[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
16 Abr 2004
5,555
Rating - 95.6%
131   6   0
Hola laneros, discutiendo esto en este tema http://www.laneros.com/showthread.php?p=3558403#post3558403 y hablando con algunos moderadores, surgio una idea sobre crear este foro para informar a la comunidad de los servicios de couriers o empresas con las cuales se puede contar para traer cosas de estados unidos.


2017: GRACIAS A @serankua AHORA PUEDEN REALIZAR UNA RÁPIDA COMPARACIÓN DE SERVICIOS EN ESTA CALCULADORA http://casilleros.taganga.org/

IMPORTANTE: A PARTIR DE LA FECHA, SI HACEN PREGUNTAS QUE YA ESTEN CONTESTADAS EN ESTE POST, LAS RESPUESTAS SERAN TROLLEADAS, MAMADERA DE GALLO, VACILADERA O COMO LA QUIERAN LLAMAR, ESTO PORQUE EL PREGUNTAR COSAS QUE YA ESTAN ESPECIFICADAS EN ESTE POST AL CUAL SE HACE REFERENCIA EN EL TITULO, ES UNA FALTA DE RESPETO CON LOS DEMAS USUARIOS



Esto lejos de demeritar la magnifica labor que han hecho durante todos estos años los importadores serios y responsables con los que aun contamos, va orientado ESPECIFICAMENTE a quienes pueden comprar directamente en U.S.A. pero muchas veces no tienen quien les traiga sus compras.

Por lo tanto con este fin exclusivo unicamente, se abre este foro para que sirva de informacion a quienes puedan usar estos servicios.

La idea fundamental de postear los datos de las empresas y/o personas que presten el servicio de transporte de carga bien sea puerta a puerta o nacionalizado, es que se identifiquen claramente varios aspectos.

  1. Nombre y ubicacion
  2. Datos de contacto - Telefonos, mails, direccion, nombres, etc.
  3. Valor de libra de carga en dolares y minimo de cobro en caso de existir (ej. si uno trae una o dos o tres libras, existen ciertas empresas que te cobran minimo sobre 5 o 6 o 10 libras).
  4. Valor de liquidación del dolar por libra (ninguno que conozca cobra el dolar de carga a la TRM, el valor fluctura entre 2000 pesos x dolar en adelante).
  5. Modalidad de pago (si es contra entrega, si es previo pago para despachar al domicilio, etc) y tambien formas de pago (consignación, transferencia, T.C., efectivo contra entrega, etc).
  6. Valores adicionales en caso de revisión de la DIAN (cuando toca nacionalizar por obligacion).
  7. Valores de carga máxima para carga puerta a puerta (estos valores fluctuan entre 60 a 200 lbs por orden, algunas quizas tengan mas)
  8. Valor maximo de la carga a transportar (algunas fluctúan entre 1000 y 2000 U$D
  9. A que ciudades despachan o en que ciudades tienen sedes propias.

Con esto creo que se puede conformar una base de datos importante para quienes puedan usar estos servicios y la idea es mantenerla actualizada con los cambios que se presenten en las empresas.

Quedo atento a cualquier sugerencia.

PD. Si es posible, no se trata de colocar solamente el enlace a la pagina de la empresa o algo similar sino que se puedan conocer los datos relevantes de cada una y asi si es del caso contactar para resolver temas adicionales.

EDITADO POR JUANCHIBIRIS-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Importante, ventajas del TLC para los importadores:

http://www.laneros.com/4551430-post2742.html
Lea el siguiente FAQ antes de preguntar en el foro:

Pregunta: Se pueden traer celulares y accesorios para celular?
R:/
Por la modalidad de correo rápido que son las que usan los casilleros no se puede traer celulares ni partes para los mismos debido al Decreto 2025 de octubre de 2015, los accesorios no obstante no los cubre esta medida y si se pueden traer. UPDATE: De acuerdo al decreto 2142 de 2016 ya es posible traer celulares, pero debido a los requisitos de ley es importante confirmar con el casillero que piensa usar si los puede traer.

Pregunta: Se pueden traer armas de Airsoft o replicas de armas?
R:/
Por la modalidad de correo rápido que son las que usan los casilleros no se puede traer este tipo de artículos pues se necesita de un permiso especial de la SIC (airsoft) o del Ministerio de Defensa (réplicas de armas)

Pregunta: De que modo puedo traer entonces estas armas?
R:/
No lo sabemos, si tiene alguna forma que sea segura y confiable por favor postearla en el tema y este primer post se actualizará cuando se tenga esa información.

Pregunta: Que artículos están libres de pagar impuestos?
R:/
Todos los PCs de escritorio completos, o sea que incluyan monitor, mouse, teclado, etc. Adicional dentro de esta categoria tambien entran los portátiles y las tablets (cuyo valor no exceda el estable. Además los libros también están excentos de impuestos y cualquier articulo que pese menos de 2 kilos y sea enviado por el correo nacional, o sea el courier 4-72

Pregunta: Cuantos articulos del mismo puedo traer?
R:/
En la modalidad de envios urgentes que es la que usan los casilleros solamente está permitido traer 6 artículos iguales, si trae más corre el riesgo de que la DIAN los deje pasar pero aplicándole una reliquidación o los pueden decomisar hasta que legalice la importación por medio de una SIA (Sociedad de Intermediación Aduanera).

Pregunta: Cual es el peso y valor máximo que puedo traer?
R:/
Los articulos pueden pesar máximo 110 libras americanas y valer 2000 dólares, si pasa este tamaño o precio debe usar los servicios de una SIA (Sociedad de Intermediación Aduanera) para hacer la importación.

Pregunta: Cuanto se demora en llegar un artículo desde Miami hasta mi casa?
R:/
En TODOS los couriers los tiempos de TODOS LOS PASOS son MUY VARIABLES y se pueden extender hasta VARIOS DÍAS y sin actualizar el seguimiento. Usted como usuario NO PUEDE HACER NADA para cambiar eso ni para acelerar ningun proceso. Así como un envío puede en una ocasión demorarse solo 3 días de miami a su casa también puede demorarse 10 o más días sin ninguna explicación clara, pasa con todos los couriers y es lo más común del mundo, pero al final todo llega tarde o temprano (en mi experiencia de años importando cosas, nunca se me ha perdido nada).


