[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola jóvenes. Alguien me podría decir si un envío desde casillero me llega con partes rotas, ¿A quién debo poner la PQR? ¿Casillero, transportadora a nivel nacional o ya toca llorarlo?
P.D. Hice vídeo de Unboxing.

Al casillero, ellos se encargan de gestionar con la transportadora y hallar solución, pero depende del nivel de compromiso del casillero la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Actualizo... después de una queja al vendedor por entrega falsa de USPS y una semana y un día después de que esas joyas lo reportaran como entregado, apareció en 472 el Miami la tablet. Ya me cobraron lo 16 verdes del envío a Colombia. Ya la había dado por perdida...
Esta mañana pasé a Sr Pack a reclamar al table que estuvo perdida poco más de una semana. El tema es que al abrirla la pantalla interna se desencajó de su ubicación, no se si venía así desde Amazon o algún golpe en la caja durante el transporte. La tablet prende y funciona bien. El tema ahora es, y para los que tienen experiencia en el tema, cómo hago para devolverla por garantía? Cómo la envío a Miami? 472 presta ese servicio de devolución de compras o me toca correr con el gasto del envío, y si es así, recomiendan enviarla por el mismo 472 o por otra empresa? Gracias por sus consejos....
 
Esta mañana pasé a Sr Pack a reclamar al table que estuvo perdida poco más de una semana. El tema es que al abrirla la pantalla interna se desencajó de su ubicación, no se si venía así desde Amazon o algún golpe en la caja durante el transporte. La tablet prende y funciona bien. El tema ahora es, y para los que tienen experiencia en el tema, cómo hago para devolverla por garantía? Cómo la envío a Miami? 472 presta ese servicio de devolución de compras o me toca correr con el gasto del envío, y si es así, recomiendan enviarla por el mismo 472 o por otra empresa? Gracias por sus consejos....
si se puede devolver por 4-72 pero no a Miami sino directo a la bodega de Amazon que es en Lexington-Kentucky. Desde su cuenta entre a la compra y le da "Return or replace item" ahi pone que envia el producto por su cuenta y amazon le da un formato para imprimir y pegarle al paquete. Luego se dirige a cualquier 4-72 y pide enviar el paquete a EEUU y pues ahi le toca llenar un poco de papeleo y cobran de acuerdo a que tan rapido quiere ud que llegue allá y por el peso de la caja. Le dan un Nro de tracking con la factura que puede hacerle seguimiento en todo momento por 17track. Una vez el paquete llegue a amazon en uno o dos días ya le devuelven el dinero del producto.
 
Compañeros, ustedes saben si flybox sigue funcionando en España y si se puede traer un celular por hay???
si lo trajo con ellos ?

Se que aquí se tratan temas de casillero en USA, pero si me pueden colaborar con información de un casillero en España para traer artículo pesados mas de 15kg y si es posible sin costos de aflicción, se les agradece la colaboración.
cuales casilleros encontraste para traer de España o Europa ?
 
Hola a todos. Qué tan rápido es el envío de USA a Colombia con FLYBOX? Entiendo que este es de Avianca - Deprisa. Y al menos los envíos directos de Amazon a Colombia son como por Avianca (creo) y estos hasta ahora han sido muy rápidos. Recientemente hice uno por Aeropost pero me ha parecido más demorado
 
Hola a todos. Qué tan rápido es el envío de USA a Colombia con FLYBOX? Entiendo que este es de Avianca - Deprisa. Y al menos los envíos directos de Amazon a Colombia son como por Avianca (creo) y estos hasta ahora han sido muy rápidos. Recientemente hice uno por Aeropost pero me ha parecido más demorado

Me han comentado que es uno de los más rápidos. En promedio unos 2 días hábiles
 
Para los que usamos 4-72 y quieren saber el estado de su envio:

Actualización Octubre de 2019: Para buscar las guias deben hacerlo de la siguiente forma: RT100 + 6 ultimos numeros de la guia + CW, por ejemplo, si la guia es MDE1429165439 se transforma en RT100165439CW


Primer post actualizado.

No me ha funcionado este método ni ninguno de los mencionados en el primer post, tengo un envío internacional y no encuentro la guía de 4-72. En páginas de tracking como 17track.net dice que está en mi ciudad desde el miércoles y aún no me lo han entregado, entonces quiero llamar a 4-72 a preguntar pero no creo que me acepten el número de tracking internacional, no sé si saben otro método, el tracking internacional es de esta forma UAXXXYYYZZZUS

saludos
 
Hola a todos. Qué tan rápido es el envío de USA a Colombia con FLYBOX? Entiendo que este es de Avianca - Deprisa. Y al menos los envíos directos de Amazon a Colombia son como por Avianca (creo) y estos hasta ahora han sido muy rápidos. Recientemente hice uno por Aeropost pero me ha parecido más demorado
Es cierto lo de lento, yo traigo mis cosas por Aeropost, se demora 4 días habiles en llegar a mi ciudad (Reexpedicion), pero me parece que el servicio en general de Aeropost es bueno, le toman foto a lo que llega y reponden por cosas que lleguen malas, (Solo 1 vez me a pasado y sin problema).

