[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quién te dijo que es mi negocio?
No se de donde sacas esa información. Estoy registrada en esta página hace un par de meses, más por el foro de tarjetas y Datacredito, solo pase por aquí e hice una recomendación, que al fin y al cabo fue creado para eso.
Buen día.
Bueno se le da el beneficio de la duda, aunque por lo general gente con 1 o 2 posts que vienen a hablar sobre X o Y negocio siempre van a parecer spam
 
Bueno se le da el beneficio de la duda, aunque por lo general gente con 1 o 2 posts que vienen a hablar sobre X o Y negocio siempre van a parecer spam
"Por lo General" no significa que siempre sea así, me gusta leer los post por estar al tanto de gestiones en Colombia, vengo de vivir muchos años en Panamá y conozco poco de trámites y ese tipo de cosas aquí, y si es porque dije Q cada mes traía cositas es porque tengo un bebé pequeño y todo lo que es de aseo y otras varios implementos se lo compro en USA porque como ya sabemos, en Colombia te venden las cosas importadas hasta 4 o 5 veces el valor de allá.
Este post está creado para dar recomendaciones de casilleros, solo compartí mi experiencia.
No es Spam
No hay que juzgar a priori.
Feliz Navidad.
 
  • LOL
Reacciones: AlberDarkFly
Es la primera vez que compro en amazon y quiero sus consejos, hice 5 compras (protector pantalla, echo dot alexa, fire tv, kindle, y una toma tplink) que llegaron a mi casillero hoy de coordinadora USA... suman como 200 dolares pero las declarare por menos y vienen mis preguntas
1. declarar por $120 esta bien?
2. me aconsejan consolidar en un solo paquete o depronto 2?
3. no creo que alcance a pesar mas de 6 libras, lo digo porque en el foro leia que despues de 7 libras cobran mas, aunque recomiendan este casillero para envíos superiores a 7 libras.
4.quiero un echo studio ($199) que no he comprado y pesa aproximadamente 7 libras, lo pido y me envió todo consolidado o es mejor que ese lo pida aparte o depronto por un casillero distinto a coordinadora USA
5. cuando consolidan desempacan de cajas originales y envian sin caja ni manuales o como es?

gracias
 
Es la primera vez que compro en amazon y quiero sus consejos, hice 5 compras (protector pantalla, echo dot alexa, fire tv, kindle, y una toma tplink) que llegaron a mi casillero hoy de coordinadora USA... suman como 200 dolares pero las declarare por menos y vienen mis preguntas
1. declarar por $120 esta bien?
2. me aconsejan consolidar en un solo paquete o depronto 2?
3. no creo que alcance a pesar mas de 6 libras, lo digo porque en el foro leia que despues de 7 libras cobran mas, aunque recomiendan este casillero para envíos superiores a 7 libras.
4.quiero un echo studio ($199) que no he comprado y pesa aproximadamente 7 libras, lo pido y me envió todo consolidado o es mejor que ese lo pida aparte o depronto por un casillero distinto a coordinadora USA
5. cuando consolidan desempacan de cajas originales y envian sin caja ni manuales o como es?

gracias

Si no quieres pagar el impuesto cuando se pasa de 200 lo puedes declarar por cualquier valor menor a 199, siempre es arriesgado declararlo por menos y esta la posibilidad que la DIAN reliquide y se demore mas tu envio.

Debería salir mas barato consolidar en 1 solo paquete no tiene sentido 2 paquetes porque si no estoy mal coordinadora tiene un peso minimo de cobro.

Pide el Echo Stuido solo.

No desempacan de cajas originales ni te van a sacar manuales, no te van a mandar el alexa a solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Hola, yo los invito a revisar los hilos de el casillero de Jaime, pues hay una situación que se presento con varios laneros en la cual se retuvieron en la Dian unos paquetes, desde finales de octubre(en mi caso el 5 de noviembre), a todos nos dan la misma respuesta y es que se retuvo en la Dian y que tenemos que esperar 20 días, el tema es que a uno de los laneros ya le dio respuesta y efectivamente la caja se extravío, he recibido bastantes MP de Laneros en la misma situación y sin respuesta(por que últimamente Jaime cuando se consulta por estos temas lo deja en visto a uno.)

Espero que algún moderador nos ayude con el tema, ya esta puesto cada caso en el hilo de denuncia publica a jaime y en el hilo del casillero de Jaime. O que el mismo @Jaimebmg nos cuente como se va a resolver este tema y como prevenir que suceda en el futuro.
Todos los que usamos casilleros somos consientes de los riesgos y que esto pasa, pero la falta de respuesta directa es tal vez el punto critico en mi caso. Gracias!
 
Hola, yo los invito a revisar los hilos de el casillero de Jaime, pues hay una situación que se presento con varios laneros en la cual se retuvieron en la Dian unos paquetes, desde finales de octubre(en mi caso el 5 de noviembre), a todos nos dan la misma respuesta y es que se retuvo en la Dian y que tenemos que esperar 20 días, el tema es que a uno de los laneros ya le dio respuesta y efectivamente la caja se extravío, he recibido bastantes MP de Laneros en la misma situación y sin respuesta(por que últimamente Jaime cuando se consulta por estos temas lo deja en visto a uno.)