Pregunta: ¿Qué puedo hacer si la página donde quiero comprar no acepta tarjetas de mi país?
R:/
Si hay páginas que NO acepten pagos internacionales pues no hay nada que hacer con su tarjeta, vaya al foro de compra/venta, luego servicios y en alguno de los importadores le solicita que le venda una GIFT CARD (Creo que el 99.8% de las páginas de USA venden GC) y soluciona su problema, esos mismos laneros pueden hacerle la compra en caso que no vendan Gift Cards.
Algunos le diran que saque una tarjeta virtual, eso es muy probable que no funcionará, ya que en muchos casos es necesario que la dirección de facturación (billing address) coincida con la del envío y por obvias razones eso no pasará con las tarjetas virtuales.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer si la página no hace envíos a mi casillero?
R:/
Si la página donde va a comprar NO envia a casilleros,courier, freight forwarder etc pues no hay nada que hacer, puede intentar abrir otro casillero en otra empresa para probar si no la tienen identificada como FF pero no es seguro que funcione, nuevamente la alternativa sería contactar un importador de la sección de compra y venta y preguntarle si puede hacer las compras, varios de ellos tienen direcciones residenciales en Miami que evitan el problema.

Pregunta: ¿Qué es la consolidación y como me afecta?
R:/
Consolidar es pedir que el courrier haga un solo envío, como ventaja obviamente se reducen los costos de envío, al consolidar el envío se cataloga como "Paquete" y debe pagar independiente de su contenido arancel e IVA (alrededor de 30% por las dos cosas) sobre el valor declarado.
La desventaja de la consolidación es precisamente que se pierden posibles excenciones de impuestos, por ejemplo, un computador esta excento de impuestos si su valor es inferior a $1500 USD, si trae un computador con una aguja, le aplican el 30% sobre el valor de las 2 cosas por impuestos.

Pregunta: ¿El valor declarado, no es el total de la compra?, osea si compro una cámara que vale $300, no tengo que poner eso como valor declarado?
En teoría si, lo que pasa es que los impuestos se pagan sobre el valor declarado, entonces los usuarios prefieren declararlo por menos valor para reducir el costo de los impuestos, el punto en contra por un lado es que lo pueden reliquidar (incluso por un valor mayor que el real) y que el seguro que se paga obviamente cubre el valor declarado.

Pregunta: ¿Qué es una reliquidación?
R:/
Los paquetes que llegan estan sujetos a verificación de aduana por parte de la DIAN, si al momento de verificar consideran que el paquete esta liquidado por un valor menor a su valor real, pueden discrecionalmente liquidarlo por el valor que consideren es el real de acuerdo a unas tablas establecidas, generalmente eso implica un mayor valor a pagar por concepto de impuestos y la verdad no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
OJO si usted paga, esta aceptando el valor reliquidado y NO le devuelven el dinero...
Yo hice ese proceso de reclamación hace un tiempo y se demora por lo mucho 10-15 días en los cuales a usted NO le pueden cobrar bodegaje ni presionarlo por parte del transportador para pagar.

Primero registrese aca: https://muisca.dian.gov.co/WebSolicitudesexternas/DefMenuSolicitudNS.faces

Segundo, pone su caso indicando con detalles la compra de la mercancia y adjuntando tanto la factura original, como la copia de la guía y el valor que pago para en envío desde USA a Bogotá.

En mi caso el detalle fue el siguiente:

"Se realiza el envío de una caja desde USA (Sunrise, FL) con destino a mi dirección en Bogotá. Dicho envío es realizado por medi de Avianca Express con guía XXXXXX.
El día Martes 25 de Mayo se comunican a mi teléfono fijo, indicandome que el envío fue requerido para revisión por parte de la DIAN y que dicha revisión había dado como resultado un reajuste de $198.000 mil pesos aproximadamente.
Solicito dicho reajuste sea revisado, pues según información brindad por la transportadora, el envío debió haber sido asegurado por un valor de $300 USD y no por los $100 USD que fue asegurado inicialmente.

En dicho envío se encuentran los siguientes artículos USADOS:
  1. Fuente de poder marca EVGA modelo SuperNOVA 1000 P2 80 PLUS PLATINUM
  2. Tarjeta de video EVGA 9800 GTX+
  3. Tarjeta de video MSI 8800 GT.

Como soporte de dicha revisión y del valor declarado, un documentos que contiene lo siguiente en orden de numeración.

  1. Guía aérea XXXXX
  2. Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la fuente de poder.
  3. Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 9800 GTX+.
  4. Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 8800 GT.
  5. Evidencia del precio de la fuente de poder, nueva y sellada.
  6. Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 9800 GTX+
  7. Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 8800 GT"

Al final me respondieron lo siguiente:

Ahora bien, al revisar la solicitud se procede a inventariar la mercancía y se compara con los documentos aportados

encontrando que no se demostró el valor realmente pagado o por pagar de la mercancía en la forma prevista en el

parágrafo 1 del art. 123 de la Resolución 4240/00 y al comparar el valor declarado con precios de mercancías idénticas y/o

similares se encontró conformidad con los mismos por lo tanto valor que se deberá tener en cuenta para la liquidación de

los tributos aduaneros de que trata el art. 200 del Decreto 2685/99 y el art. 123 de la Resolución 4240/00 es de USD 194.

Finalmente solo termine pagando como 32.000 mil pesos más y no el valor que me habían dicho al principio.

Ahora en cuanto a tiempos, si no estoy mal la reclamación yo la puse como para el 27 de Mayo de 2015 y el 16 de Junio ya tenia la respuesta en mi correo.

Si tiene dudas o algo, la siguiente es la información que obtuve en esa época.

