[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El problema no fue con la Dian sino con el proveedor del producto entiendo. Es decir nunca llegó al casillero.

Debe comunicarse con la página en la que compró el producto para que le indiquen que hacer. Eso es lo único que puede hacer.
A ellos si les llegó el producto (me lo confirmaron), y de ahí supuestamente lo mandaron a Bogotá...

Aparentemente el paquete está retenido por los "entes de control":

Untitled.png
 
  • Me gusta
Reacciones: neruda96
A ellos si les llegó el producto (me lo confirmaron), y de ahí supuestamente lo mandaron a Bogotá...

Aparentemente el paquete está retenido por los "entes de control":

Ver el archivos adjunto 450333
Ah bueno te cuento debes moverte rapido, solicitar que te den los detalles, acercarte a la DIAN a hacer la reclamación de la mercancia, seguramente ese tipo de articulos debe tener algun tipo de restricción de circulación, pero si le soy honesto es raro el que le gane un pleito a la DIAN, sin embargo si usted es las personas que no se rinde, puede ganarles, ponga siempre todo por escrito y que le den recibido con fecha y hora, espere que le respondan, si le niegan la devolución de la mercancia, antes que pasen cinco dias meta una apelación y, si ya con la apelación le niegan devolversela entonces les puede demandar si usted considera que la decisión es incorrecta.

Es un camino largo pero pues es la unica forma de recuperar el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando-17
Ah bueno te cuento debes moverte rapido, solicitar que te den los detalles, acercarte a la DIAN a hacer la reclamación de la mercancia, seguramente ese tipo de articulos debe tener algun tipo de restricción de circulación, pero si le soy honesto es raro el que le gane un pleito a la DIAN, sin embargo si usted es las personas que no se rinde, puede ganarles, ponga siempre todo por escrito y que le den recibido con fecha y hora, espere que le respondan, si le niegan la devolución de la mercancia, antes que pasen cinco dias meta una apelación y, si ya con la apelación le niegan devolversela entonces les puede demandar si usted considera que la decisión es incorrecta.

Es un camino largo pero pues es la unica forma de recuperar el producto.

Creo esta exagerando la verdad, de hecho tiene todas la de ganar, la DIAN no le interesa para nada quedarse con la mercancía del usuario, simplemente la reclasifico en otra partida aduanera que me "Imagino" no se puede traer por la modalidad de casillero, entonces le toca legalizar el ingreso al país bajo otra modalidad, esa en si, debe ser su aclaración, de hecho si fue con Envia ellos tienen un área de soporte para estos casos y deben decirle la razón de porque esta retenida. Recuerde, su aclaración debe ser convencer a la DIAN que su producto no es nada "Raro", de uso domestico, no es restringido. Yo he efectuado 3 reclamos antes a la DIAN y se demora como como 15 dias, pero siempre han salido a mi favor.
 
Creo esta exagerando la verdad, de hecho tiene todas la de ganar, la DIAN no le interesa para nada quedarse con la mercancía del usuario, simplemente la reclasifico en otra partida aduanera que me "Imagino" no se puede traer por la modalidad de casillero, entonces le toca legalizar el ingreso al país bajo otra modalidad, esa en si, debe ser su aclaración, de hecho si fue con Envia ellos tienen un área de soporte para estos casos y deben decirle la razón de porque esta retenida. Recuerde, su aclaración debe ser convencer a la DIAN que su producto no es nada "Raro", de uso domestico, no es restringido. Yo he efectuado 3 reclamos antes a la DIAN y se demora como como 15 dias, pero siempre han salido a mi favor.
Pues yo lo digo desde mi experiencia, me toco pagar por revalorización una cantidad de dinero muy alta por una mercancia que me costó 400 dolares, solo para no perderla.

Mi consejo fue con base en si la mercancia tiene prohibida la circulación, no si la modalidad de importación fue errada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando-17
Ah bueno te cuento debes moverte rapido, solicitar que te den los detalles, acercarte a la DIAN a hacer la reclamación de la mercancia, seguramente ese tipo de articulos debe tener algun tipo de restricción de circulación, pero si le soy honesto es raro el que le gane un pleito a la DIAN, sin embargo si usted es las personas que no se rinde, puede ganarles, ponga siempre todo por escrito y que le den recibido con fecha y hora, espere que le respondan, si le niegan la devolución de la mercancia, antes que pasen cinco dias meta una apelación y, si ya con la apelación le niegan devolversela entonces les puede demandar si usted considera que la decisión es incorrecta.

Es un camino largo pero pues es la unica forma de recuperar el producto.
Gracias por la información.