Espero que algún moderador nos ayude con el tema, ya esta puesto cada caso en el hilo de denuncia publica a jaime y en el hilo del casillero de Jaime. O que el mismo @Jaimebmg nos cuente como se va a resolver este tema y como prevenir que suceda en el futuro.
Todos los que usamos casilleros somos consientes de los riesgos y que esto pasa, pero la falta de respuesta directa es tal vez el punto critico en mi caso. Gracias!
A todos los laneros se les da respuesta sobre sus casos específicos y como siempre estamos atentos a responder tanto las inquietudes de los clientes como de los moderadores si así lo requieren.
 
A todos los laneros se les da respuesta sobre sus casos específicos y como siempre estamos atentos a responder tanto las inquietudes de los clientes como de los moderadores si así lo requieren.


Muchas gracias por la respuesta Jaime, efectivamente me contesto que me van a despachar la caja con un cobro adicional por reliquidación y tengo hasta el 20 de Diciembre para sacar todo del casillero por que me cancelan la cuenta. :s
 
Chicos que tal anda 4-72 en seguridad?, estaba leyendo de unos robos...

Compre un dron DJI por amazon y los hp...me bloquearon la cuenta diciendo que cancelarian los pedidos y ahora unos dias despues me dio por meterme y resulta que si me cobraron y me mandaron el dron a el casillero de 4 72, el caso es que confiado en que lo cancelaban y asustado por los robos de 4 72 mejor decidi comprar el dron aqui en colombia, ahora me quede con 2 drones de los mismos y el estres de que depronto me lo roben en el camino ;(.

Si alguien necesita un DJI mavic mini se lo dejo barato :(, mas salado pa donde jajajaja

EDIT:

Amazon es el unico sitio donde se puede pedir devolucion del tax?
Quiero pedir un drone pero parece que la mejor opcion es por la pagina de DJI y no por amazon

Por cierto, lo de bancolombia aplica para cualquier compra o para cosas compradas y enviadas directamente al pais por via de Amazon?

Le vendo un mavic mini, ya viene en camino, si es que no se lo roban jajajajaj
 
Última edición:
Chicos que tal anda 4-72 en seguridad?, estaba leyendo de unos robos...

Compre un dron DJI por amazon y los hp...me bloquearon la cuenta diciendo que cancelarian los pedidos y ahora unos dias despues me dio por meterme y resulta que si me cobraron y me mandaron el dron a el casillero de 4 72, el caso es que confiado en que lo cancelaban y asustado por los robos de 4 72 mejor decidi comprar el dron aqui en colombia, ahora me quede con 2 drones de los mismos y el estres de que depronto me lo roben en el camino ;(.

Si alguien necesita un DJI mavic mini se lo dejo barato :(, mas salado pa donde jajajaja

EDIT:



Le vendo un mavic mini, ya viene en camino, si es que no se lo roban jajajajaj
msj enviado a su buzón
 
Hola, yo los invito a revisar los hilos de el casillero de Jaime, pues hay una situación que se presento con varios laneros en la cual se retuvieron en la Dian unos paquetes, desde finales de octubre(en mi caso el 5 de noviembre), a todos nos dan la misma respuesta y es que se retuvo en la Dian y que tenemos que esperar 20 días, el tema es que a uno de los laneros ya le dio respuesta y efectivamente la caja se extravío, he recibido bastantes MP de Laneros en la misma situación y sin respuesta(por que últimamente Jaime cuando se consulta por estos temas lo deja en visto a uno.)

Espero que algún moderador nos ayude con el tema, ya esta puesto cada caso en el hilo de denuncia publica a jaime y en el hilo del casillero de Jaime. O que el mismo @Jaimebmg nos cuente como se va a resolver este tema y como prevenir que suceda en el futuro.
Todos los que usamos casilleros somos consientes de los riesgos y que esto pasa, pero la falta de respuesta directa es tal vez el punto critico en mi caso. Gracias!

Cómo persona nueva en el negocio este es un tema que me intriga mucho.

Por qué pasa exactamente qué la Dian retiene algunos paquetes?
En tu caso es algo que hiciste ma? No colocaste el valor correcto de las cosas?
Responde el casillero por este tipo de problemas en casos en los que el usuario ha hecho todo correctamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: edwarelrik
si sólo trae uno, por el casillero de 4-72 es más económico según la calculadora, ya que no pesa más de una libra y vale menos de 200; para más peso con el de expreso le va mejor.


si son 2? ya pasa de la libra, por cuanto saldrá?

Del 26 de noviembre a acá, subió casi 45 dólares! no entiendo como es la dinámica de los precios de Amazon, pero en efecto asi sale mas barato comprarlo en el Éxito que esta a $499.000
 
Cómo persona nueva en el negocio este es un tema que me intriga mucho.

