[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Tengo ganas de usar el casillero de Fenix Cargo por primer vez, pero se me hace raro que me pidan adjuntar el archivo de "Copia de Factura" en su portal, ya que en otros casilleros como Coordinadora o Envios A Usa nunca me han pedido eso.
¿Por qué creen que ellos lo pidan pero los demás no? ¿Será que los de "Diana" los tienen tan "acosados" que todos los productos los requisan minuciosamente con factura en mano?
 
Hola a todos, quisiera algunos consejos sobre una situación que estoy pasando con Fenix cargo.

Resulta que en un consolidado de varias guías me escriben diciendo algo como "una de las guías se NOS OLVIDÓ mandarla con el manifiesto de importación, por lo que la aduana la retuvo, entonces toca esperar 15 días aproximadamente para que se resuelva el tema", a lo cual yo acepté, pero hoy se comunican conmigo y sin ninguna razón de peso me dicen "nada que hacer", podemos ayudarte con un crédito por el valor asegurado de la guía, o comprando algo que no supere ese valor, el problema es que yo lo declaré por un valor menor y terminaría perdiendo dinero; yo sé que es un riesgo que uno asume declarar mercancía por un valor menor, pero jamás me imaginé que un casillero tan serio como fenix (o eso creía) me salieran con algo como eso, lo entiendo si la mercancía se dañó en el camino por un factor externo que se salga de las manos, o algo por el estilo, pero de manera tan campante decirme que fue por un olvido, no sé. El caso es que yo pregunté, ¿y si decido esperar a que todo se solucione en aduanas?, a lo cual ellos me dicen que es posible pero que me pueden demorar 4 meses y aún así, es hay posibilidad que la mercancía se pierda.

Entonces mi pregunta es, ¿qué me recomendarían ustedes?, ¿espero y rezo?, o le echo tierra al asunto, pierdo dinero y acepto el crédito que ellos me ofrecen. Gracias por sus consejos.


Por eso es que es recomendable asegurar por el valor de lo que cuesta todo lo que se vaya a traer sea cual sea el casillero y la reputación que tenga este ya que por ahorrarse un dinero en la declaración después es para dolores de cabeza y si obviamente el casillero va a pagar lo del seguro en base a lo que uno les declare , embarrada con su caso pero espero eso le quede de experiencia para otras compras y no le vuelva a ocurrir algo así :( .
Salu2

Hola a todos. Tengo ganas de usar el casillero de Fenix Cargo por primer vez, pero se me hace raro que me pidan adjuntar el archivo de "Copia de Factura" en su portal, ya que en otros casilleros como Coordinadora o Envios A Usa nunca me han pedido eso.
¿Por qué creen que ellos lo pidan pero los demás no? ¿Será que los de "Diana" los tienen tan "acosados" que todos los productos los requisan minuciosamente con factura en mano?


Esto es normal inclusive en 4-72 pide la factura comercial al momento de hacer la prealerta, creeria que piden esto es para tener mas control y todo en regla en caso de que la aduana lo retenga.

Salu2
 
Por eso es que es recomendable asegurar por el valor de lo que cuesta todo lo que se vaya a traer sea cual sea el casillero y la reputación que tenga este ya que por ahorrarse un dinero en la declaración después es para dolores de cabeza y si obviamente el casillero va a pagar lo del seguro en base a lo que uno les declare , embarrada con su caso pero espero eso le quede de experiencia para otras compras y no le vuelva a ocurrir algo así :( .
Salu2

Si, eso yo lo sé y por eso no estoy exigiendo que se me devuelva el total de la orden, yo fui quién asumió el riesgo. Mi inconformidad es la forma tan fácil en que justifican un error que no es del cliente y se lavan las manos al ver que la mercancía en realidad costaba más. Como dije antes, si fuera que la mercancía se dañó, se perdió en colombia, se cayó el avión, pues es algo que se sale de las manos y toca aceptarlo, pero no fue el caso, y al querer seguir insistiendo con la DIAN aunque el proceso sea largo me dicen que aún así mis artículos se pueden perder, ¿por qué deberían perderse si se supone que todo es cuestión de un olvido?, muy extraño todo. Yo seguiré en el proceso así tenga la mercancía retenida, y les estaré contando si se terminan "perdiendo" mis artículos o no.

Y por cierto, olvidé aclararlo, fue directamente con fenix cargo, Jaime no fue intermediario en este caso.
 
Buenas
En cuanto a mi pregunta de comprar por Newegg USA y que lo manden a un casillero, confirmo la posibilidad del uso de una cuenta de Paypal colombiana con la tarjeta e-prepago de bancolombia. Solo pude ingresar la información completa del casillero (dirección, zíp code) en el momento de utilizar la opción de pago por paypal en el carrito de compras de Newegg (dado que no pude ingresar dicha dirección en la página de Paypal).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Si no estoy mal yo a esos les mandé un correo hace como 2 meses y nunca respondieron, de pronto sólo les interesa trabajar con cargas grandes como otro par de empresas con las que coticé
Yo les escribi por wp, y me ofrecieron la libra a 4 usd con todo incluido. Para carga comercial. Estoy aun indeciso si traer con ellos, no encuentro mucha informacion en laneros sobre servicarga.
 