Teléfonos: 4138275-4138280-438180
Contacto: Sandra Pelaez, jefe tráfico postal.
Pregunta: Mi paquete llego según la guía de seguimiento hace 5 minutos y aún no aparece en el sistema del courrier, ¿qué pudo haber pasado?
R:/
Los sistemas de los courriers no estan totalmente automatizados, se pueden demorar desde 1 minuto hasta un par de días, incluso varios laneros han reportado que les ha llegado el paquete a su casa sin que se haya registrado en el sistema, si después de 3 días de aparecer el paquete entregado no aparece en el sistema, lo más recomendable es comunicarse con la linea de servicio al cliente del courrier.

Pregunta:Mi paquete estaba para ser entregado y en el estatus del envío aparece "Business closed" o "Notice left"
R:/
Normalmente pasa un sábado/domingo, aunque puede pasar entre semana, no se preocupe, al siguiente día hábil hacen un nuevo intento de entrega, si a los 3 días no ha pasado nada, nuevamente le recomendamos comunicarse con la linea de servicio al cliente del courrier.

Pregunta: ¿Amazon siempre consolida paquetes?
R:/
Trata de hacerlo siempre y cuando los items sean vendidos por ellos y los tengan disponible en la misma bodega, sin embargo no es garantizado, es un riesgo que se corre.

Pregunta: La página donde estoy comprando me sugiere una dirección diferente a la que me dió el courrier, ¿cual debo dejar?
R:/
Algunas páginas hacen una verificación con la empresa de servicios postales (USPS) para confirmar la dirección, y algunas veces no encuentran la dirección exacta sino una aproximación, aunque es decisión del comprador, lo recomendado es dejar la dirección que entregó el courrier, ya que de lo contrario se corre el riesgo que esa aproximación corresponda a una dirección diferente y el paquete se pierda

Pregunta: Cuanto me puede pesar un envío?
R:/
Algunas páginas como amazon incluyen en la información de producto un peso estimado de envío, sin embargo no es del todo preciso, para ayudar a verificar el peso sse creo este thread donde los Laneros por su experiencia dicen cuanto les peso realmente el envío.
http://www.laneros.com/f126/cuanto-peso-tu-paquete-4-72-a-206852/

¿Qué puedo hacer si la página no hace envíos a mi casillero?
R:/
Si la página donde va a comprar NO envia a casilleros,courier, freight forwarder etc pues no hay nada que hacer, puede intentar abrir otro casillero en otra empresa para probar si no la tienen identificada como FF pero no es seguro que funcione, nuevamente la alternativa sería contactar un importador de la sección de compra y venta y preguntarle si puede hacer las compras, varios de ellos tienen direcciones residenciales en Miami que evitan el problema o incluso algunos courriers también lo prestan pero tener en cuenta que este tipo de favores corren por RESPONSABILIDAD DEL USUARIO (a menos que quién preste el servicio especifique lo contrario) ya que algunos paquetes no requieren de firma de entrega y por tanto es difícil definir en que punto del proceso se puede llegar a perder.

Pregunta: USPS reporta una guía como entregada pero en el casillero me dicen que no ha llegado, que debo hacer?
R:/
Es común que USPS reporte una guía como entregada y llegue incluso hasta 2 semanas después, también puede suceder que la dejen como "Available for pick up" y la lleven varios días después, en este último caso se puede hacer una solicitud de un nuevo intento de entrega en www.usps.com/redelivery pero por experiencia no hace mucha diferencia.

Instrucciones para devolución de taxes por parte de Amazon gracias a @Dave Duarte acá, importante tener en cuenta que a partir de Mayo de 2016 Amazon está solicitando la prueba de envío desde Miami para realizar el reembolso (Airwaybill) y no todos los courriers lo entregan.

Post interesante sobre los derechos como usuario de servicios de casillero por Andres6969 acá
**

Antes de preguntar que empresa le recomiendan para traer mercancía, lea la siguiente guia:
LA PRESENTE GUIA ES ELABORADA CON BASE EN LA EXPERIENCIA DE LOS LANEROS, NO COMPROMETE A LOS MISMOS Y SU INFORMACION PUEDE SER INEXACTA, LE RECOMENDAMOS CONTACTAR AL COURRIER A SUS CANALES OFICIALES (PAGINA WEB, LINEAS DE SERVICIO AL CLIENTE, ETC) PARA CONFIRMARLA


De ahora en adelante de esta parte hacia abajo voy a empezar a poner las recomendaciones de los LANeros y unas pequeñas guias para que no pregunten lo mismo una y otra vez, empiezo por esta información:

Courrier: 4-72
Website: http://www.casillerovirtual4-72.com.co/
Costos:
Afiliación: 15 USD anuales (actualmente gratis para clientes Banco de Bogotá y BBVA con T de Crédito)
Libra: 6.5 USD hasta 1 libra 4 USD las siguientes hasta la cuarta y en adelante 3 USD para más detalles ingresar acá
Impuestos: En Octubre de 2018 cambiaron las políticas sobre cobros de impuestos, paquetes de hasta 200 USD pagan solo arancel, mayores a 200 USD pagan IVA y arancel
Cobros adicionales: 1% de seguro por el valor que exceda 100 USD, paquetes de manejo especial (spray, perfumes, etc) cobran 5 USD adicionales por reempaque y manejo
Tiempo de entrega: Apróx 4 días hábiles desde que llega el paquete a Miami
Consolidación: No permite consolidación, cada paquete que se recibe se envía individualmente
Recomendado para: Elementos de bajo valor y poco peso. Aparentemente permiten traer celulares pero si superan los 200 USD incluyendo costos de envío cobran el IVA sobre el valor del equipo
Problemas reportados: Problema de Bonnus con recobro de envío, info acá y la solución después de 6 meses acá
PROBLEMA IMPORTANTE: Laneros han reportado casos de artículos de alto valor (Celulares Gama alta cuando eran permitidos y otros artículos) que llegan bien a Miami y luego en la entrega son cambiados por libros o simplemente no llegan, los casos reportados han sido principalmente en la costa atlántica en el 2017 y en el 2018 en el Valle del Cauca, uno de los casos acá y el de Cali acá, los Laneros que han hecho reclamo con la aseguradora reportan apróximadamente 5 meses para el pago después de surtir todo el proceso.
PROBLEMA EN SEPTIEMBRE DE 2018: Varios usuarios reportan demoras al parecer por un tema de duplicidad en las guías, el tiempo de entrega se ha alargado en esos casos hasta 2 semanas


Otros comentarios: Se requiere tarjeta de crédito, a la cuál se cargara tanto la afiliación como el cobro de los envíos, se requiere prealertar para evitar el bloqueo de envíos que tiene un costo adicional. Si el envío debe pagar impuestos (superior a 2KG), hay que hacer consignación bancaria por el total de los impuestos. En lo posible tener un margen casi de 1 libra para evitar el cobro de impuestos, ya que si el envío supera los 2KG asi sea por 1 gramo y/o así sea por culpa de el reembalaje de ellos, se genera el cobro de impuestos.

