[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo que realicé dos compras el día de ayer, las envié al nuevo casillero y no me cobró impuestos, las compras las realicé por eBay. Falta ver como es el asunto en definitiva.
 
A mí sí me cobró el 7% por una compra en Amazon.

Es una verdadera lastima, yo usaba casillero 4-72 para amazon justo por eso (no cobro de ese mugroso tax), ademas me parece super engorroso pedir el reembolso de los mismos, con esta noticia creo que nos quedamos sin un solo courier que no se salve de los taxes.

Para más adrenalina..... confirmado que el nuevo domicilio del casillero de 4/72 no tiene exención de impuestos para compras en línea en USA..... En compras en Amazon y Ebay, hay impuesto que fluctúa entre el 7 y el 10% del valor de la compra...... https://www.instagram.com/p/CR97bpYpX-L/

Yo pague por ebay un par de juguetes y los envie a la nueva direccion y no me cobro impuestos, supongo que por ser adquiridos a un usuario "persona natural" (jajaj no se como mas decirle) no cobra taxes, sin embargo con ningun casillero me ha cobrado desde Ebay.
 
Bueno, al parecer, la orden del patron supremo tendrá el apoyo hasta de quien no lo apoya ( iva a importaciones por casillero )
El habla de importaciones, no especificamente de las inferiores a 200usd... Y definitivamente debería ser así para grandes importadores, puesto que muchas cosas importadas atentan contra el producto local. Pero lo dejo en debería porque "nuestros empresarios" no se conforman con ganar un poco, ellos deben ganar el doble o el triple siempre.
 
Buena noche people.

Alguno me podria dar una recomendación para importar un monitor con valor superior a 200USD?
Que casillero o importador recomiendan?

Muchas gracias
 
Hoy recibí notificación de EBAY de la llegada al NUEVO casillero de 472 de un producto que compré. Acá ando en el limbo sin saber si cobrarán el famoso TAX, 472 no me notifica recibido, ni cobro ni nada.
 
Hoy recibí notificación de EBAY de la llegada al NUEVO casillero de 472 de un producto que compré. Acá ando en el limbo sin saber si cobrarán el famoso TAX, 472 no me notifica recibido, ni cobro ni nada.
El Tax lo cobran al momento de la compra, si no lo cobraron cuando compró, coronó.

En mi caso revisando en eBay, ayer las compras que hice y envié al nuevo casillero pasaron sin Tax, hoy si todas están aplicando taxes.

Por último, que pereza que no haya sistema, ojalá no se empiecen a perder los paquetes.

EDIT: En Twitter está formado el desmadre.

1. Publicaron un link que es el siguiente: https://472-locker.anicamenterprises.com
Según esa sería la forma de ingresar a la página del casillero, pero al validar me dice que no soy usuario registrado (Asumo que no han enlazado la base de datos)

2. Aquí las joyas que están e el número reglamento del casillero:

PARÁGRAFO TERCERO: Los envíos que lleguen al Territorio Nacional por la red oficial de correos y los envíos urgentes, pagarán el gravamen al valor correspondiente a la sub partida arancelaria 9807.20.00.00 del arancel de aduanas (10% de arancel), salvo cuando el remitente haya indicado expresamente la subpartida específica de la mercancía que envía, en cuyo caso pagará el gravamen del valor señalado para dicha subpartida.
En todo caso se liquidará el impuesto a las ventas correspondiente (19% IVA), de acuerdo con la descripción de la mercancía.

PARÁGRAFO QUINTO: Servicios Postales Nacionales S.A. ingresará todos los envíos de Casillero Virtual 4-72 bajo la modalidad de envíos urgentes dispuestos en la normatividad legal vigente. Por lo anterior, la exención de arancel queda suprimida para envíos inferiores a 2 kg., cuyo valor declarado exceda los USD 200 de los Estados Unidos de América.

El parágrafo tercero da es rabia, porque ahora al ingresar al módulo de prealerta de la página, aparecen todas las sub partidas arancelarias... y pobrecito donde uno se equivoque de partida. Por otra parte donde no se prealerte, independiente de lo que uno haya comprado tenga su 19%
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mario76
peligra exencion de IVA desde EUA e IVA+Arancel desde el resto del mundo para envios <$200



Siguiendo con esto:


"...En busca de equilibrar la cancha entre estos dos, puesto que las primeras no pagan IVA ni arancel en los paquetes iguales o inferiores a 200 dólares que entran bajo la modalidad de tráfico postal, de momento, hay radicadas dos proposiciones.

La primera, del representante por Cambio Radical César Lorduy, pide que se elimine este beneficio completamente, es decir, que todas las importaciones que entren tengan que empezar a pagar IVA. En la segunda, del senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, se propone que el beneficio del IVA sea solo para los paquetes iguales o inferiores a 30 dólares...."


 
Ya está funcionando el sitio web del Casillero 4-72. Se pueden prealertar los paquetes e iniciar sesión normalmente.
A quienes les genera error al iniciar sesión, es posible que deban 1) desactivar el track-blocker del navegador o 2) cambiar la contraseña a una sin caracteres especiales.

 
Ya está funcionando el sitio web del Casillero 4-72. Se pueden prealertar los paquetes e iniciar sesión normalmente.
A quienes les genera error al iniciar sesión, es posible que deban 1) desactivar el track-blocker del navegador o 2) cambiar la contraseña a una sin caracteres especiales.

Buenos días. Si, acabé de recibir un mensaje de texto donde me notifican el arribo de la compra de ebay al casillero. Ingresé y ya estaba funcionando la página. Pero me sale registrada una dirección antigua, no deja cargar el dato de las tarjetas de crédito registradas, el costo del envío me sale en US$0.00-
Update: acabo de recibir correo de "anicam enterprise" notificándome el despacho del paquete hacia colombia.
 
Última edición:
Ya empezó el problema:

1. No me deja visualizar la información de las Tarjetas de Crédito
2. Un paquete que tenía en el casillero antes de que tumbaran la página, ahora me sale con una dirección en la cual no vivo.
3. Las prealertas que tenía realizadas ya no están disponibles (Ahí caen dos paquetes que ya fueron recibidos en la dirección anterior)
4. Donde usted haga la prealerta y la elimine, le da a entender al casillero que el paquete será recibido en la bodega de Miami. Si usted luego dice que no, que se equivocó, le cobran un recargo por el error.

Fuimos para atrás con el servicio.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Hades1996
Qué tan factible ven que se caiga la propuesta para gravar las importaciones? El TLC con USA no podría ser impedimento para que se aplique el artículo?
 
Qué tan factible ven que se caiga la propuesta para gravar las importaciones? El TLC con USA no podría ser impedimento para que se aplique el artículo?
Un lanero publicó en el apartado de compras en amazon y creo que seria posible que no se caiga porque el arancel seguiria exento
 

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::mad::mad::mad:

libre de impuestos.jpg
 
  • Me enoja
Reacciones: tyrion968
Bueno, al parecer, la orden del patron supremo tendrá el apoyo hasta de quien no lo apoya ( iva a importaciones por casillero )

es claro el mensaje de apoyar la industria nacional, pero lo que no hacen acá que? productos para deportes, y productos menores de 200 US que acá no se hacen, etc

Leía que quieren grabar la ropa importada porque los que compran de "marca" deben pagar más por esas exclusividad, sera que los que salen con esas cosas no se dan cuenta que muchas ropa son importadas y no solo de "marca", no ve todos esos zapatos chinos que hay en el mercado etc Con lo que se viste la mayoría que no puede comprar la de "marca"? Por eso el contrabando gana, porque no mejoran el control de las entradas de esas mercancías ilegales, que si inundan el mercado y hacen perder dineros al estado en vez de atacar a los de 200 US?

Porque son los amiguetes y los sueltan después del escándalo

MIS LUJOS ERAN IMPUESTOS

1628171345132.png
 
No pusieron 1usd de límite de pura *****a.

Eso va a pasar, el lobby de las grandes superficies está a toda marcha. Espero no entre en vigencia antes del black friday y que Bancolombia nos regale un buen cupón de despedida. Será el último año que disfrutamos del comercio global.
 
No pusieron 1usd de límite de pura *****a.

Eso va a pasar, el lobby de las grandes superficies está a toda marcha. Espero no entre en vigencia antes del black friday y que Bancolombia nos regale un buen cupón de despedida. Será el último año que disfrutamos del comercio global.
Si no estoy mal, esas reformas entran en vigencia el 1ro de enero
 
Pero esa reforma no podría terminar afectando las exportaciones colombianas hacia USA? No creo que los gringos acepten que les graven sus productos aquí y ellos seguir aceptando nuestras exportaciones allá como si nada.
 

Los últimos temas