[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, 472 está cobrando alguna afiliación actualmente? Hace años saque una cuenta vitalicia con Groupon pero ni idea dónde está ese archivo , que tal los tiempos últimamente ?
 
A alguien más le ha pasado con casillero 4-72 que le retengan un paquete en "repremundo" y les pidan ir personalmente para nacionalización?? ya me habian cobrado hace días flete + impuestos a mi tarjeta y ahora me llega una carta diciendome eso??

para aclarar es un celular que me enviaron el cual no compré yo por lo tanto no poseo factura comercial pero si que puse un valor declarado en el pdf que subí a 472, pero se supone que si ya me cobraron flete + impuestos 472 se debe encargar de esos trámites aduaneros no?

Que me recomiendan hacer? (además de no usar más ese casillero) para rescatar el paquete, se puede queja ante la sic o estos son inmunes a eso?
Yo le saco eso de alla, paseme los datos y lo hacemos, mande e MP
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Bueno, les comparto el procedimiento:

Como pudo averiguar el lanero @ragezor a quien agradezco por la info, me comuniqué directamente con la DIAN a los correos operacionaduanerabogota@dian.gov.co / 03406_gestiondocumental@dian.gov.co , con el Asunto: AJUSTE DE VALOR - GUIA ________________ - ACTA _______, enviándoles la siguiente carta firmada (adjunto carta como aporte por si alguien la necesita), adicionalmente a la carta adjunté pantallazos de las compras en la plataforma (en mi caso eBay), pantallazos de las transacciones en Paypal, y lo envié todo en un (1) PDF.

Luego recibí la respuesta de la DIAN (casi 15 días después)

Ver el archivos adjunto 477107

IMPORTANTE entender que es primordial el tiempo, actuar directamente con la DIAN y no esperar a que los casilleros sean quienes traten el tema (ya que son bien lentos), y al casillero solicitarle únicamente la copia del ACTA que emite la DIAN donde se puede ver el ajuste o propuesta de valor que determina el agente de la DIAN.



Y sí, viendo todo el dolor de cabeza con esa gente, es la mejor opción para evitar todo la paridera. Lo peor es que ya tengo otros productos en casillero, les estoy diciendo si les puedo enviar a ellos los comprobantes para que me hagan el favor de imprimirlos, pero está como difícil.
Excelente informacion!
La guia y el Acta la facilita el casillero?
La guia que le dan a uno en el casillero es Universal para cualquier diligencia aduanera?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Laneros buenas tardes. Una pregunta. Se pueden enviar celulares usados por 4-72 a Estados Unidos? Quiero hacer una compra de uno renewed de Samsung y me aceptan el mío, pero no se si haya algún problema al enviarlo o recibirlo. Gracias!
 
Laneros buenas tardes. Una pregunta. Se pueden enviar celulares usados por 4-72 a Estados Unidos? Quiero hacer una compra de uno renewed de Samsung y me aceptan el mío, pero no se si haya algún problema al enviarlo o recibirlo. Gracias!
Lo que tengo entendido es que no se pueden exportar celulares, no sé si eso a cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y chocaru
BUENAS NOCHES
alguien me puede traer este paquete a bogota
 
Buen día, según entendí del FAQ de trans-express, el envío nacional que no sea en Bogotá tiene costo adicional, es verdad?.

Gracias.

Edit: Señores, me responden esto en el casillero 472, es esto posible con Ebay?:

-Quería abrir un casillero con ustedes pero veo que la nueva dirección en USA cobra TAXes del 7%, hay alguna solución a esto?. Gracias.


_Gracias por comunicarte por este medio, en la dirección registra efectivamente se genera cobro del TAX, sin embargo una vez el envío es despachado de Miami se genera la prueba de exportación con la que puede solicitar la devolución a la tienda.
 
Última edición:
Excelente informacion!
La guia y el Acta la facilita el casillero?
La guia que le dan a uno en el casillero es Universal para cualquier diligencia aduanera?

Gracias.

Sí correcto, la dian le emite el acta al casillero, y en mi caso la guía del casillero comenzaba con un 0 y para la DIAN era sin ese 0

Gente, el casillero de Jaime murió?. Hace un año no traigo nada, estoy desactualizado con los casilleros.

Gracias!
Yo al día de hoy lo uso, ahora atiende por Telegram. No se puede hablar mucho de él aquí 😅 pero siempre hay que declarar las cosas por el valor que es y redondear el precio hacia arriba, no hacía abajo... Para evitar los problemas que tuvo mucha gente
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y ak125nkd
+1.
He usado el casillero de Jaime en varias ocasiones, el único problema que tuve fue que se perdió un circuito de un monitor que valía como 15 dólares, así que tampoco es gran cosa.
La clave es declarar todo por el valor que es.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y ak125nkd
Alguno sabe si en la nueva direccion de 4-72 reciben paquetes fines de semana?
No había tenido problemas antes, pero hoy USPS intentó entregar una compra de amazon y ahora sale "Delivery attempted, but front door or driveway was not accessible."
 
saludos, en alguna parte lei que los impuestos cobrados en florida por ebay, si se presenta la prueba de exportación, están devolviendo esa platica??? casillero 4-72
 
saludos, en alguna parte lei que los impuestos cobrados en florida por ebay, si se presenta la prueba de exportación, están devolviendo esa platica??? casillero 4-72
Pues debería funcionar... Ojo desde que el articulo comprado NO tenga la exportación prohibida. entre todos deberíamos averiguar bien ese procedimiento de devolución.
 
Alguno sabe si en la nueva direccion de 4-72 reciben paquetes fines de semana?
No había tenido problemas antes, pero hoy USPS intentó entregar una compra de amazon y ahora sale "Delivery attempted, but front door or driveway was not accessible."
Acabo de revisar mi estado de envío y me sale un mensaje similar. Todo parece indicar que no trabajan los sábados. Toca esperar hasta mañana a ver si la entrega es exitosa.
 
Hay algunas mensajerias que tienen un alto registro de reliquidaciones y son más susceptibles a revisiones en la aduana. No es solo el tema de declarar el valor real para un celular refurbished que en realidad cuesta $200 (Esto hace que este exento de impuestos por ser menor a 22 unidades de valor tributario), sino los inconvenientes de una reliquidación por el precio de un celular nuevo.

Servientrega no lo he probado. Parece que tiene tarifas interesantes aunque se debe considera el 7% en taxes. Trans-express indica que su dirección esta excluida de taxes.
Hola buenas

Ando en un apuro porque deje el celular corporativo en Miami.

Sabrás que casilleros aparte de transexpress es recomendable para hacer el envío?