[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno tiene la fuente donde dice que los celulares no pagan arancel ni IVA hasta cierto precio límite? Cual es ese límite exactamente?

Celulares y tablets estan libres de arancel 0%. (Decreto 1563 del 2017 PA: 8517.12.00.00)
Hasta 22 UVT ($753.000) tambien estan libres de IVA, valores superiores a 22 UVT ($753.000) pagan 19% de IVA. (Articulo 175 numeral 6 Ley 1819 de 2016)
 
Última edición:
Respecto a:
Pregunta: Cuantos articulos del mismo puedo traer?
R:/
En la modalidad de envios urgentes que es la que usan los casilleros solamente está permitido traer 6 artículos iguales, si trae más corre el riesgo de que la DIAN los deje pasar pero aplicándole una reliquidación o los pueden decomisar hasta que legalice la importación por medio de una SIA (Sociedad de Intermediación Aduanera).

Cual es el riesgo al traer 1 caja que contiene 12 libros?, es decir, es solo un articulo, sin embargo contiene 12 "elementos" iguales?, el artículo en particular por el que pregunto es TOPS Composition Book, 9-3/4" x 7-1/2", Graph Rule, Black Marble Cover, 80 Sheets, Box of 12 Books (63786) , sin lio? o complicado?

gracias!
 
Buenas noches laneros, alguno ha tenido experiencia con éste casillero:

Hoy vi un camión de reparto en Bogotá con el logo y me di en la tarea de indagar un poco.

Vía whatsapp me indicaron que Cobran U$ 3 la libra, con mínimo de 1 libra, consolidan gratis, hasta 60 dias de bodegaje sin costo, ah y traen celulares a U$50 + 5% del valor del equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas noches laneros, alguno ha tenido experiencia con éste casillero:

Hoy vi un camión de reparto en Bogotá con el logo y me di en la tarea de indagar un poco.

Vía whatsapp me indicaron que Cobran U$ 3 la libra, con mínimo de 1 libra, consolidan gratis, hasta 60 dias de bodegaje sin costo, ah y traen celulares a U$50 + 5% del valor del equipo.
Según leo, cobran por valor fijo de Libra. También mencionan el cobro de seguro anti-robo, ¿es 5% del artículo para todo?
¿Sabes cómo es la fórmula de cobro de miencarguito.com?
Rta/: aquí está, https://miencarguito.com/miencarguito/

Por favor, dame su whatsapp.
 
Última edición:
Respecto a:


Cual es el riesgo al traer 1 caja que contiene 12 libros?, es decir, es solo un articulo, sin embargo contiene 12 "elementos" iguales?, el artículo en particular por el que pregunto es TOPS Composition Book, 9-3/4" x 7-1/2", Graph Rule, Black Marble Cover, 80 Sheets, Box of 12 Books (63786) , sin lio? o complicado?

gracias!

La verdad no creo que le pongan problema practicamente es un paquete y ya, es como si usted comprara un paquete de 12 esferos y le cobraran por ser muestra comercial despues del sexto, de cualquier forma y para curarse en salud consultele al casillero con el cual lo piensa traer, mandeles un mensaje con el link del producto a ver que le dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtriana
Según leo, cobran por valor fijo de Libra. También mencionan el cobro de seguro anti-robo, ¿es 5% del artículo para todo?
¿Sabes cómo es la fórmula de cobro de miencarguito.com?
Rta/: aquí está, https://miencarguito.com/miencarguito/

Por favor, dame su whatsapp.
Buen día lanero, el WhatsApp de ellos es:

+1 (305) 699-1676
 
  • Me gusta
Reacciones: nanowason y Turson
Hablando de lentes, acá pueden cotizar reemplazos o actualizaciones para gafas deportivas "de marca" (el 90% hechas por Luxotica en Italia; USA; o desde hace unos años, Asia): :unsure:

https://www.thesunglassfix.com/

Y para los que gustan de las RB, no olvidar que cuando sus lentes son formulados, en el 98% de los casos no traen logotipo de ningún tipo.
 
Buenas noches laneros, alguno ha tenido experiencia con éste casillero:

Hoy vi un camión de reparto en Bogotá con el logo y me di en la tarea de indagar un poco.

Vía whatsapp me indicaron que Cobran U$ 3 la libra, con mínimo de 1 libra, consolidan gratis, hasta 60 dias de bodegaje sin costo, ah y traen celulares a U$50 + 5% del valor del equipo.

