[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como era de esperarse... como que se le bajo mucho el trafico al casillero de 4-72 cobrando por todo, ya que reversaron los cambios...

Nuevamente solo cobran el envio para paquetes que pesen menos de 2Kg y exoneran de IVA para articulos que valgan hasta 200USD.
 

Archivos adjuntos

  • infografia_casillerovirtual.pdf
    1.3 MB · Visitas: 95
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Como era de esperarse... como que se le bajo mucho el trafico al casillero de 4-72 cobrando por todo, ya que reversaron los cambios...

Nuevamente solo cobran el envio para paquetes que pesen menos de 2Kg y exoneran de IVA para articulos que valgan hasta 200USD.
Hola. Pero, la exención del 19% IVA a productos de hasta $200 USD, entiendo ya existía para todos los envíos en otros casilleros y compras directas, ¿no es novedad, o si?

La exoneración del Arancel del 10% valor del producto, si es una ventaja nueva de Casillero 4-72 que no suelen dar los demás.

¿Qué decirle a alguien advenedizo que necesita un Casillero para compras en USA de cosas livianas en general?, ¿Cuidado con 4-72?
 
Última edición:
La opción más económica para traer 4libras Consolidando es expreso? Algún otro que recomienden?

UP

Hola a todos. Qué servicio me recomiendan para traer un tarrito pequeño de vitaminas en el menor tiempo posible ya que las necesito urgentemente? Gracias
Si no te importa pagar 20 dolares DBL Express es lo mas rápido
 
Como era de esperarse... como que se le bajo mucho el trafico al casillero de 4-72 cobrando por todo, ya que reversaron los cambios

Bueno, habiéndose hecho ese cambio, yo también actualicé la calculadora de casilleros para reflejar la exención de arancel por 4-72


Por cierto, con este cambio, 4-72 vuelve a ser más económico que Expreso para envíos de menos de 2 Kg y menos de 200 USD. Sin embargo, Expreso le permite consolidar, por lo que sigue teniendo sus ventajas.

Estoy abierto a agregar otros casilleros a la calculadora, mi única condición es que el casillero tenga una tabla de tarifas pública y que enumere todos los costos posibles.
 
Como era de esperarse... como que se le bajo mucho el trafico al casillero de 4-72 cobrando por todo, ya que reversaron los cambios...

Nuevamente solo cobran el envio para paquetes que pesen menos de 2Kg y exoneran de IVA para articulos que valgan hasta 200USD.

Ya lo habían anunciado el 29 de Julio


La verdad hasta que no vuelvan a poner eso en 2000 USD como era antes, no volverá a ser lo que era. Yo por ejemplo traía al menos 30 paquetes mensuales con ellos. Hasta que cambiaron esa joda!
 
Última edición:
Me animé a traer algo de menos de una libra por 4-72 y de $115 dolares, en principio muy bien, 7.6 dolares del envío, pero hoy me hicieron otro cobro de 4-72 por $10.05 dolares y no se de que, ni se ve en el resumen del envío ese cobro adicional como impuesto ni nada, ya cree un ticket preguntando que es esa mondá.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Me animé a traer algo de menos de una libra por 4-72 y de $115 dolares, en principio muy bien, 7.6 dolares del envío, pero hoy me hicieron otro cobro de 4-72 por $10.05 dolares y no se de que, ni se ve en el resumen del envío ese cobro adicional como impuesto ni nada, ya cree un ticket preguntando que es esa mondá.

Eso es la membresía anual.
A mi me la cobraron y tuve que pelear porque tenía cupón de hace años de membresía gratis.
Me devolvieron la plata a los 15 días
 
¿Qué casilleros cobran por la Libra exacta de peso, y no redondean a la Libra entera mayor?

Entiendo, Expreso.co redondea a la mayor. Además, $9 USD por algo de igual o menos de 1 Lb. está alto, $12 USD por 2 libras, mucho.
Me parece que Encarguelo.com es más económico, pero tuve mala impresión de su Whatsapp, y en su web ofrecen en venta artículos que se les han quedado.

No sabía que Casillero 4-72 era de membresía anual. Pensaba que era gratuita su suscripción.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Pues eso pensé, pero la membresia son $15, ademas tengo una vitalicia hace rato.
La membresia ahora es de $10, hace tiempo lo cambiaron
 

Archivos adjuntos

  • 67FAC31C-1BAF-431A-9480-71937C972507.jpeg
    67FAC31C-1BAF-431A-9480-71937C972507.jpeg
    134.7 KB · Visitas: 32
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Alguien sabe si se puede rastrear un paquete que envia directamente amazon a mi ciudad, es que en la pagina de amazon solo llego hasta bogota el 17 de agosto, de hay no ha seguido actualizando o no se si es que no lo han enviado luego de 3 dias a mi ciudad.
 
Alguien ha tenido experiencias de controversias de reliquidaciones de la DIAN, que me colabore indicando si es beneficioso generar la controversia con las facturas originales o mejor dejar así. Igualmente cuánto se han demorado en resolver y si han debido solicitar un pronunciamiento a través de derecho de petición por demora de la DIAN. Agradezco infinitamente a quien me pueda colaborar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Alguien ha tenido experiencias de controversias de reliquidaciones de la DIAN, que me colabore indicando si es beneficioso generar la controversia con las facturas originales o mejor dejar así. Igualmente cuánto se han demorado en resolver y si han debido solicitar un pronunciamiento a través de derecho de petición por demora de la DIAN. Agradezco infinitamente a quien me pueda colaborar.
La lanero @carmen_col en semanas pasadas tuvo un lio con una reliquidacion de la dian trayendo algo por fenixcargo y en varios post, detalló todo lo que paso
 
Última edición:
Esos casilleros o la Dian Se llenan la boca y gritan pulmón herido que no se paga iva por menos de 200 dólares como si eso fuera mucho, 200 dólares ni pa un celular decente!. Deberían ser más aterrizados y consecuentes.
 
Pues eso pensé, pero la membresia son $15, ademas tengo una vitalicia hace rato.
ahora son $10, le toca crear ticket para que le devuelvan el $
Alguien sabe si se puede rastrear un paquete que envia directamente amazon a mi ciudad, es que en la pagina de amazon solo llego hasta bogota el 17 de agosto, de hay no ha seguido actualizando o no se si es que no lo han enviado luego de 3 dias a mi ciudad.
por la pagina de DHL o Deprisa
 
Alguien sabe si se puede rastrear un paquete que envia directamente amazon a mi ciudad, es que en la pagina de amazon solo llego hasta bogota el 17 de agosto, de hay no ha seguido actualizando o no se si es que no lo han enviado luego de 3 dias a mi ciudad.

Si tiene tracking COXXXXXXX puede hacer el rastreo por la pagina de Deprisa.