Si necesitan revisar el seguimiento de la guía después de enviado a Colombia, cambia las letras del principio que corresponden a la ciudad de destino (por ejemplo BOG para Bogotá) por ET, dejar los últimos 9 digitos de la guía y al final añade CO

Actualización Septiembre 2018: Las guias de 4-72 seran igual como lo veniamos haciendo, solo que al 429 se cambia por 489 o 459 y listo por ejemplo LAN0142903854 ahora sera ET148903854CO o ET145903854CO (aplica para guías que aparezcan como de 2013)

ED: este metodo es para cuando sale que fue entregado en 2013 o similar

Actualización Marzo 2019: Otra opción para las guías que no se encuentran es buscarlas por ET1001 y los 5 últimos dígitos de la guía original, por ejemplo, si la guía es CTG1429165439, se debe buscar ET100165439CO

Actualización Octubre de 2019: Para buscar las guias deben hacerlo de la siguiente forma: RT100 + 6 ultimos numeros de la guia + CW, por ejemplo, si la guia es MDE1429165439 se transforma en RT100165439CW

Actualización Julio de 2020: Solo debes agregarle RT adelante, borrar el primer dígito numérico de la guía que está en la página o que ellos generan y al final CW. Un ejemplo Guía: MTE1095389216 Pará visualizar en 4-72 quedaría así, RT095389216CW.

En Bogotá se ofrecía el servicio de SrPack para recoger directamente en buzones asignados la mercancía, más información acá al parecer no está disponible en época de pandemia.

http://svc1.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx?Buscar=

**

Courrier: CoordinadoraUSA
Website: http://www.coordinadorausa.com/web/
Costos:
Afiliación: gratuita a través de la pagina web.
Libra: 16 USD las primera 6 libras, las siguientes desde 7 hasta 15 libras 2.75 USD a Bogotá o 2.95 USD al resto del país.
Impuestos: 10% arancel y 16% del iva sobre el valor declarado
Cobros adicionales: 1.5% de seguro, recargo a combustible, 3.5% de recargo por pago por t. crédito o paypal o 5% por pago en destino para ciudades apartadas (Ver web del courrier) cobran 10 USD por reexpedición
Tiempo de entrega: 5-7 (fuera de Bogotá)
Recomendado para: paquetes grandes de mas de 6 libras
Problemas reportados: Hasta ahora todos los laneros han recibido sus paquetes.
Otros comentarios:

**
Courrier: Flybox (Deprisa-Avianca)
Website: http://www.flybox.co/Paginas/Default.aspx
Afiliación: Gratuita
Libra:$3, después de 15 libras $2.75.Mínimo de libras que cobra: 3.
Impuestos: De acuerdo a partida arancelaria. Los paquetes consolidados pagan 28%.
Cobros adicionales: $5 ($2.5 por combustible y $2.5 por colecta), seguro $2 por cada $100 o fracción.
Consolidaciones: Sí, a través de su página web, sin costo.
Declaraciones: Permite determinar el valor a declarar
Tiempo de entrega: Apróx 3 días hábiles desde que se autoriza el envío
Recomendado para: Quienes desean consolidar varios paquetes.
Problemas reportados: Al lanero Coab_9 le perdieron en Bogotá un paquete de 150USD y a la fechano le han respondido ni por el valor asegurado, más info acá http://www.laneros.com/4713460-post4627.html, UPDATE SEP 14/12 varios laneros han reportado otros problemas, algunos los pueden encontrar acá http://www.laneros.com/f126/experie...preguntar-cualquier-cosa-179217/index261.html
FEB 15/13 Además pueden ver el facebook en donde reportan que el servicio a nivel general ha sido pésimo en los últimos meses, paquetes perdidos, Call Center que no atiende a los clientes, entre muchos otros problemas
Otros comentarios: Tienen sistema de seguimiento de los envíos a través de su plataforma web. Forma de pago, efectivo al recibir el paquete, tienen cobro por volumen en envíos grandes. Además el papel que piden en un principio llevar a las oficinas, muchos usuarios reportan que no es necesario llevarlo, simplemente esperar unas 48 hasta que activen el casillero y le envien la informacion al correo

**
Courrier: ARexpress
Website: http://www.arexpressusa.com/
Costos:
Afiliación: Gratuita
Libra: 2.5USD, mínimo 10 libras
Impuestos: De acuerdo a partida arancelaria. Los paquetes consolidados pagan 30%.
Cobros adicionales: 5 dólares de seguro y si reempacan la caja otros 5 dólares
Consolidaciones: Sí, a través de correo eléctrónico sin costo
Tiempo de entrega: Apróx 3 a 5 días hábiles desde que se autoriza el envío
Recomendado para: Quienes se quieran ahorrar unos pesos.
Problemas reportados: A los LANeros juanchibiris y Sadeuz se les han perdido paquetes, este último por US$1500, se corre el riesgo de perderse paquetes, OJO!!, además recotizan demasiado, casi todo paquete lo abren en la DIAN y es reliquidado.
Otros comentarios: Se puede hacer pagos con tarjeta (recargo del 3%) o en Colombia con consignación a una cuenta de Davivienda, adicional efectivo contraentrega en Bogotá. Seguimiento bueno por medio de su página, casi todo el contacto es por correo, muy dificil que contesten los números teléfonicos 7869704425