Trabaje en esa empresa por 2 años en Bogotá. Aquí te doy mis impresiones:

Lo Bueno:
  • Los precios que dan son fijos para el cliente.
  • Llevan aproximadamente 9 años en el mercado, esto como empleado era fundamental pues muchas empresas arrancan y luego de un par de años desaparecen.
  • Es correcto, no cobran bodegaje por 60 días, pero después de los 60 días si lo hacen y mucho o se puede considerar la mercancía como abandono.
  • El sistema de rastreo es en tiempo real y exacto.
Lo Malo:
  • No se puede asegurar por menos del valor de la mercancía. Me acuerdo de clientes que mandaban asegurar TVs de $1,000 dólares por $100 dólares. Eso con ellos no funciona.
  • Por lo general tienen dos vuelos a Colombia a la semana. Esto para los que necesitan las cosas super urgente de pronto no es una opción. Tiempo promedio de entrega es 6 días (por lo menos así era el año pasado)
  • No se puede hacer pagos contra-entrega.
  • Espero que esta información le sirva para clarificar. Ahhh y el valor mínimo que cobran es 8 libras no 1 libra como dice el lanero que posteó originalmente.
 
@sleodb @pllv1
Exacto, como muy mínimo, por cualquier artículo livianete miencarguito.com le va a cobrar de Envío a Col.: ($3US x 8Lb) + $5US de seguro = $29US. 😔

Para mi concepto, los Casilleros más económicos para compras esporádicas:

Importandodesdezero de Gioffon, micasillero.co, encarguelo.com, puertolibre, buzonfre.com (este cobra más que lo arrojado en su calculadora x-s).
 
Compañeros, hace rato que no traigo nada por casilleros y estoy buscando una recomendación. Voy a comprar una Ring Door View Cam no me quiero arriesgar con 4-72, Estuve viendo con Flybox, Coordinadora USA y Aeropost y todas están entre 15 y 20 USD.
 
Compañeros, hace rato que no traigo nada por casilleros y estoy buscando una recomendación. Voy a comprar una Ring Door View Cam no me quiero arriesgar con 4-72, Estuve viendo con Flybox, Coordinadora USA y Aeropost y todas están entre 15 y 20 USD.
Años usando coordinadoraUSA, varios envios, ningún problema. Buscando precios mas económicos esta semana voy a probar expreso.co , ya veremos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps
me tiene vuelto un lio traer un celular, quiero un s9, pero con todo eso de los impuestos y los riesgos de traerlo, por cualquier currier, sale muy caro, no se si valga el riesgo. calculando con 4-72 consigo uno nuevo con un vendedor al que ya le compre hace como 2 años el que me un s8. sale por 449 + 159 (arancel + impuesto + seguro + no se que mas segun la cacluladora) 1'963.000 +/-, antes era muy barato con de max 4 libras sin impuesto, pero pasar a esto ya ni gracia tiene.
 
me tiene vuelto un lio traer un celular, quiero un s9, pero con todo eso de los impuestos y los riesgos de traerlo, por cualquier currier, sale muy caro, no se si valga el riesgo. calculando con 4-72 consigo uno nuevo con un vendedor al que ya le compre hace como 2 años el que me un s8. sale por 449 + 159 (arancel + impuesto + seguro + no se que mas segun la cacluladora) 1'963.000 +/-, antes era muy barato con de max 4 libras sin impuesto, pero pasar a esto ya ni gracia tiene.

Efectivamnete 472 funciona con euqipos de menos de 200 dolares, y un equipo de 450 es mejor comprarlo local, esperar una buena promo y asegurarse de tener garantía. Yo acepto ese camino cuando son equipos que acá no venden y uno por darse el lujo, digamos un LG V40, G8, un Essential phone y asi... Aunque tienen el problema de que por no ser comerciales acá le toca a uno mismo traer repuestos. O pagar la traída cuando el ahorro sea sustancial.
Digamos un equipo que aca valga 1 millon y conseguirlo en 500mil aguanta traerlo, si son marcas y modelos reconocidas y homologadas. pero uno traer un equipo que aca valga un millon conseguirlo en 700 y con impuestos quede en 800 pues prefiero conseguirlo aca con buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb
Laneros, tengo una pregunta que se sale un poco del tema. Estoy vendiendo una cámara por OLX y me contactó un gringo que estab interesado en comprarla, le dije que tenía que agregar el valor del envío al exterior, me dijo que no había problema, que el me paga la cámara y el envío a África, Yo quedé plop cuando me dijo que tocaba enviarla para allá. Ya me pidió los datos de mi cuenta. Dos preguntas:

1. Será algún tipo de estafa? No me da muy buena espina.
2. Cómo podría hacer ese envío hasta África?

Saludos y muchas gracias, Me disculan si me salgo mucho del tema, no sabía en qué otro hilo publicar estas dudas.
 

Los últimos temas