De pronto te acordás que tipo de documentación se requiere para ir a hacer la reclamación en la DIAN? Cuando te tocó pagar para que te devolvieran lo tuyo, que documentos presentaste antes?

He intentado comunicarme con Envia pero no me saben dar información :rolleyes:

Creo esta exagerando la verdad, de hecho tiene todas la de ganar, la DIAN no le interesa para nada quedarse con la mercancía del usuario, simplemente la reclasifico en otra partida aduanera que me "Imagino" no se puede traer por la modalidad de casillero, entonces le toca legalizar el ingreso al país bajo otra modalidad, esa en si, debe ser su aclaración, de hecho si fue con Envia ellos tienen un área de soporte para estos casos y deben decirle la razón de porque esta retenida. Recuerde, su aclaración debe ser convencer a la DIAN que su producto no es nada "Raro", de uso domestico, no es restringido. Yo he efectuado 3 reclamos antes a la DIAN y se demora como como 15 dias, pero siempre han salido a mi favor.
Y que documentación presentaste en la DIAN para hacer la reclamación en esas 3 ocasiones?

He intentado comunicarme con Envia pero lo único que me saben decir es: "la mercancia esta retenida", pero no me dan más información...

Gracias por la respuesta.
 
Señores buenas noches,

Alguien tendrá de casualidad un modelo de PQR rechanzando propuesta de valor de un artículo retenido por la DIAN? el día de hoy 4-72 me envió un correo indicándome que la DIAN quiere que le pague 600USD demás por un computador que a mucho cuesta 200USD.
 
Compañeros una duda que creo ya se había planteado, pero no he visto respuesta:

Para Casilleros con Arancel e IVA Cero, en pedidos de $200 o menos, este valor aplica ya incluido el impuesto estatal o no se incluye en esa excepción?

Y una consulta: para todos los casilleros y en especifico para enviabox, para artículos comprados con muy buen descuento, se puede declarar por el valor real de compra?
el riesgo de reliquidación es alto?
Si fuera así y liquidarán, si se presentan los soportes que validen el precio real de compra? corrigen la reliquidación o es ya a criterio de la DIAN?
Para artículos Parlantes de sonido, hay alguna tarifa especial de IVA y/o arancel? o paga lo normal 19% y 10%
Algun usuario de enviabox que le hayan reliquidado? podría compartir el proceso/experiencia, por favor

Mi caso precisamente es de articulo comprado en amazon de 199 + taxes FL, unos parlantes que pesan 35lb

Gracias


No esta amarrados al dolar sino a la UVT
Ver el archivos adjunto 441791
Por lo tanto el tope cambia con el dolar, pero es $1.780.350 pesos. Hasta ese precio no tienen IVA, y el arancel es 0 para portátiles siempre.

Donde se pueden consultar estas tarifas? algun link específico se agradeceria

Alguien ha comprado celulares por aliexpress? Como es el cuento con los impuestos?

en 2018 compre un Xiaomi de 230USD en modalidad de envio normal y me llego sin novedad por 4-72; creo que en esa modalidad de correos nacionales aplica la exención de <200USD ? no estoy seguro. Igual desde alla los vendedores suelen declarar por mucho menor valor.
Para la mercancia proveniente de China, puede consultar este tema
 
Compañeros una duda que creo ya se había planteado, pero no he visto respuesta:

Para Casilleros con Arancel e IVA Cero, en pedidos de $200 o menos, este valor aplica ya incluido el impuesto estatal o no se incluye en esa excepción?

Y una consulta: para todos los casilleros y en especifico para enviabox, para artículos comprados con muy buen descuento, se puede declarar por el valor real de compra?
el riesgo de reliquidación es alto?
Si fuera así y liquidarán, si se presentan los soportes que validen el precio real de compra? corrigen la reliquidación o es ya a criterio de la DIAN?
Para artículos Parlantes de sonido, hay alguna tarifa especial de IVA y/o arancel? o paga lo normal 19% y 10%
Algun usuario de enviabox que le hayan reliquidado? podría compartir el proceso/experiencia, por favor

Mi caso precisamente es de articulo comprado en amazon de 199 + taxes FL, unos parlantes que pesan 35lb

Gracias




Donde se pueden consultar estas tarifas? algun link específico se agradeceria



en 2018 compre un Xiaomi de 230USD en modalidad de envio normal y me llego sin novedad por 4-72; creo que en esa modalidad de correos nacionales aplica la exención de <200USD ? no estoy seguro. Igual desde alla los vendedores suelen declarar por mucho menor valor.
Para la mercancia proveniente de China, puede consultar este tema

1- Aplica sin Taxes y sin costo del envio, por que seria cobrar impuestos sobre impuestos.