**
Courrier: Box TCC
Website: http://www.boxtcc.com.co
Costos:
Afiliación: Gratuita
Libra: 1 libra 10USD, 2 libras 15USD, 3 20USD, 4 26USD
Impuestos: A partir de Junio 15 de 2015 Impuestos normales (IVA y Arancel de acuerdo a partida)
Cobros adicionales: 1% de seguro mìnimo 1 USD, comisión adicional por pago contraentrega, pago con tarjeta de crédito en USA y por reconocimiento de paquetes no identificados.
Consolidaciones: Sí, 5.50 USD cada 2 unidades máximo 6
Tiempo de entrega: Apróx 5 días hábiles desde que se autoriza el envío
Recomendado para:
Problemas reportados: Cancelaron la opción de postal light sin previo aviso, cambiando tarifas aparte están aplicando cobros excesivos a partir de dicha suspensión (cobrar impuestos por artículos exentos como las tablet, cobrar aparte por tener batería, etc)
Otros comentarios: Las tarifas aplican para destinos principales, destinos especiales tienen tarifas especiales que se pueden ver en la página


**
Courrier: Aeropost
Website: http://aeropost.com/ebay/
Costos:
Afiliación: 50 plan Easy 20 plan Smart
Libra: Hasta 6 libras 7USD en plan Easy, en plan Smart empiezan en 5.5 USD por 0.5 libras
Impuestos: Hasta 200 USD sin IVA, arancel 10% o de acuerdo a partida arancelaria.
Cobros adicionales: Entrega fuera de Bogotá US$1.00 por lb. (mínimo US$3.50).
Consolidaciones: No
Tiempo de entrega: Apróx 4 días hábiles desde que llega a Miami en Bogotá, dos días adicionales para otras ciudades
Recomendado para: Compras de mucho peso y varios envios en el años de la membresía.
Problemas reportados: El servicio reemplazo el Ebay 365 vigente solo hasta terminar la membresia de quienes lo tomaron, a la fecha no hay problemas reportados.
Otros comentarios: Los Laneros que lo han utilizado reconocen el muy buen servicio al cliente que contrasta con ser uno de los más costosos.


**
Casillero: Casillero Pedidos a USA Co
Website: http://www.pedidosausa.com
Costos:
Afiliación:
Gratis y automática, Se registran datos basicos y llega No. de casillero y datos inmediatamente al Email.
Libra: US$2 por Libra 1 hasta 7 libras US$14 (minimo)
Impuestos: Envíos inferiores a 2 KG no pagan impuestos, Envios de US$200 e inferiores no pagan IVA, solo arancel, dicho valor se redondea al 12%. Carga normal express 28% sobre valor declarado.
Cobros adicionales: Seguro 5% sobre valor declarado. Seguro 3% sobre valor declarado para envios con beneficio exclusion de impuestos hasta 2KG
Consolidación: Gratis, Reporte de llegada a Bodega Miami con Foto del Articulo y manejo con sistema de tickets.
Declaraciones: Flexibilidad en valores declarados y seguros.
Tiempo de entrega: 3-5 dias despues de autorizado el despacho.
Recomendado para: Carga express hasta 110 Libras, envios menores US$200 , envios hastas 2KG.
Problemas reportados: --> http://www.laneros.com/temas/pedido...-y-casillero-virtual-anticipo-desde-25.92965/

Otros Comentarios: Pagos por Bancolombia o Paypal (3.5% cargo). No requiere pago anticipado para que la carga salga de Miami. Reporte de Ingreso a Bodega en Miami con FOTO usando plataforma propia. Telf Miami 305 - 513-8535 . Armenia: 6- 7342260
Computadores completos o portatiles hasta 82 UVT estan libres de impuestos. Envios hasta 2KG libres de impuestos.

**
Casillero: TUSPEDIDOS.NET
Website: www.tuspedidos.net (En costrucción), http://www.laneros.com/temas/tuspedidos-net-servicio-de-casillero-en-usa-compras-por-internet.105161
Servicios: 4 Libras, Correo Regular, Correo Maritimo (Preguntar por las tarifas y tiempos de entrega)
Afiliación: Gratis
Libra: 4 Libras (1-2 Lb $16 USD, 2.01-3 Lb $19 USD & 3.01-4 Lb $23 USD) + Seguro 3% & Correo Regular $14 USD de 1-7 Lb, $2 USD de 7.01-10 Lb, $1.8 de 10.01-110 Lb + Impuesto + Combustible + Seguro.
Impuestos: Paquetes de 1-4 Lb (Estan Libres de Impuestos), Paquetes con un valor menor a $200 USD (0% IVA y al rededor del 12% de arancel) & Paquetes con un valor superior a $200 USD - $2000 USD (Pagan el 30% de impuesto).
Cobros Adicionales: 4 Libras ($3 USD por los primeros $100 USD declarados y el 3% cuando el valor declarado es mayor a $100 USD). Correo Regular ($5 USD por los primeros $100 USD declarados y el 5% cuando el valor declarado es mayor a $100 USD). Combustible 2% (Se liquida de acuerdo al mayor entre el peso fisico y el peso volumetrico).
Tiempo de entrega: 3-5 habiles despues de realizar el despacho
Comentarios: Computadores Personales de Escritorio o Laptops con un valor menor a 82 UVT, Libros Cientificos se pueden enviar libre de impuesto mediante la partida arrancelaria que clasifican.
Consolidación, Reempaque y Bodegaje: Completamente Gratis.
Declaraciones: El cliente es libre de declarar cada uno de sus paquetes y pueden ser enviados con su factura si asi es requerido.
.
Recomendado para: Grandes, medianos y pequeños paquetes por cualquiera de los servicios.
Problemas reportados:http://www.laneros.com/temas/tusped...casillero-en-usa-compras-por-internet.105161/

**

Casillero: expreso.co
Website: http://expreso.co/
Costos:

Afiliación:
Gratis y automática, Se registran datos básicos y llega No. de casillero y datos inmediatamente al Email.

