[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 476939

Bueno logramos ganar una reliquidación a la Dian, después les cuento, eso hay qu hacerlo uno mismo, no esperar a que el casillero sea el que haga las vueltas, porque graves...
Últimamente siempre encuentro el Sello de la DIAN, pero pues mamando nada de reliquidación pues ahora todas las compras les "Pido" que manden la factura dentro del paquete, entonces pasa rapidito.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Her01
Saben cómo crear alertas en TransExpress? Acaban de cambiar la interfaz y ya no pide captcha, y cuando intento crearla me sale server error. Ya probé con varios browsers y nada. Y yo los conozco y sé que si llega el paquete y les da por no encontrar la factura me clavan $1.50 por paquete...

Les pasa lo mismo, depronto saben cómo solucionarlo? Se los agradecería mucho si me dicen como, muchas gracias
Bro que tal es transexpress quiero traer con ellos dos routers y maneja buenos precios . Si los recomiendas? Y cuánto demora bro? Gracias

Apenas le sirve esta clausula para que tenga más adrenalina... xD...
Cómo así bro transexpress ya no es la dirección de doral florida yo me inscribí hoy y lo pedí que llegara allá

Les dejo esta noticia que apareció ayer en RCN (y teniendo en cuenta que ese canal tiende a ser pro-gobierno pues saquen sus conclusiones):

Toca compartirla en redes los que mas podamos para hacer presión
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy
Ver el archivos adjunto 476939

Bueno logramos ganar una reliquidación a la Dian, después les cuento, eso hay que hacerlo uno mismo, no esperar a que el casillero sea el que haga las vueltas, porque graves...
Bueno, les comparto el procedimiento:

Como pudo averiguar el lanero @ragezor a quien agradezco por la info, me comuniqué directamente con la DIAN a los correos operacionaduanerabogota@dian.gov.co / 03406_gestiondocumental@dian.gov.co , con el Asunto: AJUSTE DE VALOR - GUIA ________________ - ACTA _______, enviándoles la siguiente carta firmada (adjunto carta como aporte por si alguien la necesita), adicionalmente a la carta adjunté pantallazos de las compras en la plataforma (en mi caso eBay), pantallazos de las transacciones en Paypal, y lo envié todo en un (1) PDF.

Luego recibí la respuesta de la DIAN (casi 15 días después)

1632172543297.png


IMPORTANTE entender que es primordial el tiempo, actuar directamente con la DIAN y no esperar a que los casilleros sean quienes traten el tema (ya que son bien lentos), y al casillero solicitarle únicamente la copia del ACTA que emite la DIAN donde se puede ver el ajuste o propuesta de valor que determina el agente de la DIAN.

Últimamente siempre encuentro el Sello de la DIAN, pero pues mamando nada de reliquidación pues ahora todas las compras les "Pido" que manden la factura dentro del paquete, entonces pasa rapidito.

Y sí, viendo todo el dolor de cabeza con esa gente, es la mejor opción para evitar todo la paridera. Lo peor es que ya tengo otros productos en casillero, les estoy diciendo si les puedo enviar a ellos los comprobantes para que me hagan el favor de imprimirlos, pero está como difícil.
 

Archivos adjuntos

  • Carta Objeción Reajuste DIAN.pdf
    93.7 KB · Visitas: 68
Los últimos los he traído por Saferbo Box y no he tenido ningún problema. Hago la prealerta por la página, y desde que llega al casillero hasta que me lo entregan en Bogotá se demoran alrededor de 1 semana. La libra cuesta $11.000 todo incluido. Se paga en efectivo al recibirlo, y llaman el día previo o el mismo día de la entrega a confirmar.

He probado también C&C y es muy similar en tiempo. La libra es a $13.000.

Si lo quiere más rápido, me ha ido muy bien igualmente con Ultrabox. Entrega en 2-3 días en Bogotá. Libra a $17.000 sin costo de membresía al registrarse con alguno de los tantos convenios que tienen con bancos y otras entidades.
Wow. Con Saferbo está muy económico el envío. En TransExpress la libra está a USD $6.50 (como $26.000), más del doble.

