Catalyst 3.8 peligrosos para la salud del PC!!! OJO LEAN BIEN!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
20 Sep 2003
3,665
Según parece, los Catalyst 3.8 están recalentando las tarjetas (en especial la 9800pro y la 9800XT) y tienden a quemar monitores.

Así que revisen la tempt de sus ATI porque esto tiende a ser como peligroso!!!!!!

Lean ustedes mismos:

As many of you may have already read here and there people on various community forums are mentioning that the 3.8’s are overheating their video cards (foremost Radeon 9800 Pro cards), along with monitors burning out...

Rage3D has many long threads going on here while many users speculate that it has to do with the new and useful VPU Recover or Overdrive features (Overdrive Radeon XT only) that ATI implemented into their driver code with Catalyst 3.8.

However ATI has again been working closely with their beta testers and the community and so far they have not found any problems on their side. This however only refers to stock settings cards whereas many users report problems with oc'ed cards at settings they did not have problems with prior to Catalyst 3.8. Terry Makedon, Senior Software Manager at ATI, has sent out the following notice:

1) Overheating: We have spent a great deal of time analyzing the temperatures due to the CATALYST 3.8 drivers. We do not under any circumstance see anything near a 10 degree Celsius increase in temperature (but we don’t overclock our test cards either). We do see a slight increase in temperature in certain cases (3Dmark2003 Nature Scene for example). However any temperature increase is well within our safety range. Investigation continues and we are trying to determine why this change in temperature exits

2) Monitors: We have spent a great deal of time trying to reproduce this problem and analyzing the driver code. There is nothing to be found. At this point we are working very closely with an ATI Beta Tester who experienced a monitor loss. There have been zero reports in our customer support of monitors dying.

Originalmente sacado desde:

http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=14947
 
Huy yo quiero preguntar eso solo para esas dos referencias de tarjetas? Por que la verdad yo tengo una AIW 9700Pro y no me quiero llevar esos sustos? Si saben por favor respóndame
 
Al parecer solo está afectando principalmente a las 9800pro y 9800XT, pero igual está peligroso. Los investigadorse de ATI están trabajando en eso y no han podido encontrar el error exacto en este momento.
 
Aún no los he instalado, pero muy grave ese problema...es preferible que pase con las 7000, así no duele tanto.
 
Mentira

este rumor aparecio hace mas de un mes por muchos foros pero webs pero la ke mas credito le dio fue Guru 3D bueno para muchos no les sorprendio ya es es una web Nvidiot desde hace mucho .... bueno ATI respondio y korto de la mejor manera este rumor ya desde hace kasi una semana.

ATi ha contestado en un post a las informaciones que han aparecido los últimos días culpando a los controladores v3.8 de estropear monitores. Evidentemente niegan cualquier responsabilidad ya que según ellos no ha cambiado código alguno en los nuevos drivers que puedan causar dichos daños
.... Noticas 3D.com


ATI's Official Response

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
RESPONSE TO ALLEGED MONITOR FAILURE ISSUE

We have spent a great deal of time trying to reproduce this problem and
analyzing our driver code. There is nothing in our driver code that has
changed since CAT 3.7 to CAT 3.8 that could possibly cause this behaviour.
We believe that our drivers are not causing these alleged problems.

We do not currently believe these stories are valid. We have already
confirmed that of the nearly 100 OEM customer programs have asked for and
received this driver, we have received no reports on any such problem from
the OEMs. We have also run comprehensive QA tests on the driver before
releasing it and have had no cases of failed monitors.

Since we announced CATALYST 3.8 on October 8th, we have recorded hundreds of
thousands of downloads, and thus far there have been absolutely no reports
whatsoever to ATI's Customer Support department to report monitors failing.