Tarifas:

1 Libra US$9.00
2 Libras US$12.00
3 Libras US$14.00
4 Libras US$16.00

A partir de 5 libras en adelante, el valor de la libra es de US$2.50

Impuestos: Incluidos en el valor de la libra.

Cobros adicionales: US$5 adicionales por cada US$100 asegurados.

Consolidación: Gratis, Reporte de llegada a Bodega Miami y manejo con sistema de tickets.

Declaraciones: Flexibilidad en valores declarados y seguros.

Tiempo de entrega: 3-5 dias despues de autorizado el despacho.

Recomendado para: Todo tipo de carga, se brinda opción de nacionalización para empresas.

Problemas reportados: --> https://www.laneros.com/temas/importaciones-compras-en-usa-newegg-amazon-ebay-expreso-co.233256/

Otros Comentarios: Realizan tambien compras asistidas

**

Casillero: Condorbox
Website: https://condorbox.com/
Servicios:
Solo Casillero, se puede solicitar prueba de algun producto antes de ser despachado a colombia.
Afiliación: Gratis
Tarifa:
Tarifa única por rango de peso (ver aqui)
Celulares: $74 USD (sin importar el valor del celular)
Laptops y Tablets hasta $499 USD: $64 USD
Laptops y Tablets de $499 USD hasta $999 USD: $64 USD
Laptops y Tablets de $1000 USD hasta $2000 USD: $64 USD
Seguro Gratis $200 USD o el 5% se puede escoger.


Impuestos: 0 para envíos de menos de $200 USD
30% para envíos de más de $200 USD

Tiempo de entrega: Una vez confirmado el pago la guía tarda en promedio 5 días hábiles para entrega en Bogotá. 6-7 días hábiles para áreas metropolitanas de la región Andina. 7 a 8 días para áreas metropolitanas de la costa y sur occidente de Colombia. 9 a 14 días hábiles municipios pequeños, lejanos o de difícil acceso.
Comentarios:
Si traen mas de 6 unidades de un articulo se les puede escribir para dividir la carga, el medio de pago es PSE, tambien aceptan transferencias.
Recomendado para:
Celulares, laptop, tablets de alto valor debido a la tarifa unica. paquetes pesados.
Problemas reportados:

**

Casillero: InfinityBox
Les presentamos InfinityBox
📦

🛍️
Compra en
🇺🇸
🇨🇳
y nosotros te lo traemos a
🇨🇴

✅
¡Somos tu mejor aliado para comprar y transportar tus artículos personales, para tu emprendimiento o negocio!
🚀


🤩
Ahorra dinero comprando en Estados Unidos e importando a Colombia tus productos favoritos y originales

Tenemos 2 direcciones:
1 Corporativa:
Recomendada para enviar todas tus compras realizadas principalmente en: Amazon y Newegg. Y las compras de alto valor (+$300 USD) que necesiten servicio de firma (Signature Required). Esta dirección está exenta de taxes(impuesto 7%) en USA.

2 Residencial: Recomendada para enviar todas tus compras realizadas en las tiendas: Nike, Adidas, BestBuy, Walmart y demás comercios que NO realicen envíos a casilleros. Adicionalmente las compras de Aliexpress, Shein, eBay, deben ser enviados SÍ o SÍ a esta dirección. Y todas las compras que sean enviadas por medio de la transportadora USPS.

📬
Crea Ahora tu Casillero Virtual con InfinityBox y Obtienes:


✅
Asesoría y Soporte personalizada
✅
Tiempo de entrega 5 días hábiles (Todo llega por Cali)
✅
Tarifas con Precios justos todo incluido(recepción, trasporte, gasolina, logística, impuestos y trámites aduaneros) excepto el seguro.
✅
Sin contratos, cláusulas, mensualidades ni costos ocultos
✅
Envíos rápidos y seguros
✅
Trae sin límite, sin mínimo de libras ni cantidades
✅
0% Riesgo de reajuste en aduanas, sin problemas (Se debe hacer la pre-alerta de cada producto con la factura real SIEMPRE para evitar retrasos)

📪
👉
¡Crea Tu Casillero Gratis!:
https://infinitybox.co/
Calcula tu envio

🔰
Te ayudamos con toda la asesoría personalizada para que puedas usar nuestro servicio fácil y rápido
📲
Mas Info WhatsApp 310 378 8022 o link directo: wa.me/573103788022

🔸
Instagram: Instagram.com/infinitybox.oficial



Información importante 30/10/2018
Interesante, dice usted, que cobren "solo" US$0.99 por libra, pero ustedes Laneros que son tan astutos para ahorrar y usar siempre las mejores opciones, deber saber que cada negocio de estos se inventa sus propios "ganchos" para atrapar clientes.
  • Unos ofrecen un costo por libra muy bajo, pero luego le dicen al cliente que toca pagar impuestos y pagar seguro (5%).
  • Otros ofrecen una tarifa todo incluido, pero inflan el peso como pueden y hacen pagar un alto valor por seguro para evitar problemas por perdidas o reajustes.
  • Los mas grandes son un poco mas derechos, cobran mas por libra pero menos por seguro (1% o 2%) pero son mas estrictos con las declaraciones de valor. Al final salen mas costosos.
El truco que usan las empresas que ofrecen servicios de Casillero mas baratos, que son todas aquellas que en su nombre llevan la palabra "cargo" o "courier", ellos tratan en lo posible de dejar la libra lo mas barato posible, pero tratan como sea de que el Cliente "asegure" por el mayor valor posible, porque ahi está la ganancia.

Otra practica de hace años, es que mediante un software llamado Controlbox, que gran parte de estas empresas usan, se quedan con la mitad a veces mas a veces menos del valor que se declara por impuestos, es decir yo declaro algo por US$100, sobre ese valor se supone que se paga 10% de arancel es decir US$10 pues con el truco ellos bajo cuerda declaran eso por US$50 y esperan a ver que pasa en el ingreso al pais, si no pasa nada pues se ganaron US$5 adicionales.

A eso sumele que si aunque el cliente declaro en US$100 pero los articulo en realizadad tienen costo de US$300 por poner un ejemplo, estas empresas haran todo lo posible para que usted pague seguro sobre los US$300, que por 5% serian US$15, porque ahi esta tambien la ganancia, ya que las cajas rara vez se pierden.