La dirección de Saferbo está exenta de pago de impuestos en USA? Qué será mejor, no pagar impuestos en USA o pagar el precio por libra más económico?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y neruda96
Wow. Con Saferbo está muy económico el envío. En TransExpress la libra está a USD $6.50 (como $26.000), más del doble.

La dirección de Saferbo está exenta de pago de impuestos en USA? Qué será mejor, no pagar impuestos en USA o pagar el precio por libra más económico?
La única dirección exenta de impuestos es la de TransExpress que yo sepa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Los últimos los he traído por Saferbo Box y no he tenido ningún problema. Hago la prealerta por la página, y desde que llega al casillero hasta que me lo entregan en Bogotá se demoran alrededor de 1 semana. La libra cuesta $11.000 todo incluido. Se paga en efectivo al recibirlo, y llaman el día previo o el mismo día de la entrega a confirmar.

He probado también C&C y es muy similar en tiempo. La libra es a $13.000.

Si lo quiere más rápido, me ha ido muy bien igualmente con Ultrabox. Entrega en 2-3 días en Bogotá. Libra a $17.000 sin costo de membresía al registrarse con alguno de los tantos convenios que tienen con bancos y otras entidades.

1632234432953.png


Todo incluido hasta 200 USD me imagino.
 
alguien sabe acerca de las normas o tiene experiencias trayendo memoria usb por casillero desde amazon. quiero comprar un paquete de 10 usb economicas para uso personal en mi empleo. tendré problema?
creo que hay limite 6 productos de la misma referencia.
 
Última edición:
alguien sabe acerca de las normas o tiene experiencias trayendo memoria usb por casillero desde amazon. quiero comprar un paquete de 10 usb economicas para uso personal en mi empleo. tendré problema?
creo que hay limite 6 productos de la misma referencia.
si el limite es 6 unidades, lo mejor seria hacer 2 pedidos con una semana de diferencia mas o menos, tambien revise si la memoria que desea comprar amazon la envia directo a Col asi se ahorra el casillero
 
  • Me gusta
Reacciones: luizfer69 y JotaOS
Wow. Con Saferbo está muy económico el envío. En TransExpress la libra está a USD $6.50 (como $26.000), más del doble.

La dirección de Saferbo está exenta de pago de impuestos en USA? Qué será mejor, no pagar impuestos en USA o pagar el precio por libra más económico?
@morah Alguien sabe si SaberboBox Consolida?

Gracias
 
La dirección de Saferbo está exenta de pago de impuestos en USA? Qué será mejor, no pagar impuestos en USA o pagar el precio por libra más económico?
No está excenta. En todas las compras enviadas a esa dirección me han cobrado el impuesto local del 7%.

Ver el archivos adjunto 477201

Todo incluido hasta 200 USD me imagino.
Sí, exactamente.


Alguien sabe si SaberboBox Consolida?

Gracias
No ofrecen consolidación. Tal como van llegando los paquetes los despachan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y ak125nkd
Eso quiere decir que podría pedir un móvil usado, ellos. No lo revisan y sería rezar pa que la aduana no lo pille?
Creo que "no consolidar" es diferente a "no revisar" el contenido de los paquetes. Que yo sepa, todas las empresas de casillero verifican el contenido de los paquetes, independientemente de si consolidan o no, para verificar que el producto declarado coincida con el contenido real del envío. Si no fuera así, pues imagínense...
 
  • Me gusta
Reacciones: lfalonso y morah
A alguien más le ha pasado con casillero 4-72 que le retengan un paquete en "repremundo" y les pidan ir personalmente para nacionalización?? ya me habian cobrado hace días flete + impuestos a mi tarjeta y ahora me llega una carta diciendome eso??

para aclarar es un celular que me enviaron el cual no compré yo por lo tanto no poseo factura comercial pero si que puse un valor declarado en el pdf que subí a 472, pero se supone que si ya me cobraron flete + impuestos 472 se debe encargar de esos trámites aduaneros no?

Que me recomiendan hacer? (además de no usar más ese casillero) para rescatar el paquete, se puede queja ante la sic o estos son inmunes a eso?