Por qué pasa exactamente qué la Dian retiene algunos paquetes?
En tu caso es algo que hiciste ma? No colocaste el valor correcto de las cosas?
Responde el casillero por este tipo de problemas en casos en los que el usuario ha hecho todo correctamente?
Anécdota, me pasó el año pasado con coordinadoraUsa, un timón para PS4, lo declaré por menos para que quedara por debajo de USD200 para el tema de impuestos, coordinadora me comunicó que la DIAN lo habia buscado en internet y que valia mas de USD 200, 270 según ellos, y terminaron siendo como $400k mas o algo así, que cobró coordinadora y se encargó de tramitar con la DIAN. Desde entonces, con coordinadora siempre les adjunto factura, y recientemente feliz con el tema de envios grátis de amazon, me ha ido muy bien con eso.
 
Cómo persona nueva en el negocio este es un tema que me intriga mucho.

Por qué pasa exactamente qué la Dian retiene algunos paquetes?
En tu caso es algo que hiciste ma? No colocaste el valor correcto de las cosas?
Responde el casillero por este tipo de problemas en casos en los que el usuario ha hecho todo correctamente?

Hola, la verdad es que el casillero de Jaime nunca me dío información sobre por que lo retuvieron 20 días, lo único que supe fue que tuve que pagar COP26.000 para liberar mi mercancia. La caja la asegure por 400 USD y todo sumaba 415USD... no creo que la DIAN lo haya retenido por esos 15 USD pero como te digo no tengo la información.
 
Chicos que tal anda 4-72 en seguridad?, estaba leyendo de unos robos...

Compre un dron DJI por amazon y los hp...me bloquearon la cuenta diciendo que cancelarian los pedidos y ahora unos dias despues me dio por meterme y resulta que si me cobraron y me mandaron el dron a el casillero de 4 72, el caso es que confiado en que lo cancelaban y asustado por los robos de 4 72 mejor decidi comprar el dron aqui en colombia, ahora me quede con 2 drones de los mismos y el estres de que depronto me lo roben en el camino ;(.

Si alguien necesita un DJI mavic mini se lo dejo barato :(, mas salado pa donde jajajaja

EDIT:



Le vendo un mavic mini, ya viene en camino, si es que no se lo roban jajajajaj
Cuánto lo vendes?
 
Hola, la verdad es que el casillero de Jaime nunca me dío información sobre por que lo retuvieron 20 días, lo único que supe fue que tuve que pagar COP26.000 para liberar mi mercancia. La caja la asegure por 400 USD y todo sumaba 415USD... no creo que la DIAN lo haya retenido por esos 15 USD pero como te digo no tengo la información.
Juemadre que vaina. En este negocio él único que tiene las de perder es uno. Yo la verdad es que como persona nueva en el negocio, no logro comprender todo esto que pasa con los servicios de casillero y el hecho de que nadie te responde aunque UNO ESTÁ PAGANDO por el servicio. De verdad a veces siento como si uno estuviera usando un servicio ilegal o algo asi. La otra vez yo hablaba con mi papá y trataba de explicarle el tema este de las compras en el exterior y como para traer cosas había que usar un casillero, e intentaba tbn explicarle eso de que a veces te retienen la mercancía y que si es así la pierdes o te toca pagar más dinero. Y el me preguntaba: Pero la empresa que envía no te responde? el no lograba comprender por que si uno hacia todo bien, le iban a quitar su envío. tampoco entendía porq la empresa que presta el servicio no responde si uno está pagando un seguro y todas esas bobadas. Para que pagas ese seguro entonces? me decia mi papá. La verdad es que yo tampoco logro comprender. Siempre que voy a pedir algo es con ese miedo, como si lo que uno estuviera haciendo es algo ilegal y sin ningún tipo de garantías. Tal vez es que no estoy entendiendo las cosas bien y si ese es el caso la verdad me gustaría que alguien me ayudara.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: edwarelrik y ESPIAS
Hola Laneros, pregunta, qué casillero usan para traer ropa de estados unidos? cuál sería la mejor opción para traer más o menos 12 libras?

Saludos.
 
Pregunta para los expertos en el tema del hilo: Creo que uno de los servicios buenos que hay actualmente es Boxexpres.. no sé cual sea la razón para no tenerlo en la lista? He tenido buena experiencias con ellos. Por ejemplo en uno de los inconvenientes que expresan aquí frecuentemente, las reliquidaciones en la DIAN, las manejan ellos directamente, es decir, no entregan los paquetes a 4-72 sino que ellos mismo realizan la reliquidación y una vez uno realiza el pago, ellos continuan con la entrega normalmente.. eso toma maximo dos días.
Tambien creo que tienen precios competitivos con paquetes pequeños. Acabo de pagar 22 por 4 libras por ejemplo. No se si aquí los expuestos sean mucho más económicos !. Agradezco aclaración.