TECHNICAL REBUTTAL OF MONITOR FAILURE ALLEGATIONS

______________


There have been many posts in the forums discussing this issue, it seems it
is a common theory, picked up from one place and keep being circulated. One
such theory suggests the following:


"Instead of reading the refresh rates from the PRIMARY display INF files, it
is reading the SECONDARY display INF refresh rates."


In XP and 2K, we don't have access to monitor INF information in our driver
component that manages display capability. We have never used this monitor
information for any purpose. We rely on EDID data or user override
information to determine monitor capability. Even though the OS may use the
monitor information to expose high refresh rate based on monitor INF
content, the driver always restricts the actual refresh rate going to the
monitor based on EDID or the user override. In essence, the user may be able
to select from OS controlled monitor page (in advanced property pages) a
high refresh rate but internally driver will restrict the refresh rate going
to the monitor based on EDID information or user override information. If
user set the override information incorrectly then incompatible signals
would be sent to the monitor.



In 9x, we can access monitor INF information but due to issues with how OS
maps the INF to a monitor, we had disabled reading the monitor INF via
registry. Unless someone deliberately changes the registry setting for this
in 9x, they would not run into any monitor INF related issues.


RESPONSE TO ALLEGED HARDWARE OVERHEATING ISSUE

We have spent a great deal of time analyzing the temperatures due to the
CATALYST 3.8 drivers. We do not under any circumstance see anything near a
10 degree Celsius increase in temperature (but we don't overclock our test
cards either). We do see a slight increase in temperature in certain cases
(3Dmark2003 Nature Scene for example). However any temperature increase is
well within our safety range. Investigation continues and we are trying to
determine why this change in temperature exits. At this point we are
reproducing individual driver packages with code being checked in and
measuring the temperature. However nothing shows the alleged increase in
temperature. One independent website even tried to reproduce this issue, and
found no measurable difference in temperature between CATALYST 3.7 and 3.8.
Chris Hook
PR Manager, Integrated and Mobile Products
ATI Technologies Inc.

simplemente no es verdad por ke desde los Catalys 3.7 no se kambiado kasi nada del codigo.

esto es lo ke dice Inquirer: http://www.theinquirer.net/?article=12239
 
No no no Chechito...

Pero como la mayoría de la comunidad somos "Nvidiots" (adivina el personaje, que por cierto, por qué no ha postiado por aquí? jajaja) entonces tenemos que atacar a ATi!!!!

Eso tiene que ser cierto, yo he sabido que se han quemado 6 monitores en dos páginas de internet!!!

Esas ATi si que son malas que tal disque quemando monitores...

lol...
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] BLooD FoRGeR
No no no Chechito...

Pero como la mayoría de la comunidad somos "Nvidiots" (adivina el personaje, que por cierto, por qué no ha postiado por aquí? jajaja) entonces tenemos que atacar a ATi!!!!

Eso tiene que ser cierto, yo he sabido que se han quemado 6 monitores en dos páginas de internet!!!

Esas ATi si que son malas que tal disque quemando monitores...

lol...

JUASSSSS

te gane por segundos y no leiste mi mensaje ...jeeee .... ATI Rulezzzzzzzzz

ami los Catalys 3.8 me funcionan de lo mejor y eso ke mi tarjeta tiene OC
 
Yo tengo la AIW 9700 pro con los 3.8 (claro que sin overclock) y hasta ahora no me ha pasado nada. Y espero que siga así
 
Con los catalyst 3.8 pude tal vez experimentar problemas. Pero no creo que lo que me pasó en otro foro se deba exclusivamente a eso puesto que traté desde la 3.6.

Lo que sí se me hace raro y cansón es el hecho de que no me reconozca el monitor como primario y a veces no me ha dado el refresco. Pero hasta ahora y con 2 versiones de catalyst 3.8 no he experimentado mayores problemas.

Qué va!! eso me suena a complot!!! :chino:
 
OBVIO QUE NO LO VAN A ACEPTAR.... quetal quemar un tft mas caro que la propia tarjeta seria muy mala publicidad....