¿Que otros casilleros son buenos?, Flytbox no llega a mi ciudad y Coordinadora me cobra como 15 dolares adicionales en cada envió por ser reexpedición. 4-72 no me gusta la verdad me parece costoso y demorado.
 
No me ha funcionado este método ni ninguno de los mencionados en el primer post, tengo un envío internacional y no encuentro la guía de 4-72. En páginas de tracking como 17track.net dice que está en mi ciudad desde el miércoles y aún no me lo han entregado, entonces quiero llamar a 4-72 a preguntar pero no creo que me acepten el número de tracking internacional, no sé si saben otro método, el tracking internacional es de esta forma UAXXXYYYZZZUS

saludos

Me auto respondo, la guía tal cual con UAxxxyyyzzzUS si me apareció en la página principal de 4-72 pero no en el visor, llame y me dijeron que los envíos que empiezan por letra U no son prioritarios y literalmente que lo pueden entregar cuando les de la gana me dijo que se podía demorar hasta 1 mes. Qué servicio tan malo :S
 
  • LOL
Reacciones: MædCo y Ice Wolf
Para los que usamos 4-72 y quieren saber el estado de su envio:

Actualización Octubre de 2019: Para buscar las guias deben hacerlo de la siguiente forma: RT100 + 6 ultimos numeros de la guia + CW, por ejemplo, si la guia es MDE1429165439 se transforma en RT100165439CW


Primer post actualizado.
a mi me funciona este método para ver los paquetes que ya me entregaron, pero otros tres paquetes que despacharon el martes pasado desde el casillero aun no tienen ningun status, en cambio anteriormente se les podia hacer tracking 2 o 3 dias despues de despachados del casillero. 🙄
 
Para los que necesitan traer paquetes de mediano peso y rápido les recomiendo https://comprafacil.dhl.com/ que en menos de 48hrs tienen el paquete para reclamar en la oficina dhl que uno elija, la liquidación la hacen por peso volumétrico y el valor mínimo a pagar son 30usd por lo que hace algo costoso pero sería una buena opción para casos de emergencia.
 
Hola.
No sé donde más preguntar esto. Hice una compra por Amazon utilizando la tarjeta de credito e-prepago. Además de cobrarme cuando enviaron las cosas (lo normal en Amazon), me cobraron también 3 días antes por el mismo valor. Según Amazon, eso fue solo una "autorización de compra" o "autorización de retención" y está fue cancelada el día después.
Sin embargo, esto se vio reflejado en mi tarjeta y me cobraron esa plata.

Alguien ha tenido un problema similar que me diga que le pasó? He estado hablando con Bancolombia y Amazon a ver qué y ya pasaron los 5 días hábiles en dónde me debieron haber devuelto esa plata.
Gracias
 
Hola.
No sé donde más preguntar esto. Hice una compra por Amazon utilizando la tarjeta de credito e-prepago. Además de cobrarme cuando enviaron las cosas (lo normal en Amazon), me cobraron también 3 días antes por el mismo valor. Según Amazon, eso fue solo una "autorización de compra" o "autorización de retención" y está fue cancelada el día después.
Sin embargo, esto se vio reflejado en mi tarjeta y me cobraron esa plata.

Alguien ha tenido un problema similar que me diga que le pasó? He estado hablando con Bancolombia y Amazon a ver qué y ya pasaron los 5 días hábiles en dónde me debieron haber devuelto esa plata.
Gracias

A mi esas autorizaciones se me han demorado hasta 15 días en aparecer de nuevo en la tarjeta.
 
@Tatan1234
¿Cuando hiciste la compra, te llegaron 2 alertas SMS o mensajes email registrados a tu cuenta Banlocombia, con días de diferencia?
Yo recuerdo haber amagado con comprar, pero luego he cancelado. No sabía lo de los baneos.
 
@Tatan1234
¿Cuando hiciste la compra, te llegaron 2 alertas SMS o mensajes email registrados a tu cuenta Banlocombia, con días de diferencia?
Yo recuerdo haber amagado con comprar, pero luego he cancelado. No sabía lo de los baneos.
En la aplicación de Bancolombia pude ver que me hicieron un cobro 3 días después de haber hecho la orden y luego de 3 días más me volvieron a cobrar.

A mi esas autorizaciones se me han demorado hasta 15 días en aparecer de nuevo en la tarjeta.
Ok, bueno saber que le ha pasado a alguien más. A esperar entonces no más o debería llamar a Bancolombia o algo?
Gracias a los dos
 
En la aplicación de Bancolombia pude ver que me hicieron un cobro 3 días después de haber hecho la orden y luego de 3 días más me volvieron a cobrar.


Ok, bueno saber que le ha pasado a alguien más. A esperar entonces no más o debería llamar a Bancolombia o algo?
Gracias a los dos

Yo solo esperé, es igual que con bestbuy que por unos días me aceptaba órdenes y cuando empezó a cancelar de nuevo se demoraban 10 días hábiles en devolver el dinero.
 

Los últimos temas