Señores buenos dias, quiero traer algo liviano, y de bajo costo, la mejor opción es 4-72? hace rato no uso el servicio y no se que tal este funcionando, gracias
 
Si es de menos de 200usd y 2kg (su caso) este mes no están cobrando impuestos en 472.
Pero, ¿cobran membresía anual y por adelantado? 😖
Salu2 Laneros, alguno conoce algún casillero para traer productos que pesen poco (1-6lb) a un precio económico, que no sea 4-72
buzonfre.com, encímele el pantallazo de su "calculadora" para que le cobren eso. No consolida.
Encarguelo.com
Expreso.co
Y los usuarios independientes que aquí se dedican... gioffon.
Le dirán otros también.
 
Y súmele arancel si lo que va a traer tiene una batería ese envío es catalogado cómo “material peligroso” y no aplica a exención de ese impuesto
 
Hola a todos! si a alguien ha recibido indemnización le pido ayuda. La situación es la siguiente: Debí recibir mi encomienda Flybox en Bogotá el día 26 de julio. La cuestión es que a intercambiaron las cajas con otro usuario con el cual tuve comunicación el 8 de agosto y él me aseguró la devolvió a Flybox. Desde el 26 de julio se abrió caso y el 8 de agosto abrieron otro caso para "recuperar" la caja. Finalmente, sin cumplir con el tiempo establecido por ley para responder (15 días hábiles) el día de hoy me dicen que me van a indemnizar por el valor declarado que son $200 USD (ahí ya voy perdiendo porque los artículos valen $350 USD) -acá se asume el valor declarado por ahorrar algo-, pero, además pagué de manera anticipada el valor del flete por $50.85 USD de 5.63 Kg. Mi pregunta: por indemnización únicamente pagan el valor declarado o deberían pagar por el flete? Encontré el art. 25 de la ley #1369 de 2009 donde se mencionan las indemnizaciones, pero no se exactamente cuál es la que aplica. Si alguien sabe del asunto, le agradecería inmensamente
 
Hola a todos! si a alguien ha recibido indemnización le pido ayuda. La situación es la siguiente: Debí recibir mi encomienda Flybox en Bogotá el día 26 de julio. La cuestión es que a intercambiaron las cajas con otro usuario con el cual tuve comunicación el 8 de agosto y él me aseguró la devolvió a Flybox. Desde el 26 de julio se abrió caso y el 8 de agosto abrieron otro caso para "recuperar" la caja. Finalmente, sin cumplir con el tiempo establecido por ley para responder (15 días hábiles) el día de hoy me dicen que me van a indemnizar por el valor declarado que son $200 USD (ahí ya voy perdiendo porque los artículos valen $350 USD) -acá se asume el valor declarado por ahorrar algo-, pero, además pagué de manera anticipada el valor del flete por $50.85 USD de 5.63 Kg. Mi pregunta: por indemnización únicamente pagan el valor declarado o deberían pagar por el flete? Encontré el art. 25 de la ley #1369 de 2009 donde se mencionan las indemnizaciones, pero no se exactamente cuál es la que aplica. Si alguien sabe del asunto, le agradecería inmensamente
Sí debe exigir la devolución del flete, UD pagó por un servicio que no cumplieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: DANTIAN y FelipeT0
Hola LANeros, quiero un kindle allnew, he realizado varias compras en amazon y las he enviado sin problema a ultrabox (davivienda). Saben porque este articulo no se puede comprar ??

1568734084698.png
 
Con lo ocupado que he estado se me había olvidado darte las gracias Jaime por el paquete que me llegó el 9 de Septiembre más vale tarde que nunca como siempre todo en orden muy buen embalaje y excelente tiempo de tránsito desde bodega a mi ciudad , totalmente recomendado.

Hola LANeros, quiero un kindle allnew, he realizado varias compras en amazon y las he enviado sin problema a ultrabox (davivienda). Saben porque este articulo no se puede comprar ??

Ver el archivos adjunto 387193


Si no estoy equivocado es porque es un artículo solo para el mercado americano y al momento de hacer el checkout detecta que tú dirección es de casillero y por tal razón no puedes continuar con la compra o también puede ser porque detecta que tú medio de pago es de Colombia.

Saludos y suerte con tu compra
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190909_125528.jpg
    IMG_20190909_125528.jpg
    1.8 MB · Visitas: 65
  • IMG_20190909_115025.jpg
    IMG_20190909_115025.jpg
    738.1 KB · Visitas: 66
  • IMG_20190909_125455.jpg
    IMG_20190909_125455.jpg
    2 MB · Visitas: 45
  • Me encanta
Reacciones: Jaimebmg
Compañeros alguno a tratado de traer esencias de vaporizador? y si es así que buzones me recomiendan?

doy un ejemplo de lo que quiero importar:


Quedo atento a quien me pueda ayudar.
 

Los últimos temas