[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi experiencia, si vale la pena.
Traigo muchas cosas de TaoBao, y cuando el envío es directamente china a colombia SIEMPRE lo retiene la DIAN y así cueste menos de 20 dólares, me cobran 20k para liberarlo por que eso cuesta la inspección (yo se, me la pueden pelar esos de la dian).
El envío de china a eeuu es ultra relajado, a los gringos no les importa en absoluto si compras 20 pares de nikes chiviados, y el envío china - eeuu - colombia resulta saliendo más barato y rápido que china-colombia.
Que agente usas para comprar en taobao? Y en el tema de costo, sale más barato enviar de CN>USA a Colombia directamente?

Hay unas cosas (ropa) que quiero traer
 
Hola, me encuentro probando por primera vez enviabox. Lo buscaba como alternativa para paquetes pesados ya que al parecer tienen buena tarifa.
El problema, el paquete figura entregado desde 9/9 y segun ellos el paquete no ha llegado y me indicaron que supuestamente solo les llegan paquetes de USPS una vez por semana.
Puede ser eso cierto? Alguien le ha pasado algo así?
Debería reportar algo en Amazon? o esperar?
 
Hola, me encuentro probando por primera vez enviabox. Lo buscaba como alternativa para paquetes pesados ya que al parecer tienen buena tarifa.
El problema, el paquete figura entregado desde 9/9 y segun ellos el paquete no ha llegado y me indicaron que supuestamente solo les llegan paquetes de USPS una vez por semana.
Puede ser eso cierto? Alguien le ha pasado algo así?
Debería reportar algo en Amazon? o esperar?

Esperar, revise algunos comentarios anteriores donde se habla de USPS
 
Hola, me encuentro probando por primera vez enviabox. Lo buscaba como alternativa para paquetes pesados ya que al parecer tienen buena tarifa.
El problema, el paquete figura entregado desde 9/9 y segun ellos el paquete no ha llegado y me indicaron que supuestamente solo les llegan paquetes de USPS una vez por semana.
Puede ser eso cierto? Alguien le ha pasado algo así?
Debería reportar algo en Amazon? o esperar?
Es normaaaaalll...
He dicho esto como 20 veces aqui jajaajaja
Lean laneros, en serio tomense la molestia de usar el buscador y poner Usps. Gracias!!
 
Por Enviabox mandar algo es el peor negocio, a casi todos les reliquidan, y los agentes de aduana que tienen son pésimos en sus servicios de reclamaciones .

Lo mejor es hacer el trámite uno mismo ante DIAN y no confiarse de estas empresas, y aplica para cualquier casillero, pero sí he visto varios comentarios aquí sobre enviabox y reliquidaciones
 
Algunos de ustedes dicen qué las nuevas reformas que incrementarían el precio de las compras por casillero no son para el beneficio del pueblo. de pronto es cierto. a mí siempre me ha parecido Qué son los vendedores común y corrientes con tiendas *****as por ejemplo en la pasarela de Cali con unos productos malos y portátiles qué no compraria nadie. un día conocí un ingeniero en esas tiendas y y el man se quejaba como 10000 veces acerca de los productos que la gente compraba por el internet. No le veo ninguna afiliación al ingeniero con el gobierno. y no compraría nada de esas tiendas ya que son productos que no son reconocidos por ser buenos Después de pruebas y de ser usados por muchas personas. *****eria pasarela. además yo no recomendaría al ingeniero me parecio impuntual y no muy serio. Pobrecito su diploma le costó 60.000.000. y es del valle osea publica. seguro ya ni cuenta como la gente se rie de los que pagan tanto.debe estar endeudado. Seguro que si el gobierno se pusiera a vender computadoras serían bastante buenas.
 
Última edición:
Es normaaaaalll...
He dicho esto como 20 veces aqui jajaajaja
Lean laneros, en serio tomense la molestia de usar el buscador y poner Usps. Gracias!!
Tú sabes la pereza.. gracias a todos los que me contestaron así fuera para decirme que lea primero.
:p ya el paquete llegó a Enviabox ayer... económico el envío.. pagué $65 por una caja de 42 libras. Es un aire acond. espero llegue con vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y wilmarvilla
⚠️
NUEVA ESTRATEGIA PARA NO RESPONDER POR LOS PAQUETES
⚠️