....
 
mientras que haya gente sensacionalista como Korm no se podra saber que es lo que en realidad pasa....


.... si no fuera por esa comunidad mesquina y desocupada seguramente esto no pasaria de ser un episodio de soporte tecnico y ya....
 
yo lo unico que se por que me aburri de ati fue que a cada rato DRIVERS DRIVERS DRIVERS, que para es bug que para eso que para esto, yo tenia ATI y por eso me aburri, para poder jugar casi cualquier pendejada nesecitaba bajar actualizacion o parche para los drivers de la tarjeta de hay en adelante me volví NVIDIOT como dice el korn ajajaja LOL, pero nada de raro que ahora se les dio por quemar monitores y recalentar los core de las tarjetas!!
 
PIpe, pero las personas cambian, y las empresas también, a mi tambien me chocaba eso, pero los utlimos han salido muy buenos.
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito AAO
mientras que haya gente sensacionalista como Korm no se podra saber que es lo que en realidad pasa....


.... si no fuera por esa comunidad mesquina y desocupada seguramente esto no pasaria de ser un episodio de soporte tecnico y ya....

jajaaaa un nuevo KormFan me parece bien kada dia tengo mas Fans en laneros Gracias ...... :)
 
Se los dije!!!

NO.. no lo puedo creer que los drivers de ATI vengan con defectos (sarcasmo!!!).
yo me hago una pregunta a ver que piensan:
si ati es la que va liderando los test de velocidad en varias pruebas, no en todas, y esta "supuestamente" tranquila con estar arriba, entonces por que saca unos drivers que permiten Overclockear las tarjetas con un afan impresionante???
Por que se asusto con los 52.16?
que ira a pasar con los usuarios de las tarjetas viejas?

Esto lo pregunto por que los que tengan radeon 8x00xx y 9000 para abajo pues se van a a sentir abandonados en algunas pocas semanas..

En mi opinion creo que ati esta llegando al limite con su core 3x0 mientras que el core nv3x todavia tienen mucha tela de donde cortar. Esa arquitectura se puede mejorar aun mas y seguiran sacando tarjetas mas rapidas todavia con mejoras en su arquitectura.
El problema radica en que ati saco demasiado rapido su core 300 y creo que no lo pensaron a muy largo plazo, si no mas bien atacar a nvidia en un mercado que ellos conocen y dominan muy bien. Ahora el desarrollo del core NV3x era mas largo debido a que estaban pensando en implementar mejores diseños que fueran mas "escalables y programables" para crear mas bien en vez de GPU's, crear VPU's que son mejores y mas flexibles, pero los canadienses al atacar primero pues les toco sacar diseños que estan en pleno desarrollo y sin la suficiente "testiada" pero ahi funciona bien y le hace guerra a ATI mientras que el core300 saca la mano en vida util.

En cuanto a los Beta tester de ATI pues la verdad no me impresionan para nada.. Ya como comentaba en un foro anterior pues la verdad ellos se dedican a revisar las tarjetas en sistemas avanzados pero no miran a los de abajo!. Yo he tenido muchos problemas con ATI y he mandado a varios mails a soporte tecnico ATI Europe y la verdad esos manes no saben nada..
Cuando tenia el problema de la AIW128 con los puertos AGP que no fueran intel, esos manes me salian con un chorro de babas, estilo unilago, y decian que el problema era que la board tenia problemas de programacion de BIOS y otra ***************adas mas.. cuando la realidad eran que esos ************s drivers estaban mas mal diseñados.. asi dure 2 AÑOS jodiendo a ati pero me sacaron el cul@ siempre... ellos sabian de sus maric@s defectos pero hacian la del tipico tecnico estilo Montearroyo...

PD: me extrañaban???
 
a ATI le hace falta aprovechar la comunidad entusiasta (y en parte desocupada) como SI lo hace NVIDIA, que libera sus controladores para que la comunidad los pruebe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas