado 2 intentos fallidos cuando nadie ha venido a mi casa y a la tercera lo devuelven que puedo hacer? es decir deprisa reporta 2 intentos de entrega fallidos cuando nadie ha venido a golpear mi puerta,,,,

Deprisa/Avianca desde la compra ya le cobran impuestos, si le reliquidan amazon se encarga de cubrirlos según lo que dicen en la página. De por si me pareció muy malo Deprisa se inventa intentos de entrega me imagino que para tener indicadores de entrega pronta con amazon, me entregaron mi paquete al 4 intento (que en realidad fue el único) Aunque el tiempo fue razonable 6 días calendario.

DEPRISA precisamente me tiene en ascuas, pedi un disoc duro ya esta en mi ciudad, pero resulta que deprisa me pone 2 intentos faliidos de entrega por supuestamente estar AUSENTE, pero yo siempre he estado en mi casa y nadie ha venido a golpear, lo peor que es que a los 3 intentos lo devuelven a amazon, que falta de seriedad de deprisa, antes ya recibí un microfono blue yeti sin problemas, alguien me podria ayudar?

Todas las empresas se los inventan, actualmente a mi me entregan los paquetes por coordinadora y en todos siempre registra entre 1 y 2 intentos de entrega cancelados por problemas.
que? ami deprisa me pone 2 intentos cuando nadie ha venido a golpear a mi casa , y hasta me puse en contacto con amazon, y ellos dijeon hiban a llamar a adeprisa para supuestamente darles la direccion correcta. que falta de seriedad de deprisa, hasta llame a deprisa y les pregunte que si se hiban a robar el paquete? :) no que los intentos máximos de deprisa so 3 veces? osea que entonces debo esperar? que hago es un disco duro como de 600000 de 8 teras que hago? ESTOY PENSANDO QUE PONEN ENTREGA POR AUSENTE TAL VEZ PARA QUE EN AMAZON PONGAMOS ENVIOS RAPIDOS O PRIME Y ASI GANEN MAS DINERO DEPRISA CON ESOS ENVIOS MAS RAPIDOS Y CAROS? MALDITOS

Un SSD de más de 100 USD. No me gustó que deprisa hizo 3 supuestos intentos de entrega antes de venir a entregarlo, pensé que se lo iban a robar. Por cuestion de impuestos se supone que ahí le dan un estimado, si la DIAN reliquida y cobra más ellos asumen la diferencia.
yo compre un disco duro de 8 teras para xbox one y ya van 2 intentos fallidos por suepuestamente estar ausente cuando nadie ha venido a mi casa, espero no se lo roben,. aunque ya llame a amazon para que los contacte, debo esperar entonces? o que hacer? por que ese disco duro me costo unos 600000


EDITO: YA ME LLEGO EL DISCO DURO AL TERCER INTENTO DESPUES DE CONTACTAR CON AMAZON VIA CHAT Y DECIRLES QUE LES CONFIRMEN LA DIRECCION, YA QUE LOS DE DEPRISA SE QUERIAN PASAR DE LISTOS 😃
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx

Los últimos temas