Casillero Virtual 4-72 ahora está utilizando la excusa de decir que los paquetes se encuentran en "revisión por HazMat en la aduana de Miami" para así no responder por los paquetes extraviados o robados. Es una simple estrategia para no responder por los envíos ya que en el contrato de servicios ellos quedan exonerados si las demoras son por parte de las aduanas, pero obviamente es una mentira. Simplemente dicen que están en revisión aduanera y así se lavan las manos y se libran de responder por los envíos, echándole el agua sucia a la aduana de Estados Unidos. En Miami no retienen los paquetes más de un mes para revisar si un paquete tiene material peligroso o HazMat (líquidos, geles, etc.), y menos si son sobres pequeños que contienen unas tarjetas de papel como en mi caso particular. Yo llevaba varios años enviando paquetes con ellos, antes de que cambiaran de operador, y NUNCA había ocurrido nada ni parecido a esa mentira que quieren montar. ¡NOS ROBARON!
🤬


Ya he visto muchos casos reportados de gente en la misma situación quejándose en su página de Facebook. Acabo de levantar una PQR exigiendo el valor del seguro. Seguramente se van a lavar las manos nuevamente, así que recurriré a la Superintendencia. Esta vez sí iré hasta las últimas consecuencias (bueno, trataré, jeje).

⚠️
¡NO VUELVA A UTILIZAR EL CASILLERO VIRTUAL DE 4-72 SI NO QUIERE PERDER SUS ENVÍOS!
⚠️
 
Hola laneros, les cuento lo que me paso para que lo tengan en cuenta.

Yo he traído varios teléfonos usados desde EU y en general no he tenido problemas, una que otra reliquidación, pero se hace el tramite (solo compro que sean menor a 200us) y al tiempo llegan. Pero estos días me llega esta carta, llame a 472 y pregunto por qué tienen retenido el teléfono y salen con que hay una ley que no permite traerlos, que solo pueden ser nuevos y me dicen que debo hablar con REPREMUNDO. Según la carta hay que ir hasta allá (Bogotá) para hacer la gestión, pero difícil ya que vivo en Medellín. Voy a tratar de comunicarme, por que llevo como una semana llamando y nada.

Ahí les dejo para que la piensen antes de traer teléfonos por 472
 

Archivos adjuntos

  • Repremundo.jpg
    Repremundo.jpg
    1.9 MB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y JotaOS
Hola laneros, les cuento lo que me paso para que lo tengan en cuenta.

Yo he traído varios teléfonos usados desde EU y en general no he tenido problemas, una que otra reliquidación, pero se hace el tramite (solo compro que sean menor a 200us) y al tiempo llegan. Pero estos días me llega esta carta, llame a 472 y pregunto por qué tienen retenido el teléfono y salen con que hay una ley que no permite traerlos, que solo pueden ser nuevos y me dicen que debo hablar con REPREMUNDO. Según la carta hay que ir hasta allá (Bogotá) para hacer la gestión, pero difícil ya que vivo en Medellín. Voy a tratar de comunicarme, por que llevo como una semana llamando y nada.

Ahí les dejo para que la piensen antes de traer teléfonos por 472
Paseme los datos y le hago ese tramite en bogota
 
aprovecho y les cuento parte de mi historia.....

hace un tiempo comente que en carretera de Bogotá a bucaramanga me retuvieron unas cajas por no contener facturas y registro Invima. unas a nombre mi otras a nombre de mi esposa, en fin dimos respuesta al requerimiento de la Dian, y toco esperar 5 meses para recibir respuesta, la mía salió positiva y la de mi esposa negativa sin derecho apelar, en el caso de ella, la señora se equivoco en demasiadas oportunidades a mi gusto. mas 8 errores acomodando las cosas a conveniencia propia creería yo (errores como aumentar las unidades del contenido , literalmente saltarse la norma, incluir cosas que son de otras personas y otras empresas, darle interpretación a gusto propio) en fin a todas luces un atropello, ahora toca con abogado pedir nulidad de dicho proceso y restablecimiento de los derechos....

esta historia continuara.....
 
Hola Laneros, Me ayudan con su recomendacion para traer paquete pequeno, usualmente lo treria por 4-72 pero luego de leer las ultimas 5 paginas, pues.... agradeceria sugerencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Hola Laneros, Me ayudan con su recomendacion para traer paquete pequeno, usualmente lo treria por 4-72 pero luego de leer las ultimas 5 paginas, pues.... agradeceria sugerencias.
Los últimos los he traído por Saferbo Box y no he tenido ningún problema. Hago la prealerta por la página, y desde que llega al casillero hasta que me lo entregan en Bogotá se demoran alrededor de 1 semana. La libra cuesta $11.000 todo incluido. Se paga en efectivo al recibirlo, y llaman el día previo o el mismo día de la entrega a confirmar.

He probado también C&C y es muy similar en tiempo. La libra es a $13.000.

Si lo quiere más rápido, me ha ido muy bien igualmente con Ultrabox. Entrega en 2-3 días en Bogotá. Libra a $17.000 sin costo de membresía al registrarse con alguno de los tantos convenios que tienen con bancos y otras entidades.
 

Los últimos temas