Un dato interesante es lo que se le paga a la Aerolinea por el transporte, eso esta por el orden de US$0.6 a US$0.8 por kilo, es decir entre 60 y 80 centavos por Kilo, porque las aerolineas cobran es por Kilo, no por libra como lo hacen estas empresas a los clientes. Es decir el costo aprox por libra esta entre 30 y 45 centavos. A mi parecer un valor realista de venta por libra a cliente final, sin enredarlos con seguros tan costosos del 5%, deberia estar por los lados de Us$2.5 a US$3.5 por libra, pero eso no seria atractivo como gancho de venta, es mejor costo por libra bien barato y hacer pagar paralelamente mas por el seguro.

En resumen, sea el Casillero o la empresa Courier o Cargo que usen, si lo que quieren es ahorro, lo que se debe hacer es:

  • Mandar todo por modalidad libre de IVA hasta US$200 pero declarando siempre por menor valor.
  • Declarar para seguro siempre por lo minimo que permitan, que normalmente seria Us$5 por un valor declarado de US$100.
  • Especialmente en aquellos servicios que sean mas baratos, no se dejen enredar pagando seguros caros nunca pague mas de US$5 o por mucho US$10 de seguro, que ahi es donde esas empresas tiran a ganar.
  • Tampoco declarar por mucho para impuestos, porque por ahi tambien ganan con las trampitas que tienen el Software controlBox.
Obviamente siempre van a meter el terror de que si no asegura esto y lo otro, que si se pierde la caja no responden, que la Dian reajusta etc, pero resulta que ese riesgo siempre va a existir, asi aseguren por US$500 o declaren todo por valor real. Mas que todo riesgo de reajuste, porque una caja no se va a perder subiendola al avion en Miami y bajandola en Bogota, eso si se pierde es en el trayecto local, despues de salir de Bogota a destino.
Nadie de alguna de estas empresas se lo va a decir, pero si usted se vuelve un cliente que siempre asegura por lo minimo, que declara bajito, se vuelve un cliente poco interesante para ellos, porque asi no hay ganancia, pagando solo libra a US$0.99 o todo incluido a US$2 no alcanza para pagar la bodega, los empleados, servicios e impuestos en Miami, esa cuenta no da por ningun lado, la ganancia se saca es por la declaracion de impuestos, y Sobre todo, Sobre todo con el famoso seguro de 5%, por ahi es por donde esta la ganancia de ellos y siempre van a procurar que el cliente "asegure" por el mayor valor posible.

Esto no sucede en Casilleros de empresas grandes tipo TCC-Coodinadora-Flybox-Aeropost-Servientrega, ellos se van por un seguro mas realista (1 - 2% por mucho), pero un costo por libra mas alto.

SECCIÓN VIII.
TRÁFICO POSTAL Y ENVÍOS URGENTES ARTICULO

192. TRÁFICO POSTAL Y ENVÍOS URGENTES. Podrán ser objeto de importación por esta modalidad los envíos de correspondencia, los envíos que lleguen al territorio nacional por la red oficial de correos y los envíos urgentes siempre que su valor no exceda de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000) y requieran ágil entrega a su destinatario. La mercancía importada según lo establecido para esta modalidad, queda en libre disposición.

ARTICULO 193. REQUISITOS DE LOS PAQUETES POSTALES Y DE LOS ENVÍOS URGENTES. Bajo esta modalidad sólo se podrán importar al territorio aduanero nacional, además de los envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Que su valor no exceda de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000).
2. Que su peso no exceda de cincuenta (50) kilogramos.
3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trate de envíos que no constituyan expedición comercial. Se entenderá que se trata de envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial, aquellos que no superen seis (6) unidades de la misma clase.
4. Que no incluyan los bienes contemplados en el artículo 19 de la Ley 19 de 1978, aprobatoria del Acuerdo de la Unión Postal Universal.
5. Que no incluyan armas, publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud* y mercancías cuya importación se encuentre prohibida por el artículo 81 de la Constitución Política o por convenios internacionales a los que haya adherido o adhiera Colombia.
6. Que sus medidas no superen un metro con cincuenta centímetros (1.50 mt.) en cualquiera de sus dimensiones, ni de tres metros (3 mt.) la suma de la longitud y el mayor contorno tomado en sentido diferente al de la longitud, cuando se trate de paquetes postales.
 
Última edición:
Bueno seria que nos comentara como fue su experiencia...por ejemplo tenia entendido que de amazon por ejemplo no se puede comprar con tarjeta de credito colombiana...entonces cuales son los requisitos para hacer la compra y luego si mirar que mas le cobran por el servicio de traida de usa a colombia..
 
Bueno seria que nos comentara como fue su experiencia...por ejemplo tenia entendido que de amazon por ejemplo no se puede comprar con tarjeta de credito colombiana...entonces cuales son los requisitos para hacer la compra y luego si mirar que mas le cobran por el servicio de traida de usa a colombia..

Falso, en amazon si se puede comprar con la tarjeta colombiana.. Sólo he realizado una compra en amazon con la tarjeta de crédito entonces no sé muy bien como funciona, pero esa vez la compra me la redimio a 12 meses.
 
Sip a hasta cdonde se si se puede pagar con tarjeta colombiana.. yo tengo el casillero de la etb nunca lo he probado. prefiero que alguien mejor lo haga por ejemplo el Lanero tatotiburon hemos hecho transacciones de 1.600.000 y 0 problems
 
Tema repetido

Bueno seria que nos comentara como fue su experiencia...por ejemplo tenia entendido que de amazon por ejemplo no se puede comprar con tarjeta de credito colombiana...

Totalmente falso. Llevo más de diez años comprando en Amazon con tarjeta de crédito colombiana, y cero problemas. Es más, mi interés principalmente son los libros, y he hecho pedidos con tarjeta colombiana en librerías de Europa, Rusia, el Medio Oriente, India y Japón sin problemas tampoco. Los libros los envío a mis casilleros en Miami.
 