2- Declare normal el valor real así sea bajo, usted tiene sus soportes y si puede que el vendedor le mande la factura con el articulo, así ya no tiene ningún lio.

3 - Le tocaría consultar aquí lo de los parlantes, aunque si es menor de 200 USD no paga nada. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Compañeros una duda que creo ya se había planteado, pero no he visto respuesta:

Para Casilleros con Arancel e IVA Cero, en pedidos de $200 o menos, este valor aplica ya incluido el impuesto estatal o no se incluye en esa excepción?

Y una consulta: para todos los casilleros y en especifico para enviabox, para artículos comprados con muy buen descuento, se puede declarar por el valor real de compra?
el riesgo de reliquidación es alto?
Si fuera así y liquidarán, si se presentan los soportes que validen el precio real de compra? corrigen la reliquidación o es ya a criterio de la DIAN?
Para artículos Parlantes de sonido, hay alguna tarifa especial de IVA y/o arancel? o paga lo normal 19% y 10%
Algun usuario de enviabox que le hayan reliquidado? podría compartir el proceso/experiencia, por favor

Mi caso precisamente es de articulo comprado en amazon de 199 + taxes FL, unos parlantes que pesan 35lb

Gracias




Donde se pueden consultar estas tarifas? algun link específico se agradeceria



en 2018 compre un Xiaomi de 230USD en modalidad de envio normal y me llego sin novedad por 4-72; creo que en esa modalidad de correos nacionales aplica la exención de <200USD ? no estoy seguro. Igual desde alla los vendedores suelen declarar por mucho menor valor.
Para la mercancia proveniente de China, puede consultar este tema
Aqui están las partidas arancelarias... Los computadores están junto con los reactores atómicos por si acaso..
 
Segundo caso
Logre encontrar en Ebay una Board GigaByte X79 a buen precio, y junto con otras cositas como 2 AmazonFireTV, 2 Router Tp-link, 3 tarjetas video gama baja, y 3 cajas de suplementos vitamínicos. Todo lo cuadre muy bien para consolidar y el costo de todo (hasta metiendo el costo del envío interno de los estados unidos) salía por 199 dólares con algunos centavos. Obviamente mande facturas al casillero (CondorBox) y hoy me salieropn que ajuste de impuestos por 450USD.
Es un desgaste muy H P hace 2 meses me sucedió algo similar con unas partes usadas de pc y no se si es que en la DIAN le duela que uno encuentre artículos baratos o no son capaces de leer las HPS Facturas de Compra.
La petición de ajuste de tarifa demoro 1 mes para que reajustaran a 0 pesos y me entregaran mi caja.
Final de este caso.
Los de Condorbox por correo me piden que les envíe las facturas de los artículos para realizar la apelación, un mes y 1 semana después condorbox me responden que la Dian acepto el error y la factura quedo por 0$ y me entregaron mi caja.
Buena ayuda del casillero pero que desgaste con esos HP de la Dian parecen hienas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y swiftie
Buenas tardes.disculpen, para los que han comprado en EE.UU a través de aeropost, les han exigido formalizar la cuenta llenando un formulario y enviando copia de su cédula de identificación.so pena de cancelarle la cuenta y no entregar el producto ya pagado y que se encuentra en camino.?
 
Señores para carga pesada de unos 35 a 55lb y que permitan declarar una posicion arancelaria especifica (digamos Bocinas de sonido, con arancel 0% e iva 19%) que recomiendan? (valor superior a 200 USD)
Todavia no me responden de eso en especifico en enviabox , en coordinadora si se puede, no se si en pedidosausa se pueda (@wiltafur)... que otros habria que sean confiables?

Agradezco sus experiencias/opiniones

Y ya por el lado gris alguno que recomienden? Como estará la cosa en FenixCargo? o conocen alguno otros con tarifa todo incluido / carga comercial / o asegurado por el estilo?


1- Aplica sin Taxes y sin costo del envio, por que seria cobrar impuestos sobre impuestos.

2- Declare normal el valor real así sea bajo, usted tiene sus soportes y si puede que el vendedor le mande la factura con el articulo, así ya no tiene ningún lio.

3 - Le tocaría consultar aquí lo de los parlantes, aunque si es menor de 200 USD no paga nada. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces
Muchas Gracias @longax

2- En amazon seria el invoice solamente? parace que ahora llega el paquete sin eso (asi me dicen en enviabox)
 
Buenas a todos. Saben si hay alguna forma de prevenir que Amazon parta los envios? Me ha pasado 3 veces este mes, y el casillero que uso no consolida entonces me están saliendo muy caros los artículos.
 

Los últimos temas