Bueno como lo dije claramente era presuncion mia....Ahora me confirman que se puede entonces lo interesante seria que dieran guias sobre el proceso de compra y si estas empresas clasifican solo como un casillero por lo que en mas de una oportunidad he visto que vendedores en ebay y otros lados no envian a casilleros...
 
Yo particularmente no usos casilleros como tal, no me registro particularmente en ninguna cuenta simplemente verifico que courier tiene el servicio a cali y adicionalmente que no me implique pagar una membresia como ocurre con algunos casilleros.

Personalmente las transacciones las he hecho con dos couriers

1. Abercargo http://www.abecargo.com/

Esta empresa ofrece dos modalidades, una donde se maneja correo puerta a puerta para productos que no superen los 2000 usd y que no pesen mas de 200 lb por envio, adicionalmente a esto que no sean mas de 6 referencias del mismo articulo.

este courier era el mas barato pero se ha vuelto bastante costoso

cobran asi: de 1 a 6 lb son 18 usd fijos, y 3 usd por libra adicional, la diferencia entre peso nominal y peso volumetrico se la cobran a 0.60 usd.

Uno puede por ejemplo consolidar carga hasta 6 lb, es decir que uno puede juntar varios paquetes que no pesen mas de 6 lb para que le hagan un solo envio y asi se evita pagar 18 usd por cada uno.

Eso si, es muy rapido, entre la llegada a bodega de la carga (en miami) y la llegada a cali al domicilio en algunos casos se me ha demorado 4 dias, cuando se consolida carga se demoran unos 2 o 3 dias habiles mas.

Lo que si me parece ridiculo es el valor por dolar que cobran al flete $2200... creo que es el mas caro de colombia.

estos valores son netos, sin embargo si hay revision de la DIAN y uno esta de malas y le tocan su cajita....le toca nacionalizar, es decir pagar impuestos, esto normalmente equivale al 10% del valor del articulo + el 16% de I.V.A. de mas aproximadamente.

2. JyG BUSINESS - www.jgbusinesscargo.com

las modalidades son las mismas, sin embargo me parecio bueno que la consolidacion de carga no esta limitada a un libraje especifico, uno puede consolidar hasta el tope maximo de carga

cobran de 1 a 6 lb son 16 usd minimo, la libra adicional es a 2.60 usd

la diferencia entre peso nominal y volumetrico se cobra a 1.30 usd

liquidan el dolar a 2000 pesitos o a la trm si el dolar esta por encima de este valor.

para el caso de la DIAN, manejan unos valores aproximados de "pases" que dependen del tipo de cosas que uno traiga o en su defecto si uno quiere le aplican el 30% del valor del articulo de entrada para nacionalizacion. (esto es bien relativo y en muchos casos es preferible hablar directamente para establecer las condiciones).

Como complemento al tema se deberia verificar tambien que paginas aceptan t. c. colombianas.
 
A mi me gustaria Hacer la prueba, no con algo tan grande ni tan caro digamos unos audifonos, pero lo que no aguanta es si la dian cobra los impuestos, sale mas caro que comprarlo en un almacen de cadena :muerto:
que posibilidad tiene que toque nacionalizarlo, es algo al azar?

cuando llega a la ciudad, toca irlo a recoger o lo traen directo a la casa?
 
Yo he comprado muchisimas cosas con TC Colombiana en Amazon y hasta el momento todo sin problemas.

Lo que he hecho a veces es que le envien las cosas a un familiar en USA y esa persona me ha puesto los paquetes por Zaicargo. 2.5 dolares la libra pagados allá mismo en USA y me ha llegado a mi casa sin problemas.
 
Disculpen por el posible offtopic, pero hay alguien (empresa o persona) que mande cosas a USA?, es que tengo un articulo que le quiero enviar a un familiar, pero la cotizacion online de TCC y SERVIENTREGA marca mas de 200k :/
 
para compras con tarjeta en amazon se puede usar tarjeta colombiana, un amigo estuvo de viaje y la compra la pagamos con tarjeta desde acá y se puso la dirección de envio al hotel donde se estaba quedando en miami. En newegg no se puede ya que hasta donde vi pide un billing address de USA y ahi si grave.

saludos
 
estos valores son netos, sin embargo si hay revision de la DIAN y uno esta de malas y le tocan su cajita....le toca nacionalizar, es decir pagar impuestos, esto normalmente equivale al 10% del valor del articulo + el 16% de I.V.A. de mas aproximadamente


esta parte me gustaria que la aclararan... no siempre pasa por ahi los productos?? en que casos no pasan..?
 
En el caso de una tienda que no tenga servicio online y solo se pueda comprar directamente pero que les quede cerca a uno de los puntos de recepcion de alguna de las empresas. Es posible solicitar el servicio para que ellos vayan hasta la tienda compren y envien?
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Las revisiones de la DIAN son esporadicas y aveces solo revisan parte de la carga por lo tanto es una cuestion de suerte mas que de regularidad.

Oesoto ponete el dato de zair cargo a ver que ofrecen.
 
Las revisiones de la DIAN son esporadicas y aveces solo revisan parte de la carga por lo tanto es una cuestion de suerte mas que de regularidad.

Oesoto ponete el dato de zair cargo a ver que ofrecen.

Yo el unico servicio que he usado es el de llevar el paquete a una oficina donde pesan la caja y cobran 2.5 dolares por libra y listo. De resto no he usado mas servicios de ellos.

Ya toca mirar la página web para mirar el asunto de los casilleros y esas cosas que nunca he usado http://www.zaicargo.com/es/
 
Yo el unico servicio que he usado es el de llevar el paquete a una oficina donde pesan la caja y cobran 2.5 dolares por libra y listo. De resto no he usado mas servicios de ellos.

Ya toca mirar la página web para mirar el asunto de los casilleros y esas cosas que nunca he usado http://www.zaicargo.com/es/

Pero esa información es muy importante, por que uno con alguien en Miami o en Cualquier estado de USA, Compra k llegue allá y que le envien a uno pagando allá ufff, super buena opción!
 

Los últimos temas